¿Se leen mejor los +R que los -R?

Pues eso, resulta que ya he leido en un par de post que son más fáciles de leer para la ps2 los +R que los -R, mi grabadora soporta +-R, y todos los backups que tengo son -R y me van de lujo, pero no me importaría grabarlos en +R si es cierto que la ps2 "sufre" (que pa eso está) menos, entonces ¿alguna explicación "cientifica" que me aclare lo de que los +R son más fáciles de leer?
A mí los +R me van fluidísimos, como si fuese 1 original, los -R me hacen algo más de ruido, pero los 2 formatos van bien. :D
Escrito originalmente por DAROQUI
A mí los +R me van fluidísimos, como si fuese 1 original, los -R me hacen algo más de ruido, pero los 2 formatos van bien. :D
Opino tres cuartos de lo mismo.

Particularmente me van mejor los DVD+R, pero no solo con los juegos de ps2, tambien en los DVD-Video y los reproductores de DVD de sobremesa.

¿El porqué?, no tengo ni idea. Si alguien sabe dar una explicación lógica, que lo haga, porque por más que pregunto a gente entendida, no saben darme un a razón de peso :?.
Parece ser que los DVD-R son más compatibles,para pelis, con los reproductores de casa (no se explicar por..) en cuanto a la Psx2 yo utilizo -R y no tengo ningún problema. Eso sí, que sean de una marca buena...no marca "la cabra"
yo uso +R y como un tiro, mucho mejor que los -R. Ademas esta comprobado que en marcas mas baratas, los +R tienen mas calidad, por lo menos para mi.
Ké versiones de ps2 teneis? (v.3,v.4,v.5.....)
Es ke he leido por allí ke depende de la versión pilla los +R o no!
Por cierto, ké pasa con los +RW o los -RW?? Funcionan??

A ver si mi v5 los pilla..............

Hoy me pillo la grabata!

Gràcies!
Yo usaba -R hasta que pille la Pioneer 106, desde que la tengo probé los +R y van de muerte, he probado Phillips y van estupendamente, los lee super fluidos, mucho mejor que cualquier marca de -R.

Incluso con unos Sky +R (a 1€ en caja dvd) van al pelo, cosa que con los -R económicos no he usado porque son en general una porquería, en -R solo usaba Verbatim y Maxell.
Pues lo dicho, lo que pasa que no puedo daros demasiada informacion, porque yo tengo una v9 y espero poner el chip mañana, pero un colega que trajo la PS2 (no se el modelo) a mi casa con el messiah2 para probar que tal garababa mi pioneer 106 y grabe en dvd-r y dvd-rw y de lujo, pero grabe en un dvd+r
marca vervatin y al meterlo no lo reconocia y ademas sonaba como cuando roza algo por dentro de la play, y el se grabo tambien alguno en su casa que solo puede grabar dvd+r y que si quieres arroz catalina... na de na.

De todas formas cuando le vea le preguntare la version, y cuando ponga yo el chip probare a ver si los dvd+r me rulan.

La PS2 de mi colega si se que se la mando sony , pues la suya se la jodio, pero yo creo que eso no tendra que ver nada.

Saludos.
Buenas, -r +r "that is the question".
Quien se llevará el gato al agua?, sinceramente no lo se.
Basándome en la experiencia que tengo con los -R, los prefiero.
A mía más que la velocidad, veo el precio.

No se como podeis medir la manera de cargar un DVD en la play2, sea oroginal o -R o +R, y perdonad mi ignorancia. Pero por ejemplo mi original del GT3 y mi backup en Princo a 1x, grabado en mi A04 me funciona igual de rápido, "no puedo percibir la diferencia de carga".

Ahora hago backup de peliculas y la peli no me funciona más lenta en mi CiberHome 505 " la veo igual que la original".

Espero no enojar a nadie por mi opinión pero sigo pensando "Princo 4x (1,5€)" para un backup de un juego que dentro de 3 años ni me miraré, creo que es suficiente.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos una, pero lo que puedo decir es que ahora no pongo en mi play2 ni un juego original ni backup de psone, cuando en su día pensaba en comprar Verbatim Metal Azo para cuidar mi PLAY1.

Saludos
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)