› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:1) no se como funcionarán, pero entiendo( por experiencia, no he montado ninguno auto rearmable) que debería llevar unos contactos por encima para que active el motor que lo autorrearma
Efectivamente, mirandolo deberías de hacer y puente, pero ojo que tienes que ver que el sentido de la luz te llega bien, es decir, no estarás conectando los cables de la salida del ICP a la salida del diferencial y es al revés?? No se si me explico.
rhipone escribió:2) es normal. Cuando se cae un diferencial lo suyo es subir los automáticos secuencialmente, ya que si hay muchos equipos electrónicos puede darte problemas por los componentes que llevan. Lo suyo, cuando se cae el diferencial, es bajar todos los automáticos que coge, subir el diferencial y luego los automáticos con una separación de 10 segundos entre cada uno
sonyfallon escribió:@Thonolan
Gracias .
Tengo todo nuevo en la casa , tanto electrodomésticos , como toda la instalación de la casa . Los enchufes y todo están nuevos también . Lo raro que a veces me salta y luego no me salta hasta pasar unos meses . Cambiamos el diferencial del cuadro a otro nuevo , por si el diferencial podría estar estropeado . Pues hoy me ha vuelto a saltar de nuevo ( después de 6 meses sin saltarme ) . Lo raro que solo me salta cuando no estoy en casa o estoy durmiendo ( cuando está todo de reposo o no estoy usando ningún electrodoméstico ) . porque podría ser? Porque me estoy volviendo loco con el problema …. gracias de ante mano
sonyfallon escribió:@Thonolan
Gracias .
Tengo todo nuevo en la casa , tanto electrodomésticos , como toda la instalación de la casa . Los enchufes y todo están nuevos también . Lo raro que a veces me salta y luego no me salta hasta pasar unos meses . Cambiamos el diferencial del cuadro a otro nuevo , por si el diferencial podría estar estropeado . Pues hoy me ha vuelto a saltar de nuevo ( después de 6 meses sin saltarme ) . Lo raro que solo me salta cuando no estoy en casa o estoy durmiendo ( cuando está todo de reposo o no estoy usando ningún electrodoméstico ) . porque podría ser? Porque me estoy volviendo loco con el problema …. gracias de ante mano
rhipone escribió:sonyfallon escribió:@Thonolan
Gracias .
Auncreas que todo está reposo luego no es así.
La nevera va perdiendo frío y el compresor entra, si la calefacción es eléctrica, igual
Si dices que es cuando no estás, yo abogaría por eso, por un error de algún electrodoméstico que al entrar en un modo hace que salte.
Recordad que un diferencial funciona midiendo la intensidad de entrada con la de salida y si hay alguna diferencia salta.
En casas suele ponerse de 30 miliamperios es decir , casi nada.
De donde viene el problema? Pues dado que es algo "random" y no pasa cada dos por tres, vas a tenerlo difícil de averiguar
Yo apuntaría todo lo que hay conectado.
Luego, todo lo que hay conectado y creo que funciona( que está encendido, la tostadora puede que la tengas enchufada pero no está funcionando), quitaría lo que en teoría no funciona( dejarlo desenchufado, ya que muchos electrodomésticos empiezan a funcionar cuando le das a la tecla de ON o en la tostadora , cuando bajas el muelle, pero sigue recibiendo luz.
Dejaría sólo lo que uso( frigorífico, tele, ordenador....) Y lo demás conectarlo sólo para usarlo.
Si ves que pasado el tiempo no salta( pero como dices es muy random, después de 6 meses ya ves...) iría conectando las cosas de una en una hasta que un día salte
Pero vamos, ese tipo de errores son más difíciles de localizar que cualquier otra cosa
Suerte
Rvilla87 escribió:Yo tenía el mismo problema y con la ayuda de @rhipone como se puede ver en anteriores mensajes conseguí instalar mi diferencial superinmunizado con rearme automático y no me ha vuelto a saltar... y si saltase se rearma así que no problema
Dicho esto @sonyfallon tienes 2 opciones, o intentar ver cual es el problema, o directamente dar solución con el problema. Cuando tenia yo el mismo problema estuve buscando mucho en google y casi todos llegaban a la misma conclusión, era un tema difícil de diagnosticar y casi siempre recomendaban el diferencial superinmunizado. Ten en cuenta que si te salta muy de vez en cuando es muy dificil comprobar qué es lo que falla... vas a estar 6 meses con todo desconectado?
En definitiva, por mi ponía un superinmunizado, y si pagas un poco mas por un autorearmable ya te aseguras el tiro al 100%... porque por ejemplo un día puede saltar el diferencial correctamente y si estas de vacaciones te quedas sin el contenido de la nevera (me pasó 1 vez).
rhipone escribió:@sonyfallon lo unico que conseguiras con eso es aislar mas el problema, ya sabras de donde te vendra, si tu pones 1 diferencial por cada automatico ya sabes donde viene el problema, ahora lo de 1 diferencial por cada X automaticos es una chorrada, si es verdad que se deben equilibrar los circuitos, pero hablamos de monofasica y de una casa, lo cual no te afecta.
En mi trabajo tengo 5 circuitos con lo mismo 20 ordenadores en cada uno, para que veas que no es un problema de ordenadores o lo que sea, si no de armonicos o que alguno tiene una pequeña fuga de corriente.
Tambien puede ser que lo meta la compañia como ha pasado a alguno.
Yo compraria un superinmunizado y listo, lo demas son conjeturas que no te llevan a ningun sitio.
rhipone escribió:el mecanismo contra sobre tensiones lo que te va a hacer es saltar en cuanto detecte que sube de X la tension, puede que tengas hasta mas problemas
tambien te comento, que tu problema viene por las derivaciones de la central o de tu casa
si tienes cosas antiguas, que sean de las tipicas de 220-230v te puede saltar por ahi, ya que ahora mismo el standard es de 240v y subiendo, quieren llegar a los 250 si es que no lo hay en alguna casa, y los cacharrines viejos se quedan en esos 230v que aguantan, pero acaban dando errores.
no se, yo creo que tu problema con un superinmunizado se habria resuelto, pero bueno, no esta de mas tener mas protecciones por si las moscas
ya nos vas contando
PinxKai escribió:A ver si algún electricista me puede echar una mano...
Desde hace unos días se me está bajando el diferencial de casa de manera continuada y aleatoriamente (puede pasar un cuarto de hora como varias horas sin que actúe).
He probado desenchufando la nevera, las regletas de la tv y el ordenador, bajando los diferente machetes de las distintas zonas de la casa y ayer mismo los he bajado todos (vamos, que me quedé sin luz) y se sigue bajando.
Cuándo menos tiempo tarda en bajar es por la noche, que los bajones ocurren en muy breve espacio de tiempo.
La única manera de que no salte es quitando el general de la casa, así que el problema, creo yo, que está en el diferencial que está jodido, pero no lo tengo muy claro, por que no tengo ni idea de electricidad.
Estoy preocupado, porque tengo aparatos eléctricos que se pueden joder con un bajón de estos... además de que se me joda la Xbox360, claro.
¿ Alguno me puede orientar sobre este problema ?
Si hubiera que cambiar el diferencial, ¿sería muy costoso comprar uno y realizar yo mismo esa tarea o llamar a algún amiguete electricista para que me ayude?
KoX escribió:Como son las cosas. Ahora al que le pasa que salta el diferencial cuando le da la gana soy yo.
Me saltó un par de veces el diferencial hace unos meses, una de ellas estando yo en casa, pero es que no había nada en marcha, salvo las neveras. Encontré un "ladrón "que estaba algo mal y lo sustituí. No había vuelto a tener problemas hasta ahora que he llegado a casa y me había saltado el diferencial y el ICP...
Como antes de irme esta mañana me he duchado, comprobaré el baño pero vamos que me va a tocar hacer lo mismo que vosotros.
PinxKai escribió:El diferencial salta con todos los térmicos bajados. Eso es lo raro de todo.
En cuanto a las características del que tengo instalado son la siguientes:
In: 40A, Un 220v, IAN 0.03 A
rhipone escribió:KoX escribió:Como son las cosas. Ahora al que le pasa que salta el diferencial cuando le da la gana soy yo.
Me saltó un par de veces el diferencial hace unos meses, una de ellas estando yo en casa, pero es que no había nada en marcha, salvo las neveras. Encontré un "ladrón "que estaba algo mal y lo sustituí. No había vuelto a tener problemas hasta ahora que he llegado a casa y me había saltado el diferencial y el ICP...
Como antes de irme esta mañana me he duchado, comprobaré el baño pero vamos que me va a tocar hacer lo mismo que vosotros.
Si salta el ICP es por un exceso de consumo de tu vivienda, de lo que tienes contratado.
Tienes termo? Calefacción eléctrica?
El diferencial sólo salta por derivación, corto...Es decir, que te han saltado dos cosas distintas.
Lo único que se me ocurre es que tengas varios diferenciales, el que ha saltado este "sensible" y en un momento ha habido una derivación no muy grande pero suficiente para que ese salte
Como el.circuito que ha provocado esa derivación sigue arriba el consumo se dispara y salta el ICP
rhipone escribió:Puede ser que los cables estén muy cerca y al ducharte aumente la humedad y provoque ese problema, es raro, pero a veces su se quedan algunos pelos por.fuera de las bornas del enchufe o algún calefactor, puede ocasionar derivaciones