Se me acaba el paro, hay subsidio aún?

Buenas, quería preguntaros si sabéis si hay algun tipo de subsidio cuando se termina el Paro hoy en día. Me suena que antes había...
Si es que si, qué requisitos son necesarios para obtenerlo? Dónde hay esta información?

Muchas gracias!
Dependerá de sí tienes cargas familiares, si no las tienes no tendrás ninguna ayuda.

Saludos y suerte.
Yo vivo con mi novia y estamos los 2 en paro. A ella ya se le acabo la prestacion y no le dan ninguna ayuda, a mi me quedan unos meses. Si nos casamos o nos establecemos como pareja de hecho, ¿contará como cargas familiares? si no vale, no se como pagaré la hipoteca (que por sueeeeeeeeeerte no llega a 400€.)
Bueno y tambien tengo un hijo, pero vive con mi ex, eso tampoco contará, ¿no?
Saludos y gracias.
Yugox escribió:Si nos casamos o nos establecemos como pareja de hecho, ¿contará como cargas familiares? tambien tengo un hijo, pero vive con mi ex, eso tampoco contará, ¿no?
Saludos y gracias.

Si te casas y ella no tiene ingresos constará como carga y tendrás derecho al subsidio, pero ya sabes el refrán... "te casastes, la cagastes".
Si tienes un hijo y pasas una pensión de manutención aunque no viva contigo entonces se considera carga familiar y también tendrás derecho al subsidio. Deberás presentar la sentencia o el auto donde quede reflejada la cantidad mensual que has de pagar.
Yugox escribió:Yo vivo con mi novia y estamos los 2 en paro. A ella ya se le acabo la prestacion y no le dan ninguna ayuda, a mi me quedan unos meses. Si nos casamos o nos establecemos como pareja de hecho, ¿contará como cargas familiares? si no vale, no se como pagaré la hipoteca (que por sueeeeeeeeeerte no llega a 400€.)
Bueno y tambien tengo un hijo, pero vive con mi ex, eso tampoco contará, ¿no?
Saludos y gracias.

Lo mejor que puedes hacer es vender e irte de alquiler.
La información: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c01.html

Sin cargas familiares nada de ayudas salvo que tengas más de 45 años.

Pero según veo aquí, quizás si puedas optar al plan PREPARA:

http://trabajo.practicopedia.lainformac ... ados-12415

Tendrías que hacer un curso y que los ingresos por persona en tu casa no fueran superiores a 481€.

Es decir, supongamos que sois 4. 2 trabajan (ganando 1000€) y dos no trabajan.

2000/4= 500€ No podrías cobrarla.

Lo mejor es pasarte por la oficina y preguntar ;)
suskie escribió:Si te casas y ella no tiene ingresos constará como carga y tendrás derecho al subsidio, pero ya sabes el refrán... "te casastes, la cagastes".
Si tienes un hijo y pasas una pensión de manutención aunque no viva contigo entonces se considera carga familiar y también tendrás derecho al subsidio. Deberás presentar la sentencia o el auto donde quede reflejada la cantidad mensual que has de pagar.

¿No vale con ser pareja de hecho?? ella tambien esta en paro.

Iknewthat escribió:Lo mejor que puedes hacer es vender e irte de alquiler.

Eso no lo contemplo de momento, por que no hay alquileres por lo que pago de hipoteca. Tengo la suerte de tener una hipoteca muy barata 360€, por 90 metros en la capital.

Gracias a todos por contestar.
Claro que lo hay supongo que no con la misma cantidad pero antes eran 400 euros, segun tambien de lo que hayas cotizado
no estoy seguro porque vive con tu ex dices, pero tener un hijo ya es carga familiar.
Me parece que si has trabajado seis meses tienes derecho a seis meses de subsidio aunque no tengas cargas familiares ni 55 o más años, mejor pásate por la oficina de empleo.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html
10 respuestas