¡¡Se me borran las partidas salvadas!!!

Bueno. Este es mi caso.
Yo tenía una gba normal con un flash 2 advance 256 usb. Pero como no podía jugar en la oscuridad (que es lo que me interesaba), me compré una gba sp girl edition.
Y me dispuse a grabar 4 juegos:
-Splinter Cell Pandora
-Game & Watch
-ToP Gear Rally
-Harry Potter(el de deporte)
Y empiezo a jugar al Splinter y despues de jugar y salvar varias veces, de apagar y enceder la gba advance varias veces, de repente, se me borra la partida....
¿Qué puede ser?...¡¡Ayuda!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Buenas ^_^

Pos nada lo mas seguroq que te has tirado mucho tiempo sin usar el cartucho :P

Entonces sele a agotado la bateria (la pila) ....

O tienes el juego mal grabado prueba con otro a ver si no es la bateria ;)
¿A qué te refieres a que se le ha acabo la bateria? La Gba la compré hace un par de días y ya cargué la bateria....¿?
yo tengo un EFA, e imagino que será algo parecido a tú cartucho, ya que éste tb tiene una pila interna a la que hay que alimentar de vez en cuando, sobre todo si vas a estar largo tiempo sin jugar.

Lo que quiere decirte Borochi es que debes de cargar el cartucho del flash 2 advance, se supone que tiene una pila interna y debes cargarla cada cierto tiempo para no perder los saves; no la de la gbaSP.

Suerte [oki] .

P.D. yo también tengo la girl´s edition [idea]
No, el F2A tiene una bateria no recargable que teoricamente dura 2 años, supongo que si compraste hace ya tiempo el cartucho tienes que cambiarle la pila.
Ok!!!!!!!Ni siquiera sabía que el flash llevaba una pila.Voy a renovarla a ver si es eso, sino os informaré.Gracias por vuestra ayuda.
¿También eres de las afortunadas? Soy de Tenerife
yo soy de Gran Canaria [beer] .

Suerte con lo de tú cartucho, lo siento pensé que sería como mi EFA con pila recargable, no estoy muy puesta.

Es un gran invento [qmparto] .

Besos
Tenia una liga master en el winning eleven y el prince of persia y cuando lo fui a cargar otra vez habian desaparecido.

Como consigo guardar en la memory de 4 mb que tengo por el puerto del auricular en vez de dentro del cartucho???

Que significan los diferentes modos de guardar de flash erprom y demas ???

Un saludo
yo tengo un ez2-256 mgs, come se si tengo pila o bateria, alguno ke lo tenga me puede ayudar????
Yo en su dia me compre la wise box con el cartucho flash de 128. A mi se me borran las partidas del final fantasy tactics. Me recomendais cambiar la pila, pues ya me tiene mosqueado, juesto cuando mejor lo llevo zas!!!. Gracias.
yo tngo un EZ-flashII de 256 y ya es la segunda vez q se me borran los sabes en un perido de un mes. Lo q no se es si es recargable pa pila del flash, he leido q es recomendable ponerla a cargar en el linker durante 8 horas.Lo voy a probar.
antes he despontado la pila, y para sacara esta dificil, por eso pienso q puede q sea recargable y marcaba un voltaje de 1.9 voltios, alguien sabe q voltaje tiene?
Yo tengo un EZ-Fash 1 de 256 Mb y tenía el Castlevania COTM bastante avanzado, estuve 1 semana sin utilizar el cartucho, y cuando lo volví a poner ya no estaba la partida salvada, me dió mucha rabia.

Supongo que será que se ha agotado la pila que lleva, pero antes de hacer nada y al ver en este hilo que hablais de baterías recargables, me ha entrado la duda.

¿alguien sabe seguro si mi modelo de cartucho usa batería recargable? ¿o todos utilizan pilas normales de esas de 3V? [comor?]
Holas..

Soy un tanto profano en el tema linkers pero.. por absurda que pueda parecer la pregunta:

· Cuanto dura una pila NORMAL en el flash?

Lo digo pq si las recargables duran 1mes con carga y las otras.. digamos 1 año.. pues prefiero pagar 2-3€/año y perder las partidas una vez al año en lugar de 10-12 veces.

O una normal se la come igual de rápido? Si es que si.. menudos componentes montan estos chinitos, una basura en cuanto a consumo. Casi seria mejor una memoria tipo eeprom o flash (la eeprom es bastante barata y no se borra si no tiene alimentacion), solo se tendrian que parchear los juegos (como hacen ahora con los programillas para flashear).

Salu2!.

** Me edito.. esto parece una dolencia de los cartuchos EZ (EZ1 y EZ2-EZ2PS).. con los demas tb pasa tan a menudo? Estaba pensando en comprar un EZ2PS pero si con un EFA no pasa.. me gastaré unos eurillos mas.
La duracion de la bateria recargable no tiene nada que ver con su vida util. Piensa en la bateria de un movil, si se descarga la recargas y punto pero eso no supone que la tengas que cambiar.

Por otro lado la sustitucion de la bateria o de la pila no es tan facil como en otros aparatos ya que las conexiones van soldadas y hay que tener mucho cuidado.

Sobre las duraciones de una y otra te dire que en el fonde estan cercanas durando mas (creo) la pila normal.

Sobre tu pregunta de que pase en distintos tipos de cartucho es mera casualidad. Hay gente que le ha pasasdo en un EFA y gente que le ha pasado en un EZ2 o un F2A. Por norma general no dan fallos pero siempre hay un pequeño numero de fallos prematuros
Si Tito_CO, eso lo se. Me refiero a la carga. Vamos, no es ningun secreto que las recargables -en general- mantienen menos tiempo la carga que una pilas normales.

Todo depende de la cantida de mAh que tengan las baterias que monte el EZTeam. Lo que realmente me preocupa es el tener que estar cada 2x3 dejando el cartucho en carga o levantarme un dia y que las partidas se hayan ido de paseo.
(que a lo mejor luego no pasa ni una semana antes de volverlo a meter en el linker pero he leido por aqui que hay a quien no le dura ni 2 semanas).

Por eso pregunto.. cuanto dura una pila normal?!?!? (aprox) lo mismo o mas? Cuando digo mas digo substancialmente mas (no 2 meses, para eso no vale la pena).

No se, supongo que es la rallada normal de cualquiera que se vaya a comprar un cartucho de estos.. que modelo elegir? Por otra parte es 'normal' que salgan más fallos de un EZ que del resto puesto que tb son los más vendidos...

Salu2!.
Pues una pila de esas de boton viene a durar unos 2-3 años mas o menos.

Sobre tus miedos yo te puedo contar que tengo un EFA, le hice la primera carga de 8 horas, otra carga mas de 3 meses despues y me estoy rumiando hacerle otra pronto :p y nunca se me ha borrado ningun save ni he tenido ningun problema con la recargable. Tambien es verdad (no se si lo sabes) que las baterias recargables se autorecargan de la bateria de la GBA por lo que si juegas mas o menos normal no tiene porque perderse informacion.

Otra cosa es que esten defectuosas pero como ya te he comentado eso es mera casuistica
Carganton escribió:Que significan los diferentes modos de guardar de flash erprom y demas ???

Flash y Eeprom se guardan en un chip, donde tiene una mamoria no volatil, es decir tus saves son para siempre
En Sram es cuando se alimenta el save de una pila, si la pila se acaba, el save se te borra [noop]
Cuantos de vosotros dejo cargar (la primera vez) las 9 horas recomendadas??? [jaja] [jaja] Con una mano os cuento, verdad? Ese es el problema... ays

Saludos! [beer]
Yo creo que casi todo el mundo al que le funciona bien su linker hizo la primera carga correcta.

Yo desde luego si la hice ya que lo deje toda la noche enchufado.

No detroces tu linker el primer dia que lo tienes y hazle una carga buena. Si has podido esperar hasta ahora puedes seguro esperar 8 horas mas.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Flash y Eeprom se guardan en un chip, donde tiene una mamoria no volatil, es decir tus saves son para siempre
En Sram es cuando se alimenta el save de una pila, si la pila se acaba, el save se te borra [noop]

Lo que tengo curiosidad es que en le Ez Client me deja elegir el tipo de save para cada juego (Flash, Eeprom y Sram). Es que algunos juegos solo funcionan con Sram? Porque sino podria poner todos en Eeprom y me tranquilizo.

PD: Tengo un Ez Flash 2 512 PowerStar. Despues de la carga grande cuanto tiempo me podrian durar las pilas?
Bueno,he cambiado la pila y nada.Todo sigue igual.Esta vez he puesto en este orden:
-Doom2
-Donkey Country 2
-Ultimate Braind Games
Y se me está borrando la partida de doom2
Juego un rato.Salvo.Vuelvo a apagar la gba, la vuelvo a encender y sigue la partida grabada.Pero despue´s de apagar un par de veces la gba , se desaparece la partida.¿Está rota mi flash advance 2 ya?
Lo raro es que por ahora la partida del donkey country 2 no se me ha borrado
En que se diferencian el erprom, la sram y el otro?? yo tengo una tarjeta de memoria de 4mb y querria guardar todo en ella porque se me borran las partidas creo que cada vez que cargo la bateria.

Que opcion tengo que poner y sobre todo como la inserto y grabo???

UN SALUDO
Otia, a mi me pasa lo mismo con su F2A lo unico que directamente ni me graba ya las partis, que le recomendais pues? cambio de pila, deshechar el flash, o hay mas soluciones?
Pues a mi tb me pasa lo mismo en un EZ-Flash de los primeros, y las saves k no me van son las FLASH y las SRAM si no mal recuerdo, las tipo EEPROM funcionan. Además el chekeo de la RAM siempre me da error, por lo ke pienso ke puede ser ese el problema, y no la pila... Pero no sé, espero ke alguien aclare algo ein?

Desde luego, no pensaba ke hubiera tanta peña con el mismo problema...

A ver si tiene solución, si no habrá ke pillar otro nuevo cawento

Salu2 a todos [bye]
23 respuestas