Se me cambian las IP!!

Wenas a todos.
Buscando por ahi por foros de informatica y tal veo alguna que otra solucion muy complicada para mi, que no se si m funcionara, asi que recurro a vosotros a ver si sabeis algo del tema.

Pues bien, para poneros en antecedentes: tengo un PC de sobremesa, donde tengo conectado el router wifi (de jazztel, por si sirve de algo). Luego tengo un portatil y la ps3, ambos por wifi, y van muy bien, en tema de la conexion.

El problema es el siguiente. Al parece la ip varia en funcion de que aparato encienda. Las ip del router empiezan por el 128, y normalmente es el pc de sobremesa, para el cual tengo los puertos abiertos para el lphant. Luego si tengo el portatil y se reinicia o pongo la ps3, ya se produce el baile, del cual me doy cuenta gracias al lphant, que se pone con las gafas de sol y a ver los datos de la ip, veo que me ha cambiado.

Lo que quiero se ponerle a cada aparato una ip fija, de foma que pueda abrir los puertos de lo que quiera donde queira, y no se como hacerlo. Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano, y siento si no me explicado como debiera, pero es un poco lioso para mi.
En el router tienes el servidor DHCP activado y cada aparato en tu red configurado para que ese servidor le proporcione una IP, que dependerá del órden en que los conectes a la red (tu LAN).
Tienes dos opciones:

1. Desactivar el servidor DHCP en tu router (consulta su manual o google) y asignar una IP fija a tu PC, laptop, PS3, etc.
2. Si no quieres perder el DHCP para seguir teniendo IP's automáticamente para nuevos dispositivos, en la página de configuración del router, en el apartado de DHCP, podrás reservar una IP a cada dispositivo, asociada a su dirección física o MAC, de forma que tu PC, laptop y PS3 tendrán siempre la misma, pero tu router seguirá asignando IP's a nuevos dispositivos sin necesidad de configurarlos.

Puede parecer complicado, pero si lo lees tranquilamente varias veces y luego consultas el manual de tu router, verás que es muy sencillo. :p

Navisaludos.

Edit: Tal vez ya tengas algún dispositivo con IP fija o asociada a su MAC y por eso al conectarlo bailen las IP's del resto. En propiedades de red de tus PC's y PS3 o en la página de DHCP de tu router podrás ver cual es.
(mensaje borrado)
GadiForniano escribió:Cambia tu ip estatica a ip dinamica ;)

En todo caso sería al revés.
No se puede cambiar voluntariamente la ip de estática a dinámica o viceversa. Depende de cada compañia.
ivucko escribió:No se puede cambiar voluntariamente la ip de estática a dinámica o viceversa. Depende de cada compañia.

Se refiere a las IP de la LAN. :)

Navisaludos.
5 respuestas