Se me bloquea completamente el PC

Llevo unos días que a veces se me bloquea completalmente el PC, es decir, se congela la imagen y se queda el sonido repitiendo la ultima decima que ha sonado hasta el infinito y solo me queda apagarlo con el botón de la torre. Tanto me puede pasar jugando como en el escritorio.

A la placa base le baje un poco un voltaje hace tiempo, pero es que Auto tambien se bloquea.

Esto es debido a falta de alimentación? puede ser que el SAI que tengo de hace 11 años (le cambié las baterías hace un par de años) me esté dando estos problemas?

Gracias!
Hola específica el equipo que tienes,por lo que comentas puede ser problema de ram,as realizado Oc al equipo?
@josep345 Seria el equipo de la firma, este:
Intel Core i7-7700K@4.5Ghz
Corsair Hydro Series H115i Pro
MSI Z270 Gaming Pro Carbon
32 GB DDR4 3000 MHz CL15
Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X

A la placa base solo le bajé un poco el voltaje a una cosa de la placa base (no de la cpu). Pero poniendo el voltaje por defecto en Auto tambien se bloquea. Normalmente me pasa en juegos, aunque alguna vez me ha pasado viendo un video en Youtube por ejemplo.

@Jhonny_palillo Es esta: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular, en principio es una buena fuente de alimientación.

Gracias!
Bakidok escribió:@josep345 Seria el equipo de la firma, este:
Intel Core i7-7700K@4.5Ghz
Corsair Hydro Series H115i Pro
MSI Z270 Gaming Pro Carbon
32 GB DDR4 3000 MHz CL15
Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X

A la placa base solo le bajé un poco el voltaje a una cosa de la placa base (no de la cpu). Pero poniendo el voltaje por defecto en Auto tambien se bloquea. Normalmente me pasa en juegos, aunque alguna vez me ha pasado viendo un video en Youtube por ejemplo.

@Jhonny_palillo Es esta: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular, en principio es una buena fuente de alimientación.

Gracias!

Con lo que dices, prueba con un módulo de ram, solo, para ver si sigue el problema [beer] [beer]
Si sigue el problema, la fuente o gráfica pueden ser los causantes [toctoc] [toctoc]
La fuente es buena pero puede ser que te haya tocado la "jodida". Lo mismo, con la gráfica :( :(
@Bakidok porque no dejas el bios con los valores de fábrica,si el problema persiste,puede que algún módulo ram esté dando el fallo.

Saludos..
Eso me temo, que sea algun componente defectuoso y hasta encontrar con él tocará probar y probar.

Lo curioso es que este PC hace 2 años que lo tengo, y esto me ha empezado a pasar hace pocos meses, antes iba todo bien...
Bakidok escribió:Eso me temo, que sea algun componente defectuoso y hasta encontrar con él tocará probar y probar.

Lo curioso es que este PC hace 2 años que lo tengo, y esto me ha empezado a pasar hace pocos meses, antes iba todo bien...

Pues a buscar el componente defectuoso y cambiar, en caso de que sea asi [toctoc] [toctoc]
Esperemos que sea una tontería [beer] [beer]
Hmm sospecho que el SAI me está fallando y a veces no da toda la electricidad que deberia al PC y por eso me falla...

El SAI tiene ya 11 años, le cambié las baterías una vez y ahora he hecho la prueba de desconectar el SAI de la corriente para simular que se va la luz y el PC se ha apagado a los 3 segundos... así que las baterías del SAI están KO...

Compraré un nuevo SAI y a ver si me sigue pasando lo mismo que se bloquee el PC.

Si alguien me recomienda algun SAI en concreto pues también se lo agradeceré :)
Jhonny_palillo escribió:@Bakidok

¿El pc va bien sin el SAI? :-? :-?

No tengo manera de probarlo, en el SAI tengo conectadas 6 tomas de corriente, y no tengo una regleta a mano para poder probar sin SAI porque en la pared solo tengo 1 toma de corriente. Pero vamos, el SAI ha muerto, así que lo tengo que sustituir sí o sí aunque no tuviera bloqueos XD
Bakidok escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Bakidok

¿El pc va bien sin el SAI? :-? :-?

No tengo manera de probarlo, en el SAI tengo conectadas 6 tomas de corriente, y no tengo una regleta a mano para poder probar sin SAI porque en la pared solo tengo 1 toma de corriente. Pero vamos, el SAI ha muerto, así que lo tengo que sustituir sí o sí aunque no tuviera bloqueos XD

Asi, sí XD XD
Pues no era el SAI... [buuuaaaa]

Para ir descartando cosas... sabéis de algun programa para testear bien la memoria RAM? y alguno para testear la estabilidad de todo el PC? el programa Prime es bueno para hacerlo?
Bakidok escribió:Pues no era el SAI... [buuuaaaa]

Para ir descartando cosas... sabéis de algun programa para testear bien la memoria RAM? y alguno para testear la estabilidad de todo el PC? el programa Prime es bueno para hacerlo?

Juega a algún juego tipo TW3, GTA V, etc... XD XD
Jhonny_palillo escribió:

Si no me hace falta un juego tan potente, normalmente me pasa con el FIFA 20...
Bakidok escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Si no me hace falta un juego tan potente, normalmente me pasa con el FIFA 20...

Prueba a tirar con la gráfica integrada, por si sigue el problema, e ir descartando componentes [beer] [beer]
@Bakidok a mi me pasó un problema parecido cuando me monté mi primer PC, se me quedaba congelada la pantalla unos segundos, pero el sonido seguía sonando como si nada y a veces incluso se me paraba el sonido también. El caso es que pensé que eran problemas con Ryzen y la RAM, pero al final resultó ser que el SSD estaba defectuoso [facepalm]

Hilo: hilo_tirones-con-ryzen-7-1700_2314075
El método que usé para detectarlo: hilo_tirones-con-ryzen-7-1700_2314075#p1747445407

Después de probar todos los componentes revisa el disco en el que tengas el SO, pásale algún benchmark de crystal disk para ver si sigue funcionando correctamente, puede que símplemente sea eso...

Testeo de la RAM:
- Memtest86
- Tutorial

Programa de stress test del procesador:
- Prime95

Programa de stress test de la GPU:
- FurMark

Programa de stress test de los HDDs/SSDs y de monitorización del estado de los mismos:
- CrystalDiskInfo y CrystalDiskMark (están los 2 en la misma página)

Ya nos contarás si detectas algo.

PD: buen pepino de PC que tienes eh [oki]
@Roman Kr Gracias por la detallada respuesta :)

Le iré pasando los programas de testeo y a ver si con alguno consigo ver donde falla. En mi caso directamente se bloquea todo el windows, no puedo hacer nada a menos que sea apagar directamente el PC con el botón de la torre.
Roman Kr escribió:@Bakidok qtal va la vaina?

De momento los SSD parece que estan bien, le pase el test de memoria y todo bien también.
Tengo que pasarle los test de stress cpu y gpu a ver que tal.
A veces dudo que pueda ser el shadowplay de nvidia mientras grabo algun juego, normalmente me ha pasado cuando lo tenia encendido, pero tampoco le veo mucha logica que ese programa grabando me pueda llegar a bloquear todo el PC...
@Bakidok hombre, hay gente a la que no le detecta micrófonos USB por el shadowplay xD. Aunque es raro que sea por eso, de todos modos, puedes hacer una reinstalación limpia de drivers con DDU para probar y descartar...
Bueno, creo que tengo bastante claro que el problema de los bloqueos del PC me los produce el FIFA o la combinación de FIFA + Origin. He estado dos semanas sin jugar al FIFA y ningun problema, esta noche le hemos dado y 4 bloqueos mientras jugaba al FIFA, ya sea jugando o en el menú.

No se que mierdas tiene este juego que me produce bloqueos en el PC. He probado a desactivar la superposición del shadowplay (lo que muestra los fps en los juegos) y tampoco, se cuelga igual.

Miraré a ver en el google si hay algun caso mas...
La solución parece que ha sido activar la casilla de "hacer instalación limpia" de los drivers de nvidia durante la instalación de estos. Desde que he puesto los nuevos (hace unos dias ya) y activé esa opción para probar, no he vuelto a tener ningun cuelgue más.
22 respuestas