Se me apaga la consola al cabo de un rato

Buenas chicos, el otro dia sufri de luces amarillas en la consola, me decidi a repararla y bueno la operacion fue un exito, el unico inconveniente que tengo ahora es que cuando llevo un rato jugando la consola se apaga sola, creeis que es debido al sobrecalentamiento? un ventilador de estos que venden para la negra iria bien?
a ver que opinais, gracias
Sí, es problema de calentamiento

NO, no creo que arregles nada con uno de esos ventiladores
Entonces que solucion propondrias? le cambie la pasta termica a la consola por si te sirve de algo
Muzoto escribió:Entonces que solucion propondrias? le cambie la pasta termica a la consola por si te sirve de algo

Yo tengo una consola que le pasa exactamente lo mismo.
Pienso que sigue siendo problema de los procesadores y que el reballing no se lo quita nadie.
El caso es que cuando termine de aplicarle la nueva pasta despues de una sesión con la decapadora, estuvo funcionando 7 horas seguidas, al dia siguiente 2 bluray seguidos y estuve jugando un par de horas sin problemas, hasta que a los 3 días la encendí y se apagaba sola, por lo que me hace pensar que alguno de los procesadores al calentarse se dilata alguno de los contactos o algo asi porque no le veo mucho sentido.
Si alguien puede arrojar luz se agradece :)
no se que decirte, ahora mismo la e puesto a ver que hacia y a durado 2 minutos, la consola no esta nada caliente, acabo de comprarle un ventilador bastante potente y estaba fresquita incluso, asi que no se eso de calentarse y dilatarse, ahora mismo me acaba de volver la luz naranja, asi que a volver a darle decapador, cuanto tiempo le diste tu? yo estuve como 5 minutos a 300º no se si darle mas rato o subir la temperatura a 500º a ver que tal, en fin si alguien aporta alguna idea bienvenida sea
Gracias
Yo le di bastante rato algo mas de 5 minutos diría yo, además la pasta térmica que le puse fue artic silver y previamente limpié bien los micros de la antigua pasta petrificada.
A mi me pasa exactamente lo mismo, ahora la enchufo y se apaga a los 2 minutos de golpe.
Cuando le des de nuevo con el decapador después haz un poco de presión en ambos micros a la vez poniendo encima algo así como un lector de dvd o algo que encaja bien y cuidado con quemarte.
Yo esta semana la abriré de nuevo a ver si veo algo extraño.
Me interesa recuperarla mas que nada porque es de las primeras a las que se les puede instalar linux ya que no esta actualizada.
Comenta que tal te fue con la segunda pasada de la decapadora.
mañana lo probare a ver que tal, lo que me da miedo es poner algo encima de los micros y sin querer moverlos y que se mueva todo, como se supone q estara fundido la soldadura pos no se me da reparo que pase algo, en fin si veo que la cosa sigue igual la enviare a tecniconsolas a ver si es cierto eso de que deja de dar problemas
Lo dicho mañana te comentare que tal fue la segunda pasada
Muzoto escribió:mañana lo probare a ver que tal, lo que me da miedo es poner algo encima de los micros y sin querer moverlos y que se mueva todo, como se supone q estara fundido la soldadura pos no se me da reparo que pase algo, en fin si veo que la cosa sigue igual la enviare a tecniconsolas a ver si es cierto eso de que deja de dar problemas
Lo dicho mañana te comentare que tal fue la segunda pasada

La presión hazla despacio y hacia abajo para no mover nada hombre, le dejas un poquito de peso encima y esperas a que enfrie.
bueno pues asi sera, buscare algo q tenga un buen peso para ponerle encima xD
Muzoto escribió:bueno pues asi sera, buscare algo q tenga un buen peso para ponerle encima xD

¿Sabes si tiene algún sensor de temperatura?
Es por ver si lo que se ha roto es el sensor y hace disparar el sistema de protección.
que yo sepa la play no lleva ningun sensor de temperatura, pero bueno si alguien lo sabe con mas exactitud que lo diga
Muzoto escribió:que yo sepa la play no lleva ningun sensor de temperatura, pero bueno si alguien lo sabe con mas exactitud que lo diga

Algo debería de llevar por seguridad y realmente es lo que pasa.
yo no e visto nada que pueda parecer un sensor para temperatura, lo mirare detenidamente a ver si es posible
Muzoto escribió:Buenas chicos, el otro dia sufri de luces amarillas en la consola, me decidi a repararla y bueno la operacion fue un exito, el unico inconveniente que tengo ahora es que cuando llevo un rato jugando la consola se apaga sola, creeis que es debido al sobrecalentamiento? un ventilador de estos que venden para la negra iria bien?
a ver que opinais, gracias


Vamos, que le metiste el secador para cargartela de todo, bravo, asi no dejas casi opción a un buen arreglo, cuando se te rompa otra vez (que volvera a pasar tarde o temprano) ya la puedes ir tirando, si no hubieses hecho eso tendrias posibilidad de reballing en un sitio bueno.

Sobre tu problema, es muy posible que los ventiladores esten llenos de mierda, abre la consola, metele pasta termica buena (Artic 5 de esa) y limpia bien los ventiladores.
Jur...

El tema que tratais no es de Scene/Linux, sino de averías; hay un hilo fijado de SAT/Averías en el foro General, además de otros sobre luces amarillas, y otras averías/arreglos generales.

Un saludo.
14 respuestas