Global_Smiley escribió:En el supuesto de que ganara el juicio, que espero no tener que llegar a eso, el abogado lo paga la parte que no tiene razón, creo, corrígeme si me equivoco.
El casero que por lo general es un faltón y mal educado, ahora parece muy preocupado, como si el fuera la parte responsable. Tiene otros pisos en alquiler.
A ver, el alquiler es ilegal, pero no saberlo no te exime a tí de culpa, ya que tú eras la persona que estaba dentro del piso cuando se quemó y por eso se tiene que iniciar una investigación del mismo por parte de los bomberos o de la policía.
Evidentemente con un contrato de alquiler en regla, se tendría que arreglar de buenos modos, pero sin contrato, eres ilegal.
¿hasta qué punto tienes tú razón y hasta que punto te la da la ley?
Desde el punto de vista de un juez hay varios puntos en tu contra:
1º.- Un alquiler ilegal, y si encima dices que no firmaste los contratos que te trajo el arrendador, peor para tí, porque ha sido una negación por tu parte. En la negación de un contrato no debiste habitar la casa.
2º.- No había contrato, lo que exime de culpa en la totalidad al dueño de la casa, al no haber ocasionado daños a otros inmuebles vecinos.
Evidentemente te puede pasar que cojas un abogado, vayas a juicio y lo ganes, pero también te puede caer una por pagar un alquiler en negro (llámalo economía sumergida, llámalo no me gustaba el contrato o como quieras llamarlo), lo cual a todas todas, es ilegal, tanto para tí (que a ojos de un juez te estabas ahorrando el IVA) como al dueño, por no declararlo.
Sinceramente, es mejor que hables con el dueño y ver como se comporta, pero por 200 euros tampoco me iba yo a romper mucho la cabeza. Sin papeles de por medio, eres eso, un ilegal a todas todas.