› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SuperLopez escribió:deathline escribió:Ruffus escribió:Sin nada firmado no hay derecho ni obligaciones.
Eso lo dirás tu, el contrato verbal existe...
PD: Después nos quejamos de que el alquiler es caro, muchas casas vacias en España,... pero vamos muchas ganas de alquilaros nada no me dan con según que respuestas...
El contrato verbal es lo más manipulable que existe amigo, además no existe como tal en la ley, sino que es un vacio legal que tenemos y se adapta por costumbre en los litigios legales.
Art. 1261 del Código Civil hay contrato cuando concurren estos tres requisitos:
1. Consentimiento de los contratantes.
2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
3. Causa de la obligación que se establezca.
No se dice nada de que tenga que ser por escrito, por eso se sobreentiende lo de verbal, pero entre dos partes que van a juicio y uno dice "el arrendador me dijo que se hacía cargo de los desperfectos de la casa" y el otro dice "no, es mentira, yo le dije que los daños a la casa los pagaba él". Por eso mismo te digo que hay muchos problemas y es manipulable al 100%.
Además aquí el inquilino no ha hablado nada de un contrato verbal, sino de que el arrendador le traía el contrato y él no lo firmaba pero consentía pagarle el piso (un error, porque no tuvo que haber entrado a vivir y mucho menos el arrendador permitirselo).
Es decir, que existen todas las de perder para este muchacho si va a Juicio a reclamar los 220 euros.
deathline escribió:Eso lo dirás tu, el contrato verbal existe
Global_Smiley escribió:AlbertBCN: No tengo recibo de pago puesto que el arrendador es así de pirata, pero si tengo los recibos de luz y agua que me taía para que se los pague y también tengo domiciliado el teléfono fijo e internet, no se si nos puede valer.
AlbertBCN escribió:Global_Smiley escribió:AlbertBCN: No tengo recibo de pago puesto que el arrendador es así de pirata, pero si tengo los recibos de luz y agua que me taía para que se los pague y también tengo domiciliado el teléfono fijo e internet, no se si nos puede valer.
No lo he visto nunca con servicios domiciliados. Lo siento. Si has pagado en metalico y no tienes forma de demostrar que le has pagado una renta... lo tienes complicado.
Ahora bien, con las cosas como me las cuentas creo que te merece más la pena recoger los cacharros e irte. Siento no poder decirte más.
zumel escribió:yo ke tu me buscaba otra cosa y me desentendia por completo
porque visto lo visto van a ser jaleos y movidas
total el no puede decir que te ha oasado a ti... no hay contrato asi que.
Saludos