Se me acaba de romper la TV. Plasma Panasonic TX50G20 (fotos del desastre)

Hola, buenas tardes :(

El caso es que estaba jugando una partida a la Xbox360 y ha sonado como una especie de chispazo y ha aparecido una banda vertical negra con puntitos iluminados tal y como pongo en las fotos.

Nada más ocurrirme he puesto el modo TDT y se seguí a viendo, he probado a toquetear cambiando del modo THX a otros modos y seguía pasando. He desenchufado la TV y ahí está, reposando. La TV no tiene ni 5 meses ..........

¿Se os ocurre algo que pueda hacer? Sino supongo que tocará tirar de garantía pero no tengo la caja ya que ocupaba demasiado y la tiré a la basura.

http://i.imgur.com/O6san.jpg

http://i.imgur.com/3IsT3.jpg

(si quereis la foto a más calidad no teneis más que pedirlo)

En fin menudo desastre.
Ayuda por favor [buuuaaaa]
No hace falta que cambies la foto, se ve bastante bien el CACHAZO de franja que te ha salido. [Alaa!] Vaya putada.

A tirar de SAT, no te queda otra. Es que si fuera algo tipo pixel muerto o clouding y demas problemas puñeteros.... pero es que eso que te ha salido es que petao gravemente.

Sobre lo de la caja, lo normal es que busques otra donde quepa la televisión y si la embalas bien para que el aparato no se mueva por dentro no creo que te pongan problemas. Despues de 5 meses no guardar la caja es lo mas normal y mas con estas cosas, que te tienes que salir de casa para meterla.
Si, la verdad es que lo de la foto más grande lo puse un poco por hacer la coña :D
Pues si, a tirar del SAT y a buscar la factura aver donde coño anda :cool:

La verdad es que la forma de joderse ha sido muy curiosa, no sé si es que ha sido por un bajón de tensión o sabe dios.. pero es la ostia cómo ha pasado, llevaba la tv encendida unas 4 horas (con unas 2h30 de xbox y 1h30 de tdt) y ha sonado el chispazo durante 1sg o así y ha aparecido de la nada toda la banda negra.

En fin, gracias por los ánimos 4N63L, los necesito para hablar con los del SAT.

EDIT: He llamado por tlfno al 902 153 060 y me han pedido:
- nombre apellidos
- direccion
- telefono
- descripción del problema
- fecha de compra
- lugar de compra
- modelo del televisor
- nº de serie

Han quedado en llamarme mañana al teléfono un técnico para concretar una cita y verlo en casa. Os mantendré informados ;)
Hola,

Bueno, no pasa nada, a mi ya me sucedio exactamente igual cuando compré mi plasma, tenía 2 meses de uso, se oyó un chispazo se apagó la pantalla y cuando la encendí tenía la misma raya vertical que el tuyo.

No pasó nada, fui a la tienda, recogieron la TV y a la semana me trajeron una nueva de paquete, no tiene arreglo hay que cambiar la tele si o si.

Y la nueva ya tiene algo más de 2 años y todo bien.

Asi que ya sabes has uso de la garantía.
Madre mia que raya salio.

nada como te dice el compi eso garantia y tele nueva al canto.
Petada de panel a lo bestia.

En pocos días tendrás tv nueva en casa.
Black_snake escribió:Madre mia que raya salio.

nada como te dice el compi eso garantia y tele nueva al canto.

BitratE escribió:Petada de panel a lo bestia.

En pocos días tendrás tv nueva en casa.

Pues de tele nueva nada.. acaba de venir el técnico , se la ha llevado y me ha dicho que lo que va a hacer el mismo es cambiar el panel. Espero que sea una buena solución [+risas]
que raro, no se yo si les sera rentable cambiar el panel..

has probado a poner un canal con niebla.. XD
Una pregunta:

¿Cambian de color con la imajen? Si no es así seria fallo del panel, con la cosecuencia del cambio acuerdate,que tendrias que hacerle otra vez el rodaje.

Si por el contrario las "rayas" cambian de color ,puede ser el problema de varias cosas .Lo mas probable que tenga dañado uno de los ICs que comandan el encendido de de las líneas de la pantalla.

No pasa nada .El S.A.T de Panasonic es de lo mejor.
dinamita4922 escribió:que raro, no se yo si les sera rentable cambiar el panel..

Pues no sé lo que valdrá un panel de estos..
Lo de un canal con niebla [qmparto] si, da igual que canal ponga que siempre se ve la franja negra

piccachu escribió:Una pregunta:

¿Cambian de color con la imajen? Si no es así seria fallo del panel, con la cosecuencia del cambio acuerdate,que tendrias que hacerle otra vez el rodaje.

Si por el contrario las "rayas" cambian de color ,puede ser el problema de varias cosas .Lo mas probable que tenga dañado uno de los ICs que comandan el encendido de de las líneas de la pantalla.

No pasa nada .El S.A.T de Panasonic es de lo mejor.

Pues no, no cambian de color con la imagen, es decir, es como si fuera a su propia bola..
Dentro de cada línea vertical es como si se vieran los pixeles y van cambiando a su libre albedrío.. vamos.. que es como si por alguna extraña razón la tele no supiera qué colores debe mostrar en esa franja. No se si me explico [reojillo]
Les sale más caro cambiar el panel que darte una TV nueva.

A mi Panasonic me dio una TV nueva se dejaron de historias y todos quedamos contentos, también lo hice através de la tienda, la tienda vino a mi casa recogieron ellos la TV y ellos la llevaron a la casa Pana y vinieron con la TV neva y me instalaron, yo no tuve que hacer nada.

Eso de que venga un técnico a tu casa ya me mosquea, cuando es la tienda quien se tiene que hacer cargo de todos los pasos, al menos los primeros 6 meses sinó me equivoco.
Elbogavante escribió:
dinamita4922 escribió:que raro, no se yo si les sera rentable cambiar el panel..

Pues no sé lo que valdrá un panel de estos..
Lo de un canal con niebla [qmparto] si, da igual que canal ponga que siempre se ve la franja negra

pues te comento, a mi me paso lo mismo en el mio, con un mes de uso, se lo llevaron y me dieron uno nuevo. no les salia rentable el arreglo, y encima como ya no tenian del que compre me dieron un modelo nuevo.. ;)

de esto ya hace 6 años y el nuevo de fabula.
+10 por la solución del S.A.T.

Creo que te puede interesar como funciona tu plasma, por si no te explican realmente la averia y para que te quedes mas tranquilo.

Los IC´s son los conectores donde van los Flex. Los Flex son esos cables,digamos como los que tienes los discos duros cuando los conectas a la placa.....Dicho esto y como te dije antes ,el fallo lo mas probable que lo tengas en dicho conectores o cables.

¿Porqué sustituyen la pantalla entera?. Esto conectores no estan soldados sino que tienen un pegamento epoxi que es imposible despegar.

Primero,desconectaran los cables ,limpiaran o sustituiran y si el fallo no se resuelve ,sustituiran pantalla.
piccachu escribió:+10 por la solución del S.A.T.

Creo que te puede interesar como funciona tu plasma, por si no te explican realmente la averia y para que te quedes mas tranquilo.

Los IC´s son los conectores donde van los Flex. Los Flex son esos cables,digamos como los que tienes los discos duros cuando los conectas a la placa.....Dicho esto y como te dije antes ,el fallo lo mas probable que lo tengas en dicho conectores o cables.

¿Porqué sustituyen la pantalla entera?. Esto conectores no estan soldados sino que tienen un pegamento epoxi que es imposible despegar.

Primero,desconectaran los cables ,limpiaran o sustituiran y si el fallo no se resuelve ,sustituiran pantalla.

Hola, muchas gracias por el aporte, veo que manejas el tema :cool:
A mi la verdad es que la solución que me han dado de cambiar el panel en vez de darme una TV nueva creo que puede ser hasta mejor, pienso desde la ignorancia que si el técnico de Panasonic que lo va a hacer es bueno será mejor esa solución que una TV nueva que pudiese tener nuevos fallos. Lo que no se es si la TX50G20 está ya descatalogada y es por eso por lo que arreglan la que ya tengo y no me dan una nueva que implicaría otro modelo similar y tal..

Dicho esto tendré en cuenta tu explicación cuando la semana que viene me la traiga y me diga qué tenía. No sé si existe la picaresca de poner una panel diferente (peor) que el que viene de fábrica con la TV, supongo que no, ¿verdad? [+risas]

Si hay algún otro consejo que me puedas dar soy todo oidos.

Saludos

PD: Por cierto, si llame directamente al SAT en vez de llevarlo a la tienda, es porque la tienda está en otra comunidad autónoma y pfff.. quizás mejor llamar al SAT.
Imposible ponerte un panel diferente al expecifico para tu modelo,tendrian que cambiar todo el Firm del TV.Es como si intentaramos hacer funcionar una impresora HP con driver Epson,por ponerte un ejemplo.

Por eso si tu Plasma esta descatalogado o no hay respuestos te suelen dar un TV nuevo,pero eso son pocos los casos.
Hola!

Bueno.. pues ya ha vuelto el plasma a casa. De momento le veo bien, ni he tenido que reconfigurar la lista de canales ni reconfigurar el modo THX ni nada :) plug&play

El trato con el SAT muy bien, un señor muy majo y que me ha dicho que han sustituido todo el panel, le pregunté si hace falta hacerle rodaje a la tele y me dijo que no. No he entrado en más detalles de lo de IC´s porque andaba con prisa y total.. da lo mismo. Me he quedado con las ganas de preguntarle cuánto vale un panel exactamente pero al final no se lo he preguntado.

Veo que la fama del SAT de panasonic es merecida [beer]

Saludos
Vaya mala suerte, pero bueno, para eso está la garantía, aunque siempre es un engorro que ocurra este tipo de cosas y más con cacharros tan grandes XD, ahora gracias a tí sabemos que el SAT de Panasonic funciona correctamente, porque del de Samsung he oído de todo menos bonito.
Os pongo un enlace a un videotutorial sobre como arreglar ese problema, es bastante sencillo, solo hay que tener la herramienta adecuada y un poco de mano firme, pero el procedimiento es muy muy sencillo.

http://youtu.be/iRsdymOEIaw

anímate anda......y nos cuentas :)
kinkon escribió:Os pongo un enlace a un videotutorial sobre como arreglar ese problema, es bastante sencillo, solo hay que tener la herramienta adecuada y un poco de mano firme, pero el procedimiento es muy muy sencillo.

Toda la vida se han arreglado así las cosas. Pero se nota que es un chapuzas porque no ha soplado con fuerza. Siempre siempre hay que soplar la zona afectada antes de iniciar el procedimiento.
Pues has tenido suerte de que fuera en garantia.A mi se me ha roto ahora una samsung lcd de 3 años.130e cambio de placa base.Y es de las pequeñitas de 23¡.Tu panel fuera de garantia,habría sido un ojo de la cara fijo.
HDMI está baneado por "Troll"
kinkon escribió:Os pongo un enlace a un videotutorial sobre como arreglar ese problema, es bastante sencillo, solo hay que tener la herramienta adecuada y un poco de mano firme, pero el procedimiento es muy muy sencillo.

[qmparto] [qmparto]

qué miedo me da comprar las cosas ahora. Se rompen enseguida. Qué asquito da todo ahora.

Obsolescencia programada. ;)
Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente
Citron escribió:Vaya mala suerte, pero bueno, para eso está la garantía, aunque siempre es un engorro que ocurra este tipo de cosas y más con cacharros tan grandes XD, ahora gracias a tí sabemos que el SAT de Panasonic funciona correctamente, porque del de Samsung he oído de todo menos bonito.

en mi casa nos compramos una tele samsum pa el cuarto, y un dia viendo la tele se fue el audio :-? solo se escuchaba si le ponias los cascos, vino el tecnico a casa, le cambio el panel y nada. se llevo la tele y al cabo de la semana la tele ya estava y perfecta ^^ lo hice atraves del corte inglas (ya saveis)
Normal que te pasara si jugabas al Fallout: new vegas....es coña :p
23 respuestas