Se me apaga el ordenador con los juegos

Hola, antes jugaba a los juegos tan tranquila sin que pasara nada, pero un día el ordenador se me apago solo mientras jugaba al poco tiempo, y ahora solo poner el juego se enciende y se apaga, buscando por foros busque soluciones, y ponía que podía ser que el ventilador estuviera sucio, así que, abrí el ordenador y limpié el ventilador, pero el problema sigue, no encuentro ninguna solución, alguien tiene alguna idea?
Gracias!
Más que suciedad, puede ser la temperatura que alcanza. Dinos qué pc tienes y las temperaturas de micro que te alcanza cuando juegas.
Si al ejecutar algún juego el pc se reinicia/apaga al instante, puede ser debido a un problema en la fuente de alimentación.
Ahora bien, si el juego hace que el pc se reinicie/apague al rato de estar jugando puede ser, como dice el compañero, que te alcance altas temperaturas y se reinicie para evitar generar daños en el hardware.
Coméntanos que pc tienes.
Tengo un acer aspire 4736ZG, si es problema es que se recalienta que solucion puedo encontrar?
Además de limpiar el ventilador, debes camboarle la pasta disipadora.
Ya le he cambiado la pasta tambien
Siendo un portátil es fácil que sea por suciedad. Te diría de intentar controlar la temperatura de los ventiladores de la tarjeta gráfica por software, pero siendo portátil no creo que sea posible. Toca limpiarlo por dentro, o como poco utilizar estas bases refrigeradoras, aunque no tengo claro si realmente sirven para algo o no.
quizás hayas dañado la placa debido a un calentón
Entonces, casi seguro, que es por un exceso de temperatura lo que produce los reinicios o los apagones. Como dice el compañero de arriba, puede ser también que se haya dañado algún componente por el exceso de temperatura.
8 respuestas