@Evil_sukoide OK, tenías razón. He vuelto a hacer toda la batería de tests y he conseguido fijar el voltaje en 1.225v.
Menos que ese voltaje también lo he intentado, justo el paso inferior que sería 1.125v, pero por ejemplo el prime95 hace que se reinicie el ordenador en menos de 5 minutos o el cinebench R20, en cuanto le hago dos pasadas seguidas, a la segunda se me reinicia el ordenador.
Así que ese valor de voltaje parece ser el ideal, además he mejorado las temperaturas y las puntuaciones en todos los benchmarks.
Pero me sigue pasando que cuando arranco por primera vez el equipo me coge la frecuencia de 3.8 ghz. Si reinicio, ya se pone en los 4.2 que pone la bios. Pero ojo, si vuelvo a apagar (y no reiniciar) el ordenador, espero 30 segundos y lo vuelvo a encender, vuelve a arrancar a 3.8...
Gracias por la ayuda
@Evil_sukoide, alguna idea más? No quiero tener que usar las frecuencias variables como decía el compañero. He estado haciendo también pruebas hoy y pierdo rendimiento, me interesa mantenerlas a 4.2
Gracias!