¿Se lleva mal el KDE 4.2 con Java?

Saludos, perdonad que os de la vara de nuevo, pero por mas que busco no encuentro respuesta.

Despues de mi aventura con Kubuntu, estaba disfrutando de Mandriva, me fije que no tenia instalado el KDE 4.3 sino el 4.2, pero no me importo. Necesitaba tener funcionando el PS3 Media Server, por lo que descargue el Java 6 con el software de Mandriva y sus programas necesarios como el Kmplayer y el ffmpeg.

La aplicacion PS3 Media Server funciona genial, aunque he tenido que desactivar el cortafuegos para que me detectara la PS3. El problema es que cuando cargo esta aplicacion u otra en java (como el Jdownloader) se me empieza a congelar el PC y a mostrarse errores graficos como estos:

Imagen

Una vez que reinicio el PC todo va bien, hasta que vuelvo a abrir alguna de estas aplicaciones.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

Gracias y Un Salu2!
A mi el JD me va bien...
Eso sí, cuando tenia la serie 173 de los drivers de nvidia, cualquier aplicación no Qt me petaba todo, pero al poner la serie 185 todo perfecto.
Gracias por los enlaces jorchube y por la respuesta elchicosinhada ^^

El Jdownloader lo voy a cambiar por el programa Tucan, que he leido que es bastante bueno y no da esos problemas. Respecto al PS3 Media Server, no podia sustituirlo por otro, por lo que gracias a los hilos de como solucionar el Jdownloader de jorchube he encontrado una respuesta para este.

Al parecer si al iniciar la aplicacion haces que el icono de la bandeja de herramientas se quede oculto, el programa no se cuelga ni hace cosas raras.

Lo probare a fondo al medio dia con alguna serie, pero se ha llevado un buen rato abierto y no ha pasado nada.

Un Salu2 y Gracias!
3 respuestas