Se me bloquea el pc.

Se me bloquea el pc y no me responde ni el mouse, ni el teclado ni nada, me toca apagarlo desde la fuente de alimentacion. Me pasa muy de vez en cuando. ahora mismo hace que no me pasa desde el viernes pasado. y le doy bastante caña todos los dias.
¿esto es por un problema de memoria? ya sea ram o videoram ? un problema de temperatura? la cpu se me pone entre 65 y 75 grados, es un 8600k.
de software lo descarto ya que hice instalacion limpia de windows y me lo seguia haciendo.
Me tiene un poco loco este problema, la verdad.

Ya le he pasado el memtest, lo he limpiado de polvo...etc Lo que no he hecho es limpiar la pasta termica.
eimia escribió:Se me bloquea el pc y no me responde ni el mouse, ni el teclado ni nada, me toca apagarlo desde la fuente de alimentacion. Me pasa muy de vez en cuando. ahora mismo hace que no me pasa desde el viernes pasado. y le doy bastante caña todos los dias.
¿esto es por un problema de memoria? ya sea ram o videoram ? un problema de temperatura? la cpu se me pone entre 65 y 75 grados, es un 8600k.
de software lo descarto ya que hice instalacion limpia de windows y me lo seguia haciendo.
Me tiene un poco loco este problema, la verdad.

Ya le he pasado el memtest, lo he limpiado de polvo...etc Lo que no he hecho es limpiar la pasta termica.

¿No te da ningún error ni nada?

Bájate el CrystalDiskInfo y miras el estado del disco duro.

También puede ser la temperatura o la pasta térmica, no sé. Cámbiala y descarta eso también.

Nos vendría muy bien que nos dijeses qué hardware tienes, aparte del 8600K. No te olvides de la fuente de alimentación, especialmente.
Una 3070, y el disco duro es completamente nuevo. La fuente es una antec quatropower 850 del año que franco hacia la mili. Esa fuente ya la use yo con un crossfire 5870. Ya tiene sus años, más que nada por descartar la grafica. Le estoy pasando 3dmark y no da fallos pero claro ahora hacia 4 días que no se me bloqueaba
eimia escribió:Una 3070, y el disco duro es completamente nuevo. La fuente es una antec quatropower 850 del año que franco hacia la mili. Esa fuente ya la use yo con un crossfire 5870. Ya tiene sus años, más que nada por descartar la grafica. Le estoy pasando 3dmark y no da fallos pero claro ahora hacia 4 días que no se me bloqueaba

¿Nos puedes poner todos los componentes de tu equipo?

Ram, Placa base, discos duros, etc?

Así te podremos ayudar por si, por casualidad, alguien dice "pues esto es común en este hardware" (por ejemplo con el disco duro) o ve alguna cosa. Facilita mucho las cosas.

No encuentro el modelo de fuente en listas tier para ver cuál tiene así que, a priori, diría:

Fuente: más mala que un antidisturbios en la manifestación del metal en Cádiz.

Pero no descarto otras cosas como la temperatura y/o pasta térmica. Cámbiala primero.

También puede ser que el disco duro esté jodido, por muy nuevo que esté.
Teniendo en cuenta que esa fuente tiene mas de 10 años, y el interior estara llena de suciedad… sin quieres prueba a desmontarl y limpiarla por dentro, y a ver si te lo sigue haciendo. Pero vamos, que yo creo que esta mas que amortizada
4 respuestas