se me borran las partidas en mi ezflash IV

Buenas, pues eso, que se me borran las partidas, principalmente del Brain Training, fifa world cup, lost magic... los ultimos que han salido.

He leido que hay que tener las ultimas versiones del loader y del parcheador... pero da igual. Los he vuelto a pasar a la tarjeta y da igual. como no juege todos los dias se me borra.

¿ha alguien le pasa?

¿será problema de la bateria?... tiene un mes...
No es la bateria.

Cuando abres la consola con el EZIV, te aparece un mensaje en el que pone que se está guardando y que toques la pantalla si quieres evitarlo? NO DEBES tocar la pantalla cuando aparezca un mensaje de información.

Actualizar el parcheador no sólo es actualizar el .exe, sino también actualizar los otros archivos; ya que el que genera este problema es es el romlist de la carpeta sysbin, asegurate de haberlo actualizado!

Salu2
SwapNewbie, lo actualizo todo y cuando termino de jugar, apago la consola y la vuelvo a encender para que se grabe la partida, y no toco la pantalla. (de echo no me habia fijado en eso).

Una pregunta... ¿tengo que tener los juegos en la raiz de la tarjeta o puedo tenerlos en una carpeta... por ejemplo llamada Juegos... (es como lo tengo)?

gracias SwapNewbie
Yo tengo los de GBA en una carpeta y funcionan perfectamente, creo que no hay ningun problema en eso de tenerlos en carpetas, todos terminan guardando los saves en la misma carpeta.

Si ya has actualizado la romlist que venia con el ultimo manager, comprueba si los saves tienen el MISMO nombre que los juegos. Quiero decir: EL juego Mario1.nds grabará en Mario1.sav, y antes los nombres largos tenian modificaciones raras del estilo MARI~.sav

Weno, siento no solucionarte los problemillas, a mi me va todo perfecto!

[bye]

PD: Tienes que saber que odio mi nickname!
tienes razon con la ultima version del loader y todo algunos juegos se borran porque si,aunque lo guardes 30 veces el dia anterior,a si sin mas te duermes te despiertas y se ha borrado a mi me ha pasado con el animal crossing que me habia pasado mi personaje del juego original :(:(:( y en el luigi y mario viajeros del tiempo 2 horas jugando para nada.
Sin embargo el new mario bros y demas no se borran y llevo jugando desde el martes ,to extraño xDD

alguien sabe porque? tenemos que enviar email a los de ezflash para que lo solucionen o sera el tamaño del save que hay que cambiarlo?

saludoss
A mi me pasaba eso mismo, actualice el cliente, borre todas las roms y perfecto.
tengo todo a lo ultimo ya que me llego el martes pasado justo con la ultima actualizacion y la tarjeta en fat acabo de formatearla para quitar muchos archivos en japo que tenia dentro de la carpeta save(ahora me ha salido uno,ya formateare otra vez) y lo mas curioso de todo esque con el de mario y luigi compañeros en el tiempo cuando guardo ahora me sale que he guardado y en la carpeta save no sale es mas si lo pongo la tarjeta en el pc no me sale y cuando la meto en la lite tampoco y al ejecutar el juego la partida esta ahi,eso es que grabara en la pila o en la s-ram o como se diga? a lo mejor ya no se me borra:D:D:D mañana os lo dire seguro si es asi ya hay solucion

saludoss
y en vez de que tengamos que actualizar el parcheador,el kernel ese o como se llame,por que no salen nuevos clientes?,que no todo el mundo sabe actualizar eso,todo viene en ingles!
eso eso que yo aun no se ni cambiar los dibujos de star wars estoy encabro*** xD alguien me lo puede explicar como para tontos?

saludos
pues por que a veces hay que actualizar el programa del cartucho para que funcione bien.

Lo de los dibujos de starwars no se ni lo que es, pero bueno, quizas cuando me llegue el flash mañana o pasado os pueda ayudar un poquito mas.
A mi me ha pasado eso q comentais, y estaba negro, pq no se puede jugar a casi nada, pero me di cuenta de una cosa, q lo mismo es casualidad y me sigue pasando pero vamos q por si sirve de ayuda.

Al llegarme la tarjeta metí juegos q había compilado con el cliente y pasado previamente al disco duro, es decir no los metí directamente con el cliente en la tarjeta. Así q me di cuenta q en la carpeta save tenía archivos de esos con caracteres chinos. Posteriormente metí algunos juegos desde el cliente y algunos de ellos crearon un archivo *.sav con el nombre normal y otros q seguían en chino. Pues bien los que tenían el nombre normal observé q eran los q guardaban. Así q pensé q podía ser del client o de q mi tarjeta no era capaz de escribir dichos saves correctamente o vete tu a saber.

Así q volví a actualizar el kernel del cartucho (q no serviría de nada pq ya tenía la ultima) volví a bajar el client (q tampoco sería util) y formateé la tarjeta de memoria.

Pues bien, al meter de nuevo todos los juegos desde el cliente y no usar para nada el copiar/pegar q hice al principio he observado q no tengo ni uno de esos archivos con caracteres chinos y aún no los tengo, y de momento parece q graba bien.

Así q a ver si no ha sido casualidad y os pasado a alguno igual.

Un saludo!!
a mi me ha pasado lo mismo eso es que no lo darian con idioma xino envezde ingles y se haria un lio con los caracteres,la momida que he descubierto hoy esque al poner un juego en el programa antes de darle a enviar algunos se pone el nombre en blanco y al intentar renombrarlo no se puede entonces lo que hacemos es cambiarle el nombre desde la raiz una vez ya puesto sin programa y al haberlo puesto con programa el save se crea en la carpeta saver pero sin el nombre y al no tener el mismo nombre cuando renombras la rom no se te guarda y puedes haber estao como en mi caso 5 horas jugando para nada asi que lo mejor esque siempre que pongas un juego revises el save el el pc y en la nds para esta segruo de que se llama exactamente igual y si luego no va es por culpa de la compatibilidad como el splinter cell el resident aun no estoy del todo seguro

saludoss
Para guardar una partida bien, hay que apagar la consola y al instante volvera a encender??

O la información se queda guardada hasta que vuelvas a encender la consola INDEPENDIENTEMENTE de cuando sea?
Eorl escribió:Para guardar una partida bien, hay que apagar la consola y al instante volvera a encender??

O la información se queda guardada hasta que vuelvas a encender la consola INDEPENDIENTEMENTE de cuando sea?

en mi caso la segunda opción y tengo metidos todos los juegos de los que se habla en este post......
Vale, estaré un par de días de prueba a ver si es verdad que puedo apagar y encender a los 15 días y no pasa nada.

Gracias.
es da igual lo de apagr y encender pero alguno de vosotrs a conseguido guardar en el splinter cell??

saludos
15 respuestas