se me apaga el ordenata

He puesto un post hace poco sobre el calentamiento de mi ordenata. No se si será por eso pero el caso es que desde que me lo trajeron reparado con componentes nuevos (se jodió la placa) al cabrón le da por apagarse de pronto. Se apaga a veces cuando llevo 6 horas con él y otras veces solo lleva 10 minutos funcionando, a veces mientras se graba un cd o jugando a un juego o simplemente en internet :O
Cuando peta tengo que esperar un buen rato porque sino no enciende o incluso apagar y volver a encender el interruptor de la fuente o cambiar el enchufe dentro de la regleta :O :O
En principio están descartados fallos en la toma de red porque he cambiado la regleta por una guapa y antes esto no me pasaba con el pc antiguo.
Configuración: AMD K6-2 500, 256 ram, ati xpert 2000, 2 discos duros 8 y 4 gigas, placa asus p5a.
Agradecería cualquier sugerencia
posiblemente sea cosa de temperatura, verifica esto antes de pensar en otras cosas...
También puede ser la fuente, a mi me suena más a que sea por la fuente de alimentación que por temperatura (que también puede ser), sobre todo si dices que se te apaga a los 10 minutos.
De cualquier forma comprueba primero la temperatura, y luego prueba con otra fuente de alimentación

Saludos
Gracias por contestar, creo que va a ser la temperatura porque el ventilador que tengo es cutrón y me ha sonado la alarma un par de veces XD
Habrá algún peligro por seguir así unos días hasta hacerme con un ventilador nuevo?
Podríais recomendarme un ventilador decente para un amd k6-2 500 (socket 7)?
El tema es que en mi caja la fuente está muy pegada al micro y el ventilador no puede tener mucho fondo [decaio]
jajaja xDD si te ha sonado mas de una vez la alarma pues yo ke tu lo miraria jejjee.

Un saludo

PD: no ahy dos sin tres [tomaaa]
Si no encuentras disipadores para K6, ponle un ventilador mas decente al disipador actual y cerciorate de que tenga silicona termica entre el disipador y el micro.

PD: Ventilar bien la caja es FUNDAMENTAL.

Un saludo
5 respuestas