se me borran los chips? (aviso: tocho)

hará cosa de un año me regalaron la xbox (ver 1.4) y después de informarme sobre los modchips existentes decidi instalarle un duox2. Pués bien lo recibi en casa y lo instalé siguiendo el método del pinheader encendi y probe un backup, todo ok.

Así estuve durante aprox un mes (cargando copias en disco), luego me compre un hd y se lo instale, le carge el evox 2.6, formatee y empecé a meter los juegos, y a jugar. Hasta aquí todo bien pero al cabo de unos días la x no arranca, hace tres intentos y luego parpadea rojo-verde, la abro reviso soldaduras, pistas ... todo ok, pruebo a mover de posicion el switch del chip y arranca, si lo pongo en banco 0 vuelve a fallar, por lo que entiendo que se a borrado el primer banco. El caso es que hablo con la tienda donde lo compre (divineo), y me dicen que es imposible que se borre un banco solo que he tenido que ser yo. Pues bien no le hice nada, simplemente encendi y no funcionaba. En fin como habia conseguido arrancar con el banco 1 lo deje como estaba y segui utilizanadola como hasta entonces.

El caso es que hace 2 semanas me volvio a pasar lo mismo, con el consiguiente acojono. Abro la x y estaba todo como siempre, el chip bien colocadito en su pinheader, la soldaduras del bt y d0 ok, pistas ok... cambio de banco al 0 y sigue sin funcionar... ahora bien si para encenderla lo hago pulsando el eject arranca de la bios original de la x.

Creí obvio que si compraba otro chip igual y lo sustituia arreglaría el problema, así que eso es lo que hice.

Cual es mi sorpresa que una vez instalado la consola seguía haciendo lo mismo. Pensé que cabía la posibilidad de que el pinheader no hiciera bien contacto asi que lo quite he hice la instalción soldando punto a punto con los cables lo más corto que pude por si acaso (vengo de la psx, de ahí lo de los cables), tampoco funciona...

Ya no se que hacer, he probado a intentar arrancar con el disco del evox pero no arranca...

Desde hace muchos meses he estado descolgado del foro, alguien me puede decir donde estan los antiguos post, que a pasao con ellos...

alguien que me pueda echar un cable? gracias por adelantado
hola,
el problema que comentas le paso a un amigo y era devido a un juego cuya protección borraba el contenido de la memoria y tenía que reprogramarlo de nuevo para poder usarlo, ahora mismo no recuerdo el juego, yo lo probé pero a mi no me hacia nada porque tengo un chip casero (una bios de pc); por lo que comentas tienes los mismo síntomas que él tenia. La consola funciona sin el chip; en tú caso pulsando pulsando el eject, su pongo porque de esta forma se deshabilita tu chip. Bien cuando esta no te arrancaba y pasabas al banco 1 tenías que haber programado el chip de nuevo, para restablecer el banco 0, con el programa adecuado para tu chip. De esta forma volvías ha tener el banco 0 operativo y el 1 se que daba de reserva. Mira si tiene un programador externo para poder restablecerlo, ya que si no tendrás que usar la consola de un amigo para reprogramarlo.
Por cierto cuando la consola no te arrancaba ¿cual fué la última aplicación o juego que utilizastes?
hola mkll:

Efectivamente cuando arranco con el eject se deshabilita el chip (duox2) y arranca con el dash original de la x.

Creo que este chip no tiene programador externo. Tu me podrías decir como reprogramarlo con otra x, de todas maneras si he puesto un chip nuevo ¿no debería funcionar sin más?.

La última vez que funciono solo carge una iso del juegos "los increibles", después apague la consola.

un saludo
hola,
por lo que comentas el segundo chip no te llegó a funcionar, lo que me lleva a

pensar:

1) es defectuoso.
2) no venía programado.

comentalo en la en la tinenada lo que te ha pasado con el segundo por si te lo pueden cambiar por otro.

Mira en este enlace da información de las características de tu chip y en ellas puedes ver que hay dos versiones una tiene la posibilidad para protegerse contra escritura de la flash y además informa que puede haber un adaptador para reprogramarlo.

Para programarlo sin un programador, hay dos opciones:

1) usando una xbox que tubiera un xip de los sin soldadura al estilo del tuyo, para arrancar la consola con ese chip, luego se retiraría y se colocaria el el tuyo y se procederia a reprogramarlo.(Método complicado si no tienes pulso).

2) usando el exploit (hay tutoriales en el foro) para usar la consola para poder ejecutar código sin firmar sin necesidad de chip. En este caso no tendrías que desoldar el chip que has puesto ya que queremos reprogramarlo de nuevo. Para este caso hace falta la key para desbloquear el disco duro, o bien cuando arranca la consola te lo desbloquea y puedes conectarlo en caliente al ordenador (toda esta info está en los tutoriales que podrás encontrar en este foro). La forma más fácil es usando la key de desbloque que te sacaba el evox, en este dash había un menú donde ponía backup y te hacia una copia de seguridad de la bios de la consola, ademas sacaba un fichero key.txt donde estaba la clave de desbloqueo. Esta información la metía en una carpeta en c:\backup, creo que era sí, en el disco duro de la xbox. Si hiciste esto merter el exploit es bastante fácil. Una vez metido el exploit puedes reprogramar el chip unasdo evox ya que tine un menú que te dice flash bios, la bios que tines que meter es de un 1MB o 512 Kb según la versión que tengas.

Espero que te sirva de ayuda.
lo primero de todo gracias por tu ayuda mkll.

Verás no me apetece nada meterme con lo de los exploits, y no conozco a nadie que tenga el mismo chip que yo, la verdad es que uso la consola muy de vez en cuando.

La verdad es que ya había pensado en que podría venir el chip nuevo en blanco, pero quería descartar cualquier otra posibilidad.
Hablaré con divineo, que es a quién se lo compré a ver que me dicen.

Una última pregunta, si probara con otro chip, me refiero un aladin, executer,... me reconocería el disco y todo lo que hay dentro o perdería algo?.
drag escribió:Una última pregunta, si probara con otro chip, me refiero un aladin, executer,... me reconocería el disco y todo lo que hay dentro o perdería algo?.

hola,
no perderás nada, sea el chip que sea; y tampoco usando las diferentes bios que hay. Bueno haber si tinenes un poco de suerte y te cambian el chip y se soluciona todo.
no se si lo habras solucionado el problema pero por si te ayuda en algo te cuento lo q me pasa a mi.

yo compre el duox2 lite en el mismo sitio q tu, y tras instalarlo me funciono una semana bien y luego un dia al encender la consola me hacia los tres reseteos, el tema q despues de mirar todo descubri q el jodio chip funcionaba si encendia la consola presionando el chip hacia arriba ( eso me hace pensar q el pin header es una mierda, ya se q lo has kitado ), asi q lo q hice fue hacerlo funcionar una vez y meter el xploit, asi q ahora la tengo con el xploit puesto y el chip suelto, en caso de necesitarlo para poner otro hdd pues hago el trapi y ya esta.

en uno de mis intentos de hacerlo funcionar , le puse cables directamente puenteando los puntos de arriba del chip con los de abajo de la placa ( por si no hacia contacto el pinheader bien ) y con todos puesto me hacia los tres reseteos.

realmente no se si te sirve de algo todo esto pero por si acaso yo lo pongo.

un saludo.
6 respuestas