¿Se lo digo a la encargada o me callo?

Pues resulta que ayer en el trabajo me pasó una cosa surrealista.
Resulta que yo siempre que acabo mis tareas , me voy a ayudar al resto de compañeros a acabar lo que les quede.Siempre ayudo a quien lo necesite a última hora.

Resulta que ayer me mandan hacer una serie de tareas a última hora, a las cuáles yo no iba sobrado de tiempo precisamente. Para más inri, la encargada no se explicó bien o yo no lo entendí bien, y entendí otra cosa, la cuál hice.
Como 20 minutos después un compañero me dijo lo que realmente me quedaba por hacer....Me puse a ello lo más rápidamente posible.

Resulta que todo el mundo acabó esta vez antes que yo y se formó un corro como de 15 personas en mi zona esperando a que acabase yo para irnos.
2 compañeros me preguntan que en que me ayudan, y yo les digo que esto y lo otro....pero inmediatamente, la encargada les dijo a ambos que se estuviesen quietos.

Me quedé a cuadros.

Las escena era surrealista.15 mirando y yo currando,cuando curro como el que más y siempre estoy dispuesto a ayudar a todo el mundo.

Que me la suda porque yo voy a trabajar y no se me caen los anillos por nada, pero me pareció MUY INJUSTO.

Quiero entender que lo hizo porque piensa que fui lento o me puse tarde a hacer lo que ella me había mandado, y no sabe que me confundí e hice otras tareas. Pero que yo no me he estado tocando los huevos.

¿Hablaríais con ella o lo dejaríais pasar?
Conste que ya hablé otra vez con ella por otra cosa super injusta que me hizo.
hh1 escribió: la encargada no se explicó bien o yo no lo entendí bien, y entendí otra cosa, la cuál hice.

He aquí el quid de la cuestión. A lo mejor ella piensa que te tocaste las pelotas y por eso te ha dejado solo con todo el curro. Pero hablando se entiende la gente, siempre y cuando se haga con respeto, tacto y educación.
El problema es que tú ayudas a los demás, y los demás a ti no?

Bienvenido a España. Mira por lo tuyo, que nadie más lo hará.

Yo no le diría nada a la encargada, me parece una palaleta sin mucho recorrido la verdad.
eXpineTe escribió:El problema es que tú ayudas a los demás, y los demás a ti no?

Yo no le diría nada a la encargada, me parece una palaleta sin mucho recorrido la verdad.

Esa lectura comprensiva... Sus compañeros querían ayudar pero no pudieron porque la encargada no les dejó.

Puedes comentarlo con respeto, la verdad es que es raro que se ponga así si te conoce.
Quiza te ama secretamente y te castiga por tu falta de interes hacia ella. :-? recuerda que es una tia,todo es posible.
¿Podría ser el inicio de un mobbing encubierto para hacer que te marches de la empresa? A saber. Yo en el último sitio donde estuve (la habitual cárnica informática), me metieron en un proyecto tan sumamente asqueroso, caótico y sin sentido (aparte de recibir un trato de mierda), que acabé largándome. Y espero que fuese un mobbing porque, si no lo fué, menuda mierda de organización tenían allí.
Creo que deberías hablarlo, en caso de que haya sido un malentendido para que se aclare la cosa.

Si ella cree que hiciste el vago o trabajaste mal, se va a quedar con esa impresión hasta que se muera o se lo digas. Yo no dudaría.
eXpineTe escribió:El problema es que tú ayudas a los demás, y los demás a ti no?

No no.El problema es que los demás sí ayudaban pero ella les dijo que no me ayudasen delante de todos...
hh1 escribió:

No no.El problema es que los demás sí ayudaban pero ella les dijo que no me ayudasen delante de todos...

Yo creo que desde el principio entendiste mal sus órdenes, no hiciste a tiempo lo que te pidió y se pilló un pequeño rebote por eso. Como venganza te hizo un "ahora espabilas y para ti solito todo tu trabajo".
Yo hablaría con ella y le explicaria lo sucedido, seguramente sea un mal entendido. Seguramente te dejo a ti solo , porque pensó, que no hiciste nada hasta el ultimo momento desde que te lo mando, y que era tu responsabildiad acabarlo. Aclaralo, te sentiras mejor y seguramente solucione el problema, ya pasamos muchas horas en el trabajo como para estar de malos rollos..
Yo hablaría con ella, seguro que ha sido un malentendido porque se piensa que has pasado de ella y no querías hacer lo que te mandó. Seguro que si lo hablas, se soluciona todo y queda ahí la cosa.
Pues depende de como sea ella de personalidad, si es una persona abierta con la que se puede hablar y comentar cosas, diselo de buenas, si es una de esas personas amargadas a las que te puedes imaginar cortandote con un "a mi no me cuentes tu vida" como he visto alguna vez pasa del tema y si vuelve a ocurrir a hablar con el que este por encima.
rastein escribió:Yo hablaría con ella y le explicaria lo sucedido, seguramente sea un mal entendido. Seguramente te dejo a ti solo , porque pensó, que no hiciste nada hasta el ultimo momento desde que te lo mando, y que era tu responsabildiad acabarlo. Aclaralo, te sentiras mejor y seguramente solucione el problema, ya pasamos muchas horas en el trabajo como para estar de malos rollos..

Ya hablé con ella.
Efectivamente. Creyó que me tiré mucho tiempo para hacer lo que me había mandado y por eso me lo dejó hacer a mí solo.
Ya está hablado y solucionado.Ha escuchado y ha sido comprensiva, así que, por ese lado bien.Aún así, no me parecen formas.
Tan sencillo como acabarlo todo , y al irnos, que lo hable conmigo. No que haga eso delante de todos.

Encima que soy una persona que trabaja lo que haga falta y más, que nunca pone una pega o una mala cara...y que me encuentre con estas cosas, pues me crea mucha impotencia.Y más si cabe cuando para mí el trabajo es importantísimo.

@Zustaub
De allí nunca se va nadie hasta que acabe el último.Y fuera de horario estaba ya...
DE hecho, absolutamente todo los días salimos como poco 5 minutos fuera de nuestra hora estipulada. A veces hasta 10 o 15 minutos...y en alguna ocasión, hasta más, aunque no es lo normal.
Pero a la hora, no te vas ni un día.

@Nuku nuku
Aquí no vale de nada hablar con la que está por encima. Solo hacen caso a las encargadas. Lo que le diga el resto se la resbala.
De hecho, antes de hablar con la encargada, me ha venido la jefaza a pedir explicaciones y a darme caña...Se lo he explicado todo.Vamos, que la encargada ya le había contado todo...Yo alucino.
@hh1 es el pan nuestro de cada día, a tu encargada no la entiendo, una latiguera rozando el hijoputismo, y encima correveidile..... vamos una comepollas de manual, y tus compañeros entiendo que el nivel de acojone que deben de tener es épico (como todo buen trabajador actualmente, donde prima el indivdualismo al compañerismo), yo veo a un compañero así y le ayudo con encargada o sin ella.
Para que no te vuelva a ocurrir, has de hacer lo que yo hago siempre que me dicen algo en el curro: anotarlo. Asi, si te dicen algo, no puede haber malentendidos.
Haz lo que tú creas oportuno (ni más, ni menos).

Peeero,
Ten en cuenta lo vivido (creo que esto es esencial).
Equivocado o no, las cosas han sucedido cómo sucedieron. Y eso deja claras las posibles reacciones de cada persona.

No hablo de catalogar o juzgar a nadie, a separarlos entre aptos o no, pero sí tener en cuenta por dónde pueden salir las cosas.

Estas decisiones pueden parecer duras, pero omitir tu experiencia personal, puede acabar resultando una carga muy difícil de llevar (además de algo innecesario).
si ya esta hablado yo no le daria mas importancia.

el consejo que ha dado omnia es bueno: anotar las cosas, porque en todo trabajo ocurre que te mandan "esto se debe hacer asi" y "esto se debe hacer asi" y "esto se debe hacer asi" y... es imposible hacer A y C porque colisionan ¬_¬

a mi en mi trabajo actual ya me ha tocado varias veces tener que hacer C y decir A porque sino, alguno de los que tengo por encima se rebota. :-|
Aunque hayas solucionado el problema con ella. Fijarse en "castigar" a quien se ha retrasado puntualmente (porque por lo que cuentas, de normal no te pasa) en vez de mirar por sacar el trabajo para adelante entre todos, me parece más propio de profesor de cole que de encargado de un trabajo...

Aun así, me alegro de que la cosa quedara bien al final.
Omnia90 escribió:Para que no te vuelva a ocurrir, has de hacer lo que yo hago siempre que me dicen algo en el curro: anotarlo. Asi, si te dicen algo, no puede haber malentendidos.

No es mala idea pero en este caso creo que la entendí mal y en mi trabajo hay taaanto estrès que no de coña tengo tiempo para anotar las tareas que me mandan.
Vamos, me ven " perdiendo el tiempo" anotando y ya no te digo nada...
Es el primer trabajo en mi vida donde me mato a trabajar , donde jamás me he tomado un puto respiro, donde jamás he parado ni me ha faltado actitud, y donde me dicen que me falta actitud y que puedo dar más de si, a parte del "castigo" del otro día.
Yo alucino.

Todas las tareas van con un tiempo determinado.Tiempo que a a todas luces es insuficiente muchas veces porque depende de varios factores y no todos los días es igual.
Y si haces algo sin tiempo estimado, va a juicio de ojímetro de la encargada.Ella te puede que tienes que hacer X e Y en Z tiempo, y puede que ni de coña sea posible eso ,pero da igual.No lo harás a tiempo, te lo dirá, lo.tendrá en cuenta e irá a la jefaza a cantárselo.
Tremendo
yo un trabajo asi no podria aguantar mucho tiempo.

de hecho estuve en un trabajo estresante donde encima, la mayor parte del estres lo ponian los jefes que en vez de ayudar, tocaban los cojones. pero esas no son formas.
20 respuestas