Se me a quemado la cocina y no tengo contrato. AYUDA!.

SuperLopez escribió:
deathline escribió:
Ruffus escribió:Sin nada firmado no hay derecho ni obligaciones.

Eso lo dirás tu, el contrato verbal existe...

PD: Después nos quejamos de que el alquiler es caro, muchas casas vacias en España,... pero vamos muchas ganas de alquilaros nada no me dan con según que respuestas...

El contrato verbal es lo más manipulable que existe amigo, además no existe como tal en la ley, sino que es un vacio legal que tenemos y se adapta por costumbre en los litigios legales.

Art. 1261 del Código Civil hay contrato cuando concurren estos tres requisitos:

1. Consentimiento de los contratantes.
2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
3. Causa de la obligación que se establezca.

No se dice nada de que tenga que ser por escrito, por eso se sobreentiende lo de verbal, pero entre dos partes que van a juicio y uno dice "el arrendador me dijo que se hacía cargo de los desperfectos de la casa" y el otro dice "no, es mentira, yo le dije que los daños a la casa los pagaba él". Por eso mismo te digo que hay muchos problemas y es manipulable al 100%.

Además aquí el inquilino no ha hablado nada de un contrato verbal, sino de que el arrendador le traía el contrato y él no lo firmaba pero consentía pagarle el piso (un error, porque no tuvo que haber entrado a vivir y mucho menos el arrendador permitirselo).

Es decir, que existen todas las de perder para este muchacho si va a Juicio a reclamar los 220 euros.

Siento el offtopic, pero es que estás equivocado.
El contrato verbal no es causa de una laguna jurídica. Lo que pasa es que en España el código civil es espiritualista, esto quiere decir que solo es necesario el consentimiento de las partes. El contrato escrito es solo como medio probatorio, y tiene exactamente LA MISMA validez que un contrato oral. Hay excepciones (pocas) en los que sí se exige una forma.
El problema es evidentemente el probar que existe un contrato verbal y por ello se hacen contratos escritos, para dar PRUEBA de que existía un consentimiento entre ambas partes.
Un saludo [bye]
deathline escribió:Eso lo dirás tu, el contrato verbal existe

Te lo tumba un juez en un microsegundo... he asistido a unos cuantos juicios de contratos verbales, no se sostienen.

Global_Smiley: Aunque no tengas contrato de arrendamiento ¿Tienes algún comprobante o recibo conforme has pagado la renta estos meses? Te lo digo porque he intervenido en casos donde la posesión de los recibos los ha entendido el juez como un contrato y ha obligado al arrendador a formalizar un contrato legal. También puedes soltar, como quien no quiere la cosa, que esta situación es irregular y que te planteas porceder a una denuncia por vía administrativa por entender que la situación del pago de tu renta es irregular... XD verás como empieza el tío a mover el culo, eso si, con tono preocupado, que no suene a amenaza.
AlbertBCN: No tengo recibo de pago puesto que el arrendador es así de pirata, pero si tengo los recibos de luz y agua que me taía para que se los pague y también tengo domiciliado el teléfono fijo e internet, no se si nos puede valer.

También me pregunto si algún vecino dice que este piso lleva tiempo con inquilinos se tendrá en cuenta, por lo menos que yo sepa lleva 3 años alquilado de esta manera, que creo que son mas, pero yo tengo conocimiento de estos.

Hace 20min he estado hablando con el y con su hijo, puesto que solo con el no se puede hablar, venían a mi domicilio y los he llevado a un bar conocido del centro de Zaragoza. Mientras hablaba con su hijo que parece en principio una persona conciliadora, el me gritaba lo hijo de puta y ladron que era,a demás de desgraciado y tocarse los huevos ostentosamente a la vez. Les he expuesto la nueva situación, lo de la fuga de gas que hay debajo de la vitro, que a venido el técnico de la caldera y no la a podido dejar funcionando por el gas que manaba de la tubería, así que lo a cortado y se podría decir que se a ido como a venido dejando la caldera sin poner en marcha. Les he dicho que entendía que habiendo una fuga de gas tan fuerte no es responsabilidad mía el incendio, que no me hago cargo, que yo como ellos quiero irme del piso, he pedido estas cosas que considero minimas para estar exento de posteriores problemas y no perder el dinero que que he gastado en material y que no era responsabilidad mía:

-Que me paguen el dinero que he gastado en materiales para arreglar la casa, unos 400€
-El menaje 200€.
-Que este mes no se lo pago ya que el estado de la vivienda no es adecuado para vivir normalmente, sobre todo porque no hay agua caliente ni calefacción y que el no me facilita ninguna solución como vivienda alternativa mientras tanto.
-Que necesito unos días para poder buscar otro piso.
-Por ultimo un documento escrito de que si me voy no se me va a exigir ninguna responsavilidad del estado de la vivienda ni las posibles reclamaciones o denuncias de los demás vecinos.

A sido una conversación muy tensa y que yo tampoco he estado del todo correcto, pero solo en unos pocos momentos por mi parte.
Global_Smiley escribió:AlbertBCN: No tengo recibo de pago puesto que el arrendador es así de pirata, pero si tengo los recibos de luz y agua que me taía para que se los pague y también tengo domiciliado el teléfono fijo e internet, no se si nos puede valer.

No lo he visto nunca con servicios domiciliados. Lo siento. Si has pagado en metalico y no tienes forma de demostrar que le has pagado una renta... lo tienes complicado.

Ahora bien, con las cosas como me las cuentas creo que te merece más la pena recoger los cacharros e irte. Siento no poder decirte más.
AlbertBCN escribió:
Global_Smiley escribió:AlbertBCN: No tengo recibo de pago puesto que el arrendador es así de pirata, pero si tengo los recibos de luz y agua que me taía para que se los pague y también tengo domiciliado el teléfono fijo e internet, no se si nos puede valer.

No lo he visto nunca con servicios domiciliados. Lo siento. Si has pagado en metalico y no tienes forma de demostrar que le has pagado una renta... lo tienes complicado.

Ahora bien, con las cosas como me las cuentas creo que te merece más la pena recoger los cacharros e irte. Siento no poder decirte más.

Gracias AlbertBCN, a sido muy valiosa tu ayuda. :) ;)
(Pseudo-offtopic): Lo que me alucina es que después de haberse producido un incendio y de que tuvieran que intervenir los bomberos, ni siquiera las compañías suministradoras (electricidad, gas, etc) o los propios bomberos se hayan molestado en averiguar el origen del siniestro y de precintar las instalaciones que fuera necesarias, llegado el caso, hasta estar seguros de que podían restablecerse los servicios sin riesgo para todo el inmueble.

Si resulta que el origen es esa fuga de gas... se están cubriendo todos de gloria, sinceramente. Vaya panda de irresponsables (todos sin excepción: compañías suministradoras, bomberos y otras autoridades, comunidad de propietarios, propietario de la vivienda y ocupantes habituales).
yo ke tu me buscaba otra cosa y me desentendia por completo

porque visto lo visto van a ser jaleos y movidas

total el no puede decir que te ha oasado a ti... no hay contrato asi que.

Saludos
zumel escribió:yo ke tu me buscaba otra cosa y me desentendia por completo

porque visto lo visto van a ser jaleos y movidas

total el no puede decir que te ha oasado a ti... no hay contrato asi que.

Saludos

Aunque no hay contrato hay constancia de que estoy viviendo en la casa de alquiler, cuando paso el incendio vino la policía y bomberos, a los dos les di mis datos como inquilino.
57 respuestas
1, 2