A mi me ha pasado eso q comentais, y estaba negro, pq no se puede jugar a casi nada, pero me di cuenta de una cosa, q lo mismo es casualidad y me sigue pasando pero vamos q por si sirve de ayuda.
Al llegarme la tarjeta metí juegos q había compilado con el cliente y pasado previamente al disco duro, es decir no los metí directamente con el cliente en la tarjeta. Así q me di cuenta q en la carpeta save tenía archivos de esos con caracteres chinos. Posteriormente metí algunos juegos desde el cliente y algunos de ellos crearon un archivo *.sav con el nombre normal y otros q seguían en chino. Pues bien los que tenían el nombre normal observé q eran los q guardaban. Así q pensé q podía ser del client o de q mi tarjeta no era capaz de escribir dichos saves correctamente o vete tu a saber.
Así q volví a actualizar el kernel del cartucho (q no serviría de nada pq ya tenía la ultima) volví a bajar el client (q tampoco sería util) y formateé la tarjeta de memoria.
Pues bien, al meter de nuevo todos los juegos desde el cliente y no usar para nada el copiar/pegar q hice al principio he observado q no tengo ni uno de esos archivos con caracteres chinos y aún no los tengo, y de momento parece q graba bien.
Así q a ver si no ha sido casualidad y os pasado a alguno igual.
Un saludo!!