Se jodió el invento (PS2 muerta)

Estoy bastante jodido, hace dos días que mi ps2 está agonizando. Sólo llevo con el método cog-swap (no tengo ningún chip) desde hace unas dos semanas, y parece que la lente la ha palmado.

Intentando hacer funcionar el Moto GP 3, esa (creo yo) ha sido la causa. Lo intenté unas cuantas veces (4 ó 5), y al último intento zas, me quedé sin lente!

No lee DVD's originales, sólo CD's. Y cuando intento hacer cog-swap, me vuelve a pasar como cuando intenté hacer funcionar el Moto GP 3 por última vez, es decir, un ruido muy raro al leer, y se queda pillada. Luego el motor no tiene ni fuerza para girar, y no lee nada claro, pero al cabo de un rato vuelve a girar el motor (no creo que tenga que ver con el hecho de que la abra, porque no toco nada en especial -no tengo ni idea de como hacerle para que el motor del cd vuelva a funcionar!-). Increíblemente extraño.

Pues eso, que la he abierto, he limpiado el lector unas cuantas veces (con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol), he intentado calibrar la lente con la ruedecilla blanca que hay detrás del lector (lo leí de un tutorial que hay aquí sobre como calibrar la lente), pero nada, que solo lee CD's. En los DVD's hace el intento, en realidad está leyendo (se tira un buen rato haciendo el ruido de leer), pero al final lo deja por imposible y se me queda en la pantalla del navegador.

Me parece que tendré que hacer una llamadita a Sony, y que me traigan una reparada a cambio de la mía, previo pago de unos 100 €, no? A menos que alguien muy sabio pueda ayudarme.

Saludos y gracias por leer (ya que mi ps2 no lo hace).

P.D.: Todos los CD's grabados a 4X, pero al hacer el cog-swap, ya notaba yo que al leer hacía mucho ruído, y no le dí mucha importancia.... Mi placa es una V3.
Si yo no pongo a parir el cog-swap, no me malinterpretes. Seguramente será debido a la lente de las V3, que tengo entendido salen malillas, o a que yo soy un manazas, no sé que es lo que he hecho mal.

Quizá no debí insistir tanto con el maldito Moto GP 3. Saludos.
kuando sakabas el DVD original, para meter el backup, salia girando?
Primero probé el cog-swap con la demo del fifa y el dvd region x modificado, y sí, salia girando el cd. Nunca he cargado un dvd-r, así que no he necesitado un dvd original para cargarlos.

Ahora que pienso, puede ser debido a que al principio (antes de adquirir el AR2) lo hacia de esa manera, y supongo que acabó jodiendo la lente. No sé cuantas veces lo llegué a hacer, pero mas de cinco fijo. Gracias por el interés, un saludo.
Pacorr tu no pero yo si, no me da confianza sinceramente, es una solucion mas, ademas no le metes chismes a la consola y tienes tu garantia y todo, pero no me convence no lo haces con cuidado haces algo que no tienes que hacer o la cagas porque no estas bien informado y adio lente.
Bueno en mi caso puedo afirmar que el cog-swap me ha traído consecuencias desastrosas, pero claro, quizás la lente no estaba muy fina antes de todo esto. Es una V3 con dos años de vida ya, eso sí, jamas le he instalado un chip y lo del cog-swap lo empecé a practicar dos semanas atrás.

Que no quiere decir que vaya a suceder sistematicamente siempre a todos los que lo prueben, pero a mí -y es lo que me jode- me a pasado. Y todo porque nadie queria instalarme el messiah 2 -coño, parece misión imposible en una V3!- como quería hacer antes de empezar con esto del cog-swap. Saludos.
El CD/DVD no deberia de salir girando, asi es komo me cargue yo una v4 (aunke yo lo hice a posta ;)). El disco tiene ke salir sin girar, si sale girando se jode la consola SEGURO.

1saludo.
El CD/DVD no deberia de salir girando, asi es komo me cargue yo una v4 (aunke yo lo hice a posta ). El disco tiene ke salir sin girar, si sale girando se jode la consola SEGURO.

Pues sí, se jodió. Pero no justo al hacer cog-swap con la demo fifa+dvd region modificado (que era cuando salia girando -bueno eso creo, hacia un ruido como de giro, yo no veia al cd girar-), se jodió haciendo cog-swap con AR2 y el puto Moto GP 3, el cual me resistía a que no funcionara. Saludos.
no acojones por favor pacorr, yo tngo una v4, q m trajeron de Madrid, y la mia se fue a Belgica a reparar, se me jodio sola, un dia de repente ni se encendia. Ya estaba fuera de garantia, y eran 100 euros, pero me trageron otra a mi casa, q va perfecto, y encima ¡¡ iba sin gastos !! [666] , cosa por la q no proteste claro jeje
Ya estaba fuera de garantia, y eran 100 euros, pero me trageron otra a mi casa, q va perfecto, y encima ¡¡ iba sin gastos !!

He entendido bien? Te cambiaron la consola sin pagar ni un duro? Es eso cierto????

Ah, y nada más lejos de mi intención que acojonar a la peña, si te repasas todo el hilo, verás que escribo que no tiene por qué pasarle a todo el mundo, pero joder, que a mí me ha pasado.
Solo empece este post por si alguien sabia alguna manera distinta a tener que gastarme 100 € por una consola reparada. A ver si aclaras lo de "iba sin gastos". Saludos.
Una pregunta...

Porque se jode la consola si sacas el disco girando? Te cargaras el disco no? Pero la consola??
Si estas seguro q es la lente puedes intentar cambiarla es mas barato y hay varias tiendas q t venden la lente por separado.
Si quereis a una v3 le podeis meter una lente de las modernas yo lo hice con una y funciona de maravilla es un poco mas cara que las de la v3 pero yo creo que a la larga compensa,solamente tuve que sacar la vieja y montar la nueva sin tocarle a nada mas.si solo lee cd y no dvd seguro que se arregla cambiando la lente.Si quereis tambien podeis intentar regular un poco el potenciometro correspondiente al dvd claro esta con mucho cuidado midiendo el valor de resistencia que tiene antes de tocarlo para tener una referencia de como estaba ,yo lo haria antes de cambiarla puede que os dure una temporadita antes de darla por perdida
13 respuestas