¿Se le puede hacer overclock?

Hola, tengo este equipo:

AOpen AX4BS Pro --> Chipset Intel Brookdale i845
Intel Pentium 4, 1800 MHz (18 x 100)
512 RAM (en 3 modulos SDRAM PC133)
MSI MS-StarForce GeForce FX 5200 (NVIDIA GeForce FX 5200)(128 MB)

Mi pregunta es si se le podría hacer overclocking y si se pudiera, para hacerlo que debo hacer.

Gracias

P.D.: He puesto lo del chipset de la placa porque no sabia que os hacia falta para saber si se puede hacer overclock o no. Si necesitais otro dato, pedirmelo. Respecto a las memorias ram, el everest solo en una de ellas me da una nº de serie, en las demas no pone nada.

P.D.2.: He visto este dato, que al parecer hablais de él a la hora de probar estas cosas:
En Velocidad de la cpu --> FSB de la cpu = 100MHZ

P.D.3: ¿Hay algun post de este estilo para un equipo como este que os he puesto?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=512255&highlight=overclocking+manual
Hola!

Yo tenia una CPU similar (P4 1700) y asi por encima lo que has de hacer es irte a la BIOS, encontrar dónde se modifica el FSB e ir subiendolo de 10 en 10, arrancando el pc pasando tests (SiSoft Sandra, Prime95, etc... para comprobar que es estable e ir vigilando las temperaturas.

al ser P4 1800 la temperatura maxima debe rondar los 70 grados asi que ya tienes una referencia para ir subiendo.

otro tema es el vCore, el voltage de la CPU, que se puede modificar en caso de que al subir el FSB no arranque, pero al ser un micro antiguo, no creo que tenga demasiada estabilidad, te lo digo por experiencia. ;)

saluT!
Muchas gracias KaYiN, ya he encontrado donde cambiarlo. Le he subido como tu me has dicho de 10 en 10 (ahora lo he dejado a 110) y se esta en 1980 mhz. Seguire probando y pasando los test.

Una pregunta: ¿esto tendrá un limite no? ¿que ocurre si le subo demasiado? ¿se apaga o se casca directamente?

Gracias


P.D.: La temperatura esta en 71º (antes de tocar nada estaba en 70º). ¿Es mucha temperatura?
limite claro qur tiene, pero desde el punto en que se reinicia (o no arranca) la cpu hasta que se daña fisicamente hay un buen trecho.

qué puede pasar? que subas 10 MHz mas el fsb y el equipo no arranque. pero no alarmarse (experiencia propia, muy mala por cierto :D) has de resetear la bios (desconectar la fuente, sacar la pila durante un minuto, volverl a aponer y encenderlo de nuevo) y volver a probar con la frecuencia q ha dado problemas pero subiendo un poco el vCore y comprobar si funciona.

como te digo, los equipos algo antiguos no estan tan dados al overclock, por lo que podra subirle el FSB un tanto por ciento, pero a la que empiece a ser inestable poca cosa vas a poder hacer mas que dejarlo al limite estable.

bueno espero haberme explicado mas o menos bien.

otra cosa, he visto q tienes 512 mb de ram en 3 modulos. eso tampoco ayuda al overclock ya que al ser modulos distintos y a baja frecuencia siempre estorban mas que ayudan, pero no deberias tener problemas para subir algo el micro.

y una cosilla mas, si te bajas el rivatuner, podras darle un poco de caña a esa geforce que tienes, ya que estas puesto a overclockear la cpu. ;)



edit:

acabo de ver la temperatura, y decididamente si quieres a tu P4 no le hagas overclock hasta que no soluciones el problema de la temperatura.

ten en cuenta que los P4 Willamette (tu modelo) tienen como temperatura maxima creo q 74 ºC asi que estas bastante al limite.

mi antigua cpu nunca pasaba de los 63, aun metiendole mucha caña y en verano, asi que miratelo, ponle una buena masilla termica, limpia el disipador/ventilador y refrigera bien la caja (con ventiladores frontal y trasero para crear conrriente de aire, etc...)

un saludo!
Otra pregunta más: el equipo va bien, pero habia pensado en cambiarle alguna cosa para que fuera un poco mejor. ¿Que me recomendais que le cambie/añada? Aparte, por supuesto, de mirar lo de las temperaturas (le mirare lo de la pasta esa, y a lo mejor me cambio de caja).

Me he bajado tambien el rivatuner pero no se que tocar. ¿Me podeis decir que hago para mejorar un poco el rendimiento de la grafica?

Graciassss
4 respuestas