Se me cargan mucho los gemelos jugando al futbol, alguna solucion?

Pues eso, siempre k juego al futbol acabo con los gemelos cargaos y dandome cada rampa k flipo, kisiera saber si os sabeis algun trukito o algo para que no se me cargen tanto o algo, por que es muy fustrante estar en un ekipo y casi siempre cuando llevo unos 50 minutos jugando k se me cargen los gemelos mas no poder y no poder seguir jugando.
pues con un calentamiento adecuado no deberia pasarte eso
De todas formas, cuando juegas te refieres a jugar con un equipo en su campo, o con los colegas. Porque tambien depende del suelo donde juegues.
uper escribió:Pues eso, siempre k juego al futbol acabo con los gemelos cargaos y dandome cada rampa k flipo, kisiera saber si os sabeis algun trukito o algo para que no se me cargen tanto o algo, por que es muy fustrante estar en un ekipo y casi siempre cuando llevo unos 50 minutos jugando k se me cargen los gemelos mas no poder y no poder seguir jugando.

En primer lugar debes de estirar bien y hacer un calentamiento adecuado.

En los entrenamientos lo que debes de hacer es después de correr, después de hacer un ejercicio donde los ejercitas bastante y siempre al final del entrenamiento estirar muy bien y despues soltarlos muy bien, date unos pequeños toquecitos.

De todas maneras ahora en pretemporda es normal, pero si durante el año te pasa es porque algo no haces bien...

Es bueno también el zumo de naranja.
Con los colegas me a pasado muchas veces, pero esta seman me e apuntado al ekipo de futbol de mi pueblo y va y el martes en el segundo entrenamiento jugando un partidillo a eso k llevavamos cosa de 40-50minutos y pinba, rampa y a joderme pork no podia correr, por k cuando lo intentaba me daban pekeños tirones y sabia k si intentaba correr mas me iba adar otra rampa, calentamiento lo hice bien, todo lo k dijo el entrenador, desde correr 5 min a trote, estirar bien, etc.... pero nada, me dio una rampa, existe alguna zona de la pierda donde pueda hacer algun tipo de presion, masaje o algo asi para descargar un poko los gemelos? nose, cualkier cosa.

Aparte del zumo de naranja , hay algo mas k sea bueno? pork mañana tengo el ultimo entrenamiento antes del partido y kiero k el entrenador me bea bien, y zumo de naranja pos k pa mañana no tengo :(
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
que pinta el zumo de naranja?
ami se me cargan aveces cuando ando mucho y bueno no le doy mucha importancia( eske ultimamente llebo una vida sedentaria, pero cuando tengo que caminar camino mucho).
BeRBe dice que el zumo de naranja es bueno para lo k biene siendo las rampas y las cargas de los gemelos, o eso e entendido, por eso digo lo del zumo de naranja, i InaD yo lo k digo es k se me cargan
mucho y me dan rampas jugando al futbol

PD: esto ultimo esta en negrita por k se a rallao el firefox y le a dao por escribirlo en negrita.
También depende del terreno donde juegues, como ya te han dicho por arriba, y del calzado. ¿Te has fijado en si las zapatillas que llevas son adecuadas o están muy desgastadas? Eso es algo muy importante en lo que casi nadie se fija.

Con un buen calentamiento, y estiramientos (no solo de gemelos) a diario no debería pasarte. Intenta coger una rutina de estiramientos y más si vas a jugar más a menudo.

De todas formas, si puedes, ve a que te mire un fisioterapeuta ;)
Intenta estirar y calentar mucho tal como te han dicho. En pretemporada es normal, necesitas que los músculos se acostumbren de nuevo al ritmo y a estar 50 min o más dándole.

De masajes, hay algunos que descargan y relajan mucho las piernas y el cuerpo.

Tumbado en el suelo boca abajo, una persona empieza por cogerte los pies, doblarte las rodillas y cogiendo el pié sacudirlo de manera que se te muevan los gemelos. Luego dejar otra vez las piernas en el suelo. Y con las dos manos en un gemelo sacudirlo de lado a lado, tanto en una pierna como en la otra, lo mismo para la zona del muslo, la zona de los riñones, espalda...

Digamos que los movimientos parecidos a sacudir el músculo te ayudarán a descargar un poco el músculo. Eso si intenta estirar antes y después de entrenar para que el dolor ese se vaya reduciendo co nel tiempo.
El terreno es un campo de arena, y las zapatillas son unas Kiptas o como se escriba del decatlon k no tienen ni una semana
Yo llevo jugando muchos años jugando al futbol en muchas categorías y he tenido problemas con los gemelos.

Te recomiendo que te compres unas botas buenas y que se adecúen a
la superficie en la que juegas.

Pero lo mas importante es el calentamiento. Yo, por ejemplo, tengo que calentar y estirar los gemelos durante 15 minutos sino quiero tener ningún problema durante el partido.

Ni se te ocurra pegarle a la bola fuerte sin calentar antes, bueno, ni se te ocurra tocar el balón antes de haber calentado bien los gemelos.

estos son los estiramientos que yo hago siempre:

Imagen
Imagen

Saludos
Estira muchíiiiiiiisimo. Con esos 2 ejercicios que te ha comentado el compañero eoliano bastará. Pero hazlo mucho mucho.
Y una cosa importantísima, antes y DESPUÉS de los partidos. Que el después a casi todos se nos olvida, con las ganas que hay de ir a la ducha, pero es igual , por no decir más, importante que el preliminar.

Y porque no juegas en hierba natural...que si no ahí si que se te cargan!

Yo me miraría otras botas... Sobre todo que sean cómodas. También depende del nivel al que juegues.
lo de las botas ya lo suponia, me pille las mas baratas, pero esk ahora estoy haciendo las pruebas, y entonces si me cojen si k me pillare unas buenas, cual me recomendais para k no se cargen tanto? de botas me refiero
Tomad tambien muchos platanos,son geniales para los calambres y se os cargaran menos las piernas.
o de las botas ya lo suponia, me pille las mas baratas, pero esk ahora estoy haciendo las pruebas, y entonces si me cojen si k me pillare unas buenas, cual me recomendais para k no se cargen tanto? de botas me refiero

Pues depende de la superficie en la que juegues, si juegas en césped natural o en césped artificial o sobre tierra, son superficies totalmente distintas, y para cada superficie hay tipos de botas distintos.

Por lo general, para césped natural se usan botas con tacos de aluminio, de diferentes apoyos (tacos). También se puede jugar con goma, pero como el terreno esté resbaladizo la has cagado.

Para terreno duro se suele usar tacos de goma, de las que tienen 12 tacos (son las mas comunes en las tiendas).

Y para césped artificial, depende del tipo de césped:

- Si es césped artificial sintético antiguo, es casi obligatorio que lleves botas multitacos (50-70) tacos, son casi como las de futbol-sala.

- Si el césped es artificial con caucho triturado, la mejor opcion puede ser bota de taco alumnio intermedio, o bien taco de goma, aunque las primeras agarran mejor.

Sobre las marcas, creo que he probado casi todas, me quedo con umbro para futbol-7, adidas para futbol 11 y unas munich para futbol-sala.

Saludos
El terreno en el k juego es de arena, y en casi todos los partidos el terreno sera tambien de arena, me puedes eseficicar unas botas?
El terreno en el k juego es de arena, y en casi todos los partidos el terreno sera tambien de arena, me puedes eseficicar unas botas?

Que presupuesto tienes?.

Saludos
digamos 50-60€ un poko mas tambien
Pues, yo te recomendiendo que vayas a una tienda de deportes y te mires todas las botas adidas que tengan. De todas las marcas que he tenido para terreno duro, las que mas me han durado han sido siempre las adidas. En tierra he tenido dos pares de botas nike y me han durado dos telediarios...

Las últimas que me compré fueron unas adidas "terreno duro", y ahi siguen vivitas, pero claro yo ya hace mucho tiempo que no juego en tierra.

Si fuese para césped te podria ayudar más porque estoy mas puesto de los ultimos modelos, pero de tierra ya te digo que hace tiempo que dejé de mirar botas, y puede que el panorama haya cambiado.

Saludos.
Nose nada de botas, pero a parte de estirar bien en los partidos y eso, te recomiendo que cada dia antes de irte a dormir o al salir de la ducha, hagas un poco de estiramiento en las piernas... Si eres constante dejara de pasarte eso y ganaras flexibilidad... El año pasado, en el cumpleaños de un amigo (piscina) y en la playa, hacia poco ejercicio y no entrenaba, y en los dos casos, cuando ya estaba cansado, me dieron montones de calambres en los dos... He estado de vez en cuando estirando bien y tomandome en serio los estiramientos cuando entreno (y no de coña con los compañeros y hablando) y ya eso nunca me ha vuelto a ocurrir [barret]
Yo juego a futbol sala y durante un tiempo me pasaba exactamente lo mismo que a ti.Calentaba perfectamente pero a la media hora de juego o asi se me cargaban muchisimo, hasta que tenia que parar de jugar....
Al poco tiempo desaparecio solo :? :? :?
Y no hize nada raro...como cambiar de botas, de alimentacion o calentar de otra forma.
A si que no se exactamente a que se debe ....
Ten un pco de paciencia y seguro que se te pasa solo como a mi xD

Por el tema de las botas, yo siempre uso adidas. Para mi gusto son de las mas comodas y como ya ahn dicho por ahi , duran bastante XD
uper escribió:Pues eso, siempre k juego al futbol acabo con los gemelos cargaos y dandome cada rampa k flipo, kisiera saber si os sabeis algun trukito o algo para que no se me cargen tanto o algo, por que es muy fustrante estar en un ekipo y casi siempre cuando llevo unos 50 minutos jugando k se me cargen los gemelos mas no poder y no poder seguir jugando.

Sencillo.

Un poco de carrera continua (5 min). Calentamiento de todas las articulaciones y MUY IMPORTANTE, estirar y estirar y estirar y estirar y estirar y estirar...y cuando te hayas cansado, estirar y estirar.

Ha quedado claro que estirar es importante??

Yo no le dedicaba mucho tiempo, hasta que un día jugando al fútbol se me montó el gemelo. Desde ese momento, estiro incluso cuando me voy a dormir.
Las mejores son las Adidas Copa Mundial, pero son 100 pavazos de bota. Es para toda las superficies. También tienes las Adidas Kaiser, que es como la gama baja de las copa. Las puedes encontrar por 60 euros. Son buenisimas botas, de piel de canguro. Las más cómodas.

Si quieres unas duraderas, cógete las Munich. Son muy buenas, yo son las que uso actualmente.

Lo que importa de la bota es como sea el taco.. Hace mucho que no juego en tierra, pero yo te aconsejaría que fuese multitaco y un taco de goma.
biokmimus3000 escribió:acuarius

El acuarius k yo sepa es para recuperar hidratos y cosas de esas, no tiene nada que ver con los gemelos

Xatpy las Adidas kaiser son tambien para todas las superficies?
24 respuestas