¿Se le puede contar todo a una madre?

Pues os comento esta mañana mis padres han tenido una discusión. Mi padre se ha cabreado en cuanto mi madre le ha dicho de ir al hospital en lugar al ambulatorio.

Yo como he visto el ambiente tan caldeado y mi madre me lo ha pedido le he acompañado a hacer unos recados y luego me he quedado en la biblioteca y como ha pasado tiempo me ha parecido que el ambiente se ha calmado entonces, le he comentado a mi padre que no debería cabrearse tanto y tener más paciencia, pero no le he dicho nada a mi madre y se ha molestado un poco por no tenerle confianza. Pero es que a mi madre no le gusta que esté tan pendiente de él, ya que tengo 30 años y debo vivir mi vida y si se lo contaba se molestaría.

Yo no se lo he contado por miedo a que se enfade.
Lo siento pero no te entiendo.
Ni sí, ni no, dependerá de la persona. No todo el mundo acepta de buen grado ciertas opiniones, independientemente de que sea tu madre, padre, novi@, o el vecino del sexto.
adrianoff está baneado por "troll"
Todo NO.
Hazard escribió:Lo siento pero no te entiendo.

+1
Una madre viene impuesta y por muy amiga que quiera ser, hay cosas que no se les deben contar.
Depende de la confianza que tengas con ella, yo temas serios prefiero hablarlos con mi mejor amigo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sinceramente no te he entendido mucho [+risas]
Xelux escribió:

+1
La historia no se entiende :-? ¿Qué es lo que tu madre se ha cabreado porque no se lo dijeses, que tenga paciencia, o que le has dicho a tu padre que tuviese paciencia? Y ¿qué tiene que ver eso con que piense que estás pendiente de tu padre?

Dejando a un lado la historia y contestando a la pregunta: las cosas no se cuentan a una persona porque sea tu madre, o porque no lo sea, sino porque confíes en esa persona y tengas motivos para hablar de ello, o simplemente te apetezca...
Ser ultrax escribió:
Xelux escribió:

+1

+1. Esto es lo que se resume en explicarse como un libro cerrado. Me lo he leído tres veces y sigo igual. Respecto al título del hilo, no, no se debe contar todo a los padres. Hay cosas que es mejor no contarlas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
NO.
Yo creo que por muy bien que te lleves con tu madre, hay cosas que siempre es mejor omitir XD
Te has explicado tan bien como un libro cerrado
brepez escribió:Te has explicado tan bien como un libro cerrado

y con las tapas cambiadas... xD
Obviamente depende del nivel de confianza que se tenga, pero todos evitamos contar segun que cosas por si pueden " molestar" o "enfadar" a la otra persona, en tu caso a tu madre. No tienes que contarle todo, tienes que contarle lo que tu creas conveniente.
Mi padre se ha cabreado en cuanto mi madre le ha dicho de ir al hospital en lugar al ambulatorio.

A mi padre le han dicho que le tienen que hacer curas en el ambulatorio por lo de la biopsia, y mi madre no se fía de los médicos del ambulatorio, por eso han discutido
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ithil29 escribió:
Mi padre se ha cabreado en cuanto mi madre le ha dicho de ir al hospital en lugar al ambulatorio.

A mi padre le han dicho que le tienen que hacer curas en el ambulatorio por lo de la biopsia, y mi madre no se fía de los médicos del ambulatorio, por eso han discutido

pues no fiarse de los propios medicos....pinta a paranoica. ¬_¬ .os ha pasado algo con estos profesionales antes o es que tu madre desconfia mucho de cualquier cosa?
Ithil29 escribió:

No habia visto tonteria tan semejante para discutir despues de la de alguien que discute porque no tiene la comida a las 13...
adrianoff escribió:
Ithil29 escribió:

No habia visto tonteria tan semejante para discutir despues de la de alguien que discute porque no tiene la comida a las 13...

mi padre discute cuando se le dice que no se quiere discutir [triston]
¿Sera mi padre como el tuyo Garou? Madre mia jajajas...
adrianoff escribió:¿Sera mi padre como el tuyo Garou? Madre mia jajajas...

pues espero que no pk despues de 5 o 6 frases cambia tanto de tema en la discusion que ya no se ni pk empezo.le encanta discutir al mamon.sea conmigo ,mis hermanas o mi madre.
GAROU_DEN escribió:
adrianoff escribió:¿Sera mi padre como el tuyo Garou? Madre mia jajajas...

pues espero que no pk despues de 5 o 6 frases cambia tanto de tema en la discusion que ya no se ni pk empezo.le encanta discutir al mamon.sea conmigo ,mis hermanas o mi madre.

Por lo que sea, discuten, si...
GAROU_DEN escribió:le encanta discutir al mamon.

Entonces os pareceis [+risas]

Imagen
No creo que tuvieras que decirle nada a tu madre, el intransigente ha sido tu padre y es a quien hay que recriminarle tal actitud. Por lo que recuerdo de otros hilos tuyos, parece que tu padre está a la que salta, así que has hecho bien.

Y sobre lo de si contarlo todo a una madre, mi madre no sabía la mitad de las cosas que hacía y hago... y sigo creyendo que fue mejor así, ella vivió una vida más tranquila... por decirlo de alguna forma...
Mr.Gray Fox escribió:Una madre viene impuesta y por muy amiga que quiera ser, hay cosas que no se les deben contar.

+1 de hecho los padres no deben ser amigos, si no padres, que así nos va...
Drashiel escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Una madre viene impuesta y por muy amiga que quiera ser, hay cosas que no se les deben contar.

Yo creo que no es incompatible. Es como mi novio... es mi novio, pero también mi amigo. Una función no anula a la otra. Mi madre nunca ha dejado de ejercer como tal, pero pese a ello la considero una buena amiga y consejera. Porque se ha ganado ese puesto, simplemente.

Respecto al tema... no me ha quedado muy claro qué es lo que no querías o debías contarle a tu madre y el motivo por el que se enfadó. Pese a ello, la pregunta es demasiado genérica... contamos o callamos las cosas dependiendo de nuestro interlocutor, quedando en segundo plano el que persona tenga o no un vínculo de sangre con nosotros.
Pues se podrá según la confianza que tengas, como ya te han dicho...

Yo con mi madre tengo bastante confianza, suelo ir con ella de compras, al médico, hacemos cosas juntas vaya... Y si sale de casa, si no es para currar, es conmigo... Pero aún así no le cuento absolutamente todo, sino lo que le incumbe a ella y/o me apetece contarle, exactamente igual que a cualquier otra persona. Si le cuento a un amigo que mi gata esta tarde se ha dormido y ha estado roncando, lo más lógico será que me responda con un "pues vale", sin embargo mi madre dirá "ohhh qué mona"... Al igual que si le cuento a un amigo que una persona que conocemos los dos me ha comentado X cosa probablemente le importe, y si se lo cuento a mi madre se quede como "y a mí qué" xD

Y como los demás, te digo... Explícate mejor, que el primer post no se entiende en absoluto.
Mello escribió:
Drashiel escribió:

Yo creo que no es incompatible. Es como mi novio... es mi novio, pero también mi amigo. Una función no anula a la otra. Mi madre nunca ha dejado de ejercer como tal, pero pese a ello la considero una buena amiga y consejera. Porque se ha ganado ese puesto, simplemente.

No es lo mismo. A los padres hay que evitar decirles algunas cosas... ya no por ti, si no por ellos. Yo hay cosas que prefiero que no sepan. Y como yo, mucha gente. Y no porque no me sienta orgulloso de esas cosas o me averguence de ellas -vale, de algunas si- simplemente porque ellos probablemente no lo entenderían.
Time Master escribió:No es lo mismo. A los padres hay que evitar decirles algunas cosas... ya no por ti, si no por ellos. Yo hay cosas que prefiero que no sepan. Y como yo, mucha gente. Y no porque no me sienta orgulloso de esas cosas o me averguence de ellas -vale, de algunas si- simplemente porque ellos probablemente no lo entenderían.

Depende de las personas. Mi madre es mucho más comprensiva y tolerante que mucha de la gente de mi edad con la que me he topado. Así que no tengo ese problema, puedo contarle absolutamente todo.
Mello escribió:
Time Master escribió:No es lo mismo. A los padres hay que evitar decirles algunas cosas... ya no por ti, si no por ellos. Yo hay cosas que prefiero que no sepan. Y como yo, mucha gente. Y no porque no me sienta orgulloso de esas cosas o me averguence de ellas -vale, de algunas si- simplemente porque ellos probablemente no lo entenderían.

Depende de las personas. Mi madre es mucho más comprensiva y tolerante que mucha de la gente de mi edad con la que me he topado. Así que no tengo ese problema, puedo contarle absolutamente todo.

No, si la mía también es muy comprensiva. La verdad es que no me he expresado bien del todo... en el caso de mi padre, si que es porque no lo entenderían. En el caso de mi madre, es porque no quiero que se haga una idea equivocada de ciertas cosas. No sé como explicarlo, hay cosas de las que no me averguenzo pero sé que a ella no le gustaría saber. No sé explicarme bien, pero en fin. Sigo pensando que hay cosas que no es necesario contar si realmente se puede evitar.

Y oye, si uno tiene que desahogarse, para eso están los amigos. Nuestros padres ya tienen suficientes problemas.
Time Master escribió:No, si la mía también es muy comprensiva. La verdad es que no me he expresado bien del todo... en el caso de mi padre, si que es porque no lo entenderían. En el caso de mi madre, es porque no quiero que se haga una idea equivocada de ciertas cosas. No sé como explicarlo, hay cosas de las que no me averguenzo pero sé que a ella no le gustaría saber. No sé explicarme bien, pero en fin. Sigo pensando que hay cosas que no es necesario contar si realmente se puede evitar.

Y oye, si uno tiene que desahogarse, para eso están los amigos. Nuestros padres ya tienen suficientes problemas.

YO tb lo entiendo de ese modo, de todas formas me expliqué mal, me refería a aquellos padres de; no si mi hijo es mi colega, no señor, tu hijo es tu hijo no tu amigo y debes ejercer como tal, está claro de que quieren lo mejor para nosotros y que en muchos casos afortunadamente son muy comprensivos, si me pasa algo siempre lo consulto con ellos, primero pq me dan su punto de vista y segundo pq necesito ese punto de vista, ese apoyo, comprensión o en algunos casos su negativa.

Peeeero de ahí a contarle por ejemplo que me apetece "echar un polvo" pues no, pa eso tengo amigos, a mi madre la "utilizo" en cuestiones que creo que son más importantes para mi vida, al igual que a mi padre y afortunadamente en todas las decisiones importantes ahí han estado, pero eso no quita que haya cosas que no se las cuente.

En el caso de mi chico es diferente, es mi mejor amigo y lo era antes de ser pareja, le puedo contar cualquier cosa, de hecho creo que le digo el 90% de las cosas que pasan por mi cabeza, doy demasiadas vueltas a todo, a veces creo que hasta le saturo pero sé que le puedo decir cualquier cosa, al igual que él puede hacer conmigo. Creo que en una pareja es fundamental que exista una amistad, una confianza etc. al igual que por supuesto una atracción y bueno no me ha ido mal ya son 11 añitos [bye]
retse_bdn escribió:Obviamente depende del nivel de confianza que se tenga, pero todos evitamos contar segun que cosas por si pueden " molestar" o "enfadar" a la otra persona, en tu caso a tu madre. No tienes que contarle todo, tienes que contarle lo que tu creas conveniente.

Exacto.
O hay cosas que quizas que ahora no debes contar y que con el paso del tiempo si ( vease yo contandole a mi madre que con 13 años cogía el tren e iba a Barcelona, cosa impensable para ella )
Ladycherry escribió:
retse_bdn escribió:Obviamente depende del nivel de confianza que se tenga, pero todos evitamos contar segun que cosas por si pueden " molestar" o "enfadar" a la otra persona, en tu caso a tu madre. No tienes que contarle todo, tienes que contarle lo que tu creas conveniente.

Exacto.
O hay cosas que quizas que ahora no debes contar y que con el paso del tiempo si ( vease yo contandole a mi madre que con 13 años cogía el tren e iba a Barcelona, cosa impensable para ella )

Me pregunto cuando podré contarle yo a la mia que con 15 años me escapada de casa por las noches xDDD
retse_bdn escribió:
Ladycherry escribió:

Exacto.

Me pregunto cuando podré contarle yo a la mia que con 15 años me escapada de casa por las noches xDDD

Mejor no se lo cuentes, si supiera mi madre lo que hacia con 12 años...
Time Master escribió:Y oye, si uno tiene que desahogarse, para eso están los amigos. Nuestros padres ya tienen suficientes problemas.

Pues igual mi relación con mi madre es rara, pero yo le cuento mis preocupaciones y ella me cuenta las suyas e intercambiamos puntos de vista. Pero claro, también es cierto que si mi madre no fuese como es (y fuese como el resto de madres que conozco) no tendría esa confianza para poder contarle absolutamente todo.
adrianoff escribió:

Miedo me das xDD
retse_bdn escribió:
adrianoff escribió:

Miedo me das xDD

Si lo hubiera hecho con 15 años no seria tan malo...
pues yo os digo: a dia de hoy a mi madre (solo a ella eso si) le contado todo, mis porros, mis ligues, mis juergas y de todo, si sale la conver lo cuento con total naturalidad con ella tengo esa confianza. Y la verdad que se agradece.
38 respuestas