se me calienta la cpu por culpa de la grafica

pues eso compis,no se subir fotos espero k con esto podais ayudarme. los ventiladores externos son aerocool...abajo teneis mi equipo .gracias de antemano

Adjuntos

Yo creo que el problema será la caja que no tendrá una buena entrada de aire.
la caja es una nox infinity sigma pero esta abierta por delante,le quite la chapa y tiene un filtro comprado por mi el tipico vaya.(algo de mod)

La cosa esk no se cambiar el noctua x una liquida k no kiero la verdad me gustaria algo x aire aunk voy un poco apurado de anchura de la torre o probar otros ventiladores ya que estan conectados al hub de la caja y echan muy poco aire

o probar esto y cambiar de direccion los ventiladores como lo veis?

Adjuntos

Ozonefpv escribió:la caja es una nox infinity sigma pero esta abierta por delante,le quite la chapa y tiene un filtro comprado por mi el tipico vaya.(algo de mod)

La cosa esk no se cambiar el noctua x una liquida k no kiero la verdad me gustaria algo x aire aunk voy un poco apurado de anchura de la torre o probar otros ventiladores ya que estan conectados al hub de la caja y echan muy poco aire

La imagen ponla con flechas por que asi no se entiende en que sentido van los ventiladores, pero me da a mi que tienes el ventilador d ela cpu al reves
asi es como lo tengo,el backplate de mi grafica expulsa mucho aire caliente(tiene un hueco)y se lo traga el cpu

Adjuntos

@Ozonefpv

La colocación es la correcta, tiene que ser otra cosa. Puede que ventiladores a bajas rpm o poco potentes y revisar pasta térmica y a ver si ese filtro es demasiado filtro.

Que se caliente algo es normal, hay más aire caliente dentro, ¿que temperatura te alcanza?.
Por si te sirve, yo me carge las ranuras pci de la caja, las de debajo de la grafica (quite las chapas) y le puse un ventilador de 92mm. Mejoro mucho. Tambien quite los ventiladores de stock y puse los NOX H-Fan. La grafica bajo de 75º a 60-61º. A tope durante horas no la he visto a mas de 61º. En una caja peor que la tuya (Nox Hummer TGS).
@TheBanditPCL la cpu se pone a 83 grados y la gpu no pasa de 72 la cosa es k antes con mi otra grafica (1650) la cpu no llegaba ni a 70.no ees para asustarse pero cuando llegue el veranito me peta algo seguro jajajjaaj
@Ozonefpv

Ya, pero la 1650 tiene picos de consumo de 100w y la 3080 de 340w.

Yo creo que lo solucionas metiendo más aire en el frontal de la caja, revisa esos Aerocool que puede que se queden muy cortos y que el filtro que has puesto no reste demasiado aire.
k sera mejor cambiar la caja k kiero una lianli 011 o alguna stilo chimenea o mejor ponerle liquida al cpu para k no le afecte tanto la gpu?
TheBanditPCL escribió:@Ozonefpv

Ya, pero la 1650 tiene picos de consumo de 100w y la 3080 de 340w.

Yo creo que lo solucionas metiendo más aire en el frontal de la caja, revisa esos Aerocool que puede que se queden muy cortos y que el filtro que has puesto no reste demasiado aire.

La solución no es meter, la solución es sacar rápido el aire caliente, de poco sirve que tengas buenos ventiladores delanteros si arriba y detrás tienes unos de 5€ , arriba y detras necesita 2 buenos ventiladores con bueno flujo, y en el disipador 2 buenos ventiladores de presión
Ozonefpv escribió:la caja es una nox infinity sigma pero esta abierta por delante,le quite la chapa y tiene un filtro comprado por mi el tipico vaya.(algo de mod)

Coincido que si el aire caliente se queda en el sitio como si tienes la puerta quitada, si el aire caliente no sale y lo que entra no es suficiente..........

Y se veia venir que empezaria a aparecer gente con este problema con tarjetas como semejante consumo. La idea de la refrigeración liquida depende de donde pongas el radiador porque si va arriba, estaras en las mismas.
@Ozonefpv

Que sí, que sacar el caliente es importante pero hasta que sale se lo chupa la cpu.

Que haya más flujo en general pero no dejes de meter más aire frío. A mi me da que esos Aerocool, que vende purrela con luces, soplan poco. A ver qué tienes de salida, claro.

Antes que poner líquida cambio caja, como la pongas arriba te va a chupar el mismo aire caliente que ahora.
perfecto buscare otra caja aver,k me recomendais estilo chimenea como la lianli 011?k no esta mal pero aver si me decis mas opciones con ese estilo
Como la 011 no hay muchas opciones que se diga. Algo menos ancha una Phanteks P600S.
@Ozonefpv

No hay muchas opciones de ése tipo y valen más pasta. En la PC-011 Dynamic pones la AIO en el lateral y añades flujo de abajo arriba.

A mi me parecen mucho monstruo, una caja con buena ventilación, la AIO delante y buenos ventiladores sacando el aire de la gráfica y no deberías tener mayor problema.
@Ozonefpv Haz una cosa

Tapa la salida superior de aire de la grafica con celofán, para que el aire caliente no lo expulse al disipador de la CPU y funcione como una RTX2000 normal en cuanto a disipación, a ver que diferencias hay de temperaturas en la CPU.

Con esto descartas que sea la grafica la que haga que se caliente el micro.
@bromutu claro le acabo de poner un pakete de tabaco y baja 8 gradosss jjajajajajjajaja no se si cambiar ventiladores o caja??? pork dejar el pakete ai seria malo para la grafica
Ozonefpv escribió:@bromutu claro le acabo de poner un pakete de tabaco y baja 8 gradosss jjajajajajjajaja no se si cambiar ventiladores o caja??? pork dejar el pakete ai seria malo para la grafica

No se por que te hace gracia mi comentario.

Que te vaya bien.
@bromutu perdona bro no es cachondeo lo siento si lo a parecido me e reido de k a funcionado tapar el bokete.
ahora la pregunta es si realmente puedo dejar el boquete tapado ya k lo solucionaria todo
Había entendido mal tu comentario, pensaba que te estabas cachondeando.

No puedes tapar eso, se te calentará la gráfica sino. Por algo está. Ya me imaginaba yo que meter aire caliente directo al disipador del micro era una mala idea. Que genialidad XD

Pues o mejoras ventilación o...

...lo más efectivo es quitar ese disipador y poner una liquida AIO en el frontal. Así el aire que expulse hacia arriba la 3080 no afecta al micro.

Otra opción es poner la gráfica en vertical, pero achicharras el disipador del chipset, con lo cual estamos en las mismas..
@Ozonefpv

Lo dicho, pon mejores ventiladores. Si no quieres invertir mucho prueba dos Arctic P12 en el frontal y los tienes si cambias la caja.

La AIO como dice @bromutu te va a ir de cine pero sigues necesitando algo decente para que salga el calor de dentro.

Una bomberada que se me ocurre es que, si puedes, pongas el Noctua mirando hacia abajo si ves que no coincide con la puñetera salida de la tarjeta.

No es lo ideal pero menos dañino que el tabaco... [sonrisa]
Muchas gracias x los comentarios.
K ventiladores me recomendais me da iwal sonido,leds 15 o 20 $ ,solo kiero buen flujo de aire
Creo k noctua es la mejor marca pero le e cogido tirria al color marron k tal unos noctua industrial?
tbn e pensado redirigir el flujo de aire...

@Ozonefpv

Mírate los Noctua NF-P12 Redux 1700 PWM que son grises, es la gama baja de Noctua pero van bien y cuestan menos. Los NF-A12 se van de precio y los industriales de ruido.

También hablan bien de los BeQuiet Purewings 2 y los Corsair ML Pro aunque no los he catado.

Si rediriges así el flujo pondría el superior sacando en la posición superior delantera para que también se lleve el dichoso chorro y lo que salga del micro.

Otra bomberada es que ése mismo lo aeelantes ya a esa posición a ver si se nota.

No te vas a aburrir, no.
Esa caja es una mierda, cambia esa pocilga chinasca, busca como poner la gráfica en vertical en una nueva caja y un buen flujo con ventiladores como dios manda tipo Be Quiet
Teneis la Fractal Design Focus G a 42€ solamente, no hay comparación, y si os van las lucecitas tenéis la MSI MAG Forge 100R por 55€ o la Aerocool Aero One Frost Cristal Templado por 60€
VanSouls escribió:Teneis la Fractal Design Focus G a 42€ solamente, no hay comparación, y si os van las lucecitas tenéis la MSI MAG Forge 100R por 55€ o la Aerocool Aero One Mini Frost Cristal Templado por 60€

Esta la Aerocool AEROONEMINI que viene sin los ventiladores. Como ya tiene unos cuantos de esa le sale mas rentable.
27 respuestas