se le cae el ataud al operario de la funeraria y es agredido por la familia

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El trabajador del Mancomunado de Chiclana manipulaba el féretro con una máquina elevadora en un sepelio de una familia de etnia gitana cuando se desprendió, sufriendo importantes daños la caja mortuoria

Imagen

Un operario del Cementerio Mancomunado Cemabasa, en Chiclana, fue agredido en la mañana de ayer por algunos de los asistentes al entierro en el que se encontraba prestando servicio, tras caer el ataúd que se disponía a introducir en la tumba por un fallo en la máquina elevadora que manipulaba.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de ayer, cuando los operarios del Cementerio Mancomunado prestaban servicio en un sepelio en el que se daba sepultura a un miembro de una familia de etnia gitana.

Según fuentes del propio Cementerio Mancomunado, el incidente se debió a un fallo en la maquina elevadora con la que el operario manipulaba el ataúd que se disponía a enterrar, momento en el que éste se desprendió y sufrió importantes daños que provocaron su rotura.

Ante tal situación, los nervios y la tensión se apoderaron de los asistentes al entierro, los cuales increparon a los operarios que en ese momento prestaban el servicio, llegando incluso a agredir a uno de ellos.

Avisados los Cuerpos de Seguridad y las asistencia sanitarias, en el lugar se personaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, así como los servicios sanitarios, que prestaron atención a los dos operarios, de servicio. Uno de ellos sufrió un ataque de ansiedad y el otro heridas de distinta consideración por la agresión sufrida., siendo este último trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real, donde por fortuna recibió el alta horas después.

Tras el desagradable suceso, y una vez que los nervios se templaron, los responsables del cementerio se hicieron cargo de todas las gestiones para poner solución al incidente, sustituyendo el ataúd por otro y procediendo posteriormente a finalizar el sepelio.

Por su parte, el empleado agredido, según fuentes de la Delegación Municipal de Cementerios, ha decidido no presentar denuncia por lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que, según fuentes del propio cementerio, este tipo de incidentes son muy poco frecuentes, afortunadamente, ya que la maquinaria que se emplea en estos trabajos y las técnicas que se utilizan garantizan precisamente la seguridad y la ausencia de riesgos de este tipo. El último suceso de estas características se produjo en el Cementerio Mancomunado hace ya más de 10 años, aunque en aquella ocasión el descendimiento del ataúd se estaba realizando con cuerdas y el féretro no llegó a romperse, desprendiéndose tan sólo la cubierta.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... ierro.html
He leído el título del hilo y he pensado "gitanos". Y justo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
se enfadarían y con razón.
Y lo triste, que por miedo ni denuncie....
Alberich escribió:He leído el título del hilo y he pensado "gitanos". Y justo...

Me ha pasado lo mismo.
futuro mad max escribió:Aunque no fuesen gitanos tambien se enfadarían y con razón.

Es un accidente, no hay por que agredir a nadie, ni que el muerto se hubiese quejado...

Siendo gitanos no lo veo raro, a ver si hacemos como Francia y todos a tomar por culo... asco de gente, la pena que no se hubiese caido la caja en lo arto de 2 o 3 y les hubiese partido el cuello...
Les pone una denuncia y ya puede hacer la maleta y pirarse a Japón o Australia.
Me pregunto cuántas veces pensamos "gitanos" al leer el título de un hilo, y al final en el hilo se habla de políticos o norteamericanos.
El poco respeto que tiene esta gente en general es alarmante,mira que siempre intento defender..pero en este caso los gitanos son tan aislados y tan déspotas..familias enteras que solo usan lo malo para ganarse la vida..y no los puedes echar por que son Españoles,tanto como cualquiera
Iverson88 escribió:
futuro mad max escribió:Aunque no fuesen gitanos tambien se enfadarían y con razón.

Es un accidente, no hay por que agredir a nadie, ni que el muerto se hubiese quejado...

Siendo gitanos no lo veo raro, a ver si hacemos como Francia y todos a tomar por culo... asco de gente, la pena que no se hubiese caido la caja en lo arto de 2 o 3 y les hubiese partido el cuello...

Te recuerdo son gitanos de aquí españoles no rumanos esos son los q echo Francia y había q echar no vas a echar a españoles de España
Iverson88, cuidado con esos comentarios.
Alberich escribió:He leído el título del hilo y he pensado "gitanos". Y justo...
¿Quieres 50 leuros o no?
banderas20 escribió:

Me ha pasado lo mismo.

Y a mi... solo leer el titular he pensado... fijo que son gitanos.
Iverson88 escribió:

Sólo te ha faltado decir: "Yo no soy racista, pero si los negros tienen hambre que se coman a los gitanos".
Yo tambien lo he intuido.

No he tenido problemas con ningún extranjero (excepto algunos moros que vienen a buscar problemas por aqui...pero aparte...) excepto con los gitanos, que no se salva ni uno, si no te la dan antes te la dan después...es políticamente incorrecto desear que los echen a todos, pero es un sentimiento común entre todos los ''payos''
Entro diciendo gitanos, y salgo con la duda confirmada.
banderas20 escribió:

Me ha pasado lo mismo.

same here ^^
a mi me pasa eso en el entierro de mi madre por ejemplo y el operario no lo cuenta, y no soy gitano
bruno_hk escribió:
banderas20 escribió:

Me ha pasado lo mismo.

same here ^^

otro mas xD
yoijin escribió:a mi me pasa eso en el entierro de mi madre por ejemplo y el operario no lo cuenta, y no soy gitano

Tendrás algún tipo de parentesco.
Normal que no denuncie... Es muy triste la verdad pero es lo que hay... Gitanos tenían que ser. Ya me lo esperaba nada más comenzar a leer.
joel94 escribió:Entro diciendo gitanos, y salgo con la duda confirmada.

+1 Yo tampoco tenia ninga duda leyendo el titulo. Como seas ambulanciero y te toque socorrer "al papa", ya puedes rezar para que no se te muera antes de salir con la ambulancia, porqué sino no lo cuentas.
josemurcia escribió:
yoijin escribió:a mi me pasa eso en el entierro de mi madre por ejemplo y el operario no lo cuenta, y no soy gitano

no, ninguno
yoijin escribió:
josemurcia escribió:

no, ninguno

Pues ya es más grave.
Pero si hay españoles peores que los gitanos( no va por ti Yoijin XD)

Yo sinceramente en esa situacion no se como actuaria, lo mismo se me cruzarian los cables tambien quien sabe.
Joder, una situación así se sabe que es un accidente, por lo que actuar así, es de ser un salvaje incivilizado.

Es triste y bastante representativo que a casi todos se nos haya pasado lo mismo por la cabeza al leer el título.
josemurcia escribió:
yoijin escribió:
josemurcia escribió:Tendrás algún tipo de parentesco.

no, ninguno

Pues ya es más grave.

¬_¬ ¬_¬ ¿En serio?
Campanilla escribió:
josemurcia escribió:
yoijin escribió:no, ninguno

Pues ya es más grave.

¬_¬ ¬_¬ ¿En serio?

Comprendo que así en frío no se esté seguro de como actuar, pero asegurar que le vas a pegar una paliza al operario ya de entrada.
Pues si me parece grave si.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que pena, que mal ejemplo han dado los gitanos....después se quejan de la fama....
Campanilla escribió:
josemurcia escribió:Pues ya es más grave.

¬_¬ ¬_¬ ¿En serio?

Si en serio, cualquier payo con una educación basica y buenos modales y principios
sabe que eso es un "accidente" de trabajo (le puede pasar a cualquiera) y el pobre hombre que ya estaria asustado
y ni el ni nadie se merece una agresión por un motivo asi
Yo siendo árbitro de fútbol de categorías inferiores sé exactamente qué tipo de "gente" son los gitanos de este estilo. Ojo, no todos, pero especialmente los entrenadores y padres de los críos... Lo más suave que te dicen es "no vas a salir vivo". Ya puedes rezar para que ganen antes de empezar.

Si por un accidente en una funeraria, UN ACCIDENTE, ni que el tío lo hubiese tirado aposta, ya agreden, imaginar en un campo de fútbol sin policía. ¿Qué coño se gana agrediendo al pobre hombre que estaba trabajando y que por un error de la maquinaria se cae el ataúd? Es más, ¿Qué se gana con la violencia?

Es que nunca lo entenderé, y aquí gente diciendo cosas similares. Te puedes enfadar y molestar, es natural, pero pegando al del accidente no vas a conseguir nada, sólo problemas. A los que decís que le daríais al trabajador, me gustaría saber qué diríais si en vuestro trabajo cometeis un error, como cualquiera comete en su vida, y aunque lo sintais u os disculpeis o intenteis arreglarlo os vengan a dar una paliza sólo por cometer un error como todos hacemos.
chopetete está baneado por "clon de usuario baneado"
que vean 'six feet under' y entenderan un poco mas al funerario.

O a lo mejor no lo cuentas tú...

El operario no fue el culpable, fue un accidente. Si dijeras que lo alzo y lo soltó en el aire, pues comprendería tu enfado, pero de ahí a pegarle, hay un trecho considerable.

Esta gente siempre actúa igual ante las cosas y como saben que la sociedad les teme, no actúan. Muy mal por parte del operario por no interponer la denuncia, pero comprendo su miedo.

Que asco, que tengas que tener miedo de estas personas.
Como siempre hacen lo que les da la gana y no hay consecuencias, si se llegan a cargar al tio ahora estaríamos en un circo mediático donde unos tapan a otros.

Ahora el pobre hombre tendra miedo de salir hasta a la calle, no me puedo imaginar que tipo de amenazas habrá recibido o recibirá ahora de esta gentuza.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
angelillo732 escribió:El poco respeto que tiene esta gente en general es alarmante,mira que siempre intento defender..pero en este caso los gitanos son tan aislados y tan déspotas..familias enteras que solo usan lo malo para ganarse la vida..y no los puedes echar por que son Españoles,tanto como cualquiera

No hace falta echar a nadie, para eso están las cárceles, lo malo es que la justicia funciona como el ojete, o que muchos de ellos en las cárceles están mejor que quieren

Supongo que si por la Providencia te pasase algo similar nada más bajarte de la máquina pondrías la mejilla, ¿no? Independientemente de que tu intención jamás haya sido esa y no sea más que un desgraciado accidente, evidentemente.
seguro que al operario le han llamado racista despues de sobarle el morro....manda huevos

Piensa en que tu padre fuera el operario y mi familia la familia del fallecido y le pegasen una paliza a tu padre porque se le cayó el ataúd.

¿Lo ves de forma distinta ahora?
Ni pense en entrar a leer el post pero dije.. voy a entrar que seguro que son gitanos...
Piensalo friamente...
cadaver repatriado a su pais de origen para ser enterrado
se sube y baja del avión con pongamos una red ok? el estado de la red y demases va a cargo de una empresa que se dedica al mantenimiento
luego Yo pongamos que soy mozo de almacén y ese dia me toca bajar todo y entre todo está el ataud
pillo lo empiezo a bajar y se rompe la red ¿culpa mia? merezco que me envies al hospital de una PALIZA por un error "ajeno" a mi persona?

las personas que sigan apoyando la opción de pegar,después de este simple ejemplo, bueno mejor me lo reservo :o

PD: yo también entre porque aqui habia tema..pero temaaaaa
de gitanos por la coletilla del hilo "por la familia"[carcajad]
Leyendo la noticia, para que no le agredieron de primeras. Sino que se calentaron y le echaron la culpa a los operarios.

Eso lo puedo comprender, pero perder los estribos de esa forma y pegarle... No en serio, intento ser tolerante pero esque con los gitanos no puedo...
Sabía que eran gitanos cuando he leído el titular...

Es que no fallan una.
alanwake escribió:Si en serio, cualquier payo con una educación basica y buenos modales y principios
sabe que eso es un "accidente" de trabajo (le puede pasar a cualquiera) y el pobre hombre que ya estaria asustado
y ni el ni nadie se merece una agresión por un motivo asi

Esto no iba contigo.

Mi post iba por el comentario de josemurcia de "Tendrás algún tipo de parentesco" y su siguiente respuesta.
Os recuerdo que las actitudes xenófobas conllevan infracción.

Ale, seguid, seguid.
Gyzmo escribió:Sabía que eran gitanos cuando he leído el titular...

Es que no fallan una.

+1
Campanilla escribió:Esto no iba contigo.

Mi post iba por el comentario de josemurcia de "Tendrás algún tipo de parentesco" y su siguiente respuesta.
Os recuerdo que las actitudes xenófobas conllevan infracción.

Ale, seguid, seguid.

¿Actitudes xenófobas?
En todo caso racistas, ya que los gitanos llevan bastante más que yo en este país.
Y yo de racista no tengo una pizca, por lo tanto es una especial tirria a los gitanos en general, porque se lo han ganado no por otra cosa, sin embargo si yo me encuentro a un gitano cuya familia ha abandonado las costumbres prehistóricas y es perfectamente normal no lo voy a tratar de manera distinta a cualquier otra persona.
Para este tipo de cosas, para lo que ellos pueden entender como una ofensa o ataque a su clan, lamentablemente se sabe que los gitanos por lo general actúan como manada, en vez de como personas razonables.

Y ni xenofobia ni narices, cualquiera que haya tenido trato frecuente con ellos sabe la forma en la que conciben este tipo de cosas. La cultura gitana tiene cosas muy buenas y envidiables a día de hoy, como el tremendo respeto a sus mayores, sin ir más lejos. Pero por otro lado tienen otras, como este caso o el escaso/casi nulo respeto por la ley (que ellos consideran "de los payos"), que les hace permanecer al margen de los demás.

Seguro que si fueras tu el operario, haciendo tu trabajo y te ocurre este accidente de tipo técnico y da como resultado intenciones de que "no lo cuentes" cantarías otra canción. :-| así nos va...
Es una máquina y tiene sus fallos. Es lógico que la familia pierda un poco los nervios, pero llegar a agredir... hay gente para todo.

¿No lo cuenta qué significa?. ¿También eres gitano?.

Menudo país de miuras.
83 respuestas
1, 2