Se le pueden subir las pilas al scumm?

godofredo está baneado por "Troll"
Queria saber si hay alguna manera de poner el scumm a 333 Mhz o si de hecho ya va a esa velocidad.
Es que he cargado el monkey island version cd y aun codificando el mp3 al minimo el juego me petardea que da gusto.
El scummvm corre a 222 Mhz ya que el codigo del propio programa hace que sea asi, asi que por mucho que lo subieras desde el recovery p el vshmenu te seguira tirando igual. Lo que si se, es que habian builds antiguas 0.9.x que si corrian a 333 Mhz.
Entonces me da a mi que el monkey 1 en version cd es injugable en el scummvm de psp.
Gracias tio [oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pásatelo con la versión VGA o bien con la versión para Amiga 500 (el sonido es algo mejor y gráficamente con casi idénticos, aunque no se que tal lo correrá el PSPUAE).
No hay diferencias gráficas entre la versión VGA y la versión CD, salvo en el inventario.
La "única" diferencia es el sonido, claro, pero para poder escuchar las pistas sin "peterdeos", ya sean en mp3, ogg o flac, y jugar de manera decente, tendrías que reducir tanto su calidad que casi las dejarías al nivel de las sintéticas de la versión VGA.

Salu2.

PD. -¿Es uno de los mejores videojuegos de la historia?, me preguntó un colega el otro día.
-¿Acaso no sale el Sol por el este y se mete por el oeste?, le respondí X-D
grishnakhelorco escribió:...

PD. -¿Es uno de los mejores videojuegos de la historia?, me preguntó un colega el otro día.
-¿Acaso no sale el Sol por el este y se mete por el oeste?, le respondí X-D

+1
Solo es una opinion y a lo mejor no tiene que ver, pero el scumm con el juego "the dig" funciona de maravilla en la psp. Sin petardeos ni relentizaciones. Con el sonido MP3.

No creo que el monkey island (pedazo de juego !!) necesite más que el "the dig" (absolutamente recomendable a los amantes del genero)

Con esto quiero decir, que quizás el juego lo tengas mal convertido.
¿ Y en esa antigua version que corria a 333 Mhz el monkey 3 iba bien? alguien le va bien el monkey 3 sin saltos aunque sea a 222 Mhz?
mccybero escribió:¿ Y en esa antigua version que corria a 333 Mhz el monkey 3 iba bien? alguien le va bien el monkey 3 sin saltos aunque sea a 222 Mhz?

Con la última versión los vídeos van relentizados y el juego levemente,una pena por que le tenía ganas T_T
Para aquellos que quieran probar, aqui esta la ultima version conocida que fuciona a 333Mhz. Esta basada en la 0.9.1.

Descarga
Gracias tio pero no va en 3.80
A ti te carga?
Que firm tienes?
Si, a mi me funciona pero claro yo uso 3.52-m33., si no recuerdo mal esta version necesitaba del kernel 1.50 para funcionar cosa que el 3.80 no tiene a menos que le pongas el addon.
Si, lo tengo puesto pero aun asi me da error 80020148
He intentado jugar Monkey Island 3 pero al darle a star me vuelve al menu de la PSP.Lo he probado con la versión que has puesto,la 0.9.1
Alguna solución?¿?¿
Bueno, acabo de probarlo con el Curse of Monkey island, con voces en castellano y toda la pesca y me funciona perfecto, hay alguna ralentización suelta cuando tiene que leer algun sonido nuevo pero en general fluido.

P.D.: Uso 3.52m33
Me podríais decir como jugar a los juegos version CD de scumm.
Monkey 3 en scumm??? que pasote.
Ah, tambien. Acabo de descargarme los simon the sorcerer.
Los tenía en inglés pero no fui capaz de hacer nada. Ahora me los eh bajado en español y sin parchear; ¿alguien tiene las imagenes para pasar la proteccion anticopia? Debería ser legal tanto que yo lo pida como que alguien me las pase, son abandonware.
Para añadir juegos en version CD se hace exactamente igual que en las versiones de diskette, copias los archivos del CD en una carpeta y luego desde el scummvm la seleccionas y ale, a jugar :P

Despues de trastear durante mucho tiempo, este es mi scummvm, se notara que me apasionaban las aventuras graficas? xD

Imagen

Sobre los simon, a mi no me piden clave alguna para entrar tanto en version normal como CD.
Bueno me he pasado 8 de los que tienes en la lista:D
El full throttle cuando lo encuentre x algun lado caerá.
Pero veo que tienes los simon the sorcerer.
¿Cómo te saltas la proteccion anticopia?
¿Si las tienes me las puedes pasar?
praesepe escribió:Para añadir juegos en version CD se hace exactamente igual que en las versiones de diskette, copias los archivos del CD en una carpeta y luego desde el scummvm la seleccionas y ale, a jugar :P

Despues de trastear durante mucho tiempo, este es mi scummvm, se notara que me apasionaban las aventuras graficas? xD

Imagen

Sobre los simon, a mi no me piden clave alguna para entrar tanto en version normal como CD.

El monkey en cd te va como el culo no?
A mi me va fatal.
Y como haces para iniciar partida en el monkey 2.
Yo lo hago pero me sale una pantalla donde tengo que meter 3 letras. El problema es que no hay cojones a meterlas (pasa del teclado del scumm).
Yo en el monkey 2 daba a select, aparecía un teclado q se usa con el analogico, y metia una combinacion aleatoria. Siempre se saltaba así la proteccion.
Skarpia escribió:Yo en el monkey 2 daba a select, aparecía un teclado q se usa con el analogico, y metia una combinacion aleatoria. Siempre se saltaba así la proteccion.

Pues tio conmigo no hay manera. Pulso teclas pero no escribe nada :(
Skarpia escribió:Bueno me he pasado 8 de los que tienes en la lista:D
El full throttle cuando lo encuentre x algun lado caerá.
Pero veo que tienes los simon the sorcerer.
¿Cómo te saltas la proteccion anticopia?
¿Si las tienes me las puedes pasar?

El scummvm no se salta las protecciones de las versiones de diskette con lo que hay que conseguir los datafiles de los CD, yo lo que hice es sacar los ficheros que necesitaba de una ISO y voila, funciona. Si no recuerdo mal habia una relacion de ficheros a utilizar en la pagina del Scummvm.

godofredo escribió:El monkey en cd te va como el culo no?
A mi me va fatal.
Y como haces para iniciar partida en el monkey 2.
Yo lo hago pero me sale una pantalla donde tengo que meter 3 letras. El problema es que no hay cojones a meterlas (pasa del teclado del scumm).

Ojo que en la pantalla de proteccion del Monkey 2 te pide que le entres numeros no letras. Al apretar select sale el teclado virtual pero para pasarlo a numeros hay que darle luego a L. A mi asi me funciona perfectamente.

El monkey 1 CD a 333 va como un tiro, de hecho yo me lo pase integro en la PSP.
No se.
Ya no me hacen falta las tablas esas.
Vi en tu imagen q usas una version del scumm posterior a la q tenía yo, y me la he bajado, y ahora si que se salta la del Simon, no se, en la versión 0.9..... me salía la brujula para marcar la dirección, ahora con la version 0.10 ya no. Lo malo es que para cargar una pertida me tengo que tragar toooda la intro.
21 respuestas