› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PinxKai escribió:Gracias por las respuestas, pero como bien me decís, ya he probado todas las opciones que me habéis recomendado.
He desconectado electrodomésticos, he bajados los machetes de cada sección de la casa y aún así se me sigue bajando el maldito diferencial.
El problema es que esto me ocurre desde hace relativamente poco tiempo y sin que haya instalado ningún aparato eléctrico nuevo, así que dudo que sea algún problema de la instalación o enchufes (que también he comprobado).
¿Sería posible que se tratara de una avería del diferencial o que este sea demasiado "sensible" y salte a la mínima, aún no teniendo nada enchufado ni ningún movimiento de electricidad en la casa?
¿Sobre cuánto me saldría el cambio de mismo?
Retroakira escribió:Si quieres, puedes hacer una prueba muy sencilla para saber al 100% si es problema del diferencial u otra cosa distinta.
Pongamos que tienes 4 térmicos en casa.
Desconecta dos, espera un buen rato a ver si salta o no.
Conecta esos dos y luego desconecta los otros dos, espera otro rato.
Si ha saltado con los dos primeros y no con los dos segundos o viceversa, posiblemente el diferencial esté bien, y sea uno de los problemas que te hemos comentado.
Si ha saltado con los dos primeros y después con los dos segundos, efectivamente lo más probable es que el diferencial esté estropeado.
Precio de cambiarlo depende completamente del amperaje del que tengas y del electricista que lo haga.
Salut
PinxKai escribió:Retroakira escribió:Si quieres, puedes hacer una prueba muy sencilla para saber al 100% si es problema del diferencial u otra cosa distinta.
Si ha saltado con los dos primeros y no con los dos segundos o viceversa, posiblemente el diferencial esté bien, y sea uno de los problemas que te hemos comentado.
Si ha saltado con los dos primeros y después con los dos segundos, efectivamente lo más probable es que el diferencial esté estropeado.
Precio de cambiarlo depende completamente del amperaje del que tengas y del electricista que lo haga.
Salut
El diferencial salta con todos los térmicos bajados. Eso es lo raro de todo.
En cuanto a las características del que tengo instalado son la siguientes:
In: 40A, Un 220v, IAN 0.03 A
PinxKai escribió:Retroakira escribió:Si quieres, puedes hacer una prueba muy sencilla para saber al 100% si es problema del diferencial u otra cosa distinta.
Salut
El diferencial salta con todos los térmicos bajados. Eso es lo raro de todo.
En cuanto a las características del que tengo instalado son la siguientes:
In: 40A, Un 220v, IAN 0.03 A
Giacomo Agostin escribió:Me imagino que si con todos los magnetotérmicos bajados sigue saltando, probablemente estos solamente cortan la fase y no el neutro. Yo haría unas pequeñas pruebas para asegurarme de dónde viene el fallo:
1- Si tienes termo elétrico para el agua o radiadores con resistencia prueba a dejarlos desenchufados, puede que se haya picado la resistencia y esté en contacto con la parte externa.
2- Si tienes bombillas de bajo consumo o fluorescentes desconéctalos pues suele pasar que tengan fugas y provoquen los saltos en el diferencial.
3- Si con lo anterior no das con la solución, lo mejor es armarse de paciencia, abrir el cuadro eléctrico, y comprobar si efectivamente los "machetes" sólo cortan la fase e intentar si es posible con la ayuda de fichas ir desconectando uno a uno los cables del neutro correspondientes a cada "machete".
EDITO: Aunque no es imposible, es muy difícil que se estropee un diferencial, asi que lo más probable es que el problema esté perdido por la casa.
EDITO 2: Veo que tú también eres gallego. ¿De dónde eres?
PinxKai escribió:Pues parece que el problema se ha solucionado cambiándome el diferencial.
Han venido el sábado y por ahora ningún problema.
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
Un saludo.
sonyfallon escribió:PinxKai escribió:Pues parece que el problema se ha solucionado cambiándome el diferencial.
Un saludo.
Me pasa lo mismo . Se me saltan los plomos de vez en cuando más o menos a la misma hora . A las 9:50 o a las 10:55 . Justamente no estábamos usando nada cuando pasa eso . Solo los electromesticos nuevos conectados . Todo es nuevo hasta la instalación eléctrica . Nose si cambiando el diferencial se solucionara ese problema . Me gustaría que a ti qué te pasaba lo mismo y me imagino que lo solucionastes me dijeras que te pasó exactamente y como lo solucionastes .
Gracias
pacopepik escribió:sonyfallon escribió:PinxKai escribió:Pues parece que el problema se ha solucionado cambiándome el diferencial.
Un saludo.
Me pasa lo mismo . Se me saltan los plomos de vez en cuando más o menos a la misma hora . A las 9:50 o a las 10:55 . Justamente no estábamos usando nada cuando pasa eso . Solo los electromesticos nuevos conectados . Todo es nuevo hasta la instalación eléctrica . Nose si cambiando el diferencial se solucionara ese problema . Me gustaría que a ti qué te pasaba lo mismo y me imagino que lo solucionastes me dijeras que te pasó exactamente y como lo solucionastes .
Gracias
No descartes una causa externa a la casa. A mi me pasaba todos los días y estábamos toda la noche sin luz. Nos calentamos muchísimo la cabeza y al final probamos a poner otro con más potencia y no ocurrió más. Después de unos días, hablando con vecinos había más gente a la que le pasaba y al final era que al encender las farolas de la calle había algún tipo de subida de tensión que no soportaban algunas instalaciones. Se notificó al ayuntamiento y lo arreglaron.
Si dices que te pasa siempre a la misma hora puede ser algún problema de ese tipo.
eraser escribió:Imagino que lo del superinmunizado es la respuesta, pero no quería gastarme la pasta sin tenerlo claro.
Rvilla87 escribió:...
Saludos
Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió:Desarchivado
¿Un hilo de hace siete años?
Brutus Malone escribió:En mi casa también pasó hace un tiempo, y el problema finalmente venía de que las lámparas de los cuartos de baño estaban instaladas correctamente con toma de tierra, pero como en los baños suele haber humedad de ducharte y tal , ésto provocaba derivacionesa tierra. Al final quitando las tierras de las lámparas en los cuartos de baño se solucionó.