Se me borra la bios

Pos la cuestion es esta y es que desde el otro dia que abri el pc para colocar los cables de alimentacion e ide bien para para que circulase bien el aire pos cada vez que desenchufo el ordenador de la corriente con el interruptor rojo de una regleta se me borra la resetea la bios y me sale un error diciendo que el cpu rate es invalida o un error referido a eso le cargo los valores optimmos de la bios y ya vuelve a funcionar hasta que lo vuelvo a desenchufar de la corriente.

al colocar los cables ide unos de ellos se ice un pequeño rajilla en el cable rojo pero nada o el problema puede estar en la pila? mi ordenador tendra unos 2 meses PIV 2,4 placa dfi
Pa saber si el problema esta en la pila mira a quantos volitios va. Puedes verlo en algunos programas o en la bios mismo. éste no debe bajar de 3. por otra parte,, si dices que hiciste una raja en un cable de tension puede ser éste el motivo.
eso es la pila fijo que se ha movido y no hace contacto bien, sacala y vuelvela a poner y yata...
X)
lo que pone al encender el ordena cuando lleva un tiempo apagao es esto: CMOS checksum error - Defaults loaded
Warning! CPU has been changed or CPU ratio changed fail
Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before quit.
Lo del cable ide lo vi pero no raje ningun hilo o sea que supongo k altocar la pilar pa limpiarla o algo pos estara mal conectada no??
Intenta dejar la BIOS en defalult y escoge SAVE & EXIT. Quizás no te suceda más. :-)

Un saludo
Me sigue sucediendo a lo k lo dejo apagao un ratillo
eooooo pensais que con quitar y volver a poner la pila se solucionara el problema?
mira que quite la pila de la placa pa medirla con el tester y me marca 1,5V!!!! cuando la piila es de 3V!! pero si solo hace 2 meses que tengo el ordenador!!! como puede ser puede haber algun motivo para que esto ocurra¿¿¿¿????
7 respuestas