Se me brickea la slim siempre que Subo a 4.01

Que será lo que pasa, cuando llego al 92% me sale el Mensaje: "Error al Actualizar.... Contacta al servicio de ayuda (FFFFFFFE)
será que estoy haciendo algo mal?? hice el mismo proceso en otra psp e instala normalmente.. tengo 3.90m33-2... problema de hardware?
No se si sera esto pero debes tener una PSP Japonesa, y creo que tienen estos Problemas al Actualizar intenta con el Eboot descargado de los servidores Japoneses y si estoy incorrecto acepto todo tipo de criticas
juanra_016 escribió:Que será lo que pasa, cuando llego al 92% me sale el Mensaje: "Error al Actualizar.... Contacta al servicio de ayuda (FFFFFFFE)
será que estoy haciendo algo mal?? hice el mismo proceso en otra psp e instala normalmente.. tengo 3.90m33-2... problema de hardware?

Intenta esto:
hilo_tutorial-despertar-del-idstorage-por-fin_912246_s60

Cito de djperes post 124 de Club de los IDStorage Muertos

"Utiliza la opción de repartición de la lflash del nandtool.

Se encuentra en la opción Other.

De esa manera te dejará instalar el 3.71 M33 o el 3.71 oficial.

Ni se te ocurra intentar lo de las keys de otra PSP porque a lo mejor tu PSP tiene el IDStorage bién.

Lee los tutos enteros antes de hacer nada y sobretodo, ten en cuenta los avisos que hay antes del mismo, sobre los riesgos que conlleva.

Salu222

PD: Arriba esos cluberoooooooooooooooooos!!!!!!!

Que las hemos pasao canutas mucho tiempo con el dichoso IDStore "

Saludos y suerte.
no parce, mi psp es de USA y las "idstorage" están bien, ya que me deja instalar todo tipo de firmware excepto el 4.01

Gracias de todas maneras
tienes que actualizar desde un oficial
juanra_016 escribió:no parce, mi psp es de USA y las "idstorage" están bien, ya que me deja instalar todo tipo de firmware excepto el 4.01

Gracias de todas maneras

Como sabes que tus keys estan bien? no descartes posibilidades tan rapido...
Que te deje instalar otros firmwares no quiere decir que tengas los keys bien

Lo mas seguro es que tengas keys dañados como te han dicho, usa el programa keycleaner, te dira si tienes alguno dañado, y te ofrece la posibilidad de repararlos automacicamente
Sandungas escribió:Como sabes que tus keys estan bien? no descartes posibilidades tan rapido...
Que te deje instalar otros firmwares no quiere decir que tengas los keys bien

Lo mas seguro es que tengas keys dañados como te han dicho, usa el programa keycleaner, te dira si tienes alguno dañado, y te ofrece la posibilidad de repararlos automacicamente

man, pues precisamente el Keycleaner es el que me dijo que las IDstorage estan bien...

e incluso le volví a intentar ponerle el 4.01 despues de escanearlas y se sigue brikeando cuando llega al 92% :(

pero he notado que cuando esta al 84% de la actualizacion el led del "memory stick" deja de parpadear, es como si dejara de extraer datos en ese momento y va hasta el 92% sin parpadear hasta que sale el mensaje ese. ¿es normal que deje de parpadear al 84%?
No, no es nada normal que la instalacion se corte... no deberia de cortarse bajo ningun motivo, si se te corta es por un fallo muy grave

Lo del keycleaner lo tenias que haber dicho al principio ;) ahora ya me creo que las tienes bien
Weno... si descartamos los keys solo se me ocurren 3 cosas...

1- La nand dañada (tendrias que verificar si tiene "bad blocks" por ejemplo, con el nandtool)
2 - Las particiones flash de la nand dañadas (se pueden reconstruir con el nandtool)
3 - memory stick defectuosa

Casi apuesto por la memory
pues descarto que es la MS porque mi amigo actualizó su fat el lunes y le dió bien, a mi se me brikeó la primera vez el domingo pasado en la noche usé el "Actualizador de Red" porque se supone que se actualizaba desde donde San Dark Alex. Mi amigo la acualizó el lunes después de que me la prestó para sacar la mia del Brick... cuando me sacó del problema, la actualizó (con mi Memory Stick de 2GB) y no hubo problema, entonces dije: "A pues si le actualizó bien, entonces me saldrá bien esta vez" y puff! se brikeó al 92% otra vez (segunda vez)

después de eso le e intentado como 12 o 13 veces mas y nada, tengo miedo de que se me arruine la PSP con tanta brikeadera.

En cuanto a lo de la NAND... eso es delicadisimo, no me gutaría tocarla a menos de que se pueda verificar errores sin peligro o prefiero esperar a que Sony saque un nuevo Firmware para ver si sigue pasando...

¿que opinan?

bueno, les cuento que con el despertar del cementerio, instalé la 3.80m33 e hice el intento de subirla a la 3.90m33-3 con el actualizador normal y también se brikea al 92%, lo mismo que con 4.01... creo que si es la NAND :(

pero con despertar del cementerio v5 si me instala la 3.90m33-3 perfectamente
Yo no queria darte a entender que tienes el IDstorage mal, si no que podria REPARTICIONAR la LFLASH.

"Utiliza la opción de repartición de la lflash del nandtool"

Solo eso....

Saludos
Pues la unica explicacion que se me ocurre es que el firmware 4.01 ocupe mas espacio en nand que los anteriores... o que use las flash de forma diferente

Parece que el problema esta al final de la flash0, o al final de la nand, si hubiera estado al principio seria posible que tuvieses dañados los keys... y la instalacion del firm te fallaria al 1% en vez de al 92%... dentro de lo que cabe... has tenido suerte...

No esperes a un firm nuevo, tienes un problema gordo, y tienes que reparar la nand, no es facil, pero no tienes otro remedio (y dudo mucho que vayan a salir herramientas que te faciliten el proceso)

--Esto es lo que debes hacer para intentar repararla--
sacas tus keys
formateo completo de la nand y particiones flash nuevas
Comprobacion de errores de la nand (bad block check)
Vuelves a meter tus keys (todo esto con el nandtool)
Instalacion de firm nuevo con cementerio
A mi me pasa exactamente lo mismo con una Fat y el UMD no me funciona.
Creo que sony a partir de la 3.80 comprueba que el UMD funcione para dejarla actualizar.
La he bajado a la 1.5 y he podido actualizarla hasta la 3.71 con los CF.
El 3.80, 3.90, 4.01 se actualiza con la misma estructura de sony y estos son los que fallan.
Tengo una nand-dump de la 3.70 y otra de la 3.90 las he instalado y me sigue dando error.
bueno les cuento que he intentado de todo hasta restaurar la NAND que es lo mas delicado que hay y se sigue colgando al 92%

depronto es que el lector UMD está malo por hardware se reventó o algo asi porque no me funciona el UMD. uno mete un disco e instantaneamente sale el Mensaje de que no se puede leer... si la reinicio con el UMD adentro, suena como si girara pero igual no lo lee
juanra_016 escribió:bueno les cuento que he intentado de todo hasta restaurar la NAND que es lo mas delicado que hay y se sigue colgando al 92%

depronto es que el lector UMD está malo por hardware se reventó o algo asi porque no me funciona el UMD. uno mete un disco e instantaneamente sale el Mensaje de que no se puede leer... si la reinicio con el UMD adentro, suena como si girara pero igual no lo lee

suena a idstorage corrupto :(
tambien intente "reparar el idstorage" y nada
gracias Dark Alex, si no hubiera sido por vos, no estaría ya en 4.01 :D

[poraki] [poraki] [beer]
juanra_016 escribió:gracias Dark Alex, si no hubiera sido por vos, no estaría ya en 4.01 :D

[poraki] [poraki] [beer]

Al final, ¿cual era el problema? y ¿que hiciste para repararla?
pues esque por algun motivo no me actualiza normalmente, lo pude hacer gracias a DC6
juanra_016 escribió:pues esque por algun motivo no me actualiza normalmente, lo pude hacer gracias a DC6

por el idstorage corrupto. y mientras no lo soluciones; nunca podrás actualizar, siempre estarás "esclavizado" al ultimo DC
(mensaje borrado)
pero si eso me dice que las idstorage estan bien.. [+risas] depronto fué que en alguna caida se dañó el lector
20 respuestas