Se llevan mal los Wii-Clip con el calor?

Me ha comentado un conocido que pone chips a la consola, que no aconseja el método del los "Wii-clip" pq al dilatarse la "silicona" debido al calor, los contactos dejan de hacer contacto (valga la redundancia) con el chip y debido a eso da problemas?
Es cierto?

Gracias
puede que con muuuuuuuuucho tiempo y muuuuuuuuuuucho pero mucho calor pueda llegar a pasar eso... pero no se yo lo tengo puesto asi y no me da ningun problema, y ademas si quiero cambiar de chip lo hago rapido y limpio jejeje. A mi me parece lo mejor pero para gustos los colores
Yo, a no ser que me den una razón de peso, pondré el Wii-Clip, por eso descarto cosas...
Pienso que si el día de mañana se escoña el chip, o los de Nintendo hacen algún trapicheo, es quitar uno y poner el nuevo... sin tener que limpiar soldaduras y demás...

Lo del calor, se lo había comentado un chico que monta los chips a un vecino... :)
Pues ya sabes. a mi lo que mas me gusta es wii-clip por si ai que cambiarlo y porque asi no sueldo a la placa pero a cada uno le gustara una cosa. Hace nada e leido un comentario que decia uno que el preferia que cuantos mas cables hubiese que soldar mejor asi que ya ves xDDD cada uno con su tema
valentoni escribió:Pues ya sabes. a mi lo que mas me gusta es wii-clip por si ai que cambiarlo y porque asi no sueldo a la placa pero a cada uno le gustara una cosa. Hace nada e leido un comentario que decia uno que el preferia que cuantos mas cables hubiese que soldar mejor asi que ya ves xDDD cada uno con su tema

Esto es como las discusiones, de que sistema operativo es mejor... si Windows o Linux :) razones de peso haberlas "haylas"
xDDD pues si eso mismo. Esto es igual, ai gente que dice que a la larga da problemas y tal, pues cuando me los de ya lo cambiare pero de momento no tengo que soldar a la placa nada, esa es mi opinion sobre el wii-clip, que yo pienso que es el equivalente a windows hablando de sistemas op :p :p
valentoni escribió:xDDD pues si eso mismo. Esto es igual, ai gente que dice que a la larga da problemas y tal, pues cuando me los de ya lo cambiare pero de momento no tengo que soldar a la placa nada, esa es mi opinion sobre el wii-clip, que yo pienso que es el equivalente a windows hablando de sistemas op :p :p

Quizá si haces la comparación literal, si que se parece más el Wii-Clip al Windows y los de soldar al Linux... pero en este caso, soy más de Linux :D
Yo pienso que las criticas con por que ahora es mucho mas facil instalar un chip que antes, y ya hay muchos proveedores de chips vendiendolos incluso soldados, muchas de las criticas al wiiclip es por que se abarata la instalacion y que se metera mucha gente a instalarlos, con lo cual muchos de los que aseguran que da problemas, es por que llevan tiempro instaladolos soldando y veran afectadas la cantidad de instalaciones, yo opto por "no sueldo nada en la placa y si en garantia falla la consola la mando a nintendo y me la reparan", que es una ventaja mas de poner el clip. Y para el precio que tiene la verdad es que ni me planteo soldar nada, y el dia que falle lo tiro y compro otro, que pa lo que vale.......
P.D No quiero con este post meterme con nadie es solo mi opinion.
yo le tengo puesto el w-clip y le meto horas y horas de juego y hasta el dia, sin problema(lleva instalado asi como 3 meses)
El wii-clip es un adaptador para no tener que soldar el chip a la placa.
imedia00 escribió:Yo pienso que las criticas con por que ahora es mucho mas facil instalar un chip que antes, y ya hay muchos proveedores de chips vendiendolos incluso soldados, muchas de las criticas al wiiclip es por que se abarata la instalacion y que se metera mucha gente a instalarlos, con lo cual muchos de los que aseguran que da problemas, es por que llevan tiempro instaladolos soldando y veran afectadas la cantidad de instalaciones

O porque compras 10 y solo te funciona 1... Los que aseguran que da problemas no es por vicio ni por lucrarse poniendo chips, es que verdaderamente han habido personas con problemas

imedia00 escribió: yo opto por "no sueldo nada en la placa y si en garantia falla la consola la mando a nintendo y me la reparan", que es una ventaja mas de poner el clip. Y para el precio que tiene la verdad es que ni me planteo soldar nada, y el dia que falle lo tiro y compro otro, que pa lo que vale.......

Yo no sé quién les ha metido en la cabeza esta idea de que no se pierde la garantía. Si se desmonta la consola, se pierde la garantía, independientemente de que sueldes o no. Para el precio que vale casi 50€ con gastos más o menos + destornillador + lo más importante, comprarlo y que puede que no te funcione. Pregunta por tu ciudad cuanto te cobran por soldarte un chip... no sé si está tan rentable.

Salu2;)
Yo pienso eso de que si mañana cambia algo, basta quitarlo y poner la versión nueva...
Me imagino que lo de la garantía, a la mínima cosa que vean, como algún tornillo rayado te dirán que ya no está en garantía
La garantía la pierdes porqué la consola lleva un precinto y los tornillos van tapados con pegatinas, por lo qual si la abres se nota. Yo no tengo ni idea de soldar y he visto tiendas que te lo ponen y te cubren un año de garantía de instalación y de todo lo que pueda joderse por culpa del chip. Ya que al abrir la consola pierdes la garantía de fabrica que mejor que el que te instala el chip te de un año de garantía personal!!!! Ahún así me gusta más el método wii-clip si se estropea el chip o lo que sea és más fácil y límpio cambiarlo.

PD: Són instaladores patrocinadores de esta pagina por si a alguien le interesa.
ssegarra escribió:
valentoni escribió:xDDD pues si eso mismo. Esto es igual, ai gente que dice que a la larga da problemas y tal, pues cuando me los de ya lo cambiare pero de momento no tengo que soldar a la placa nada, esa es mi opinion sobre el wii-clip, que yo pienso que es el equivalente a windows hablando de sistemas op :p :p

Quizá si haces la comparación literal, si que se parece más el Wii-Clip al Windows y los de soldar al Linux... pero en este caso, soy más de Linux :D

Yo creo q no son opiniones mejor es soldado. Ahora q el wii-clip pueda funcionar, si, pero la calidad del resultado y la fiabilidad no es ni de lejos como una buena soldadura.
A parte como dicen por ahi funciona 1 de cada 10.
A mi quizá lo único que me atrae de los "soldados" es la garantía que dan los "soldadores", que reemplaza la de la consola )
Y vosotros a donde mandariais la Wii para que te solden el chip? Alechip es fiable? Esque yo nose que hacer, porque de soldar no tengo ni idea, asique me tengo que decidir entre mandar la Wii o comprarme un Wiiclip, que tengo entendido que con los D2pro9 dan mas problemas que con ninguno...
Surfi89 escribió:Y vosotros a donde mandariais la Wii para que te solden el chip? Alechip es fiable? Esque yo nose que hacer, porque de soldar no tengo ni idea, asique me tengo que decidir entre mandar la Wii o comprarme un Wiiclip, que tengo entendido que con los D2pro9 dan mas problemas que con ninguno...

...y en tu ciudad no hay ninguna tienda?¿ o en los "sodadores" voluntarios?
Nop, ya mire el hilo y la unica tienda que habia esta cerrada. Yo vivo en Bilbao, pero si los de alechip son de fiar se lo mando a ellos. Lo que pasa es que mi familia me esta comiendo la cabeza diciendome de que si me van a dar el cambiazo, de que si no me la van a devolver, de que si me la pueden romper... yo se que no me van a hacer nada de eso, pero esque mi familia es muy cabezota... y si se les mete algo en la cabeza no hay quien les saque de ahi...
...y no hay nada en Vitoria o cerca de Bilbao?
Para poner un ejemplo parecido al suyo, yo soy de Zaragoza, y ha dia de hoy nadie en la ciudad piratea las wiis, porque estan en juicios por una redada que hicieron, y yo o la mando a una tienda y que me la vuelvan a enviar o comprarme el wiiclip y ponerlo yo, que si eso me compraria el wiiclip con el chip ya soldado para asegurar u correcto funcionamiento, ya que si lo compras soldado en algunas tiendas ponen que lo prueban y ya funciona.
Optare seguramente por el wiiclip aunque no haya abierto la wii nunca, aunque tiene 7 dias :)
sico escribió:Para poner un ejemplo parecido al suyo, yo soy de Zaragoza, y ha dia de hoy nadie en la ciudad piratea las wiis, porque estan en juicios por una redada que hicieron, y yo o la mando a una tienda y que me la vuelvan a enviar o comprarme el wiiclip y ponerlo yo, que si eso me compraria el wiiclip con el chip ya soldado para asegurar u correcto funcionamiento, ya que si lo compras soldado en algunas tiendas ponen que lo prueban y ya funciona.
Optare seguramente por el wiiclip aunque no haya abierto la wii nunca, aunque tiene 7 dias :)

:) los mismos días que la mía.... :)
Ahora, no se si a ti te pasa, el dilema de wiiclip si o wiiclip no, XD
Porque por 80€ la envias y te hacen todo soldandotelo, y por 55 o asi te pillas el wiiclip con el chip, pero tienes que abrir la consola tu y ponerlo, con el riesgo que conlleva que el wiiclip, segun como dicen por ahi, se rompa....
Tu que aras?? o que harias?? la diferencia entre una cosa y otra con gastos de envio de la consola y todo son unos 30€ si llegan, el tener el chip soldado o el tener el wiiclip y ponerlo tu.
sico escribió:Ahora, no se si a ti te pasa, el dilema de wiiclip si o wiiclip no, XD
Porque por 80€ la envias y te hacen todo soldandotelo, y por 55 o asi te pillas el wiiclip con el chip, pero tienes que abrir la consola tu y ponerlo, con el riesgo que conlleva que el wiiclip, segun como dicen por ahi, se rompa....
Tu que aras?? o que harias?? la diferencia entre una cosa y otra con gastos de envio de la consola y todo son unos 30€ si llegan, el tener el chip soldado o el tener el wiiclip y ponerlo tu.

La verdad es que aun no lo sé... como quería esperarme a Julio (dentro de 15 días me voy a hacer el Camino de Santiago), cuando vuelva a ver como está el tema del D2Pro9. Luego con calma miraré a ver si hay alguna opción de abrir la consola sin que se note y si veo que es factible, pillo el wii-clip, si veo que seguro que se nota que la he abierto, por lo tanto fuera garantía, la llevaré a poner el chip, que dan garantía de un año. Lo que pasa es que aqui en un lado me sale por unos 100€ y en otro por 120€, contando que el chip que se ha de poner es el D2Pro... por ejemplo
Yo estoy en las mismas, pero te aseguro que la garantia la vas a perder si habres la Wii, eso es lo que e leido en muchos sitios incluido este.

Yo creo que lo que hare es, pillarme el D2pro9 soldado al Wiiclip con el nuevo firmware cuando salga y vea como funciona junto con el programador. Total unos 84€. Si veo que no funciona bien, mando a dicha tienda-web mi Wii con el clip y el chip y solo tendria que pagar los portes y la instalacuin para que me soldasen el chip a la Wii y encima me han dicho que me descuentan el coste del wiiclip si se lo doy.

Vamos yo creo que esa es la mejor opcion y asi pruebas de tu propia mano que es mejor, si clip o soldado. Ahora que si lo de la garantia te preocupa mucho... mejor diles que te la suelden y te den el año ese...
Cuando abra la Wii, me decidiré :) dependiendo como quede el asunto :D
Bueno, como veis hay opiniones para todos los gustos. Y para aquellos que decidan montar el chip con wiiclip voy a dar dos consejos, por si sirve a alguien.

1º- Si comprais el wiiclip sin soldar, hacer la prueba de poner el wiiclip sin chip y encender la consola para ver si funciona correctamente. (descartareis wiiclips defectuosos)

2ª- Una vez montado y comprobado que funciona correctamente Wiiclip+chip (vereis que queda flotando la parte del chip) eso produce vibraciones y posible movimiento, simplemente hacer un canutillo de cinta aislante con la cola hacia afuera y pegarlo entre la placa y el lateral del wiiclip en la parte mas alejada de la controladora y en los dos laterales.

Espero que sirva a alguien
Una cosa, se puede hacer esto: una vez puesto el wiiclip con todo, poner 2 tiras de cinta aislante haciendo una cruz en el wiiclip con la placa de la consola, para que no se mueva, se que queda muy rustico, pero creo que puede ser muy eficaz, o si lo pones puede aparecer un mal funcionamiento, por el calentamiento del pegamento de la cinta aislante???
sico escribió:Una cosa, se puede hacer esto: una vez puesto el wiiclip con todo, poner 2 tiras de cinta aislante haciendo una cruz en el wiiclip con la placa de la consola, para que no se mueva, se que queda muy rustico, pero creo que puede ser muy eficaz, o si lo pones puede aparecer un mal funcionamiento, por el calentamiento del pegamento de la cinta aislante???

Es mejor ponerlo debajo a modo de amortiguador, porque si lo haces como dices, al quedar mas alta la parte del chip que la de la controladora, pues fuerzas todo el wiiclip.

Un saludo
varicela escribió:Bueno, como veis hay opiniones para todos los gustos. Y para aquellos que decidan montar el chip con wiiclip voy a dar dos consejos, por si sirve a alguien.

1º- Si comprais el wiiclip sin soldar, hacer la prueba de poner el wiiclip sin chip y encender la consola para ver si funciona correctamente. (descartareis wiiclips defectuosos)

2ª- Una vez montado y comprobado que funciona correctamente Wiiclip+chip (vereis que queda flotando la parte del chip) eso produce vibraciones y posible movimiento, simplemente hacer un canutillo de cinta aislante con la cola hacia afuera y pegarlo entre la placa y el lateral del wiiclip en la parte mas alejada de la controladora y en los dos laterales.

Espero que sirva a alguien

Recibido :D
29 respuestas