Se me apaga el ordenador

Hace cosa de un par de meses compré una tarjeta grafica ya que queria jugar al asasins creed 2 y no podia.
Me compre una bastante buena y me va al máximo perfectamente.
El problema es el siguiente:

.Ahora ya no lo hace,pero a veces la pantalla del ordenador se me encendia y apagaba sola, y solo se ponia bien si movia la torre del ordenador.pense que era el cable de la tarjeta grafica que acia mal contacto o la placa,pero esta todo bien encajado.

despues, en el need for speed most wanted, me encata ese juego xD, pero normalmente me meto en paginas para descargarme nuevos coches,y aí fue cuando empezó el problema. instalé un honda civic y cuando jugaba al juego se me apagaba, y al encender otra vez el ordenador me salia la pantalla azul y tenia que reparar el sistema, si no no encendía.
Despues de desinstalar ese coche, nunca mas me volvio a hacer nada.

el problema esque hoy,ace una hora,instale el juego de la hermandad,vamos,la tercera parte de asasins creed y me volvio a ocurrir lo mismo que con el most wanted.

ademas,al pasar esto, el juego es como si nunca lo ubiera instalado, y tengo que volver a instalarlo.

Porque pasa esto? segun algunos hilos de por aqui puede ser porque se recalienta demasiado,pero el need for speed no pide muchos requisitos (con al antigua tarjeta lo jugaba perfecto).
ah! y decir que me sale la pantalla azul cuando me pasa esto,es decir,se apaga, lo enciendo, me sale la pantalla azul,y luego reparo el sistema y ya va bien,erp odesde que sale la pantalla azul a que me da la opcion de reparar se apaga 4 o 5 veces mas

creo que tiene algo que ver con una mala instalacion de los drives de la tarjeta o algo parecido.

Qué me podeis decir al respecto?gracias
puede ser:
- los driver
- la fuente de alimentacion que no sea suficiente para esa grafica
- o la propia grafica que esta mal.

desinstala los driver de la grafica, lo nuevos y los viejos y reinicia.

Y luego le haces una instalacion limpia de los driver a ver si mejora.
Anota el código del error de la pantalla azul y haz una búsqueda en google.
Para que al dar el error no se reinicie el sistema ve a propiedades de mi pc, opciones avanzadas, inicio y recuperación y desmarca la casilla de reiniciar automáticamente.
d.a.f.
tengo el windows vista.

así que no sé dónde tengo que mirar lo que me dices, ya que para empezar no tengo mi pc sino equipo como sabes, y al darle a propiedades en equipo, no me sale nada de lo que dices!
En vez de propiedades en vista se llama configuracion avanzada del sistema, mucha perdida no tiene...
Pues yo me voy a salir de los demas, y voy a pensar que es problema de los dicos duros.

Son piezas muy sensibles, y cuando estan dañados te pueden hacerlo pasar muy mal, de ahi que muchas veces es como si el juego no estuviera instalado. Ademas que con un movimiento se apague y tal.

Aun asi yo te recomendaria:

-Pon todas las caracteristicas del PC, para saber si hay cuello de botella, si la fuente aguanta y tal.
-Comprueba las temperaturas de la grafica, puede ser perfectamente esto, aunque no explicaría que los juegos desapareciesen. Pero perfectamente la pantalla azul.

Mira, con el MSI Afterburner, puedes comprobar la temperatura de la grafica, independientemente de si es una Nvidia o AMD. Mira cuanti esta en ILDE, y cuanto en FULL. Para que lo sepas ya, mas de 50-60 grados en el escritorio es problemas de calentamiento, y si alcanza los 90-100 tienes un serio problema de calentamiento, y vas a tener que mejorar la refrigeración de la caja. Bajate tambien el REAL TEMP para medir la temperatura del Procesador.

Para las caracteristicas del PC usa el Everest/Aida32
uy uy uy cuantas cosas jajaja.
vale,mañana miro todo y os doy todos esos datos.

Otra cosa,se me ha vuelto a apagar jugandp y e tocado la fuente de alimentacion y estaba muy caliente.no quemaba,pero se puede decir que servia para calentarse las manos perfectamente jejeje.
jay_adams escribió:uy uy uy cuantas cosas jajaja.
vale,mañana miro todo y os doy todos esos datos.

Otra cosa,se me ha vuelto a apagar jugandp y e tocado la fuente de alimentacion y estaba muy caliente.no quemaba,pero se puede decir que servia para calentarse las manos perfectamente jejeje.

Entonces lo mas probable y que suele pasar mucho es que el ventilador de la fuente se te habra roto
eso es silicona sobrecalentamiento
Yo haria un FORMAT C: y pondria un Windows Seven.
Si ya despues de eso no se soluciona, me decantaria por fuente alimentacion o sobrecalentamiento.
A mi me pasa algo similar solo que se me apaga el monitor, es decir me sale en el monitor el cartel de sin señal pero en cambio veo que los leed del pc y los ventiladores siguen rulando, ¿puede ser por temperatura de la grafica? O por la fuente que no aguanta? ME ha pasado de estar trabajando y lo que me salga ese cartel, si apago y vuelvo a enceder funciona pero dura muy poco y enseguida vuelve a salir el cartel....
lo del formateo va a ser que no, porque tengo un monton de cosas importantes y estoy en la recta final del fp y no tengo muchos programas y datos bastante complicados de conseguir.

el ventilador de la fuente funciona perfectamente.casi estoy por apostar a que los wattios no son suficientes para soportar la carga de la tarjeta gráfica funcionando a pleno rendimiento.

lo voy a limpiar todo con mucho detalle por dentro y os cuento un poco haber como va la cosa si se soluciona o algo
jay_adams escribió:lo del formateo va a ser que no, porque tengo un monton de cosas importantes y estoy en la recta final del fp y no tengo muchos programas y datos bastante complicados de conseguir.

el ventilador de la fuente funciona perfectamente.casi estoy por apostar a que los wattios no son suficientes para soportar la carga de la tarjeta gráfica funcionando a pleno rendimiento.

lo voy a limpiar todo con mucho detalle por dentro y os cuento un poco haber como va la cosa si se soluciona o algo

No tienes una partición u otro disco duro para tener un backup de los datos?

Si tanto te importan vete mirandolo ya que como la fuente pete y se te lleve el HDD por medio ahi si que no puedes hacer nada.

El fallo puede ser eso,que la fuente no pueda con la gráfica y todo el tinglado.
jay_adams escribió:lo del formateo va a ser que no, porque tengo un monton de cosas importantes y estoy en la recta final del fp y no tengo muchos programas y datos bastante complicados de conseguir.

tienes que mirar de cuanto es tu fuente y dinos que grafica es.

y otra cosa deja ya de jugar hasta que no soluciones el problema porque como sea por la fuente puedes cargarte todo el ordenador.

A mi se me peto una placa base por usar una fuente insuficiente, a demas la fuente puede reventar.

jama6969 escribió:A mi me pasa algo similar solo que se me apaga el monitor, es decir me sale en el monitor el cartel de sin señal pero en cambio veo que los leed del pc y los ventiladores siguen rulando, ¿puede ser por temperatura de la grafica? O por la fuente que no aguanta? ME ha pasado de estar trabajando y lo que me salga ese cartel, si apago y vuelvo a enceder funciona pero dura muy poco y enseguida vuelve a salir el cartel....

si la fuente no aguanta el ordenador se reinicia o se paga

tu problema puede ser:
- o el monitor esta roto.
- o la grafica esta rota
- o lo mas probable, o la grafica esta mal insertada en la ranura o los cables tanto de la grafica como el que va a monitor no estan bien sujetos.
No te preocupes es un fallo tonto, pero piensa que atereviendote a montarlo tu de aqui en adelante siempre te vas a ahorrar unos euretes.
problema solucionado, era debido a la suciedad acumulada.

menuda tonteria xD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jay_adams escribió:problema solucionado, era debido a la suciedad acumulada.

menuda tonteria xD

Tenemos que limpiar el pc más a menudo, eenn.
bueno, es lo que pasa cuando dejas a tu padre que pase el aspirador en tu abitacion y te dice que ya le limpio el polvo al ordenador...si claro, por la tapa de fuera xD

a todos muchas gracias,menos mal que la final no a sido ningun problema mas grande :)
17 respuestas