Tate! con una sandisk 2gb recien estrenada me esta ocurriendo exactamente lo mismo.
El tema esta en que he usado el lector que viene con el R4 (plateado) y que solo tiene metido una rom, pero se queda en loading el hijo de su madre..
Voy a probar a formatear la tarjeta con el adaptador en el lector SD normal que tengo que con ese nunca he tenido problemas.
Os contare los resultados.
Edito:
Bendita busqueda...
He encontrado varios hilos que relatan el mismo problema con M3 simply y con R4. En casos extremos se ha soltado una pieza del cartucho.. eso si que es microsoldadura... otro caso extremo es re-soldar todos los componentes.. y el tipico caso de la microsd "frita" que no detecta ni el windows, que tiene facil reparacion formateando la tarjeta con otra cosa que no sea windows, camara de fotos o un movil y tarjeta en funcionamiento de nuevo.
De todos modos me preocupa porque he probado esta sandisk en la tienda con otro r4 y tambien ha fallado... a ver que saco en limpio cuando llegue a casa..
Edito de nuevo:
Estoy probando con un carton satinado muy fino y ahora me arranca 1 de cada 2 veces... sera mamon el cacharro este!
Solucion: cuando llegue a casa le voy a poner los muelles a punto... a ver si me animo y os hago un tuto de "problemas con las memory cards" jajajaja...