o de las botas ya lo suponia, me pille las mas baratas, pero esk ahora estoy haciendo las pruebas, y entonces si me cojen si k me pillare unas buenas, cual me recomendais para k no se cargen tanto? de botas me refiero
Pues depende de la superficie en la que juegues, si juegas en césped natural o en césped artificial o sobre tierra, son superficies totalmente distintas, y para cada superficie hay tipos de botas distintos.
Por lo general, para césped natural se usan botas con tacos de aluminio, de diferentes apoyos (tacos). También se puede jugar con goma, pero como el terreno esté resbaladizo la has cagado.
Para terreno duro se suele usar tacos de goma, de las que tienen 12 tacos (son las mas comunes en las tiendas).
Y para césped artificial, depende del tipo de césped:
- Si es césped artificial sintético antiguo, es casi obligatorio que lleves botas multitacos (50-70) tacos, son casi como las de futbol-sala.
- Si el césped es artificial con caucho triturado, la mejor opcion puede ser bota de taco alumnio intermedio, o bien taco de goma, aunque las primeras agarran mejor.
Sobre las marcas, creo que he probado casi todas, me quedo con umbro para futbol-7, adidas para futbol 11 y unas munich para futbol-sala.
Saludos