› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aceskies escribió:quiero hacer ingeniería informática y tengo un problema crónico con las matemáticas, las llevo casi arrastrando desde 3º de ESO
Aceskies escribió:Buenas...
Lo primero, os agradecería millones que lo leyerais aunq fuese por encima y me dieseis animos o vuestra opinión o lo que sea... pero principalmente lo hago para desahogarme....
bueh, me meto por aquí a menudo pero ultimamente no suelo postear, me reservo esa oportunidad para contar cosas que realmente necesite. El caso es que, como bien dice el título, ultimamente se me está acumulando todo de todas partes y todos los colores. Algunos problemas son mas normales, otros menos, unos mas importantes, otros menos... pero lo de hoy ya ha colmado el vaso. A ver por donde empiezo... empezaré de menos a mas.
Diriamos que lo mas intrascendente, probablemente sea que estoy a final de 2º de bachillerato (tecnológico) y veo que no puedo aprobar matemáticas. Lo he contado en profundidad en aquel post, así que aquí lo resumiré, tampoco tiene mucha vuelta de hoja: quiero hacer ingeniería informática y tengo un problema crónico con las matemáticas, las llevo casi arrastrando desde 3º de ESO, todo empezó porque me dejé la asignatura, y con los años he ido recuperándola a duras penas ya que las lagunas que he ido teniendo me han pasado factura... y ahora llego a 2º de bachiller, he aprobado el 1º trimestre con un 5 pero veo que voy a ser incapaz de aprobar el curso pq todo lo demas son treses. Me queda la recuperacion, pero no se como la sacare... estoy bastante desmoralizado. A eso sumale que me viene la avalancha de exámenes y el estrés y todo... pfff... creo que os haceis a la idea los que hayais pasado por aquí.
Bueno, vamos a lo siguiente. El año que viene, claro, tengo que ir a la universidad. Y aquí surge otro problema: en mi familia no se ponen de acuerdo para pagármela, la universidad y la vivienda en madrid (vivo en un pueblo). Entre mi madre y mi padre (divorciados) que si "yo no pago" "tu tienes que pagar mas que yo" "como vive contigo tienes que pagarlo tú"... etc... mi abuela, que es la que tiene el "negocio familiar" y un piso en madrid donde podría ir yo a vivir perfectamente para estudiar, tampoco quiere. Me encuentro con que nadie quiere pagarme nada, y eso que de aqui a 2 semanas voy a tener que echar la matrícula. Poco menos que desalentador...
Ahora, otro problema mas, y en este seré breve, pq no tiene mucho: un amigo mio de toda la vida ya ni me mira a la cara, prácticamente. Vamos a la misma clase, incluso nos sentamos al lado! pero él... de un tiempo a esta parte, no recuerdo muy bien cómo (y teniendo en cuenta que nuestra relación fuera de clase es NULA desde que empezó el curso, y antes era muy esporádica), pero el tio: le hablo y contesta mal o sin gana. Ahora siempre va a su puto aire, incluso para ir/volver del instituto, antes ibamos juntos y ya se lo ha montado para ir solo con mentiras/desprecio/o simplemente ignorarme. Así que así nos encontramos, parece que no me puede ni ver. Y repito, amigo mio de toda la vida, ha llegado a ser mi mejor amigo. Vale, sudo de él, vamos, ya es que ni me va ni me viene, que le den por culo. Pero sigue sin ser agradable, como comprenderéis. Pierdes un poco la esperanza en los amigos, vaya.
Y yo diría que el mayor problema, o quizá porque es el mas reciente... como he dicho antes, mi padre y mi madre divorciados. Mi padre se volvió a casar por lo civil con otra mujer, maja ella, y hasta hace año y pico yo vivo con ellos (me fui de casa de mi madre pq no la soporto, así a grandes rasgos, para abreviar) EN CASA DE ELLA. Todo bien hasta aquí. Pero hoy, llega mi padre y me dice: "oye, tenemos que irnos esta semana de aquí TU Y YO a mi chalet (en un pueblucho de mala muerte)" y yo "pero papa, no he terminado el curso, tal y cual..." y él "ehm... que no, que tenemos que irnos..."... vamos, que parece que ha tenido algun problema con su ¿hasta ahora? mujer y hay que irse de aquí... mi padre vuelve a quedarse solo por 2º vez, yo volveré a vivir su desolación, me iré a pasar el verano a un pueblo muerto, etc etc... un auténtico pastel, vamos...
Y aquí termino... que ladrillazo me ha salido joer... bueno, gracias al que haya llegado hasta aquítenía q soltarlo. Y ahora a segur estudiando...
nymmia escribió:Bueno, tú ya sabes que hay problemas más gordos que los que tienes ahora, así que toca relajarse y saber que todo tiene solución.
Lo de las matemáticas aprobarás tarde o temprano, con más esfuerzo o con otros recursos, pero vamos no conozco a nadie con 25 años que lleve repitiendo bachiller años mil por no aprobar las matemáticas. Aún así, si ves que se te hace un mundo, busca otras alternativas de estudio de otras ramas porque tengo entendido que aunque pases ahora el problema que tienes en la ingeniería la volverás a tener y en la carrera sí que se acumulan las asignaturas por años. Mira hacia delante y busca siempre más alternativas, por si acaso, para que puedas siempre tener planes y no te ahogues con el "no tengo ni vida ni futuro".
Lo de tu amigo...Bueno,tú mismo lo dices, que sudas de él. Si algún día te quiere dar explicaciones bien, y si no TAMBIÉN. Piensa en el año que viene cuando empieces la carrera, que conocerás un montón de gente (Sé que suena a tópico pero es una verdad como un templo) y siempre se descubre un mundo nuevo en lo de las relaciones sociales. Se cambia mucho de perspectiva porque hay más variedad, diferentes edades, ritmos y cosas que hacer diferentes...Que sea para ti un aliciente. Y lo de que te paguen la carrera es más complicado, pero no te queda más que sentarte y hablar con ellos por separado y evidentemente, ponerte a currar cuando llegues a Madrid para pagar cosas y no deberle nada a nadie
Y si te tienes que mudar por lo de tu padre sé un apoyo, piensa que te queda poco en tu pueblo sea como sea porque en septiembre te irás y todo será diferente. Con ello no quiero decir que evites los problemas que tienes hoy por hoy, pero sí que lo utilices como un recurso importante al saber que cuando te vayas todo cambiará y que hoy lo único que puedes hacer es aguantar el tirón como buenamente puedas y ser un desahogo para tu padre.
Muchos ánimos, cualquier cosa ya sabes, zumbido
Mojolino Fino escribió:Bueno.... para animarte, seguramente te sirva mi situación ahora mismo....
- Me han bajado del sueldo 400 euros que llevaba ganando en otro servicio ( soy vigilante) desde hace 4 años ( no puedo hacer nada...)
- Mi madre sufre ataques de ansiedad y se le paraliza la mitad derecha del cuerpo y tiene dolores mortales... hay que estar pendiente de ella ( 53 años).
- Mi padre ingresó el viernes para hacerse una prueba para la próstata, y está todavía ingresado, por que hacíendole la prueba, le infectaron la sangre ( septicemia) y entró en shock séptico ( casi la palma... 2 h más y...). Estuvo 4 días en la UCI...
- Mañana seguramente salga mi padre del hospital, y entra mi hermano a que le realicen una operación en el pie....
- Mi abuela no ve apenas nada...
- Ha sido la comunión de mi sobrina y no hemos podido ir por el estado de mi padre.... ( Mi padre llorando lógicamente)
- Ahora en vez de trabajar 8 horas diárias, trabajo 15, sin tiempo ni siquiera para dormir....
- De mujeres, ni hablamos.. que cada vez soy menos compatible con ellas..... xD
- Debo pasta.... para aburrir, y no sé de donde sacarla, cuando yo la hora extra, la gano a menos de 10 euros.....
Bueno... y si te sigo poniendo cosas, no termino... sé que a cada uno le duelen sus problemas.... y que a mal de muchos, consuelo de tontos.... Pero tío, échale un par de huevos a esas mates... otro par de huevos a tu colega que parece que se le ha ido la pinza( habla con el)... y bueno... lo de los padres.. tranqui, que seguramente, todo llegará por buen camino, de una manera u otra..
Un abrazo Aceskies !!!
TipsForCoins escribió:Aceskies escribió:quiero hacer ingeniería informática y tengo un problema crónico con las matemáticas, las llevo casi arrastrando desde 3º de ESO
Aunque sea una nimiedad como dices, ten cuidado. Si arrastras las Matemáticas de nivel de ESO, no vas a poder con las de Universidad (en un tiempo relativamente corto y sin academias, quiero decir).
Las Matemáticas de una ingeniería no tienen nada que ver con las de Bachillerato. Vas a tener 3 o 4 asignaturas de matemáticas puras (Discreta, Álgebra, Cálculo...) y otras de aplicación (Estadística, Autómatas, Complejidades...) pero que no dejan de ser más Matemáticas.
Te recomendaría que te lo pensases muy bien antes de meterte a algo en lo que puedes acabar quemado o que no vas a poderte sacar más o menos rápidamente con la que tienen tus padres como cuentas.
Ingeniería = Matemáticas aplicadas a resolver problemas de la vida real de forma relativamente mecánica
rhipone escribió:jo-der
ahroa comprendo que mis problemas son una mierda a vuestro lado
1- Lo de las mates es una mierda y si como dices ponen pegas no creo que te paguen un profesor de refuerzo, lo unico que puedes hacer es luchar y ponerle mas ganas, habla con el profesor o con quien sea para ver si te puede ayudar fuera de clase, habla con los compañeros/as para ver si te echan una mano, pero sobre todo, no lo dejes de lado o te arrepentiras.
2- Lo de los padres es una mierda, yo tuve la "suerte" que se largo, con lo cual no sufri, no me quiero imaginar estando en casa de uno u otro y viendome con el o ella por obligacion. Lo de ahora es un bache, quizas deberias hablar con tu madrastra a ver que cojones les pasa que muchas veces nos encabezonamos y lo mismo la ha pifiado tu padre y no quiere reconocerlo y te esta provocando un perjuicio.
3- Lo de tu colega pasa de el o hablalo, pero no sigas asi.
En un recreo te lo coges y hablas con el, le preguntas que si le pasa algo y que te diga y si sigue igual mandale a la mierda, los colegas asi solo merecen la pena para que te dejen los apuntes, para lo demas que le den, es como en el amor, si ella/el no te quiere lo mejor es olvidarle.
4- Lo del piso en Madrid, yo la verdad es que lo mismo podria darte cobijo un tiempo, no es una gran casa, pero oye, mientras buscas algo o lo que sea, pero no dejes la Uni por eso.
Echa becas de todo tipo que siendo hijo de padres divorciados y estando en la custodia de tu madre( que es lo que ponga en el papel del juez, no lo que hagas tu) hay mil becas de movilidad y demas pero eso si, y aunque duela, debes de tomarte la vida en serio, que ya no es un juego. Si no tienes pasta estudia para tener becas, si no tienes piso buscate un curro o pide becas, pero las cosas solas no vienen.
Y lo del piso es en serio, aunque soy un poco friki, pero weno.
Si necesitas algo mas MP.
Suerte!!!
masterpok escribió:Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:
-El asunto de las matemáticas... aquí te voy a hacer una pregunta cuya respuesta creo que es fundamental para tu futuro académico: las mates las arrastras, vale, pero te gustan? las aborreces? se te dan fatal? Lo pregunto porque si se da alguno de los dos casos, francamente, buscate otra carrera porque en I.Informática tienes mates como para amargarte la vida... eso sí, si te gustan y no se te dan del todo mal (que aunque las arrastres puede ser por algun otro motivo) no seré yo quien te diga que no sigas con ese objetivo (estoy acabando la carrera, como curiosidad).
-Sobre lo de quién paga la carrera... pues ahí supongo que poco puedes hacer a parte de meter un poco de presión para que se aclaren o al menos para saber tú con qué cuentas y con qué no. En cualquier caso entérate de como va el asunto de las becas, porque pueden solucionarte bastante la papeleta en cuanto a pagar la uni (y no hace falta ser un estudiante modelo para conseguirlas, depende más de los ingresos de tus padres y tal).
-En cuanto a tu amigo... ¿No tienes la más remota idea de por qué puede estar así? (Ya sea por algo que haya pasado entre vosotros como algo externo). ¿Has probado a preguntarle (de forma lo más amistosa posible) si le pasa algo contigo?
-Lo de tu padre es una putada y ahí sí que no puedes hacer absolutamente nada a parte de apoyarle.
En todo caso ánimo y si puedo ayudarte con alguna duda respecto a la carrera y tal no dudes en preguntar
Titomalo escribió:A mí también las matemáticas se me dan de pena, desde siempre, pero con empeño me las saqué, no todos servimos xD.
Mira Einstein era un negado en matemáticas y donde acabo.
Las matemáticas son practica, casi como el carnet de conducir, obviamente también hay teoría pero vamos, practica se reduce.
Aceskies escribió:TipsForCoins escribió:Aunque sea una nimiedad como dices, ten cuidado. Si arrastras las Matemáticas de nivel de ESO, no vas a poder con las de Universidad (en un tiempo relativamente corto y sin academias, quiero decir).
Las Matemáticas de una ingeniería no tienen nada que ver con las de Bachillerato. Vas a tener 3 o 4 asignaturas de matemáticas puras (Discreta, Álgebra, Cálculo...) y otras de aplicación (Estadística, Autómatas, Complejidades...) pero que no dejan de ser más Matemáticas.
Te recomendaría que te lo pensases muy bien antes de meterte a algo en lo que puedes acabar quemado o que no vas a poderte sacar más o menos rápidamente con la que tienen tus padres como cuentas.
Ingeniería = Matemáticas aplicadas a resolver problemas de la vida real de forma relativamente mecánica
Mmm, el consuelo que me queda es que la física se me da notablemente mejor. Y eso que en 3º también me empezó a ir mal, pero he tenido un profesor cojonudo que me ha hecho remontar. No puedo decir lo mismo de mates...
Titomalo escribió:Mira Einstein era un negado en matemáticas y donde acabo.
Aceskies escribió:
Mi amigo? tengo una teoría, sí, de hecho hace más de un año mi ex me dijo "ten cuidado con él, que ya no quiere tenerte como amigo". ya es infumable. Preguntarle? es que... cuando son tantos, y tantos dias seguidos que el tio se comporta de esa forma tan esquiva e irritante, se me quitan tooodas las ganas de arreglarlo o aunque sea saber la causa.
Como ves, no tengo muchas alternativas, por eso puse esto aquí. Por el momento me estáis animando bastante
Gracias a todos de nuevo de nuevo
xxdbxx escribió:Titomalo escribió:Mira Einstein era un negado en matemáticas y donde acabo.
Mentira.
Aceskies escribió:Bueno, la situación de mi padre y su mujer es un tanto extraña. Podría decir que a la tia no le ha afectado prácticamente, vamos, está como siempre, ahora he estado comiendo con ella, mi padre tenía el plato puesto (para cuando vnga de currar), y... vamos, todo como siempre. Qué pasa aquí? me estoy volviendo loco. Pq mi padre si que estaba ayer afectado. A ver si ahora cuando aparezca mi padre me aclaro un poco. A la noche os contesto a todos, que ahora tengo q ponerme a empollar
Puyover escribió:Cuidado... la física de bachillerato es tan bonita con MRUs, ondas y tal... hasta que llegas a la universidad y todo son campos eléctricos, magnéticos, electromagnéticos... en los que para todo tienes que usar integrales... ya no son fórmulas de sustituir variables y ya está... Lo mas simple que vas a ver en la física de informática es resolución de circuitos en continua/alterna.
Luego las matemáticas, los que dicen ahí atrás de que solo es práctica... que equivocados estáis... cuando os pidan demostrar el teorema de nosequien en el que o te lo aprendes de memoria o ni idea de donde salen las cosas me contáis si sólo es práctica o también teoría.