Se justifica actualizar a la New?

Buenas, para aquellos que hayan actualizado de la 3DS XL a una New, ¿reálmente se justifica el cambio?

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo que juego al mh4, si, porque me va a salir la hora-euro a 30 centimos, si vas a jugar poco o a los demas juegos, pues no tanto
aboreal escribió:Buenas, para aquellos que hayan actualizado de la 3DS XL a una New, ¿reálmente se justifica el cambio?

Saludos

Según dicen, el 3D se nota muchísimo, además de que se inician los juegos muchísimo más rápido.

Yo solo puedo hablar desde el punto de vista Nintendo DS Lite -> New 3DS XL y la verdad es que estoy alucinando con el 3D.

Me ponga en la posición que me ponga para jugar, se ve perfectamente en 3D. La palanca C es una gozada y espero que la aprovechen en algún titulo de disparos porque la verdad es que se puede apuntar bastante bien y eso que solo la he podido probar, de momento, con un hombrew, concretamente el de minecraft.

El diseño de los botones, para mi esta perfecto ahora, ya que la cruceta esta un pelín hacia dentro y esta genial cuando juegas a plataformas, como super mario (Solo he probado juegos de nes )

En definitiva, funciona que te cagas de bien. Mañana me llegan varios juegos y voy a empezar a probarla en serio, empezando con el Super Smash Bros y el Mario Kart 7...

Yo la verdad es que, en un principio no me convencía mucho la 3DS y al ver la New con el 3D mejorado y el nuevo diseño y potencia extra, la verdad es que apenas me lo pensé... Empecé a mirarla a mitad de enero de este año y al ver varias ambassador, me quede prendado y la reservé.

La tengo desde el día 12 de febrero (sí, un día antes del lanzamiento) y no he podido darle mucha caña aún por el trabajo y los estudios, pero esta semana santa que tengo fiesta, va a ser ALUCIPUTONANTE.

Mañana o el miercoles comentaré a ver que tal con juegos de verdad, porque hasta ahora solo tengo el Rubi Omega, el Lego El señor de los anillos y 2 chorrijuegos más que me dió un amigo.... Un sudoku y profesor lautrec (el primo tonto de Layton plagiado por Konami [qmparto] )

El Monster Hunter 4 me lo trae el martes 29 un amigo desde alemania, que costaba 20 pavos, así que ya veremos :D

Iré comentando. Saludos!
Esto es como todo, si te interesa pasarte alguno de los juegos que saquen exclusivos, pues acabaras cediendo. Yo la he cambiado y entre lo que le saque a la mía junto con un buen trato al comprar la New me ha salido bastante barata y la quería para jugar al xenoblade.
En cuanto a las especificaciones, el 3D dicen que mejora y supongo que será verdad pero supongo que mis ojos no están preparados y me mareo XD.
El c stick me parece útil pero aun mejorable, preferiría que oscilase como un analógico la verdad.
Por ultimo en cuanto rendimiento no puedo decir nada porque el MH 4 solo lo he probado en la New que es donde se comenta que va mas fluido.
Actualizar, actualizar... desde una Old 3DS o una 2DS, pase. Desde una Old XL... yo diría que todavía no. Ganas comodidad en el 3D, un poquito de tiempo al abrir juegos, y los controles extra para los pocos juegos que los usan, pero hasta que salgan otros títulos que le saquen partido, poco más ofrece.

Personalmente, lo que ha hecho Nintendo con la New me parece insultante para quienes hace poco que compraron la Old XL o incluso la 2DS. Si a eso le sumamos detalles como no incluir el cargador, el despropósito del sistema de cuentas y transferencias, los baneos... No me gusta cómo está Nintendo haciendo las cosas últimamente y creo en votar con la cartera.

Si va a ser tu primera 3DS, la New es la elección más lógica, pero con la Old XL todavía tienes un 90% de lo que ofrece la New, por un precio bastante menor y aún bajando.
Yo hice plan renove con mi XL para tener la n3ds normal y no puedo estar mas satifecho, la consola mejora en todo y es una de las mejores revisiones que he visto para consolas

-Mejora el 3d, tanto que antes me molestaba bastante y ahora nunca lo quito
-Mejoran las cámaras, antes la imagen parecía de movil cutre y ahora es bastante digno
-Mejora en velocidad, la consola arranca antes, los juegos inician antes y las descargas van notablemente mas rapido
-Puedes ver videos de youtube en 3d
-C-stick y nuevos gatillos, el stick no es lo máximo pero ayuda mucho y es bastante práctico
-Carcasas intercambiables, por si te gusta personalizar la consola
-Mejora el sonido, mas volumen
-Juegos exclusivos, si dijeramos que son mediocres vale... pero de momento Xenoblade que apunta muy alto
-Mejor bateria, dura mas y tarda menos en cargar
-Pantallas un poco mas grandes que la 3ds normal
-CPU mas rapida, con todas las ventajas que conlleva, como las dichas en anteriores puntos
-Amiibos
-Navegador compatible con HTML5
-etc...

Que si merece la pena?? a mi desde luego si me ha merecido la pena.

Un saludo.
Yo pensaba que si por que iban a anunciarse más juegos exclusivos... pero desde agosto del año pasado tan solo se ha anunciado el Xenoblade...
Así que en mi opinión y pensándolo en frío, casi que me hubiese quedado con la anterior no New... a pesar de que es una maravilla lo que ha mejorado el hard. ;)
Respecto a los juegos exclusivos, a día de hoy sólo está el Xenoblade que ni siquiera ha salido todavía; y al soporte para Amiibo, que yo sepa hasta ahora sólo los soporta el Smash, y ya han anunciado un lector para las Old.
Tenía claro que actualizaría a la New nada mas salir a la venta, pero entre los fallos que comentaron con el tema bisagras, C-Stick y demás me contuve, y si encima lo único interesante es un Xenoblade que aún no ha salido, como que me espero.

Además, últimamente tan sólo la uso para jugar a los clásicos de Sega como Sonic, Shinobi III, Streets of Rage y demás.

--AÑADIDO--

Después de haber escrito esto me fui por curiosidad a la tienda, vi una y al haber probado el 3D mejorado y ver que la consola estaba perfecta, hice una "portabilidad" y por 100 lereles (puntos incluidos) hice el cambio en GAME. Sólo por el 3D perfecto en cualquier ángulo ha valido la pena para mí.
Pues yo la habría cambiado por la new aunque no saliese ni un solo exclusivo, si me descuido la habria cambiado solamente por el 3d estable como dice el compañero ya que es "la gracia" de esta portatil, al menos para mi.
Para mi si se justifica. Han dado muchos motivos buenos, que comparto. Además de que creo que es la mejor versión de todas las Nintendo DS
No si al final me acabaréis convenciendo también a mi y la cambiare XD
A mi el 3D me da un poco igual, siempre me pareció mas una curiosidad que un punto a favor, de hecho una 2ds XL (con la misma estetica que la 3DS) me hubiera hecho el apaño.

Yo me lo estoy pensando pero mas por tonterias como pasar de la 3DS XL a la new 3DS (el tamaño importa), por las carcasas intercambiables y porque soy un ansioso. Para mi ahora mismo quitando esas cosas no esta justificado pasar a la new 3DS, ademas que si salen chungas las primeras remesas pues me ahorro que me toque una de las chungas :)
A mi no me merece la pena. En mi caso, he probado el 3D en la New y en la Old y en ninguna llego al minuto jugando con él, me molesta bastante.

Yo la uso para jugar en casa. Lo que busco en la consola en mi caso son buenos juegos, nada de 3D o extras similares.

Con esto quiero decir que a mi no me compensa gastarme ese pastizal por una consola nueva cuando la vieja cumple a la perfección las mismas funciones. De momento sólo hay constancia de un juego exclusivo para la consola, Xenoblade, que aunque no deja de ser un juegazo (o eso dicen, tampoco lo voy a asegurar porque no lo he jugado), no voy a gastarme 170€ + 40€ aprox del juego.

Si al final acaban saliendo 20 exclusivos buenísimos, pues se justificará. De momento, a mi personalmente no me compensa, ya que los alicientes de 3D, amiibo y esas cosas me dan mucho igual.

Otro tema es elegir entre 3D normal o XL. Si tienes la pasta píllate la XL, yo tengo la normal y al final acabará cayendo la grande.
Q me recomendais? para mi el 3d siempre a sido vital y el estable es algo que me tira mucho, eso si, si pasara a la new es posible que pasara de una xl a una new pequeña (m pirran las putas carcasas) notaria mucho el cambio a peor=? aunq sea en definicion siria un cambio a mejor¿?

Una cosa entre muchas por la que si que me gustaria es para poder jugar al kid icarus puesto que en su momento lo empece pero no podia mantener estable el 3d por la manera en la q se jugaba y m jodio tanto que lo deje d lao.

La otra cosa por la que m encantaria por supuesto seria por le Xenoblade pero m da mucho miedo como se vea en una new peque porq e leido algo de q desmerece al juego, es verdad?

Veamos que dicen mañana en el direct.

p.d: es verdad q se pueden ver videos d youtube en 3d? hay mucho? no tenia ni idea.
Yo probé la app oficial de YouTube que hay en la eShop, y de 3D nada, es como la versión para móvil de la web de Youtube. Pero si en vez de usar la app entras en YouTube desde el navegador de una New, sí funciona, y sorprendentemente bien. Prueba buscando "stereoscopic" o "yt3d".
En mi opinion el cambio merece la pena muchisimo.
El 3D nuevo es una psada comparando el anterior, nada que ver, aunque yo no lo uso porque con 5 minutos termino mareao, no se la razon, pero es una chulada el efecto.
Otro punto a favor es la sensacion de tener una consola en la mano a tener otra, esta se siente mas rebusta, rigida, no se, me gusta mas la sensacion de tenerla en la mano. Poder personalizar la carcasa tambien es un puntazo, ademas de tener las pantallas mas grandes.
Otro aspecto a favor en cuanto a la experiencia de juego es el sonido, para mi a mejorado bastante. Y por ultimo, la duracion de la bateria, es increible, llevo 2 horas jugando al Yoshis New Island con volumen a tope y no a bajado ni una sola rayita.
De momento no voy a jugar al Xenoblade que es el unico exclusivo ni le doy mucho uso al 3D que son dos razones imprescindibles para muchos de vosotros para cambiar de consola, pero aun asi estoy mas que satisfecho con el cambio porque la experiencia de juego es mucho mas agradable.
Ademas si vendes la anterior consola para cambiar a la new solo necesitaras entre 60-80€ dependiendo de que version tengas. Si saliese la New a ese precio sin tener la anterior, seguro que muchos de los que dudais os la comprariais jeje.
Asi que si, se justifica actualizar a la New desde mi punto de vista.
Rion escribió:Q me recomendais? para mi el 3d siempre a sido vital y el estable es algo que me tira mucho, eso si, si pasara a la new es posible que pasara de una xl a una new pequeña (m pirran las putas carcasas) notaria mucho el cambio a peor=? aunq sea en definicion siria un cambio a mejor¿?

Una cosa entre muchas por la que si que me gustaria es para poder jugar al kid icarus puesto que en su momento lo empece pero no podia mantener estable el 3d por la manera en la q se jugaba y m jodio tanto que lo deje d lao.

La otra cosa por la que m encantaria por supuesto seria por le Xenoblade pero m da mucho miedo como se vea en una new peque porq e leido algo de q desmerece al juego, es verdad?

p.d: es verdad q se pueden ver videos d youtube en 3d? hay mucho? no tenia ni idea.

Yo estoy como tú, dudando entre XL o "normal", pero poco a poco me voy decantando por la "normal".

Yo vengo de una "XL" de la ¿generación anterior? (no sé si decirlo así...), y quieras o no, los pixelacos sí se notan un poco.

Por otra parte, la pantalla de la 3ds new (peque) ha aumentado a 3.88 pulgadas, es ahora un poco más grande. Pero a falta de verlo en persona, he visto estas fotos para hacerme una idea del cambio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otra parte, yo creo que la actualización a "new" va a tener que ser necesaria, progresivamente. Es más potente, ahora viene con stick derecho (o algo parecido XD ), y eso quieras o no marcará la pauta de los nuevos juegos.
Para mi se justifica muchísimo.

Se ve y se oye mejor, la experiencia de juego es mas satisfactoria que en la antigua.

Lo único que no me gusta es el acceso a la SD, que es mucho mas complicado
Yo veo el cambio más que justificado.

He pasado de una 3DS normal a una New 3DS, y el cambio es bastante grande.
Solo deciros que con la Old nunca jugaba con el 3D activado... ahora con la New lo tengo simpre activado. Menuda diferencia. Antes perdía el efecto 3D con el más mínimo movimiento; ahora con la New no se pierde el efecto por mucho que muevas la consola.
Además, la consola tiene ese acabado en mate que me encanta. Al tancto es muchísimo mejor. Al menos para mi.

Después está el tema del segundo stick. Que siendo sincero, me parece bastante cutrongo. Pero funciona y no hay que ponerle a la consola un addon/armatoste para poder jugar con 2 sticks.

Y para terminar, está el tema de las carcasas intercambiables. Que me parece una buena idea para que cada uno tenga la consola customizada como quiera.

Así pues, SI, veo que la actualización a la New está más que justificado.
Ray_McCoy escribió:
Rion escribió:Q me recomendais? para mi el 3d siempre a sido vital y el estable es algo que me tira mucho, eso si, si pasara a la new es posible que pasara de una xl a una new pequeña (m pirran las putas carcasas) notaria mucho el cambio a peor=? aunq sea en definicion siria un cambio a mejor¿?

Yo estoy como tú, dudando entre XL o "normal", pero poco a poco me voy decantando por la "normal".

Yo vengo de una "XL" de la ¿generación anterior? (no sé si decirlo así...), y quieras o no, los pixelacos sí se notan un poco.

Por otra parte, la pantalla de la 3ds new (peque) ha aumentado a 3.88 pulgadas, es ahora un poco más grande. Pero a falta de verlo en persona, he visto estas fotos para hacerme una idea del cambio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otra parte, yo creo que la actualización a "new" va a tener que ser necesaria, progresivamente. Es más potente, ahora viene con stick derecho (o algo parecido XD ), y eso quieras o no marcará la pauta de los nuevos juegos.

Los.... ¿"píxelacos" los has llamado? [carcajad] No se notan PARA NADA en la New 3DS XL... Es más, tiene el doble de memoria gráfica que la old, tanto la New normal como la XL, y la verdad es que si que se nota.

Estoy ahora jugando al Monster Hunter y, chico, no se como pueden jugar algunos con la pequeña, porque con lo grandes que son los bichos y lo guapo que se ve todo, tanto en 3D como sin 3D puesto, cambiar ahora mismo de la XL a la normal es un crimen, un asesinato para mi.

El C-Stick es la leche, la cámara la muevo super fluida donde me sale del nabo (con perdón [+risas] ) y mientras vas corriendo para huir del bicho o esta terminando el ataque y vas girando poquito a poco la cámara... lo agradeces, y mucho, que la consola tenga ese stick de más tan bien posicionado, porque justo después de hacer el combo o el ataque aereo con X, giras la cámara a una posición adecuada para seguir pegando o huir...

Ahora mismo llevo unas 15 o 20 misiones, menos de 5 horas jugadas. Si ya me parece una gozada el stick para los bichos mediocres del principio, para los grandes y combates de 15 minutos tiene que ser una opción OBLIGATORIA.

El tema de los gráficos, creo que renderiza a más potencia la XL que la normal, porque según he podido comprobar, se ve algo mejor el MH4U en la XL que en la normal (Con todo lo que implica la XL, ver más cosas en pantalla o más escenario por así decirlo... al ser más grande = más angulo de visión...) y bastante, bastante, bastante mejor que la old XL.

Solo supera en calidad visual a la New XL, la 2DS, obviamente con lo que eso implica; una pantalla más pequeña y sin 3D...

Que uno de los motivos por los cuales se ve mejor, es que toda la potencia de la grafica la usa para los graficos, no para el 3D, que ya es merito que la New XL con el 3D vaya super fluida en el Monster Hunter 4 Ultimate y encima se vea mejor que la old XL....

Sinceramente, antes que comparar fotos, mejor que vayas a algún CC a probarla personalmente o si la tiene un coleguita que se la haya comprado, pasarte un dia por su keli y que te la enseñe con todas sus bondades...

También he podido probar un poco del 3D super-estable de la New normal y la verdad es que no es "tan super-estable" como si lo es el de la XL...

Puede que sean apreciaciones mias, no digo que no.

Lo único malo que le veo a New 3DS(XL) es que, de momento, no hay juegos que aprovechen su potencia o funcionalidades, como los gatillos extra y el C-Stick...

El Xenoblade 3D si que la aprovecha (es un exclusivo, obviamente) pero no he podido echarle el guante aún y el MH4U también aprovecha el C-Stick, pero los gatillos extra.... Me gustaría poder atacar desde los gatillos o por lo menos hacer algo, pero las opciones son muy escasas... ¿Mover la cámara con ZL y ZR? Pero si ya tengo el c-stick para eso...

En fin... me reitero, el cambio esta justificado y más teniendo una Old 3DS. Desde el modelo old XL a New 3DS... Si, pero en menor medida, aunque lo del 3D super-estable es una gozada, doy fe...
@xDarkPeTruSx, hombre "pixelacos" lo digo porque en la XL son bastante más grandes. XD Si has estado cacharreando con el móvil (tienen mejor resolución), o si has estado jugando a la VITA, se nota mucho.

No digo que molesten mucho o que el resultado final sea horrible, qué va, al contrario. Nintendo hizo buen trabajo con esto. Pero personalmente después de tanto tiempo con una XL, prefiero una pantalla algo menor.

Oye, una pregunta sobre el stick-c. Cuando dices que mueves la cámara despacio en el MH4, ¿el stick detecta distintos niveles de presión? Sé que es un "chirimbolo" XD que está ahi fijo, que no tiene recorrido ni nada, pero creí que sólo detectaba estados básicos como "pulsado on/ pulsado off". ¿Entonces se puede mover la cámara (o lo que sea en otros juegos) con distintos niveles de presión?

Otra cosa que se ha comentado es que la "new" al ser más potente, aprovechará mejor su hardware con juegos nuevos. En el caso de MH4, hay gente diciendo que no hay caídas de fps, y que el online es mucho más estable que en las "old" 3ds. ¿Tú cómo lo ves?

Probé un par de partidas online al MH en mi "old" XL, y se me cortó un poco el rollo, porque petardeaba mucho. No eran caídas de fps exageradas, pero sí que notas caídas constantes.
xDarkPeTruSx escribió:El tema de los gráficos, creo que renderiza a más potencia la XL que la normal, porque según he podido comprobar, se ve algo mejor el MH4U en la XL que en la normal (Con todo lo que implica la XL, ver más cosas en pantalla o más escenario por así decirlo... al ser más grande = más angulo de visión...) y bastante, bastante, bastante mejor que la old XL.

Esto, sinceramente... no lo entiendo.

La consola tiene una resolución, y es la misma en 3DS, 2DS, 3DS XL, New 3DS y New 3DS XL.

El juego se ve igual en cualquiera. Otra cosa es que aprovechen la potencia extra para meter filtros en las nuevas y asi difuminar los pixeles en los modelos XL. Pero de ahí a que se vea más escenario en una XL que en una normal... La pantalla es más grande, y los píxeles también. Estamos hablando de un juego que es 100% compatible con 2DS, no un exclusivo.

En cuanto al cambio... Si no tienes 3DS o tienes una 2DS o 3DS inicial (la pequeña), pasarse a una New XL es aceptable. Si tienes una XL, cambiarse a la New... pues no tanto.

Esto es exactamente lo mismo que cuando salió la DSi. ¿Era necesaria? Pues no, pero la DSi XL si. Entiendo que Nintendo no va a seguir fabricando los modelos antiguos (supondría duplicar las líneas de producción) y que lo que se encuentre por ahí serán restos de stock, pero de ahí a que los usuarios tengamos que comprarla teniendo las antiguas va un trecho.

Cuando pete mi XL (que viendo lo que duran las consolas de Nintendo, espero que sea... nunca ;-) ), me pillaré la New como hice en su día con la DSi, pero de ahí a intentar malvender una consola 100% funcional, con poco más de un año de tiempo, sólo por ¿un juego?

Todos tenéis grandes esperanzas en el Xenoblade, pero... viendo como funcionan los juegos actuales de portatil, no va a dejar de ser un port, con una duración de 10-12 horas, y poco más que ofrecer. El que luego haya más títulos, que ni siquiera están anunciados ni se sabe si hay alguien trabajando para ofrecer productos exclusivos, me parece más un acto de fe, que uno de sentido común.

Tenemos el caso de la DSi. Las capacidades extra sobre la DS, se aprovecharon para dos tonterías en algún juego. Un editor de juegos no puede permitirse vender un producto exclusivo, cuando el 95% del mercado está cubierto con el modelo anterior. Como mucho saldrán un par de juegos más, seguramente de Nintendo (las 3P no pueden permitirse experimentos), y el resto serán juegos como el pokemon negro/blanco, que se pueden jugar perfectamente en las antiguas, y añaden chorraditas extra en las nuevas, no necesarias para el completo desarrollo del juego. Vamos, un extra.

Estamos hablando de máquinas que salen por 200€, no son consolas de 50€. Incluso con los planes renove, cambiar un modelo por otro en su mismo tamaño, te saldrá por 100€. Si tienes esa pasta, y eres un tio caprichoso, pues adelante, cámbiala. Pero la cambias por capricho, no por motivos reales. Es parte del plan de Nintendo, parte de sus ventas saben que vienen de la gente que cambia "porque si". Todos sabemos que las ediciones exclusivas están para eso, para que acabes comprando dos consolas para jugar tú sólo ;-) O peor, para mantenerlas en la caja sin tocarlas. Nintendo sabe eso, y juegas sus cartas, pero nosotros somos los que tenemos que gastarnos la pasta y decidir si entrar en ese juego o no. No voy a decir que me parece mejor una opción u otra, cada uno con su pasta que haga lo que quiera, pero creo que este hilo es para responder objetivamente... ¿Vale la pena el cambio? Objetivamente, NO. Subjetivamente, cada uno sabrá dónde se funde su pasta XD

En fin, no me lio más que me salen tochacos que no veas.

Un saludo.
apachusque escribió:El juego se ve igual en cualquiera. Otra cosa es que aprovechen la potencia extra para meter filtros en las nuevas y asi difuminar los pixeles en los modelos XL. Pero de ahí a que se vea más escenario en una XL que en una normal... La pantalla es más grande, y los píxeles también. Estamos hablando de un juego que es 100% compatible con 2DS, no un exclusivo.

En cuanto al cambio... Si no tienes 3DS o tienes una 2DS o 3DS inicial (la pequeña), pasarse a una New XL es aceptable. Si tienes una XL, cambiarse a la New... pues no tanto.

Yo tampoco creo que haya más campo visible en las "new" que en las "old", pero en lo que a MH4 respecta, hay algo más que un aprovechamiento de la potencia en las "new", para acortar tiempos de carga. En MH4 se muestran texturas más definidas, y no estoy seguro de si incluso hay más polígonos en algunos monstruos. Supongo que ésta va a ser la tónica habitual a partir de ahora en los títulos nuevos.

Sobre cambiar de XL a new "normal", pues hombre es relativo. Yo llevo tiempo con XL, y no me gusta la pérdida de nitidez a cambio de una pantalla tan grande. Tampoco me gusta que pese tanto, y sea tan grande. Prefiero más movilidad, y mejor nitidez de pantalla. Aparte de esto, el stick-c y los gatillos también me hacen falta para los juegos que uso.

Todo depende de las necesidades de cada uno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ray_McCoy escribió:
apachusque escribió:El juego se ve igual en cualquiera. Otra cosa es que aprovechen la potencia extra para meter filtros en las nuevas y asi difuminar los pixeles en los modelos XL. Pero de ahí a que se vea más escenario en una XL que en una normal... La pantalla es más grande, y los píxeles también. Estamos hablando de un juego que es 100% compatible con 2DS, no un exclusivo.

Yo tampoco creo que haya más campo visible en las "new" que en las "old", pero en lo que a MH4 respecta, hay algo más que un aprovechamiento de la potencia en las "new", para acortar tiempos de carga. En MH4 se muestran texturas más definidas, y no estoy seguro de si incluso hay más polígonos en algunos monstruos.

Sobre cambiar de XL a new "normal", pues hombre es relativo. Yo llevo tiempo con XL, y no me gusta la pérdida de nitidez a cambio de una pantalla tan grande. Tampoco me gusta que pese tanto, y sea tan grande. Prefiero más movilidad, y mejor nitidez de pantalla. Aparte de esto, el stick-c y los gatillos también me hacen falta para los juegos que uso.

Todo depende de las necesidades de cada uno.

Eso está claro, por eso he dicho que cada uno con su pasta...

Yo tengo una 3DS y una 3DS XL. Compré la pequeña porque era más barata, y... al final, tuve que comprar la grande. A mi edad, esa pantalla pequeña no me parece cómoda, prefiero la grande con sus defectos. Volver a una enana, ni se me pasa por la cabeza. Eso si, reconozco que ver los juegos en la 3DS normal le da como más definición. Pero es que depende del espacio entre pixeles, que provoca una especie de scanlines en las versiones XL. Es posible que la New XL venga con algún tipo de filtro de fábrica, porque el pixelado de las XL es algo que se ha comentado siempre.

Lo que quiero decir es que juegos como el MH4 se ven igual en cualquier consola. Quizá por lo que he leído por este foro sobre las pantallas IPS de algunas New se vea más límpio. Es normal, claro, las pantallas habrán mejorado, pero no me acabo de creer esas fotos que has puesto. Parece que las texturas sean diferentes, cosa que no es real. El juego es el mismo, las texturas también. Si fuera exclusivo, vale, pero que yo sepa no lo es.

En fin, este va a ser el mismo debate que hubo con la DS/DSi. Y de aquel debate sólo salió... nada :-)

Un saludo.
Ray_McCoy escribió:@xDarkPeTruSx, hombre "pixelacos" lo digo porque en la XL son bastante más grandes. XD Si has estado cacharreando con el móvil (tienen mejor resolución), o si has estado jugando a la VITA, se nota mucho.

No digo que molesten mucho o que el resultado final sea horrible, qué va, al contrario. Nintendo hizo buen trabajo con esto. Pero personalmente después de tanto tiempo con una XL, prefiero una pantalla algo menor.

Oye, una pregunta sobre el stick-c. Cuando dices que mueves la cámara despacio en el MH4, ¿el stick detecta distintos niveles de presión? Sé que es un "chirimbolo" XD que está ahi fijo, que no tiene recorrido ni nada, pero creí que sólo detectaba estados básicos como "pulsado on/ pulsado off". ¿Entonces se puede mover la cámara (o lo que sea en otros juegos) con distintos niveles de presión?

Otra cosa que se ha comentado es que la "new" al ser más potente, aprovechará mejor su hardware con juegos nuevos. En el caso de MH4, hay gente diciendo que no hay caídas de fps, y que el online es mucho más estable que en las "old" 3ds. ¿Tú cómo lo ves?

Probé un par de partidas online al MH en mi "old" XL, y se me cortó un poco el rollo, porque petardeaba mucho. No eran caídas de fps exageradas, pero sí que notas caídas constantes.

0 caídas de fps por el momento jugando offline y en el online solo jugue una partida por probar como funcionaba y no vi que petardeara para nada, se notaba que estaba jugando online porque la cosa iba un pelín menos ligera que offline pero diria que era problema de distancia, ya que el router estaba algo lejos.

Los tiempos de carga en mi caso, que lo tengo instalado en la sd de la consola (Samsung evo categoria 10 de 32GB) son de 3 segundos si llega, es jugar jugar jugar con 0 esperas.

En efecto, la palanca C permite distintos niveles de presión, cuando calibras el C-Stick en el Monster Hunter, puedes apreciarlo con una "diana", por así decirlo, en la que puedes desplazar en cualquier dirección y es tan preciso que puedes pararte exactamente en cada linea de la "diana".

He encontrado esta foto en google imagenes. Se ve mal, pero algo si que se puede apreciar. Es cuando el juego te ofrece la posibilidad de activar el C-Stick y probar si funciona correctamente y si esta calibrado.

Imagen

@apachusque yo lo he estado viendo en directo y las fotos son parecidas a la realidad. En New 3DS parece que hay más poligonos en los monstruos grandes o que la consola renderiza de otra manera, al tener el doble de memoria gráfica...

Los juegos de PC son los mismos para todos, pero de jugarlo en 1080p con los ajustes en bajo a jugarlo en 1080p, ajustes en ULTRA, las texturas cambian y tienen más definición... A parte de que si la pantalla o monitor es IPS notas más colores y demás...

Parece que algo similar, pero en muuuucha menor escala, es lo que pasa con 3DS Vs New 3DS en Monster Hunter 4. Pero es que encima, se ve mejor en la New XL que en la normal... Quiicir... Algo tiene este juego....

Recordad que MH4U venia pre-instalado en una edición limitadisima de New 3DS XL... Algo tiene que tener de más la XL, si no hubiera salido el mismo pack para New 3DS normal, porque ya ves tu lo que cuesta sacar el mismo pack, con el extra de la carcasa intercambiable con tematica Monster Hunter 4 y aunque fuere el juego fisico en pack o en digital, da lo mismo, pero no salió....

No sería no por falta de compradores, porque había gente esperando devoluciones y todo... la locura total.

Me falta hacer la prueba con el Majora's, que ese caera el mes que viene, como pronto, porque este mes ya he gastado mucho en caprichitos y eso que estamos a día 7 [+risas]
apachusque escribió:
Eso está claro, por eso he dicho que cada uno con su pasta...

Yo tengo una 3DS y una 3DS XL. Compré la pequeña porque era más barata, y... al final, tuve que comprar la grande. A mi edad, esa pantalla pequeña no me parece cómoda, prefiero la grande con sus defectos. Volver a una enana, ni se me pasa por la cabeza. Eso si, reconozco que ver los juegos en la 3DS normal le da como más definición. Pero es que depende del espacio entre pixeles, que provoca una especie de scanlines en las versiones XL. Es posible que la New XL venga con algún tipo de filtro de fábrica, porque el pixelado de las XL es algo que se ha comentado siempre.

Lo que quiero decir es que juegos como el MH4 se ven igual en cualquier consola. Quizá por lo que he leído por este foro sobre las pantallas IPS de algunas New se vea más límpio. Es normal, claro, las pantallas habrán mejorado, pero no me acabo de creer esas fotos que has puesto. Parece que las texturas sean diferentes, cosa que no es real. El juego es el mismo, las texturas también. Si fuera exclusivo, vale, pero que yo sepa no lo es.

En fin, este va a ser el mismo debate que hubo con la DS/DSi. Y de aquel debate sólo salió... nada :-)

Un saludo.

Las fotos del MH4 versión "old" vs versión "new" son reales, @apachusque. Hay muchos foros guiris que llevan tiempo comentándolo.

No es que sea un juego distinto, pero quizá se programó con vistas a la llegada de las versiones "new" de 3ds, e incluyeran paquetes de texturas extras que las versiones "new" puedan soportar con su hardware. Es más, yo creo que hasta en algunos monstruos hay incluso diferencia de polígonos, pero a saber...

Imagen

Imagen

xDarkPeTruSx escribió:0 caídas de fps por el momento jugando offline y en el online solo jugue una partida por probar como funcionaba y no vi que petardeara para nada, se notaba que estaba jugando online porque la cosa iba un pelín menos ligera que offline pero diria que era problema de distancia, ya que el router estaba algo lejos.

Los tiempos de carga en mi caso, que lo tengo instalado en la sd de la consola (Samsung evo categoria 10 de 32GB) son de 3 segundos si llega, es jugar jugar jugar con 0 esperas.

En efecto, la palanca C permite distintos niveles de presión, cuando calibras el C-Stick en el Monster Hunter, puedes apreciarlo con una "diana", por así decirlo, en la que puedes desplazar en cualquier dirección y es tan preciso que puedes pararte exactamente en cada linea de la "diana".

He encontrado esta foto en google imagenes. Se ve mal, pero algo si que se puede apreciar. Es cuando el juego te ofrece la posibilidad de activar el C-Stick y probar si funciona correctamente y si esta calibrado.

Imagen

@apachusque yo lo he estado viendo en directo y las fotos son parecidas a la realidad. En New 3DS parece que hay más poligonos en los monstruos grandes o que la consola renderiza de otra manera, al tener el doble de memoria gráfica...

Los juegos de PC son los mismos para todos, pero de jugarlo en 1080p con los ajustes en bajo a jugarlo en 1080p, ajustes en ULTRA, las texturas cambian y tienen más definición... A parte de que si la pantalla o monitor es IPS notas más colores y demás...

Parece que algo similar, pero en muuuucha menor escala, es lo que pasa con 3DS Vs New 3DS en Monster Hunter 4. Pero es que encima, se ve mejor en la New XL que en la normal... Quiicir... Algo tiene este juego....

Recordad que MH4U venia pre-instalado en una edición limitadisima de New 3DS XL... Algo tiene que tener de más la XL, si no hubiera salido el mismo pack para New 3DS normal, porque ya ves tu lo que cuesta sacar el mismo pack, con el extra de la carcasa intercambiable con tematica Monster Hunter 4 y aunque fuere el juego fisico en pack o en digital, da lo mismo, pero no salió....

Ne sería no por falta de compradores, porque había gente esperando devoluciones y todo... la locura total.

Genial. Pues ahora a cruzar los dedos, a ver si me llega una new 3DS con cero errores en el stick-c, que parece ser el único problema que tienen por ahora. [mad]

Lo de las texturas o incluso diferencia de polígonos, yo además creo que esto va a ser la tónica habitual en los nuevos juegos. Las "old" 3DS seguirán teniendo títulos compatibles, pero las "new" 3ds exprimirán su hardware con mejores texturas, y quién sabe, a lo mejor incluso más polígonos.

Es una táctica rara por parte de nintendo, este alargamiento de su actual generación de portátiles, mediante consolas mitad camino entre "new gen" y "actual gen". Pero eso sí, como decía @apachusque, Nintendo sabe muuuuuy bien cómo vender su hardware.

Por cierto, en este vídeo se puede ver como mínimo la diferencia de calidad entre la pantalla de una "old" y una "new" 3ds XL. (en esto sí que tienen una clara ventaja las 3DS XL "new", las que lleven paneles IPS, frente a las "new" con pantalla más pequeña) No alcanzo a ver diferencia de texturas, pero seguramente también las tenga en las pantallas comparadas.

https://www.youtube.com/watch?v=cuo8JDZ ... .be&t=7m4s
Es un hecho que el MH4U aprovecha la potencia extra de las New para usar texturas y sombras de mejor calidad. Pero la New normal y la New XL tienen exactamente la misma potencia gráfica; si se "ve mejor" en la XL será sólo porque la pantalla es más grande (o te ha tocado una pantalla IPS de mejor calidad).

En cuanto a los juegos exclusivos: cierto, la DSi no tuvo apenas. ¿Pero cuántos tuvo la GBC? También era una revisión de otra consola ya existente, pero que llevaba mucho más tiempo en el mercado. A saber si con la New pasará una cosa u otra.
@Ray_McCoy, no dudo que las fotos sean reales, dudo en que hayan sido coherentes al hacerlas.

De momento, lo que veo es una foto "quemada" y otra no tanto. Curiosamente, en la quemada se ven peor las texturas y en la otra no. Curiosamente, la quemada es la 3DS antigua.

¿No se puede hacer un screenshot a ese juego, aunque sea por miiverse? Así se vería si hay diferencias reales.

Que no digo que no las haya (pasaba algo similar con los juegos de PS1 en una PS2 o los juegos de PS2 en el emulador para PC), sólo digo que es muuuuy fácil, si a ti te gusta más una consola que la otra, hacer las fotos de forma que reafirmen tus palabras en un post de un foro. Sobre todo en los primeros momentos de venta de una consola, dónde la mayoría de los mensajes son del tipo "yo la tengo y tú no, y mira la caña que es MI nueva consola". Si las fotos están hechas por un fanboy... poca credibilidad.

Además, la 3DS XL tiene ese protector superior tan chungo, que se llena de dedos aunque no lo toques... Ya te digo que una captura de la pantalla sería 100% objetivo para demostrar si hay más texturas o mejor renderizadas.

@Nephiel , eran otros tiempos. El tiempo de vida de una consola (o una revisión) era más largo que ahora. No se si habrán juegos exclusivos como en la GBC o como en la DSi, no tengo una bola mágica claro, pero... En los tiempos que corren en los que los editores y distribuidores quieren riesgo cero... me inclino más a lo segundo. Quitando a Nintendo, claro, ellos son parte interesada en que se venda bien la nueva consola.

Un saludo.
Ray_McCoy escribió:Es una táctica rara por parte de nintendo, este alargamiento de su actual generación de portátiles, mediante consolas mitad camino entre "new gen" y "actual gen". Pero eso sí, como decía @apachusque, Nintendo sabe muuuuuy bien cómo vender su hardware.

Quizás es para alargar otros 3 años, en vez de 2... Porque la New perfectamente aguanta 3 años... Permite multijugador, permite modo local, juegos POTENTES, nada de tonterias, estamos hablando de ports directos de Wii, que se dice rápido..

Si permite un port de Wii, permite un port de PS2... Si permite ports de Wii y Wii es una GameCube vitaminada, la New 3ds permite pequeños remakes de GC, además de permitir remakes de N64, como ya hemos visto con Majora's...

La New podría aguantar bien bien 3 años, incluso 4 años más... culminando con un ciclo de 8 años en 3DS... Aunque claro... antes saldrá Nintendo XC y tendrá que convivir con la New, hasta que esta perezca irremediablemente...

Ray_McCoy escribió:
Por cierto, en este vídeo se puede ver como mínimo la diferencia de calidad entre la pantalla de una "old" y una "new" 3ds XL. (en esto sí que tienen una clara ventaja las 3DS XL "new", las que lleven paneles IPS, frente a las "new" con pantalla más pequeña) No alcanzo a ver diferencia de texturas, pero seguramente también las tenga en las pantallas comparadas.

https://www.youtube.com/watch?v=cuo8JDZ ... .be&t=7m4s

Ahora mismo no puedo ver el vídeo, cuando llegue a casa edito, pero si que se nota que la XL lleva el panel IPS, porque es visible la mejoría en Monster Hunter, de ahí que saliera en pack de lanzamiento...

Parece un tanteo de terreno para llevar a los usuarios hacia consolas portátiles más grandes...
¿Anuncio inminente de la nueva generación de Nintendo?

Lo próximo será la calidad de PS Vita, pero en las dos pantallas...

XD
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay duda que este fue el último coletazo de Nintendo antes de sacar la nueva consola portátil y es complicado saber si es bueno comprarla o no ya que se supone que la nueva consola sera compatible con los juegos de 3ds.

Yo pienso que 200e sin cargador es demasiado pero si vendes una anterior y te sale bien de precio seria una buena opción. Asi como buena también sería esperar un año y pico y pensar en la nueva
Me parece una gilipolled por parte de nintendo lo de las revisiones de sus portatiles cada 2 años. Lo hicieron con la DS y lo repiten con la 3ds (y bueno tambien se podria incluir la gameboy que tuvo sus revisiones aunque no recuerdo el espacio temporal de estas ya que no la tuve). Esto quiere decir que en 2 años tenemos consola nueva ;).

Esto es como la DSi sobre la DS o DS Lite, si mas potencia, retrocompatible y 4 juegos contados exclusivos que tampoco es que mereciesen mucho la pena. Y despues de 2 años mas de la DSi consola portatil nueva y retrocompatible con la anterior.

Obviamente entiendo este movimiento por parte de nintendo, le vuelve a vender una nueva revision de su consola mayormente a antiguos compradores de su revision anterior que no iban a comprarse 2 consolas iguales porque si y asi puede mantener un par de años un volumen de ventas hardware que de otra manera no podria. Para el usuario solo veo problemas porque fragmenta el mercado, encarece el desarrollo en los titulos hibridos, y al final las desarrolladoras tienden siempre a optar mayormente por el minimo comun para obtener la mayor parte de de posibles compradores con lo cual tampoco van a aprovechar mucho la nueva en la mayor parte de los casos por no dejar fuera a todo el mercado antiguo y mayoritario.

Yo sinceramente para lo que va salir y que en 2 años salga una nueva consola y retrocompatible como que paso y mas por seguirle el juego a nintendo.

Y el mayor problema de 3ds a leguas es la resolucion que es BAJISIMA, asi que poco importa que metan texturas a mayor resolucion en la nueva o mas poligonos, si al final la resolucion en la pantalla se notan los pixels a leguas.

Asi que, sinceramente, a menos que aun no tengas la 3ds o quieras disfrutar de esas pequeñas mejoras de texturas en algunos juegos puntuales (y de los 3 o 4 que saldran exclusivos pero que tampoco estaran entre los mejores de la consola seguramente) durante los siguientes 2 años, pues no veo muy rentable la actualizacion :P. Mejor ahorras y te compras la nueva en 2 añitos que durara otros 6 o 7 años bastantes juegos mas nuevos (y podras jugar a los 3 o 4 exclusivos de esta si aun te interesan).

Y es que me direis: "solo por jugar al xenoblade chronicles merece la pena" y yo os digo: "a esa resolucion sinceramente no". Yo lo jugue en la Wii y luego lo jugue en mi portatil y sobremesa a 1080p y subiendole la resolucion interna bastante y se ve muchisimo mejor que en la Wii. De echo, si lo pones a resolucion nativa de la Wii o lo vuelves a jugar en la Wii quieres volver al momento al emulador, y si tenemos que jugarlo a la mitad de la resolucion de la Wii (la de la 3DS) ya na digo na xD. Es que, en serio, con esa resolucion hasta tengo dudas que aguante los siguientes 2 años completos :/.
se justifica dependiendo del punto de vista de cada uno.

El tema del pad es una maravilla, sustituye al circle plad pro, que aumenta considerablemente el tamaño de la consola (por no decir que tiene que ir con una pila AAA).

por otro lado, el 3D mejorado convierte la experiencia 3D en perfecta, todos los juegos que te obligaban a "moverte" en los que perdías el 3D ya lo tienen solucionado, gran acierto de nintendo.

Por qué estos 2 puntos no vinieron con la consola con el lanzamiento?, porque como siempre, las consolas salen "a medio hacer", sino el modelo de ahora hubiera sido el definitivo cuando se lanzó, con el 3D mejorado y el pad adicional para los juegos que enseguida salieron y lo requerían, como Resident Evil Revelations, donde se inventaron el circle pad que convertía la consola en algo cómodo, pero muy voluminoso
Para mi si,solo por la estabilidad del 3d,ademas el c-stick me va de fabula.
El_bribon escribió:No hay duda que este fue el último coletazo de Nintendo antes de sacar la nueva consola portátil y es complicado saber si es bueno comprarla o no ya que se supone que la nueva consola sera compatible con los juegos de 3ds.

Yo pienso que 200e sin cargador es demasiado pero si vendes una anterior y te sale bien de precio seria una buena opción. Asi como buena también sería esperar un año y pico y pensar en la nueva

¿Un año y pico?

Lo veo demasiado pronto, sobre todo porque acaban de lanzar New 3DS y Wii U solo tiene 2 años y poco...

Si sale la nueva en un año y pico, es que la van a anunciar en este E3, matando totalmente las ventas de las consolas.

O, anunciandola y sacandola en año y pico, matando totalmente las ventas de la nueva consola que salga, porque la gente pensará que al no haberla anunciado con antelación suficiente, como PS4/XONE, será una revisión como una Wii mini y los que sepan que es una consola nueva, reclamarán a Nintendo por estafarles con una Wii U muerta al nacer.

Es decir, que si ya se han echado tierra en el tejado más de una vez, sacando una consola tan precipitadamente, provoca que el techo se derrumbe.... Si echas tierra encima y no la sacas, sigue estando ahí.

Vamos, que a New 3DS le quedan 3 añitos de reinado si quieren ganar algo de dinero en vez de tener perdidas por todas partes, porque te aseguro que no voy a comprar otra portátil hasta dentro de 5 años.

Las consolas de Nintendo las pillo siempre tarde y con ganas, nunca precipitadamente. La PS4 es la primera que pillo de lanzamiento y no me arrepiento porque le he metido más de 2000 horas de juego y he disfrutado como un cabrón.

En la New llevo unas 400 y me quedan unas 9000 horas más.... unas 200 horas al mes durante 5 años... Hay juegos en los que les voy a echar 500 horas, como el Monster Hunter... Así que paciencia, que muchos nos acabamos de comprar 3DS por primera vez y tenemos cientos de juegos a los que jugar. No necesito una nueva portatil el año que viene ni al siguiente.

Además van saliendo juegos a cada poco y son juegazos. Por si fuera poco, han sacado el rumble y le he metido ya 20 o 30 horas sin exagerar... Eso si, yo no he pagado, todo gratis y voy por rango 22 [360º]

EDIT:

Más que nada, lo digo porque la nueva consola de Nintendo no va a ser ni portátil ni sobremesa, va a ser las 2 a la vez. Así que funde los dos mercados a la par....

Hay suficiente espacio en una 3DS, si le aumentas un poco el grosor, para alojar un chip grafico de Nvidia, capaz de correr juegos a 1080p, 3D y 60FPS.

Hay que abrir un hilo de teoria especulativa, pero YA.

Me pongo a ello en "General".
xDarkPeTruSx escribió:Hay suficiente espacio en una 3DS, si le aumentas un poco el grosor, para alojar un chip grafico de Nvidia, capaz de correr juegos a 1080p, 3D y 60FPS.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. sólo un par de apuntes sobre esto:

1) Una GPU más potente cabe, sí. Pero a mayor potencia, más consumo: batería más grande y con menos autonomía.

Cuando salió la 3DS original, la pusimos verde por la poca duración de la batería comparada con la DS/DSi. Si sacan una revisión y dura todavía menos, los corremos a gorrazos.

2) 1080p me parece un poco absurdo para una pantalla que no llega a 4".
Nephiel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Hay suficiente espacio en una 3DS, si le aumentas un poco el grosor, para alojar un chip grafico de Nvidia, capaz de correr juegos a 1080p, 3D y 60FPS.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. sólo un par de apuntes sobre esto:

1) Una GPU más potente cabe, sí. Pero a mayor potencia, más consumo: batería más grande y con menos autonomía.

Cuando salió la 3DS original, la pusimos verde por la poca duración de la batería comparada con la DS/DSi. Si sacan una revisión y dura todavía menos, los corremos a gorrazos.

2) 1080p me parece un poco absurdo para una pantalla que no llega a 4".

No será de 4", yo creo que serán unas 6".

La GPU para portatiles de Nvidia, las Tegra, consumen poquisima bateria, es decir. Yo tengo una Nexus 7 del 2012. La primera tableta en incorporar la tecnologia Tegra de Nvidia.
La bateria me dura 6-7 horas aún, reproduciendo vídeos de 5-6-7GB. Peliculas en 1080p y el sonido a tope, para aclararnos.

Ten en cuenta que mi tablet tiene ya casi 3 años y no he dejado de usarla, de modo que la bateria esta gastada y bastante.

Ahora las baterias son más buenas, más potentes vaya, y los chips Tegra han mejorado tanto en potencia como en consumo... Seguro que el Tegra K1, que es más potente que una Wii U (en realidad es 2 veces más potente que una Wii U) consume lo mismo o quizás un poco más que mi tablet....

EDIT: Los 1080p no son en sí por el tamaño de la pantalla si no por la comodidad para los ojos. No es lo mismo ver una pantalla pequeña con pixeles algo grandes, que verlo todo nitido, sin dientes de sierra. Ganaría mucho el 3D a 1080p en una XL

Ahora sabes porque decía lo que decía [carcajad]

Saludos!
Evilot escribió:se justifica dependiendo del punto de vista de cada uno.

El tema del pad es una maravilla, sustituye al circle plad pro, que aumenta considerablemente el tamaño de la consola (por no decir que tiene que ir con una pila AAA).

por otro lado, el 3D mejorado convierte la experiencia 3D en perfecta, todos los juegos que te obligaban a "moverte" en los que perdías el 3D ya lo tienen solucionado, gran acierto de nintendo.

Por qué estos 2 puntos no vinieron con la consola con el lanzamiento?, porque como siempre, las consolas salen "a medio hacer", sino el modelo de ahora hubiera sido el definitivo cuando se lanzó, con el 3D mejorado y el pad adicional para los juegos que enseguida salieron y lo requerían, como Resident Evil Revelations, donde se inventaron el circle pad que convertía la consola en algo cómodo, pero muy voluminoso

De hecho el 3D estable fue exigencia de Miyamoto.
Yo he tenido la o3ds y la o3ds xl y las vendí porque no podía usarla. Cuando las cosas han cambiado personalmente, la mejor compra es la n3ds xl. La compre porque con 41 años casi que tengo, me hace daño la vista una pantalla muy chica.

Yo recomiendo la n3ds, si tienes la primera o3ds y necesitas una pantalla mas grande, pero por cambiar, si estas bien con la o3ds, no la veo muy necesario.

Además, los cambios de la n3ds, lo a pedido mucha gente y ahora que la sacan, se quejan de que la saquen.

Además creo, que sacaran juegos, que aunque sean compatible con la o3ds, si lo juegas en la n3ds, activaran algo con una actualización en los juegos viejos y incluido de serie, para activarse en la n3ds.
Yo estoy bastante decepcionado con el c-stick.

Conste que conozco el tacto y la sensibilidad de esta clase de sticks porque lo tenía en un viejo portátil HP de la universidad. Pensaba (siendo zurdo) que me adaptaría a ese control con la derecha y sería como un stick derecho convencional.

Pues no, lo estoy probando con el IronFall y me resulta incómodo. No tanto el tipo de stick en sí, sino que esté tan arriba y hacia el interior de la consola. No se me toma.

Ahora bien, en lo demás la consola mejora muchísimo. Sensación más robusta de la carcasa, el 3D es como pasar de la noche al día, mejor potencia de sonido que la XL...

En función de lo que te digo, valora lo que tú piensas y elige.
A mí el C-Stick tampoco me termina de convencer, y eso que soy fan acérrimo del TrackPoint de los Thinkpad, que básicamente es lo mismo. Pero en la N3DS tiene un problema: este control está diseñado para desplazar un cursor, no para mantenerlo en una posición.

A diferencia del stick analógico normal (que se desplaza entero y se puede sostener donde sea sin apenas esfuerzo), para mantener quieto el C-Stick en un punto dado, hay que ejercer presión constante, usando bastante más fuerza que con el stick normal, sobre un elemento más pequeño, situado en un lugar menos accesible; y además, se recalibra continuamente. Todo esto hace que el cursor "tiemble".

Afortunadamente los juegos como el Smash Bros o el Monster Hunter tienen en cuenta estas limitaciones y no usan el C-Stick de forma que haga falta mantenerlo demasiado tiempo en alguna posición. No he jugado al IronFall, tal vez en ése sí haga falta.
Nephiel escribió:A mí el C-Stick tampoco me termina de convencer, y eso que soy fan acérrimo del TrackPoint de los Thinkpad, que básicamente es lo mismo. Pero en la N3DS tiene un problema: este control está diseñado para desplazar un cursor, no para mantenerlo en una posición.

A diferencia del stick analógico normal (que se desplaza entero y se puede sostener donde sea sin apenas esfuerzo), para mantener quieto el C-Stick en un punto dado, hay que ejercer presión constante, usando bastante más fuerza que con el stick normal, sobre un elemento más pequeño, situado en un lugar menos accesible; y además, se recalibra continuamente. Todo esto hace que el cursor "tiemble".

Afortunadamente los juegos como el Smash Bros o el Monster Hunter tienen en cuenta estas limitaciones y no usan el C-Stick de forma que haga falta mantenerlo demasiado tiempo en alguna posición. No he jugado al IronFall, tal vez en ése sí haga falta.

Sí, si yo también estoy acostumbrado a usarlo en el PC y es bastante cómodo, pero tiene esa limitación que tú dices (aparte del posicionamiento físico sobre la propia consola, que francamente a mí se me hace muy incómodo a esa distancia).

El IronFall tiene demo que te puedes descargar, puedes probarlo cuando quieras. Tiene buenos mimbres como FPS y es un juego que saca buen partido gráfico a la 3DS, pero para mí queda casi descartado con el C-Stick. Si tuviese el accesorio del segundo stick para las 3DS normales, lo disfrutaría.
W a r i o está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejora bastante a la 3ds normal en todos los aspectos pero vas a jugar a lo mismo, salvo exclusivos, y tampoco va a ser la repolla la.nueva experiencia.
Tengo 3ds y new 3ds y se nota la mejoría pero tampoco es de wuaaaaala que pasada.
Si te interesa alguno de los only n3ds comprala si no aguanta con tu 3ds normal porque en 6 meses sacan otra revision ...
a mi si me valio la pena el cambio, por ejemplo pude empezar a jugar al kid icarus con 3d, que antes era imposible porque el apuntar con la pantalla generaba que mueva la consola y pierda de vista el 3d, y asi con varios se disfruta mucho mas el efecto, la mia es la black y además la tapa con esas lineas me encanta, mil veces mas linda que la vieja.
adeamas la fluides de la interfaz es bienvenida, es como cuando cambias de un celular que anda todo lento a uno rápido y muchos cambian de celular por menor cambio jaja
43 respuestas