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Oystein Aarseth escribió:Es que por lo que se ve, no era la intención de SNK crear una consola al uso para ofrecer una amplia variedad de catalogo tanto propio como de terceros como las otras compañías de hardware de la epoca(Sega, Nintendo, NEC, Atari, etc), sino simplemente trasladar las experiencias de sus juegos arcade de manera casera, lo mas fiel posible.(algo parecido a lo que después intento Capcom con el CPS Charger).
Además el genero de plataformas a pesar de ser un genero nacido en recreativas, fue el genero estrella de las consolas domesticas, en estas es donde se desarrollo y tuvo sus años dorados, simplemente hay géneros que se dan mejor en una plataforma que en otra, por ejemplo aunque en consolas existen FPS, la mejor plataforma para este tipo de juegos es PC.
Alejo I escribió:Yo estaba enamoradísimo de Blue's Journey. Y aún me parece un juego entrañable. Pero al final, los juegos de plataformeo puros y duros no son los mejores para el bisnes de los salones recreativos, creo yo. Y tampoco es que se controlen estupendamente con stick.
Alejo I escribió:Yo estaba enamoradísimo de Blue's Journey. Y aún me parece un juego entrañable. Pero al final, los juegos de plataformeo puros y duros no son los mejores para el bisnes de los salones recreativos, creo yo. Y tampoco es que se controlen estupendamente con stick.
Skullomartin escribió:El caso de Neo Geo es muy particular, porque tenía más variedad de géneros en sus comienzos que cuando llevaba años, en parte fue porque cuando la lucha "explotó", se comió al resto de géneros.
Una pena, porque podríamos haber visto cosas muy chulas.
emerald golvellius escribió:A mi me parecen pocos los juegos de NeoGeo,cuando veo el tipico video de "joya oculta de..."suelo bostezar,pero cuando es sobre NeoGeo es que ya me da la risa,ojala hubieran salido muchisimos mas juegos para ese sistema,mas morrallita que hoy dia serian Les joyaux de la princesse.
Alejo I escribió:Yo estaba enamoradísimo de Blue's Journey. Y aún me parece un juego entrañable. Pero al final, los juegos de plataformeo puros y duros no son los mejores para el bisnes de los salones recreativos, creo yo. Y tampoco es que se controlen estupendamente con stick.
Alejo I escribió:Me sigue doliendo que el hardware en sí mismo se llevó al límite, pero nunca vimos lo que podía dar de sí fuera de los juegos de lucha, naves y acción. Hubiera sido increíble ver un juego de plataformas o un yo contra el barrio sacando chispas al hardware. Incluso algún RPG. Cosas que sacaran partido al número y color de los sprites o al efecto de escalado, que estaba MUY desaprovechado.
paco_man escribió:O también conocidos como Run'n Gun. Echo de menos este género ya que me encantan los juegos arcade de plataformas, y Neo Geo podría haber destacado mucho en este terreno.
Spin Master (Que es de Data East), Blues Journey, saga Metal Slug, Ciber Lip, Magician Lord, ¿y ya está? Una pena que esta compañía se centrase tanto en juegos de lucha (muchos de ellos maravillosos) y dejase de lado un género que podría haber explotado muchísimo gracias a la gran potencia de hardware y el talento de sus programadores.
Soy un enamorado de juegos arcade de plataformas como Toki, Caverman Ninja, Sunset Riders, etc. y si nos ponemos a pensar, juegos de plataformas de calidad exquisita en recreativas no hay demasiados. Si miramos los catálogos de nes, super nes, megadrive es una salvajada la cantidad de juegos de plataformas que tienen.
Alejo I escribió:Skullomartin escribió:El caso de Neo Geo es muy particular, porque tenía más variedad de géneros en sus comienzos que cuando llevaba años, en parte fue porque cuando la lucha "explotó", se comió al resto de géneros.
Una pena, porque podríamos haber visto cosas muy chulas.
Me sigue doliendo que el hardware en sí mismo se llevó al límite, pero nunca vimos lo que podía dar de sí fuera de los juegos de lucha, naves y acción. Hubiera sido increíble ver un juego de plataformas o un yo contra el barrio sacando chispas al hardware. Incluso algún RPG. Cosas que sacaran partido al número y color de los sprites o al efecto de escalado, que estaba MUY desaprovechado.
AxelStone escribió:Curioso que metas en el mismo saco juegos como Blues Journey y Metal Slug. Realmente por el título te refieres más bien a Run and Gun (léase contra) que a los popularmente conocidos como plataformas (Super Mario Bross), ¿cierto? Vamos yo suelo verlos como géneros separados, comparten elementos pero en unos prima la acción y en otros más bien la precisión.
Dejando la aclaración de lado, coincido contigo, una máquina con el potencial de NeoGeo podía haberse cebado con un género en el que puede mostrar mucho.
SuperPadLand escribió:Bueno, sigue siendo la placa arcade con mayor y variado catálogo
kitinota escribió:SuperPadLand escribió:Bueno, sigue siendo la placa arcade con mayor y variado catálogo
Neogeo está muy sobrevalorada como placa arcade, por poner un ejemplo Naomi tiene muchísimo más catálogo y mucha más variedad
kitinota escribió:@Baek
Naomi conocidos creo que tiene más de 200 juegos, el problema es que algunos están sin dumpear y no son jugarles fuera de su mueble Arcade, porque eran muebles bastante peculiares
kitinota escribió:SuperPadLand escribió:Bueno, sigue siendo la placa arcade con mayor y variado catálogo
Neogeo está muy sobrevalorada como placa arcade, por poner un ejemplo Naomi tiene muchísimo más catálogo y mucha más variedad
SuperPadLand escribió:kitinota escribió:SuperPadLand escribió:Bueno, sigue siendo la placa arcade con mayor y variado catálogo
Neogeo está muy sobrevalorada como placa arcade, por poner un ejemplo Naomi tiene muchísimo más catálogo y mucha más variedad
Tanto como sobrevalorada.... te podrá gustar más Naomi; pero eso no va a quitar que NeoGeo fue la primera placa arcade en recibir software durante 14 años y que la dota de un catálogo amplio y variado, todo ello dentro del contexto de lo que se pediría a un catálogo arcade 2D de 1990.
misterjano escribió:Yo daba lo que fuera por un nuevo metal slug, con un buen estilo pixel "hd".
No se como dejaron aparcada semejante franquicia.
kitinota escribió:@Baek
Esa lista está muy lejos de la realidad, yo soy coleccionista de Naomi, tengo más de 160 juegos distintos entre GD y cartuchos, y aún me faltarían bastantes.
Siempre he querido buscar una lista “real” de los juegos que realmente llegaron a salir en el sistema, pero nunca encuentro ninguna, pero como te comento el sistema sobrepasa los 200 tranquilamente.
En Japón por ejemplo hay series de juegos para Naomi como los de Derby Owners o los Mushiking que pueden tener cada una 10 juegos distintos, que sacaban cada año, o que eran versión distintas
AxelStone escribió:@issus Es en MD y los tiempos se pueden eternizar si el proyecto es ambicioso... Desde que arrancó el tema del homebrew los 8bit han sido los grandes protagonistas, al ser las máquinas para las cuáles resulta más realista cerrar un proyecto.
kitinota escribió:@Baek
También es cierto, que yo Naomi en general considero las 2, (Naomi 1 y Naomi 2), ahí ya seguramente si las cuentas juntas ya es más fácil que te salgan los más de 200, quizás ahí está la diferencia, en si las queremos calificar como una misma placa o como placas distintas (que realmente lo son)
Edit:lo acabo de ver, lo catalogan como Naomi 2, aunque es una caso muy especial, ya que el cartucho es blanco como Naomi 1, y no azul como Naomi 2
issus escribió:AxelStone escribió:@issus Es en MD y los tiempos se pueden eternizar si el proyecto es ambicioso... Desde que arrancó el tema del homebrew los 8bit han sido los grandes protagonistas, al ser las máquinas para las cuáles resulta más realista cerrar un proyecto.
Está claro, pero es cierto que mientras en Megadrive hay varias compañías/grupos que han lanzado juegos comerciales AAA (que serían punteros en 1996, cuando Mega moría) como PierSolar/Paprium, Xenocrysis o Demons of asteborg (con otros juegos a punto de caramelo de otras compañias), en NeoGeo fuera de NGDev nadie se ha atrevido (existen versiones, por ejemplo de Xenocrisis, pero no deja de ser el juego de Megadrive con algunas pequeñas mejoras, no es un AAA en 2004 en NeoGeo, cuando llegaban sus últimos juegos)
Y es que si ya megadrive requiere de más conocimientos, experiencia y trabajo para sacarle todo el jugo, NeoGeo es otro nivel.
issus escribió:El problema del indie con NeoGeo es que es como pasar a otro nivel. El nivel de trabajo necesario para sacarle el juego a NES o Megadrive no es el mismo que el de NeoGeo. Para poder meter tanto sprite distinto, con esas increíbles animaciones, hace falta una cantidad de curro descomunal. Y luego, llevarlo a cartucho, y querer ganar dinero es, pienso, bastante arriesgado en general. Ya juegos de Megadrive como demons of asterborg, requieren de un curro grande, ya no es algo que hacen dos amigos en un año y son 120mbits de datos. Imaginad esos monstruos de casi 1000mbits de neogeo. Fuera de NGDev, ya muy establecida, parece poco menos que un suicidio.
Ojalá alguien nos trajese un Lunar original en NeoGeo por ejemplo, podría ser apoteósico, precioso, o un Metroid o un castlevania (con otros nombres y lore, se entiende, pero ese "estilo" de juego). Verdaderamente increíble lo que podría salir de ahí, visto con la perspectiva de 1990.
Saludos
SuperPadLand escribió:@kitinota el problema es si un juego de Naomi 2 te funciona en una Naomi 1. Lo que dices es como decir que el catálogo de Wii está conformado por el suyo propio más todo el de GC.
magrosomohoso escribió:sobre el tema del hilo, que segun leo la ultima pagina ya se ha desviado
a ver, el OP pregunta por juegos de acción lateral mas bien, y yo creo que no hay tantos en neo geo por la época, ya que estos abundaron mucho en arcades del 84 al 92 mas o menos, luego fueron saliendo pero ya menos, teniendo en cuenta que la neo geo es del 90-91, pues tenemos unos primeros años muy variados en cuanto a géneros y luego ya fué especializandose en la lucha y sacando a cuentagotas cosas de otros géneros, aun asi creo que de deportes arcade hay bastantes, puzzles también, matamarcianos también....
es lo mismo que psx y saturn, que tienen infinidad de juegos 2d pero al final tienen una gran mayoria de lucha, matamarcianos (sobretodo verticales) y puzzles, de acción y plataformas 2d hay, pero mucho menos que de los 3 generos anteriormente citados
y sobre lo de los catálogos que hablais de naomi 1 y 2, para mi es el mismo caso que cube y wii, o que psx y ps2, que en la consola grande puedes jugar a todo, pero son catálogos separados
pero eso si, la consola virtual de wii si que considero que es parte del catálogo propio de la consola, y mucha gente que no lo considera aun no me ha dicho un argumento que me convenza, lo mismo pasa con los recopilatorios de psx y ps2 que mucha gente los deja fuera del catálogo y es que son juegos de pleno derecho también, mas aun en el caso de psx que la inmensa mayoria ni siquiera son emulaciones y que son ports de pleno derecho
esto de los recopilatorios y consolas virtuales daría para un tema aparte