Se Me Acaba De Joder El Puerto Ethernet

SE ME HA JODIDO EL PUERTO ETHERNET DE LA XBOX 360, POR UNA MALDITA TORMENTA ELECTRICA, AHORA NOCE QUE HACER, HAY FORMA DE REMPLAZAR EL ETHERNET DE LA CONSOLA O SOLO ME QUEDARIA COMPRAR UN ADAPTADOR DE RED WI-FI, BUENO GRACIA POR LEER MI COMENTARIO....
El seguro de tu casa deberia cubrirte la reparacion del puerto ethernet.

Sino podrias intentarlo con el SAT pero no digas que se te ha jodido por una tormenta. Ha dejado de ir
No se, creo que es muy paranoico el asunto, dudo que pueda estropearse el puerto ethernet por una tormenta, por ese cable solo pasa baja tensión.
puede ser perfectamente, pues no se me han petado modems ami cuando tenia tarfia plana normal... cuando habia tormnta o quitaba la clavija del telefono, o me kedaba sin modem casi fijo (menos mal k ya eran baratejos xDD)
Guybrush escribió:No se, creo que es muy paranoico el asunto, dudo que pueda estropearse el puerto ethernet por una tormenta, por ese cable solo pasa baja tensión.

Yo he visto tartejas de red convertidas en Fosfatina.... y cables completamente derretidos..... por supuesto que es posible...
Yo haria lo que te han dicho... mandala al SAT.

Por supuesto tu no sabes nada... le dices que ya no te conecta al live que no te coje ip.... de repente, que has probado hasta con otro router que has comprado adrede :).....

Y tienes 360 nueva.
facedor escribió:
Yo he visto tartejas de red convertidas en Fosfatina.... y cables completamente derretidos..... por supuesto que es posible...
Yo haria lo que te han dicho... mandala al SAT.

Por supuesto tu no sabes nada... le dices que ya no te conecta al live que no te coje ip.... de repente, que has probado hasta con otro router que has comprado adrede :).....

Y tienes 360 nueva.

Si señor, un consejo buenisimo que demuestra que aqui en EOL somos gente honrada. El embudo no puede estar siempre del mismo lado amigo, asi que me parece bastante rastrero pasarle el muerto a quien evidentemente no tiene la culpa, y que tenga que correr los gastos.

Lamentable.
Hola:
Pues si.
Perfectamente una t.red por una tormenta electrica puede morir.
Como dicen por aqui, con la compañia de seguro, en caso de que la tengas, deberia de responder sin problemas.
Te lo digo porque a mi por el mismo problema me abonaron el router y una xbox.

Si señor, un consejo buenisimo que demuestra que aqui en EOL somos gente honrada. El embudo no puede estar siempre del mismo lado amigo, asi que me parece bastante rastrero pasarle el muerto a quien evidentemente no tiene la culpa, y que tenga que correr los gastos.

Posiblemente, el compañero al que haces la critica no escogio la mejor forma, pero el propietario del aparato es el que decide en todo momento que debe hacer con su aparato y como gestionar la solucion.
Y, siempre agradezco que la gente aporte ideas porque nunca sabes como puede quedar el tema.
Es mas, no se si sabes, si el cchaval dice al servicio tecnico de Microsoft que ha sido por una tormenta, NO LE CUBRE LA GARANTIA.
Yo en su caso y como dice el otro compañero NO DIRIA NI MU A MICROSOFT DE LA TORMENTA.

Saludos.
Es evidente que cada cual haga con su consola y su vida lo que quiera, pero dar consejos sobre una posible estafa es ya pasarse. El chaval considera responsable a la tormenta eléctrica, y él sabrá porque es asi. Veo bien que la mande al SAT, pero esta gente no es tonta y se dará cuenta de que el problema puede haber sido un pico de voltaje, y evidentemente le preguntarán al chaval si él sabe algo. Si ahora mismo el chaval dice que no sabe nada, que ocurrió "porque si" estaría incurriendo en una estafa. Y el genio que le sugiere que puede obtener consolas gratis por fallos que no les corresponden a Microsoft se ha lucido.

Lo que propone el tipo este no es una solución, es estafar a Microsoft. Lo mismo que nos quejamos y con mucha razón por los fallos de nuestras consolas y aparatos, no queramos ir ahora de listos.

Yo le sugeriria que mirara las coberturas del seguro de su casa si lo hubiera, y si no fuera asi, que la mandara al SAT y le pasaran precio de reparación.
Tienes razon merezco lapidación y crucifixión.... amos no me jodas.... lo que hay que oir....

De todas maneras, no ha venido un perito electronico a demostrarnos que ha sido la tormenta...

gneralmente, en la vida, los que se rasgan las vestiduras, suelen ser los menos indicados para hacerlo.

En fin, no pienso discutir.
pues como te han dicho arriba tu compañia de seguro deberia hacerse cargo de los gastos. si no. pues al SAT y ni una palabra de la tormenta. vale que no sea el metodo mas honrado, pero tu tampoco tienes las culpa de que un tormenta te joda la consola.

venga saludos ;-)
No convences a nadie con ese aire victimista. Si te molesta lo que te digo, te aguantas, pero es MI verdad. Y como opiniones tenemos todos, al igual que tienes derecho a rebatirme mis argumentos, yo tengo el mismo a hacero con los tuyos.

Mi opinión se basa exclusivamente en las conclusiones del chaval, no de ningún técnico, por eso le recomiendo que lo mande al SAT y que deduzcan la causa del estropicio. Tu directamente te inventas una historia de superheroes en la que el chaval le endosa el problema a Microsoft y se saca una consola nueva "by the face". Si te parece mal que el chaval no le mienta acerca de unas causas que el mismo deduce, estas recomendándole que estafe a Microsoft.

Es evidente que el unico que se ha rasgadlas vestiduras aqui eres tu. Porque parece que te escandalice que alguien sea honrado.

Espero que no te quedes finalmente desnudo.
No sufras por ello, que en ningun momento estoy escandalizado, mas bien todo lo contrario.

Si quieres enarbolar la bandera de la honradez, me alegro muchísimo, y ojala el mundo estuviera lleno de gente como tú, en serio.

Yo he dado mi consejo, y en un foro de debates asumo que pueda agradar, desagradar, e incluso molestar. Esto de los foros es lo que tiene.

TÚ eres el que ha entrado al post a señalar mi comentario y a llamarme genio. Yo estoy muy tranquilo. Hasta podía dormir tranquilo cuando devolvía las cintas al videoclub sin rebobinar.

Un saludo hombre.
Yo llamé al SAT de microsoft por un problema con la 360: se enganchaban los juegos.

Me dijeron que eso NO lo arreglaban, que era NORMAL, etc. .

Me torearon para sacarse el muerto de encima.

Les volví a llamar, esta vez les toreé yo, y me cambiaron la 360.

Ésta funciona perfectamente, con lo que lo de la otra NO era normal, evidentemente.

Si alguien piensa que en SAT en esa ocasión actuaron correctamente, intentando convencerme de que una consola DEFECTUOSA no lo estaba.....

No lo dudes amigo, y haz caso del sabio consejo de FACEDOR: llama y dí que la 360 no te funciona bien, que has hecho pruebas ( si te dicen que hagas tal y cual prueba y ya la has hecho, dí que eso ya lo has hecho ), y que no conecta al Live, etc. .

Sin remordimientos: después de todo, Microsoft "copió" ( por decirlo finamente ) el S.O. de Apple para su Windows.

Y quien roba a un ladrón, cien años de perdón.
Mandala al SAT y listos, no te vas a comer un aparato que aun está en garantía y cuesta 400 euros, por lo menos yo no lo haría.

Y para el que va de moralista, me gustaría verte con la 360 jodida en casita, a ver si la mandabas al SAT o no... Tranquilo, que Microsoft no se va a arruinar por mandarle al chaval otra consola.

Un saludo.
vibartos escribió:Es evidente que cada cual haga con su consola y su vida lo que quiera, pero dar consejos sobre una posible estafa es ya pasarse. El chaval considera responsable a la tormenta eléctrica, y él sabrá porque es asi. Veo bien que la mande al SAT, pero esta gente no es tonta y se dará cuenta de que el problema puede haber sido un pico de voltaje, y evidentemente le preguntarán al chaval si él sabe algo. Si ahora mismo el chaval dice que no sabe nada, que ocurrió "porque si" estaría incurriendo en una estafa. Y el genio que le sugiere que puede obtener consolas gratis por fallos que no les corresponden a Microsoft se ha lucido

De verdad tio si eso es ser "honrado",yo desde luego paso de serlo... trbajas en ms o algo!? No es repochable tu actitud pero desde luego lo que no és es una estafa. te explico: he trabajado muchos años en una empresa informatica, y se nos han dado muchos casos de esos de que viene el cliente que no entiende diciendo que desde una tormenta,bajada de tension etc... que el pc no le funciona. Pues ahi esta la trampa, mientras que nosotros deciamos que si era por esos motivos la garantia no le cubria, le cobrabamos al cliente SAT, piezas y lo que hiciese falta, mientras que nosostros todo lo que podiamos pasar por garantia lo pasabamos y nadie preguntaba nada... Esto que estoy diciendo, no es nada nuevo ni es ninguna estafa al cliente ni nada, es la ley! si por casualidad es uno de esos motivos la rotura, el que se tiene que hacer cargo es el seguro de la casa, eso si es verdad, pero el que no sabe no peca.... ha esta gente de microsoft se la suda mucho, lo que kieren es que si se pueden ahorrar 4 duros por ahi, se los ahorraran, pero no tengas duda de que en caso de enviar la consola te enviaran una que quiza le haya pasado lo mismo( o no...) y esté reparada... Eso es lo que esta haciendo microsoft señores! Y tampoco es una estafa! por que ellos te estan enviando un producto igual al que tu tenias y que funciona...

Y lo de caren103 eso es de juzgado de guardia!! por cierto!!! podrias explicar un poco mas tu caso.... es que la mia hace alguna cosilla rara, mas que nada en los logos de ubisoft, en la intro de oblivion... a la hora de jugar ningun problem la verdad!! ni fallos! y solo un cuelgue, con el boton guia cuando estaba conectado a live!!!

SALUDOS!!!
caren103 escribió:
Y quien roba a un ladrón, cien años de perdón.

Es esa actitud deplorable lo que realmente me repugna. No voy de moralista ni mucho menos. Pero bien que nos quejamos a la minima ocasión en que algo no esá a nuestro gusto. Si Microsoft te manda una consola sin defectos, que funciona, y por causas ajenas a él se te jode, ¿por qué cojones va a tener que correr con tus gastos?. Es que siempre queremos tener el embudo por el lado ancho.

Si tu argumento es que a Microsoft se la suda cambiartela, porque le sobra el dinero y tal, es que estas buscando excusas para cometer un fraude. Yo solo le he dicho al chico que si manda la consola al SAT, de primeras, no lo mencione, pero que si se le requiere información, que la de. Si la oculta, sabiendo que la causa es un cortocircuito producido por la descarga, esta estafando, por mucho que lo querais maquillar. ¿Le echaríais la culpa al que os vendio el coche si teneis un accidente por estar borrachos?. Pues pillad la analogia.

deathtor escribió:
Y para el que va de moralista, me gustaría verte con la 360 jodida en casita, a ver si la mandabas al SAT o no... Tranquilo, que Microsoft no se va a arruinar por mandarle al chaval otra consola.

Claro que la mandaba al SAT, más que nada, porque no conozco a nadie especializado en reparacion de ls 360. Pero soy consciente de que Microsoft, al analizarla, puede encontrar que el fallo se ha producido por un pico de tension, y que no tiene la obligación de reparármela. Al igual que ellos cumplen con su parte proporcionándome un producto que debe funcionar en perfectas condiciones y del que no responden ante fallos que no sean exclusivamente pertenecientes al hardware o software, yo me comprometo a pagar un dinero por su producto en las condiciones que se especifican. Aunque no te lo creas, Microsoft no es una ONG que le tenga que proporcionar una consola a este chaval si se le rompe por accidente. Es una empresa montada para ganar pasta y robarle a Microsoft es como robarle a cualquiera.

A ver quien hace el primer chiste sobre esto ultimo.

Un saludo.
A mi se me jodio el puerto usb trasero por un apagon, la solucion que es tonta pero efectiva fue:

Desconectar todos los cables, TODOS, desenchufar la fuente de alimentacion y de la red electrica, quitar el disco duro, esperar 5 min y conectar todo.
Asi me funciono todo otra vez.
Yo de verdad que cada dia alucino mas con la gente, si la consola esta en garantia al SAT, ya que a la tormenta no se le pueden pedir explicaciones, ¿que esta mal? ... NO, en serio, no lo veo para nada mal, ni repugnante ( [+risas] ) ni lexes, a ellos la reparacion les cuesta nada, y al chaval 400€, ademas, hoy por ti mañana por mi, por ejemplo, yo llevo comprados 2 micros que no tenia por que haberlos comprado, pero se me jodieron por que si y me toco pasar por caja, bueno, pues con ese dinero que me he gastado "por que si", que le arreglen la consola al chaval.

PD: Ya se que los micros tambien tienen garantia, pero prefiero ir y comprarme uno antes que tirarme media hora discutiendo con una persona que no tiene ni idea de lo que es un micro (en su pueblo se llaman headset xD).
Yo estoy seguro que a microsoft le sale mas caro demostrar que ese puerto de red falla por culpa de una tormenta, que enviar una consola nueva.

Es muy bonito hablar de la honestidad, pero hay gente que no podemos ser honestos. El día que tenga un sueldo honesto, sere honesto.
morciw escribió:Yo estoy seguro que a microsoft le sale mas caro demostrar que ese puerto de red falla por culpa de una tormenta, que enviar una consola nueva.

Es muy bonito hablar de la honestidad, pero hay gente que no podemos ser honestos. El día que tenga un sueldo honesto, sere honesto.

En cualquier caso la elección de usar su servicio de reparaciones o mandar una consola nueva es decisión suya. No les puedes reclamar nada si la culpa no ha sido suya.

Y respecto al siguiente parrafo, no comments. Unas frases preciosas con contenido vacio. De cara a la galería seguro que más de uno se encandila con semejante gilipollez, pero si no eres honrado no le eches la culpa a nadie, solo la tienes tu, que te quede claro. Eso de que no puedes ser honesto es una excusa para no serlo. Todos podemos ser honestos. No tiene nada que ver con la santidad ni con la moral, simplemente que seamos más justos. Porque la verdad, yo no hago lo que no me gustaría que me hicieran a mi.

spook escribió:
a ellos la reparacion les cuesta nada, y al chaval 400€

Claro, es que los que estan en el servicio técnico no cobran y las 360 les llueve del cielo. No sabia que porque Microsoft fuera una gran empresa tuviera la obligación de sufragar algo que no es culpa suya solo "porque es un pobre chaval". Es como si eres mecánico y te dicen: reparame el coche joder, que eres mecanico, sabes hacerlo y no te va a costar nada salvo tus conocimientos, y a mi una reparacion me saldria carisima.

Pues lo dicho.
Es que en tormentas, lo más sensato es apagar todo aparato eléctrico no esencial para evitar lo que te ha pasado. Suerte que no ha reventado la consola, o tele.
facedor escribió:Tienes razon merezco lapidación y crucifixión.... amos no me jodas.... lo que hay que oir....

De todas maneras, no ha venido un perito electronico a demostrarnos que ha sido la tormenta...

gneralmente, en la vida, los que se rasgan las vestiduras, suelen ser los menos indicados para hacerlo.

En fin, no pienso discutir.
pero porque te tienen que lapidar ? lo que tu dices es lo que hay que hacer no ?? vamos yo es lo que haria, seguro del hogar o llamar a fenosa haber que paso.
Y digo yo...... y si todos los que se les encienden las famosas luces rojas, ahora se detectase que fuera debido a que la 360 es extremadamente sensible a los pequeños picos y fluctuaciones de la luz, que irremediablemente todos tenemos? Las deberia de pagar union fenosa todas las 360 que hacen eso???

Pues que seria culpa de M$, por hacer el hard tan absolutamente delicado.

Alguien ha medido el pico o ha asegurado que sea el pico lo que reventó el puerto ethernet??? y si ha petado solo la 360 y no el router..... raro raro raro.....

Joer que llame al SAt hombre... que aprovechamos cualquier excusa para debatir entre el bien y el mal...

Y ahora va a resultar, que cuando se nos estropea un aparato en garantia primero llamamos al seguro, y luego a la compañía eléctrica.... esto es kafkiano, caballeros, el mundo alreves, pasen y vean... ahora me pongo yo a defender a ultranza la economía de las electricas, .... a ver, porque ha de pagar una consola defectuosa???..... No sabia que porque Endesa, Iberdrola fuera una gran empresa tuviera la obligación de sufragar algo que no es culpa suya solo "porque es un pobre chaval"
pero porque te tienen que lapidar ? lo que tu dices es lo que hay que hacer no ??

1+
facedor escribió:Y digo yo...... y si todos los que se les encienden las famosas luces rojas, ahora se detectase que fuera debido a que la 360 es extremadamente sensible a los pequeños picos y fluctuaciones de la luz, que irremediablemente todos tenemos? Las deberia de pagar union fenosa todas las 360 que hacen eso???

se supone que la fuente de alimentación está para evitar esas cosas
Jean-Luc Picard escribió:
se supone que la fuente de alimentación está para evitar esas cosas

Por supuesto, ahi es a donde quiero llegar, la culpa sigue siendo de Microsoft.

Ahora yo quiero decir, si el chaval dice que ha sido por subida de luz... supongo, le ha tenido que entrar por la linea, freir el modem y/o router, y luego la ethernet de la 360... ya que la fuente lleva un fusible del amperaje adecuado para parar hasta donde haría daño....

Asi que deberia haberle petado el router modem, o si no, igual no es de la tormenta.... y si le va con el cuento de la tormenta, M$ se lavará las manos, y si luego no ha sido subida de luz, La compañia electrica y/o seguro, tampoco lo hará....

Y al final, se cansará de pegar patadas y tendrá la 360 jodida. La primera opcion es SAT y luego, si el sat ya te determina subida de luz, ya pediras explicaciones a quien toque... pero es el sat en primera instancia quien debe dar constancia de ello, ademas, si el SAT te da la constancia POR ESCRITO de que la petada viene por sobretensión, con ESTO POR ESCRITO, ya puedes reclamar al seguro, o en su defecto, directamente a la compañía eléctrica....

Pero hacerlo alrevés, es o bien tan honrado como el mismísimo flanders, o hacer las cosas mal.
25 respuestas