Se lo ha llevado la grua

Hola a todos, vengo a contaros una cosa que me acaba de pasar por si me podeis ayudar. Resulta que me he ido con el coche (iban 3 amigos conmigo) a tomar algo, he aparcado en una calle cercana al sitio donde ibamos.
El estacionamiento lo he efectuado entre una cochera y un coche blanco, mas o menos asi:

COCHERA --- MI COCHE - COCHE BLANCO.

He dejado muy poca distancia entre mi coche y el blanco, pero un metro aproximadamente entre la cochera y el mio.
El caso esque cuando he salido media hora despues a por el coche, no estaba. Al principio acojonado pensando que me lo habian robado, me acerco al lugar donde estaba y enfrente de la cochera veo el aviso amarillo de la grua. Lo he flipado porque yo estoy completamente seguro de haber aparcado correctamente, y algun gilipollas (del que me ha avisado la Policia que los hay) ha empujado el coche para hacer la gracia (aun con el freno de mano si empujas fuerte el coxe cede).

No tengo otra explicación posible, mis amigos tambien me han visto aparcar perfectamente el caso esque he ido al deposito y me cuesta 100 euros!!! sacarlo de alli, habiendo aparcado correctamente. ¿Que deberia hacer?
Gracias
Lo has dejado a webo para que la grua se lo llevase, aunque este bien estacionado tenia el hueco neceario para llevarselo.
Recurrir la multa, pagar la noche que ha pasado en el reten y no se que más.
Sin mas datos, pienso que el coche blanco para salir ha empujado el tuyo quedando este delante de la cochera...
Tambien me deja pensar que has aparcado donde no podias...

De todos modos en la denuncia pone el motivo de la sancion.
He visto incluso una foto de mi vehiculo invadiendo parte de la cochera, pero yo el coche lo deje alejado de la misma. Como no haya sido el blanco que ha desplazado el mio hacia atras porque no podia salir o algun tocapelotas haya empujado esque no le veo otra explicación posible.
Sigo a cuadros.
Dices que te pegaste mucho al de alante, ¿no?
¿Y te fijaste, por algún casual, si éste tenía espacio delante como para poner maniobrar? Porque si él hizo lo mismo, no le quedaba otra que intentar empujar alguno de los dos coches para poder salir...

Con respecto a lo que preguntas, no te queda otra que pagar. Dices que te han enseñado la foto de cómo tu coche invadía la cochera. A ellos el hecho de que tú hubieses aparcado bien antes, se la trae al fresco. Lo que importa es que cuando llegaron, tu coche estaba mal estacionado. No hay más vuelta de hoja.

Un saludo!
No vas a poder hacer nada, te va a tocar pagar para sacarlo del retén...

La multa ya eres libre de pagarla o no, o de recurrirla... Es poco probable que te pase algo por dejar de pagar una multa de aparcamiento, a la 2ª carta que te manden se hartan y acaba prescribiendo...
Tenias el freno de mano echado? Pero si un coche va a salir y se apolla al coche de atras , con el freno de mano... como puede moverlo¿
Nebirus escribió:Tenias el freno de mano echado? Pero si un coche va a salir y se apolla al coche de atras , con el freno de mano... como puede moverlo¿

Pues empujando acaba cediendo como han dicho en el primer post, y si el freno de mano esta flojo, pues hasta empujando tu puedes moverlo xD
una leccion imporante: cuando aparques el coche, echa el freno de mano, y mete la 1ª o marcha atras segun la cuesta
Te va a tocar pagar. Recuerdo el otro dia una mujer que fue a pagar una grua tb porque su coche estaba cruzado en mitad de la calle un viernes a las 4y30 de la mañana (tipicos crios gilipollas que le dieron la vuelta, era un r5) y la pago.

Saludos.
Siempre se aparca con una marcha engranada para que no se mueva.
Y siempre se deja sitio para que los otros puedan salir.... aunque hay alguno al que le hacen falta 27 metros
Blytk escribió:Y siempre se deja sitio para que los otros puedan salir....

Si, porque como el otro conductor se deje llevar por la justa ira, lo minimo que te puedes encontrar es un "grabado" en la puerta.
Tambien hay gente muuuuuuuuuuy torpe. He visto viejos arreando leñazos al coche de atras, y teniendo 6 metros de aparcamiento. Y mujeres muy torpes.

Y a mi madre le pusieron una multa estando a aproximadamente un metro y medio de la linea amarilla.

Es decir, que pueden haber sido los propios policias los que les ha dado la picada y zas.
YeRYo escribió:algun gilipollas (del que me ha avisado la Policia que los hay) ha empujado el coche para hacer la gracia (aun con el freno de mano si empujas fuerte el coxe cede).
Gracias

buenas!

explicame una cosa por favor: del freno me olvido. dime quien es capaz de desplazar tu coche con la 1ª metida. es decir: tu estas seguro de que te lo han movido????????

si como dices, te ha empujado el otro coche .....como te ha dejado el parachoques??? ¬_¬ ¬_¬

saludos
Jijus escribió:una leccion imporante: cuando aparques el coche, echa el freno de mano, y mete la 1ª o marcha atras segun la cuesta

ahi viene la obsesion de mi padre con que deje siempre el coche con una marcha metida.
HADES escribió:Siempre se aparca con una marcha engranada para que no se mueva.

Me vas a perdonar, pero no es necesario salvo que el coche este en pendiente.

Por cierto, ya que hablais de dejar marchas metidas.... ¿Que ocurre si te suben el coche a una grua con una marcha engranada?, lo pregunto porque puede ser de todo menos gracioso.
Lit escribió:
HADES escribió:Siempre se aparca con una marcha engranada para que no se mueva.

Me vas a perdonar, pero no es necesario salvo que el coche este en pendiente.

Por cierto, ya que hablais de dejar marchas metidas.... ¿Que ocurre si te suben el coche a una grua con una marcha engranada?, lo pregunto porque puede ser de todo menos gracioso.

Pues lo mismito que si tienes las ruedas reventadas. Si es una grua municipal es de las que estira el coche por lo que si las ruedas estan fijas pondran las "ruedecillas" debajo y se acabó. Y si es una grua privada la habrás llamado tu y por lo tanto ya quitaràs el freno y la marcha.

Y para sacarlo del parking en línea siempre estiran a lo bruto, no estan para usar gatos hidraulicos ni mierdas, hacen chirriar las ruedas y a joderse. Pero esto pasa con y sin marcha, porque lateralmente las ruedas no giran así que... Tampoco es muy grave dejar siempre la marxa, aunque se te lo vaya a llevar la grúa
Lit escribió:Por cierto, ya que hablais de dejar marchas metidas.... ¿Que ocurre si te suben el coche a una grua con una marcha engranada?, lo pregunto porque puede ser de todo menos gracioso.

Tranquilo que las gruas estan muy equipadas... Te meten los patines en las ruedas que no levanta la horquilla y adios...
Como ya han dicho van a lo facil... El coche siempre tiene que tener el morro o el trasero a la vista.

Si al que estan fastidiando es a ti, porque hay un coche mal aparcado, y si hay que mover varios coches para acceder al que realmente esta en infraccion ya puedes esperar sentado.
yo soy novtao conduciendo. el dia 6 de julio hago un año pero bueno. y una de las cosas que me enseñaron, a vosotros nolose jejeje,esque el cohce hay que dejarlo parado o estaconado con el freno mano y marcha metida. aunque sea en llano... depsues depende la cuesta una u otra
titanioberilio escribió:
Lit escribió:Por cierto, ya que hablais de dejar marchas metidas.... ¿Que ocurre si te suben el coche a una grua con una marcha engranada?, lo pregunto porque puede ser de todo menos gracioso.

Tranquilo que las gruas estan muy equipadas... Te meten los patines en las ruedas que no levanta la horquilla y adios...
Como ya han dicho van a lo facil... El coche siempre tiene que tener el morro o el trasero a la vista.

Si al que estan fastidiando es a ti, porque hay un coche mal aparcado, y si hay que mover varios coches para acceder al que realmente esta en infraccion ya puedes esperar sentado.

Bueno, bueno.....depende mucho. Yo los he visto subir a tiron de cable con marcha metida (el leon de una amigo)....y ni patines ni pollas. El tio de la grua no llevaba y pasaron de todo. Intenté avisar a mi colega, pero llegó tarde y se lo subieron a pelo. Y el coche pegando unos crujidos de puta madre.

@Silent Bob.....macho, hay mucha diferencia entre tener puesto el freno de mano y tener una marcha engranda. Cierto que las ruedas no giran en ambos casos, pero con el freno puesto, no hacen fuerza sobre la transmision, tirando con una marcha puesta cargan mucha parte de esfuerzo sobre la caja de cambios....
Toda la vida he dejado el coche con una marcha puesta, en llano o en pendiente, precisamente para que no se mueva de donde está. Si tengo que dejar el coche muy justo me voy a aparcar a otro lado, aunque joda, porque uno no se puede esperar que la mayoría de la gente sepa maniobrar bien, despacio y con precaución; mucha gente al dar marcha atrás en vez de ir suavemente por si toca, van a "acelerón y frenazo"..... a mí es algo que siempre me llama la atención aún cuando estoy cansado de verlo. Lo de las mujeres aparcando ya se merece un apartado especial.
Lit escribió:@Silent Bob.....macho, hay mucha diferencia entre tener puesto el freno de mano y tener una marcha engranda. Cierto que las ruedas no giran en ambos casos, pero con el freno puesto, no hacen fuerza sobre la transmision, tirando con una marcha puesta cargan mucha parte de esfuerzo sobre la caja de cambios....

Cuando digo que pasa con y sin marcha me refiero a estirarlo de lado para que se gire y tenerlo encarado a la grua para engancharlo. No estirarlo en línea recta mientras circulan. Cuando circulan tienen que tener los patines. Ya si el de la grua es gilipollas es otra cosa, pero deberían llevarlos y utilizarlos.
Vaya injusticia macho, voy a empezar a usar el transporte publico o la bici... Porque con el coche nunca sabes lo que te puede pasar, nunca me imaginaria que mi coche se lo llevara la grua habiendolo aparcado correctamente, tened cuidado lo mismo un dia salis a la calle y no está donde lo dejasteis, vaya gracia.
Hombre, un dia aqui en Malaga, estaba currando de noche y deje el coche aparcado en algo de pendiente, pues bien, el tio de atras no dejo freno de mano puesto y se fue, logicamente su coche se empotro contra el mio, no le hizo nada pero lo tenia totalmente pegado. Asi que como iba con prisa, muy simple, di marcha atras y me fui, con la esperanza de que el otro coche se quedara frenado o a lo sumo se quedara pegado al de delante mio... Pues bien, el coche por lo visto no tenia las ruedas derechas, asi que segun sali del estacionamiento el otro coche fue cogiendo velocidad y se quedo casi totalmente de lado cortando la calle y empotrado contra unos taxis que estaban alli...

Luego, no se lo que paso, me imagino que los taxis llamarian a la grua o algo... [poraki] [poraki] [poraki]
Silent Bob escribió:
Lit escribió:@Silent Bob.....macho, hay mucha diferencia entre tener puesto el freno de mano y tener una marcha engranda. Cierto que las ruedas no giran en ambos casos, pero con el freno puesto, no hacen fuerza sobre la transmision, tirando con una marcha puesta cargan mucha parte de esfuerzo sobre la caja de cambios....

Cuando digo que pasa con y sin marcha me refiero a estirarlo de lado para que se gire y tenerlo encarado a la grua para engancharlo. No estirarlo en línea recta mientras circulan. Cuando circulan tienen que tener los patines. Ya si el de la grua es gilipollas es otra cosa, pero deberían llevarlos y utilizarlos.

Ok....no te habia entendido bien.
25 respuestas