Se llega a aceptar la muerte?

Bueno
pues a ver,resumiendo,hoy ha fallecido un familiar mio.La cosa es que no la conocia,y digamos que no me afecta tanto...pero a mi padre le coge muy de cerca y bueno,ya se veia venir la cosa,pero aun asi...

En fin,la cosa es que por circunstancias varias,llevo un mes dandole vueltas a esto de la muerte...no pretendo que el hilo vaya por "hay vida despues de la muerte" ni demas paranoias metafisicas.Como decia,llevo 1 mes intentando aceptar y comprender que es ley de vida.
Si ahora mismo estuviera yo en la situacion de mi padre...no sé como reaccionaria.

¿que pensais vosotros?¿se termina aceptando la marcha de los seres queridos?¿cuanto mas te acercas a una edad se ve de otra forma?
No sé,yo quiero verlo como algo que tiene que suceder,necesariamente,y que no queda otra que aceptarlo,pero no se,me cuesta un poco

Muchas gracias por leer esto

Alvaro
a mi se me han muerto en 3 años tres familiares, uno se tiro a la via del tren, otra ahora en febrero hace un año de cancer de medula, y el otro esta nochevieja por varias trombosis.... y que quieres que te diga, lo he sabido yevar muy pero que muy bien, se les hecha de menos en momentos puntuales, pero tp me pongo tritste, xq me va a tocar enterrar a muxa mas gente aun, cuando no me tengan que enterrar a mi, la muerte es una etapa mas de la vida y no la podemos esquivar....

siento lo de tu familiar, lo mas duro siempre es ver a la familia jodia, animo!
Yo diría que la acepto demasiado bien.

Soy de los que piensa que no hay mejor forma de despedir a un ser querido que con una fiesta. Una lástima que sea el único (de mi entorno) que piense así.
Pues yo tengo miedo del dia que le pase algo a mi amona (abuela)... nunca lo he asumido, y se que algun dia pasara, espero que dentro de mucho, pero algun dia tendra que pasar, y ese dia, no se lo que haré ese dia... [snif]
Yo creo que en circunstancias mas o menos normales se puede aceptar y seguir adelante. Pero si la persona fallecida es joven y querida, el dolor nunca desaparecerá.

Salu2
Tambien esta el plus de la forma en la que ha muerto, no es lo mismo que muera alguien por ciscunstancias naturales a que lo ayan matado de forma inhumana o muerto en un accidente que se pudo haber evitado.

Simplemente que te maten a un familiar asi es algo doloroso, pero muy fuerte, tanto que quedas marcado de por vida en ocaciones, algo ue no pasaria si hubiera muerto por cosas como una enfermedad o catastrofes naturales donde el pesar de muchas personas se juntan y confrontan su dolor...

Esa es mi opinion
Nunca Se llegara a Aceptar [snif]
Por desgracia yo jamas puedo llegar a aceptarla, eso si a lo mejor no estoy todos los dias pensando en los seres queridos que se han ido, pero jamas podre olvidarlos y aceptar el que no esten ya conmigo. Hace un mes murio mi abuela y no puedo asimilarlo, porque nos pillo totalmente desprevenidos.

Resumiendo, yo particularmente jamas podre aceptarla, como mucho podre entenderla.

Un saludo
el ser humano es horrible, cualquier persona es sutituible
ElChabaldelPc escribió:el ser humano es horrible, cualquier persona es sutituible

No estoy de acuerdo contigo. Intenta sustituir a tu madre con otra persona.
La verdad que es un tema bien complejo por que quien sabe que pasa hasta que le toca no? si hablamos de uno mismo en particular creo.
En mi caso yo considero que es algo inevitable que no le tengo mucho miedo al momento ya que llevo 21 años de vida y por ahi me lo planteaba mas de chico y siempre me dio panico el saber que algun dia no iba a existir mas en este mundo como todos pero al momento lo acepto
Y con respecto a los familiares es por ahi dificil ya que yo eh tenido la perdida del ser mas querido que tube de todos ya que era mi amigo mi padre mi madre todos en uno mi "abuelito" y que lo he superado debido a que ya han pasado 2 años y medio de su muerte.Pero siempre lo extraño y lo recuerdo con una sonrisa por lo que fue y sera siempre para mi alguien especial y que siempre me hiso sonreir abeses lo necesito tanto.
Lo que si me pone mal es la manera en que se muera el justamente sufrio durante casi un año antes de morir y no se lo merecia bajo ninguna circunstancia...por ahi eso si me da temor el no saber como me tocaria la muerte si es con dolor sera terrible de seguro como cualquier otra. Ale de Buenos Aires!
Depende, si es un infarto, o algo de repente, no lo aceptas.

Si es un cancer que va poco a poco, sabes que algún dia se te irá esa persona y poco a poco lo vas "asumiendo".
Yo he llegado a pensar que cuando te vas haciendo mas mayor creo q la muertes de una persona te afecta mas, eres mas conciente de lo que esta pasando que cuando eres pequeño.
Tb depende de la relacion que tengas con la persona que fallece y de la forma que ha muerto uno lo acepta o no.

En cuanto a estar preparado para morir, si estas totalmente sano o crees estarlo nunca estas preparado para ello pero si tienes una enfermedad poco a poco lo aceptas.

Esta es lo que yo opino no se si estareis de acuerdo
No es que se termine aceptando la muerte por decisión propia, es que no hay otra alternativa!!!
Yo creo que solo se llega a aceptar la muerte cuando te aburres de la vida.
Es lo ke hay, creo ke yo nunca la podre aceptar... no puedo imaginarme eso de morirme para siempre... no vivir nunca mas. Para siempre... No es ke me de miedo ni nada xo.. nose, no se explicarlo.
Todo se supera con el tiempo,ya he superado demasiadas perdidas y te digo con el tiempo se supera.
Los que son personas muy cercanas tardan mas tiempo en superarse pero se superan,pero ojo lo superas pero nunca podras olvidar a esa persona,esos momentos que pasaste,es asi,siempre sera asi.

Y yo nunca podre aceptar mi muerte,o si,quien sabe,a lo mejr cuando sea mayor
Muchas gracias por responder

La verdad es que sigo un poco aturdido. Sé que es el ciclo natural,que no queda mas que afrontarlo,pero a veces duele tanto...
En fin,me voy a echar la siesta,que hoy la necesito

Muchas gracias
Acostumbro a poner mi cuerpo en [Off] cuando pasa algo de esto, me dedico a pensar durante ese día. Se acaba por aceptar la muerte de esa persona, y le acabas por recordar con tanto cariño como le tenías.

La muerte que mejor llevo es la mía, cuando ocurra, no tendré motivos por los que preocuparme [oki]
rammsteingirl escribió:Si es un cancer que va poco a poco, sabes que algún dia se te irá esa persona y poco a poco lo vas "asumiendo".

No es mi caso...hace ya 3 años...y no lo asumo... no lo puedo llegar a entender..... porque ella.....nono, no lo entiendo.
enfin....
[buuuaaaa]
Luna escribió:No es mi caso...hace ya 3 años...y no lo asumo... no lo puedo llegar a entender..... porque ella.....nono, no lo entiendo.

Te digo que te entiendo,nunca se asume la muerte de otra persona,y veo que es reciente y tambien veo que es cercana esa persona,no espero que sea la persona que pienso,pero si es ella,lo sieento muchisimo [decaio] .
Yo perdi a mi madre,y es algo en lo que no te puedes permitir pensar,no puedo asumir que la haya perdio tan pronto,hace 14 años de eso,era un niño enano.
Bueno que lo siento.
Gracias por las palabras.
Mi madre no es...pero como si fuera, es mi tia,como una segunda madre... a la ke estaba muy unida, se lo contaba todo y ahora...todo es recuerdo...Tristes recuerdos...ke a veces revivo en sueños.... [noop]
Lo siento muchisimo [decaio]...
Saluds
Para mi el dolor k sientas x la muerte de alguien esta mas ligado al trato k tuvieras con esa persona que a si era una cosa esperada o inesperada.

Las 2 cosas influyen, cierto, pero cuando hablamos personas muy cercanas a ti (padres, amigos, hermanos...) te da = que haya sido inesperado o que haya sido una cosa que se veia venir...
Dejar que me desahogue aquí por favor.

Mi abuela está a punto de morir, vive con nosotros desde hace unos cuantos años por que tuvo un infarto de cerebelo, antes de que le diera el infarto de cerebelo le había dado una parálisis en la cara, se le repitió el infarto hace 1 año y pico, y cada vez que le da está peor, ahora puede andar más o menos, y por la casa se arregla bien, pero no puede hacer casi nada sola, hace unos días que empieza a tener síntomas de que le va a volver a dar el infarto, y no se puede hacer nada.

Mi madre hace 1 año le dió también una parálisis en la cara (una mitad sólo), y hace pocos días se la ha vuelto a repetir, al parecer ha heredado el defecto genético que tenía mi abuela y en breve le va a dar el infarto de cerebelo, y es una cosa que no se puede hacer nada por evitarlo.

Mi perro, que aunque sea muy cabrón y me haya mordido alguna que otra vez le quiero, y la leismaniosis está haciendo estragos en él, además de que tiene ataques epilépticos (no quiero coñas con esto) y ya lleva 3 en 3 semanas (que como mucho antes le daba 1 por año).

Por su fuera poco me acaba de suceder algo realmente malo que afecta a mi estado mental y físico.

PD: No quiero volver a como estaba hace unas semanas, estoy intentando aguantar todo lo que puedo, pero seguramente hasta que no me vuelva a pasar como la última vez y me lleve un susto gordo no iré al médico.
Ánimo a todos/as.

Yo creo que con tiempo y mucho ánimo se acaba llegando a curar todo y si no todo, la mayor parte del dolor....

Un saludo
tmaniak escribió:
PD: No quiero volver a como estaba hace unas semanas, estoy intentando aguantar todo lo que puedo, pero seguramente hasta que no me vuelva a pasar como la última vez y me lleve un susto gordo no iré al médico.

no juegues con eso...no esperes llegar al limite si antes lo puedes mejorar o arreglar...

Mucho animo guapo, si kieres hablar ya sabes donde estoy [careto?]
Luna escribió:
no juegues con eso...no esperes llegar al limite si antes lo puedes mejorar o arreglar...

Amén..

Más vale prevenir que curar...

Un saludo
No es tán fácil como "mejor prevenir que curar"
tmaniak escribió:No es tán fácil como "mejor prevenir que curar"

Y eso?Que es? Algo fisico o psiquico?
Yo te cuento mi experiencia

Mi padre tenía un tumor cerebral y 2 operaciones, le dieron una esperanza de vida de 3 meses y llego a alcanzar los 6.

Obviamente a mi padre el médico, no le dijo nada para que no perdiera el ánimo, pero a mi madre si se lo dijo y ésta nos lo dijo a mi y a mi hermana.

Es increible, pero cuando en febrero de 2005 veo a mi padre relativamente bien, aunque mi madre me dijese que mi padre no superaría el tumor yo en el momento de decirmelo no era consciente y no me afecto casi nada, es duro, pero es así y no sabeis lo que me arrepiento, no me lo perdonaré en la vida. No sabeis lo mal que lo paso cada vez que pienso en ello.

Y claro, el 1 de agosto (al día siguiente era mi cumpleaños) llego el fátidico momento, al salir del trabajo me sono el teléfono, era mi hermana con la voz desencajada y diciendome que fuera corriendo al hospital que mi padre estaba muy mal. Yo ya me temía lo peor, estaba practicamente con las lágrimas recorriendome las mejillas mientras llegaba en autobus al hospital.

Al llegar allí, solo pude acariciar a mi padre un poco y darle un beso hasta que entró en parada cardiorespiratoria delante de mis narices.

No me lo podía creer, me lo habían advertido hacía meses, y yo allí lloraba desconsolado sin poder hacer nada, mientras me entraban calambres en las extremidades. Tuve que abandonar la habitación y fue el peor momento de mi vida.

No pude despedirme de mi padre, porque éste, hacía meses que no era consciente de nada de lo que le sucedía. Pido a Dios (si es que existe...)todos los días de mi vida porque de verdad mi padre no fuese consciente de lo que le estaba pasando. Creo que si fuese lo contrario, me hundiría.

En fin, para terminar, mi experiencia me ha demostrado que nadie de mi familia tenía el cuerpo hecho a lo que iba a pasar. No sabes lo que es hasta que no tienes más remedio que aceptarlo.
Lo pude comprobar especialmente en mis abuelos, mi madre, mi hermana y conmigo mismo.

Siento todo este tocho, espero que no os moleste que lo haya contado, pero ha servido para desahogarme con respecto a este punto que me carcomía por dentro.

un saludo

pd: es tan doloroso ver a una persona pasandolo mal y no poder hacer nada por ella... que siempre que lo pienso y me digo que haría lo IMPOSIBLE por ayudarla, no me consuelo.
ElChabaldelPc escribió:el ser humano es horrible, cualquier persona es sutituible

no sustituible, más bien superable. si no podemos superar estas cosas simplemente no podríamos existir

mis abuelos (los dos que me quedan) estaban hace un año tan campantes y ya no se valen solos en absoluto, no es lo mismo pero fue un golpe muy duro que además puso a la familia unos contra otros... un espectáculo poco agradable cuando lo que deberíamos haber hecho era apoyarnos. lo peor del tema es que están así porque no les dio la gana de cuidarse, pese a lo que les dije el médico

no dejes de ir al médico, si hay algo peor que alguien cercano enferme o muera es que a él mismo no le importe y no haga nada por remediarlo

saber que alguien se va a morir lentamente (por enfermedad y cosas así) no te sirve para prepararte, al contrario, piensas que cada día que pasa se ha muerto una y otra vez. cuando finalmente su muere para colmo hay una sensación de alivio que produce culpabilidad

no me gusta usar paradojas baratas, pero la única forma de realmente vivir es aceptar la muerte. los que la temen y se inquietan pensando que algún día morirán no descansan hasta que mueren, y entonces no les queda mucho tiempo para disfrutarlo.
seaman escribió:

Y eso?Que es? Algo fisico o psiquico?

Lo dejo ahí en el aire, no voy a dar más explicaciones por que creo que no es relevante en este hilo.
Bueno antes de nada...decir q lo siento, por todos los q habeis tenido perdidas.Yo afortunadamente tengo a mis 4 abuelos y a todos mis familiares cercanos bien, pero aun asi si han pasado situaciones criticas en mi familia que te hacen pensar. Un tio mio(q realmente es el marido de mi tia), al q yo kiero muxo y es como mi 2º padre, le hicieron un trasplante de corazon hace ya varios meses, a vida o muerte claro.Yo iba de fuerte claro...diciendo a todo el mundo q iria bien, pero no podia evitar darme mis panzadas a llorar en la cama.Y pensar que ese trasplante solo es el principio de un largo proceso de recuperacion, pq tiene una enfermedad hereditaria muy muy rara y se sabe poco de ella.
Yo no se si estas cosas se superara o no...supongo que se sobrelleva simplemente con el paso del tiempo, y claro supongo q dependera de la relacion que te una con dixa persona.

A todos los que pasais por una situacion dificil....ANIMO!!!! [ginyo]
Bueno, voy a dar mi opinión personal. En mi caso ya solamente me quedan mi madre y mis hermanos conmigo. Tanto mis abuelos como mi padre ya han fallecido, unos de forma inesperada y otros por largas enfermedades. El primero de todos en fallecer fue mi abuelo hace ahora 10 años, y el último mi padre hace unos 3. En cuanto a que si se acepta, pues simplemente no queda más remedio, pero por más tiempo que haya pasado si es un ser querido NUNCA lo olvidarás y siempre cargarás con esa pena hasta el día que seas tu el siguiente. Dicho esto, creo que es algo que hay que aceptar, pero en el fondo nunca nadie lo supera.
Es más doloroso el temor que produce la muerte de un ser querido o cercano a la nuestra. Ni aceptar, ni oponerse. Simplemente seguir viviendo, y jamás dejar caer en el olvido a aquellos con los que compartimos momentos y de los que algo aprendimos para seguir en este camino, la misma vida.

El tiempo nos ayuda también porque nos aporta nuevas personas a las que querer y nuevos proyectos por los que luchar y estar constantes y dinámicos, lo peor es estancarse, no querer más de lo que había, y creer que el mundo ya no tiene sentido, porque si lo tiene mientras haya amor para dar.

pd: es tan doloroso ver a una persona pasandolo mal y no poder hacer nada por ella... que siempre que lo pienso y me digo que haría lo IMPOSIBLE por ayudarla, no me consuelo.

No podemos jugar con el destino y ese sentimiento de culpabilidad es lógico nos pasa a todos, pero macharte con eso es innecesario e irracional.

Epicuro escribió: La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.

Una forma buena de ver la muerte. Y esta misma frase yendo algo más lejos afirma la primera frase que escribo en el post, que la muerte que más duele es la del que tenemos a nuestro lado, la vemos y luego sufrimos su ausencia.

Total sin muerte no hay vida, si hay vida, ha habido algo, y eso que nos llevamos.

Ánimos y tiempo.
Bueno, voy a dar mi opinión personal. En mi caso ya solamente me quedan mi madre y mis hermanos conmigo. Tanto mis abuelos como mi padre ya han fallecido, unos de forma inesperada y otros por largas enfermedades. El primero de todos en fallecer fue mi abuelo hace ahora 10 años, y el último mi padre hace unos 3. En cuanto a que si se acepta, pues simplemente no queda más remedio, pero por más tiempo que haya pasado si es un ser querido NUNCA lo olvidarás y siempre cargarás con esa pena hasta el día que seas tu el siguiente. Dicho esto, creo que es algo que hay que aceptar, pero en el fondo nunca nadie lo supera.
KING_ALBe escribió:Soy de los que piensa que no hay mejor forma de despedir a un ser querido que con una fiesta. Una lástima que sea el único (de mi entorno) que piense así.

No lo eres tio....yo también pienso igual. Cuando me muera juro por dios que me pienso ir de este mundo con una sonrisa.....o como decia Shakespeare:

"Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez"

Así....con un par.
Yo tengo asumido que no hay vida sin muerte, y se trata de algo natural que a todos nos llega.

Lo que me da miedo, mucho más miedo que la muerte en si, es el camino que se recorre antes de llegar a ella.

Es horrible ver sufrir en la cama de un hospital a un ser querido sabiendo que solo le queda eso, sufrimiento antes dejar el mundo.

Aunque sea offtopic, creo que la eutanasia sería una buena solución al problema y nos ayudaría a todos a aceptar nuestra muerte y la de los demás un poco mejor.

FrutosXP escribió:Es más doloroso el temor que produce la muerte de un ser querido o cercano a la nuestra. Ni aceptar, ni oponerse. Simplemente seguir viviendo, y jamás dejar caer en el olvido a aquellos con los que compartimos momentos y de los que algo aprendimos para seguir en este camino, la misma vida.

El tiempo nos ayuda también porque nos aporta nuevas personas a las que querer y nuevos proyectos por los que luchar y estar constantes y dinámicos, lo peor es estancarse, no querer más de lo que había, y creer que el mundo ya no tiene sentido, porque si lo tiene mientras haya amor para dar.

Me ha encantado tu reflexión.

Saludos.
Por norma general no aceptamos la muerte. No la aceptamos porque la cultura que tenemos entiende que la muerte no forma parte de la vida. Sabemos que está ahí, que en cualquier momento puede suceder, pero no vamos más lejos. Confiamos en el tópico de "eso les pasa a otros" y cosas parecidas, y no lo asumimos hasta que lo sentimos muy de cerca (y como habéis comentado, a veces ni eso) .

Os cuento mi caso. Como ya sabéis algunos, mi padre murió hace ya casi cinco años en un accidente de tráfico. Se me fue así, sin más, de la noche a la mañana. Tal como habéis comentado antes, este es el caso más desfavorable, porque ni siquiera tienes la posibilidad de asumir que el ser querido se va a ir por culpa de una enfermedad, o que ya está muy mayor o todo lo que se le parezca. Uno de los pocos consuelos que tuve con su forma de morir es que fue casi instantánea... porque tal como quedó la agonía podría haber sido demasiado cruel, y no digamos ya sobrevivir en ese estado. Vamos, que dentro de lo malo se ahorró sufrimientos. Ni siquiera me dejaron ver el cadáver.

Cuando vivía, siempre me sorprendía la naturalidad con la que hablaba del tema de la muerte. Incluso me hizo mirar más de una vez los seguros de vida que tenía contratados, para que, según sus palabras textuales, viera que todo estaría controlado si a él o a mi madre les pasaba algo. Yo le decía inocentemente que de acuerdo, pero pensando en el fondo lo que os dije antes de que la gente no suele pensar en que puede ser en cualquier momento. "¿Mis padres muertos? Cuando lleguen a viejos, en todo caso" . Pero lo que creía imposible, sucedió, y gracias a la previsión de mi padre al menos no he lamentado penurias económicas en todo este tiempo.

Pero su muerte me destapó algo que me dejó completamente alucinado. Mi madre trabaja en hacienda, donde existe (como en muchos otros sitios) una mutua de trabajadores para materia de orfandad. Durante mucho tiempo, sólo se le permitía cotizar a la mutua a los trabajadores de hacienda, hasta hace unos diez años que también se permitió la entrada de los cónyuges, pagando obviamente otra cuota individual. Pues en la delegación de hacienda de Jerez sólo unas pocas personas decidieron aprovechar la posibilidad. Afortunadamente para mí una de ellas era mi padre. Cuando él murió, hubo hostias por apuntarse. En aquel momento no pude asumir la idea de que la gente pudiera ser tan inconsciente. Les ponen a huevo una protección más que decente para sus hijos si ocurriera algo, y relativamente económica, y no la utilizan hasta que un socio de la mutua se va al otro barrio.

Con esta experiencia en lo alto, no puedo dar otra respuesta más que la que ya he dado: No. No se acepta la muerte en nuestra sociedad. Cuando planteas la cuestión, la gente suele tocar madera, y cuando se ha dejado de conversar del tema van a otra cosa mariposa. Si la gente no es capaz de prever en frío la posibilidad de la muerte y tomar algunas precauciones por si las moscas, ¿cómo se puede pretender la asunción en sí de una muerte?
fuss no es un tema ke me guste hablar mucho..hoy tengo 21 casi recien cumplidos pues kon 19 años tube un infarto de corazon y vamos practicamente casi no la cuento, desde ahi mi vida cambio me di cuenta de muchas cosas ke hoy en dia no se y bueno me koji una trabada kon el tema de la muerte tremenda, lo de mi corazon hoy en dia lo llevo bien :) pero vamos ese dia pensaba k no la contaba mas
pues yo digamos q creo q la tengo bien asumida tanto la mia como la de los demas, ya he perdido alguna persona, cuando esto a ocurrido yo lo he encajado bien, pero siempre me queda la duda de si encajare la siguiente de igual manera, creo q el desgaste influye, digamos los acontecimientos y el entorno, pero por ahora yo personalmente estoy comodo y no me remuerde el saber q algun dia me ire, y los q me rodean antes o despues lo aran.

A vivir q son dos dias, uno lo pasas durmiendo y el otro llueve XD.
Luna escribió:No es mi caso...hace ya 3 años...y no lo asumo... no lo puedo llegar a entender..... porque e

Vaya, lo siento...espero no haberte hecho sentir mal. [buuuaaaa]

yo he puesto en caso de una amiga, despues de estar viendo como su padre se iba poco a poco, lleva un momento en que hablas cn ella y te dice, si, mi padre se está muriendo y poco a poco, lo asume.

yo me referia al "antes" no al después, que eso se sabe que es doloroso.
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
Yo hace 3 años perdi a un ser querido (mi madre). No creo que se superen estas cosas JAMAS, por mucho que te digan "ya lo superaras". Eso es solo en las peliculas.
Eso si, se aprende a vivir con ello, aunque no se va, siempre esta ahi y, te guste o no, ha pasado. La cosa esta en no dejar que un hecho consuma tu vida entera.
Yo perdi a un hermano, era mas pequeño que yo y no he podido superarlo... todas las noches veo su cama (compartiamos habitacion) y bueno asimilado esta, superado no :( [buuuaaaa]
rammsteingirl escribió:
Vaya, lo siento...espero no haberte hecho sentir mal. [buuuaaaa]

yo he puesto en caso de una amiga, despues de estar viendo como su padre se iba poco a poco, lleva un momento en que hablas cn ella y te dice, si, mi padre se está muriendo y poco a poco, lo asume.

yo me referia al "antes" no al después, que eso se sabe que es doloroso.

No pasa nada guapa [careto?]

Mi antes kizás fue estraño... porke no me dejaban verla..asi ke digamos ke no me pude despedir.Y de verla un domingo ke komimos fuera a verla en cenizas...... [snif]
Yo creo que desgraciadamente y para la mayoria la muerte no se acepta.Yo por lo menos pues la verdad lo paso mal bastante mal.

Un saludo a todos.
pues yo pienso ke la perdida d un ser kerido no se olvida jamas [buuuaaaa]
yo por desgracia no tengo padres, se mataron en un accidente d coche, y ya hace 18 años y ahora los recuerdo mucho mas [buuuaaaa]
Buenas

La verdad que este es un tema "interesante" de abordar. Precismante hace unas semanas estuvieron en el programa redes abarcandolo desde distintos puntos de vista.

Opino, como en varios comentario ya expresados, que más que superar se aprende a vivir con ello. Sobre todo, a partir de ciertas edades, cuando a los familiares adultos ya dice el corazon basta.

mi primera experiencia "familiar" con la muerte, fue con una de mis abuelas. Además fue de estas cosas rotundas: Cancer de higado = 2 meses de vida. Ahi la realidad parece vovlerse contra uno: parecía que durante ese tiempo solo oia cosas sobre cancer y oncologia y demas. Con estos casos, en mi opinion es más "doloroso" ver como consume la enfermedad a la pesrsona querida que ya el momento final.

Superarlo... pues no se.... diría que si, pero inclinandome más a sobrellevarlo. No se, antes veia a mi "güela" casi todos los dias y ya va hacer 6 años que no esta.

Despues conozco el caso contrario, "un conocido" que murió en un accidente. el hermano pues lo ves bien, pero la madre... siempre queda esa cosa de: que por Ley Natural deberian irse primero los mayores que los jóvenes, aunque sabemos que no siempre pasa asi.

Y, personalmente, sobre la muerte propia de uno... pues realmente (dejando crencias y demas de lado), de momento, pues que tarde mucho en sacarme a bailar la dama de negro. Lo que yo también me planteo es si tenemos miedo a morir o a que el proceso resulte doloroso.
Y, finalizando ya, (perdon por la extension) así ideó la naturaleza el mecanismo para sobrevivir en el tiempo. Creo que a ningun nos gusta la idea de que nos vaya a tocar... pero es inevitable y mejor aprovechar el tiempo que carcomerse

Salu2
n se si se llega a asumir o asimilar, komo kieras decirlo, xo se deveria kreo yo, todos piensan en k ohh k se a muerto y n se k, vale te puedes enojar y tal, xo kien sabe k hay detras d esta muerte, yo x lo menos n lo se, jej!
salu2
50 respuestas
1, 2