Se me acaba de partir una muela

Os ha pasado ? Cenando hoy he notado con la lengua algo raro en la muela , al ir a tocarla un pedazo bastante grande , se me ha quedado en la mano .

Es extraño porque no mordí fuerte ni nada , aunque la muela la tenía empastada de hace muchos años ya , el trozo que se me ha roto por la union del empaste .

El tema es que :
Es la muela contigua a la del juicio.
La parte rota es la interior contigua a la del juicio.
No he notado dolor , no me duele al beber agua fría ni me molesta al comer .

Supongo que es una muela que tengo muuuuy jodida , por lo que el dentista me dirá de quitarla y poner una pieza nueva ( una pasta vamos)

Después de este tocho... Alguno ha estado un tiempo sin una muela o sin un trozo de muela ?
A mi me pasó igual. Una muela empastada hace años se partió por la mitad en vertical. Tuve que ir al dentista para que me quitase la parte que todavia quedaba, ya que esa parte estaba frágil y me dolia.
Yo tardé varios años en ponerme un implante en esa muela. No es imprescindible que te lo pongas inmediatamente, pero puede pasar que si dejas pasar mucho tiempo, el hueso de la encia se retrae y luego no tienes suficiente hueso para sujetar el implante, con lo que te han de hacer un trasplante de hueso y todo se encarece más.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo llevo las 4 del jucio totalmente rasas de las veces que se han ido partiendo poco a poco por las caries y demas, una de hecho la esta enterrando la encia otra vez. [+risas]

Las de al lado y el resto de dientes por el momento todo parece correcto, y dolor 0. Asi que de momento al dentista ni loco. [mad]
Un consejo,o la arreglas o la quitas pero no vayas con la muela jodida que si de momento no te duele,tiempo al tiempo.Yo he estado en tu caso y al final tendras que hacer una de las dos cosas,asi que no lo demores mas.
La seguridad social creo que te la quita gratis.
Yo por desgracia la genetica de mi familia con los dientes es nefasta,he tenido de todo y al final todo fuera y puesto nuevo.
He ganado en calidad de vida que ni te lo imaginas.
Asi a poco que tengas una boca decente no la descuides.

PD:El peor dolor de mi vida.......uno de muelas.Y he tenido varios accidentes jodidos,pero como el dolor de muelas......uffff
Pon remedio cuanto antes. A mi me pasó y no le di mucha importancia... Hasta que empezó a doler, y fue un mes para no olvidar.

Por cierto a mi la muela mebla rompió una palomita... [+risas]
sirhass escribió:Un consejo,o la arreglas o la quitas pero no vayas con la muela jodida que si de momento no te duele,tiempo al tiempo.Yo he estado en tu caso y al final tendras que hacer una de las dos cosas,asi que no lo demores mas.
La seguridad social creo que te la quita gratis.
Yo por desgracia la genetica de mi familia con los dientes es nefasta,he tenido de todo y al final todo fuera y puesto nuevo.
He ganado en calidad de vida que ni te lo imaginas.
Asi a poco que tengas una boca decente no la descuides.

PD:El peor dolor de mi vida.......uno de muelas.Y he tenido varios accidentes jodidos,pero como el dolor de muelas......uffff

estoy totalmente deacuerdo contigo, la genética familiar tira mucho, en mi caso es como el tuyo, una santa mierda .... además me mola las chuches y dulces así que eso tampoco ayuda ......

Hace una semana me tuve que extraer mi primera muela endodonciada ..... comiendo un chupa chups al morder, se rompió el empaste con los pernos de la endodoncia y cada vez que cerraba la boca o mordía veía las estrellas y la luna ... así que extracción porque no se podía hacer nada mas. Ahora tengo un fantástico agujero en el final de la boca, la última muela ya que yo no tengo muelas del juicio ........ y si me quiero poner un implante 2000 pavos, me tienen que regenerar hueso, elevar seno y el implante [enfa] [enfa] [enfa]

Con la boca no se juega, que es la que nos deja comer ;) ;)
A mí también me ocurrió algo parecido y tampoco me dolió porque en esa pieza me habían practicado anteriormente una endodoncia. En mi caso limpiaron todo el empaste existente, pusieron un "tornillo" de sujeción con la pieza contigua y reconstruyeron la pieza dañada con una pasta llamada composite.

Al igual que los compañeros, yo también te recomiendo que acudas al dentista para valorar una posible solución, ya que, al margen de que no exista dolor, si la dejas tal cual es probable que te perjudique a la larga.
eso es que tenias una caries por dentro... y partió con eso como podía haber partido con agua...

la solución ya la presupones... ir al dentista y seguramente una endodoncia, y posterior reconstrucción con una funda... vamos una broma de 500€ así a lo facil

pero yo no lo dejaría pasar.... estas cosas cuanto antes mejor...
Matar el nervio 180
Reconstruir la muela 90
Funda para la muela 350

Esto es lo que me ha costado a mí hace una semana escasa
Yo llevo bastante mas de 5 años con las del juicio partidas y 0 dolores y ningun pro0blema. [+risas]
Gracias por los consejos , de momento lo pospondré un par de semanas ya que no tengo tiempo , y luego iré al dentista ... La verdad como si no me lo reconstruyen ... Que solo limpien la zona , la rotura es por dentro , y ni para masticar me molesta, y estéticamente al ser por dentro como que no canta mucho.
A mi novia hace 3 semanas le paso lo mismo. El caso es que no le dolia nada, pero una semana despues empezo a dolerle un poco hasta que dias mas tarde le dolia. Al final resulta que tiene el nervio afectado y han de hacer una reconstruccion y ponerle una funda. Total: 500€.
Yo tuve tu caso. Endodoncia y reconstrucción. Al poco tiempo, se partió la muela por delante, me la han vuelto a reconstruir y ya me han dicho que la próxima rotura toca poner una pieza nueva y nada de reconstrucciones.

Endodoncia y reconstrucción: 75 €. Por aquí están los dentistas más baratos por lo que se ve.
Aikan78 escribió:Yo tuve tu caso. Endodoncia y reconstrucción. Al poco tiempo, se partió la muela por delante, me la han vuelto a reconstruir y ya me han dicho que la próxima rotura toca poner una pieza nueva y nada de reconstrucciones.

Endodoncia y reconstrucción: 75 €. Por aquí están los dentistas más baratos por lo que se ve.

Era un dentista o un veterinario??? XD
francescfri escribió:
Aikan78 escribió:Yo tuve tu caso. Endodoncia y reconstrucción. Al poco tiempo, se partió la muela por delante, me la han vuelto a reconstruir y ya me han dicho que la próxima rotura toca poner una pieza nueva y nada de reconstrucciones.

Sería de la vieja escuela,de esos que ataban un cordel a la muela y a la puerta xD
A mi en otra muela que me hicieron endodoncia , y reconstrucción fueron unos 90 euros.
cash escribió:Yo llevo bastante mas de 5 años con las del juicio partidas y 0 dolores y ningun pro0blema. [+risas]

Hombre, pero tu caso es la excepción XD, aparte que la muela por donde va el nervio está hueca, ¿llevarías una jeringuilla clavada durante años? Pues esto es lo mismo, por eso al final duele, porque pillas una infección de cojones.

PD: las muelas no se parten por el pan o las palomitas, sino por la pedazo de caries que tendrías debajo XD
dark_hunter escribió:
cash escribió:Yo llevo bastante mas de 5 años con las del juicio partidas y 0 dolores y ningun pro0blema. [+risas]

Hombre, pero tu caso es la excepción XD, aparte que la muela por donde va el nervio está hueca, ¿llevarías una jeringuilla clavada durante años? Pues esto es lo mismo, por eso al final duele, porque pillas una infección de cojones.

PD: las muelas no se parten por el pan o las palomitas, sino por la pedazo de caries que tendrías debajo XD

Si yo se que al final tendre que ir, a no ser que la carie acabe por completo con el diente en si, y por arte de magia desaparezca sin pasarme a ninguna otra XD Lo gracioso que incluso sin quedarme practicamente nada de muela visible....no me duele. ¬_¬ Y mas o menos llevo asi las 4 del juicio. Que imagino que tendran que romperme la encia para sacar lo que quede vete tu a saber cuando. Yo espero que me entierren con ellas. [+risas]
Pues ya ves si me ha pasado...Como que ahora mismo estoy con dos muelas partidas y todo esto en menos de un mes, primero se me jodió la de arriba del lado izquierdo (la siguiente a la muela del juicio), estás comiendo y notas algo, empiezas a comprobar y ves el trozo de muela, pedí cita con el dentista de la seguridad social y me la dieron para el día 30 pero ayer mismo se me rompió la muela de abajo del lado derecho, esta última lleva un empaste de esos de amalgama (de los metálicos) y estoy un poco acojonado por el tema de la toxicidad, tengo medio empaste fuera ya.

Lo único bueno de todo esto es que el dolor se está manteniendo a unos niveles medianamente soportables excepto al beber cosas frías, espero que se mantenga así y no empeoré pero me da que me voy a tener que ir a un dentista y dejarme la pasta porque hasta el día 30 lo llevo jodido sin poder comer en condiciones y mas teniendo en cuenta que la seguridad social no cubre empastes, ni endodoncias, solo extracción de muelas.
Si, si me ha pasado. Ve a que te lo miren cuando puedas pero no lo dejes pasar mucho tiempo, si no te duele te ira empezando a doler progresivamente con el tiempo.
Patxo escribió:
francescfri escribió:

Sería de la vieja escuela,de esos que ataban un cordel a la muela y a la puerta xD

joder ni eso tio ..... 75 euros una endodoncia con reconstrucción ?? madre mía si eso me cuesta a mi un empaste "grande ". No me quiero imaginar los destrozos que se pueden causar en un diente por hacer una mala endodoncia y demás ..... aunque también me imagino que los dentistas de "barrio" sin tanta tecnología van mas a por faena y menos a mirar la pantalla, el holograma o los dientes en 3d, que es lo que hace el mío [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
20 respuestas