hawkfb escribió:A ver.... es un desperdicio y una tonteria como se ha dicho ya.... Como cualquier obra de ingenieria o de arte acabada de salir del horno y llevada a la hoguera.... pero... un momento... a que me recuerda esto?? A las Fallas de Valencia!
Cuanto cuesta hacer cada una de las figuras de las Fallas que luego se queman?? (creo que solo se salva una, no?).
Y no hablemos de la Tomatina.... Aqui diciendo que con lo de contratar la apisonadora y comprar la PS3 se podian alimentar a tantos y a cuantos.... Y con todos los tomates que se lanzan en la Tomatina, a cuantos se podian alimentar?? Que los envasen y me los envien a Japon! ^^;
Ahora no me digais que los valencianos son como los yankis ;P La cuestion es que en todo el mundo hay mucho despilfarre que le soliviantan a uno...
perdona pero me doy x aludido en tus palabras.No se a cuanto esta el tomate en japon -creo k alla es caro- pero los tomates k se tiran en la fiesta de la tomatina, lo k cuestan, esta sufragados por el ayuntamiento de buñol y por la junta de fiestas, y por cada euro k se "tira" con los tomates, se recuperan, en bares, comidas, bocadillos y derechos de emision 3 euros.
No hables sin saber.
Y respecto a las fallas, claro k se keman! sino k sentido tendrian¿? son una metafora de la renovacion del fuego, de los sueños k, año tras año, se renuevan, de kemar lo k no nos gusta, o lo k nos gusta demasiado.Las fallas se crean para ser kemadas, y se salva akel muñeco k sea indultado por un jurado popular, la gente k va a ver la exposicion del ninot.Ademas, cada falla, individualmente, en las infaltiles, indulta un ninot para k se lo lleve el presidente y la fallera mayor infantil de cada año.Por cada euro invertido en el monumento fallero se recupera, como minimo, 1, y en algunas algo menos, k se sufraga mediante loterias, cestas de navidad, abonos etc etc.
Aparte, en valencia se gasta muchisimo en fallas, pero solo con el turismo k atraen el dinero, aunk indirectamente, se vuelve a la ciudad.
la comparacion me ha parecido, cuanto menos, tonta, ha demostrado una ignorancia descomunal hacia las fiestas valencianas, su funcionamiento y su significado, y, sobretodo, ha demostrado UNA GRANDISIMA INSENSIBILIDAD por tu parte.
NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO K ESTAS HABLANDO.
consejo gratuito: antes de hablar sobre algo k no sabes como funciona, mejor callate, k dsp kedas como el culo de un mandril en celo.