se me a roto un trozo de diente,incisivo..

pues eso,se me a roto un trozo de diente incisivo cortando un sobre de kétchup...(creo que se llama incisivo el que esta al lado de la paleta)

tengo bruxismo y me pusieron un aparato para dormir,pero ese diente estaba muy trasparente y se veía que se iba a ir en cualquier tontería...

la cosa es que me hicieron los empastes y tengo la cedula de descarga o como se llame para dormir por la noche..

hace unos meses le dije al dentista de rellenarme ese diente y me dijo que no(en esa época solo tenia un piquito roto),que cuando estuviera peor me dijo..pero ahora se rompió mas en un descuido con lo del sobre del kétchup..supongo que no me pondrán imperimento...

la reconstrucción la hacen con composite como los empastes o tengo que ponerme una corona?que me recomiendan??cuanto suele costar?

necesitare modificar la cedula de descarga?esque no se si el grosor que llevan esas cedulas es como mis dientes o mas grandes para no tener que modificarlas si te haces este tipo de cosas...me diréis,mira el grosor de la cedula..pero al ser trasparente y no verme mis propios dientes es difícil calcular eso por no decir imposible...
Vamos a llamar al dentista de guardia de EOL @dark_hunter, ya que lo tenemos vamos a molestarlo XD.

Salu2
mosiguello escribió:Vamos a llamar al dentista de guardia de EOL @dark_hunter, ya que lo tenemos vamos a molestarlo XD.

Salu2

gracias!jaja este chaval estará ya arto de nuestras preguntas [carcajad] [carcajad]
Dependiendo del caso se puede hacer con composite (empate), carillas o coronas, ordenado de mejor a peor opción. Pero claro el composite se puede hacer en pocos casos porque se suele caer y si eres bruxista seguramente no se pueda.

La carilla en tu caso seguramente sea la mejor opción y en casos extremos es necesario poner coronas porque la carilla no aguanta y se cae.

La férula hay que modificarla, sí.
Seguramente se rompió al morder la hache [rtfm]

No, fuera coñas, ve a tu dentista para que compruebe el alcance de lo ocurrido y cuál puede ser su solución.
Suerte [beer]
la mejor solucion a largo plazo es la corona, pero claro, es un paston.
Gracias!

Cuánto cuesta mas o menos cada cosa?

@dark_hunter me dices que el de composito es mejor pero se puede caer??entonces si no es la mejor opción no se porque la pusiste la primera..si se puede romper seria la ultima opción.....aunque tu eres el que sabes...yo de esto no se nada...

al ser bruxista no afectaría lo de que se rompa porque uso el aparato de noche..quizás el de composite no se rompería..ya que solo apriento los dientes dormido
pedrinxerez escribió:Gracias!

Cuánto cuesta mas o menos cada cosa?

@dark_hunter me dices que el de composito es mejor pero se puede caer??entonces si no es la mejor opción no se porque la pusiste la primera..si se puede romper seria la ultima opción.....aunque tu eres el que sabes...yo de esto no se nada...

Caer se puede caer todo... Es la mejor opción si se puede hacer en condiciones y además la más barata, sino pues tienes que optar por las otras dos.

La tendencia ahora es a no hacer coronas, porque se ha visto que el diente sobrevive menos tiempo que si haces carillas

al ser bruxista no afectaría lo de que se rompa porque uso el aparato de noche..quizás el de composite no se rompería..ya que solo apriento los dientes dormido

Más que romperse es que se puede despegar.
A mí se me rompió un colmillo, más o menos por la mitad. Se me cayó en mitad de la noche, así, sin motivo aparente ni haber dado nunca ningún síntoma de deterioro ni nada. El caso es que me lo reconstruyeron con el mismo material con el que hacen los empastes. De eso hace como quince años y hasta hoy, ningún problema, es como si tuviera mi propio colmillo completo.
@dark_hunter si el dentista me recomienda esa forma tratare de tener cuidado que no se rompa...de todas formas cualquier método puede romperse o despegarse...y si es el mas barato...

@katxan a ver si yo tengo esa suerte jeje
pedrinxerez escribió:@dark_hunter si el dentista me recomienda esa forma tratare de tener cuidado que no se rompa...de todas formas cualquier método puede romperse o despegarse...y si es el mas barato...

@katxan a ver si yo tengo esa suerte jeje

Se ha visto que mientras menos toques el diente, siempre que puedas hacerlo con garantías, mas tiempo sobrevive el diente, mejor que se rompa el empaste que el diente.

Ten en cuenta que para hacer una corona hay que comerse bastante diente, sobretodo si es completamente de cerámica sin metal como suele ser en el sector estético. Como has visto el empaste puede durar muchos años, ahora, siempre que se pueda hacer con garantías, que no siempre se puede.
pedrinxerez escribió:pues eso,se me a roto un trozo de diente incisivo cortando un sobre de kétchup...(creo que se llama incisivo el que esta al lado de la paleta)

Para que luego digan que son de "abrefácil" [carcajad]
@dark_hunter ya fui,me han dicho que al tener el diente tan fino y verse ya casi el nervio por el broxismo,me puede poner empaste pero se va a caer...me van a matar el nervio y poner un perno con el empaste o algo asi me dijeron..tengo la cabeza como un bombo hoy y no me entere bien pero lo bueno es que tiene solución jeje

@aperitivo ya ves y encima trate de acerle un agujero con el colmillo...y el incisivo solo estaba agarrando,que no tire ni nada ..pero ya le quedaba nada para romperse...
12 respuestas