Se me cayo la switch lite y la pantalla peto ¿alguien la cambio?

Pues eso, que se jodio la pantalla.
Lo malo es que no se si se ha estropeado algo mas en la caida. Se ve un trocito y podria ser el logo de nintendo por lo que espero que solo sea la pantalla.
He visto algun repuesto de pantalla en amazon por 40 euros pero pone que no lleva el tactil.
¿alguno ha cambiado su pantalla?
¿es facil o te puedes cargar algo?
Si la pantalla de repuesto no lleva tactil, ¿se puede reutilizar el mio facilmente?
Cualquier consejo/ayuda se agradecera, estoy pez en esto.
He buscado pero no encuentro nada por aqui.
Un saludo
Ramsay escribió:Un buen motivo para ponerle una oled

Si en teoria es muy bonito pero que yo sepa no le ha llegado a nadie ni se si es facil o no ponerla y si puedo aprovechar mi tactil. Y eso si llega...
No me puedo creer que sea el primero al que se le rompe la pantalla....
javivi-2007 escribió:
Ramsay escribió:Un buen motivo para ponerle una oled

Si en teoria es muy bonito pero que yo sepa no le ha llegado a nadie ni se si es facil o no ponerla y si puedo aprovechar mi tactil. Y eso si llega...
No me puedo creer que sea el primero al que se le rompe la pantalla....

el tactil lo pierdes, tienes que comprarlo en el pack
javivi-2007 escribió:Pues eso, que se jodio la pantalla.
Lo malo es que no se si se ha estropeado algo mas en la caida. Se ve un trocito y podria ser el logo de nintendo por lo que espero que solo sea la pantalla.
He visto algun repuesto de pantalla en amazon por 40 euros pero pone que no lleva el tactil.
¿alguno ha cambiado su pantalla?
¿es facil o te puedes cargar algo?
Si la pantalla de repuesto no lleva tactil, ¿se puede reutilizar el mio facilmente?
Cualquier consejo/ayuda se agradecera, estoy pez en esto.
He buscado pero no encuentro nada por aqui.
Un saludo

Mandarla al SAT......de Nintendo es una opción para ti?
En YouTube siempre hay tutoriales para casi cualquier reemplazo de componentes. De Switch lite no he cambiado, entre otras porque no la tengo, pero sí de móviles. Pon en buscador replace display lcd switch y te saldrán 4 o 5 fijo. Con mucha paciencia, orden y destornilladores de precisión adecuados, se hace. Igual te ahorras 50 euros respecto a que te lo hagan en cualquier tienda de reparación y puedes elegir tú el repuesto, pero vamos, lo que te compense.
Si lo haces por tu cuenta, tienes que coger display+digitizer en AliExpress o donde sea, todo junto, que a veces lo venden por separado. Y calidad original/OEM.
Dondelinger escribió:En YouTube siempre hay tutoriales para casi cualquier reemplazo de componentes. De Switch lite no he cambiado, entre otras porque no la tengo, pero sí de móviles. Pon en buscador replace display lcd switch y te saldrán 4 o 5 fijo. Con mucha paciencia, orden y destornilladores de precisión adecuados, se hace. Igual te ahorras 50 euros respecto a que te lo hagan en cualquier tienda de reparación y puedes elegir tú el repuesto, pero vamos, lo que te compense.
Si lo haces por tu cuenta, tienes que coger display+digitizer en AliExpress o donde sea, todo junto, que a veces lo venden por separado. Y calidad original/OEM.

Ya he cambiado alguna pantalla de movil. Con herramientas, paciencia y algo de maña la cambias sin problema.
La historia esta en que muchas de esas pantallas son una porqueria de calidad o te duran tres dias y no quiero tirar el dinero.
Compre una vez una pantalla en ebay para el iphone x (la mas barata, 50 pavos) y despues de ponerla me duro menos de 6 meses. Y ya sabes como va el tema de garantias tanto en ebay como en aliexpress (peor todavia).
Por eso lo ideal seria encontrar a alguien que la haya cambiado y que sea de una calidad decente y le este durando un minimo y que me recomiende un vendedor o una tienda.

He encontrado un par de tiendas online donde la mandas y te la devuelven con pantalla nueva por algo mas de 80 euros pero no se la calidad de esa pantalla ni lo que dura y ademas por ese precio creo que no me vale la pena.

Lo ideal seria encontrar una con placa rota pero pantalla perfecta o algo asi.
Como no tengo prisa pues si no encuentro nada antes me tocara esperar a que haya stock de las oled por 50 euros y la dejo guapa. A ver cuando les llegue a los que ya la han comprado si comentan que es de calidad, se cambia facil y demas... O que me vendan la suya antigua.... :-|
En AliExpress es cuestión de mirar calificaciones. Yo he cogido repuestos que son originales o oem y me han durado. He echado ahora un vistazo y hay pocos con 5 estrellas y muchas ventas.
Igual sale en Wallapop alguna lite brickeada barata, pero justo tendrá que coincidirte el color. Y estoy viendo que por 80-90 euros venden de segunda mano que funcionan..
Acabo de ver que puedes comprarla nueva por 120 euros en aliex desde españa.... No se como ira el tema de garantia.
Asi que muy barata me tiene que salir la reparacion para que me interese.
javivi-2007 escribió:Acabo de ver que puedes comprarla nueva por 120 euros en aliex desde españa.... No se como ira el tema de garantia.

Pero si por 120 te compras una de segunda zarpa en el game, y tienes 3 opciones
Usar la del game
Arreglar la tuya y tener todos los recambios por si acaso
Arreglar la tuya, y además vender la del game con la pantalla rota para que otro la arregle.
Yo estoy pendiente de una pantalla oled, espero que empiecen a mandarlas. Sino tienes urgencia esperaría un tiempo,la mejoría es notable. Va a ser como tener otra consola, el panel de la lite es bastante deficiente.
Ragnarrock escribió:
javivi-2007 escribió:Acabo de ver que puedes comprarla nueva por 120 euros en aliex desde españa.... No se como ira el tema de garantia.

Pero si por 120 te compras una de segunda zarpa en el game, y tienes 3 opciones
Usar la del game
Arreglar la tuya y tener todos los recambios por si acaso
Arreglar la tuya, y además vender la del game con la pantalla rota para que otro la arregle.

Si la de aliexpres que digo por 120 no es la pantalla, es la consola nueva a estrenar... Asi que no me gasto mas de 50 pavos en la pantalla, y ya me parece mucho la verdad.
@javivi-2007 aa vale, no lo habia entendido. Pues si, va a estar mejor que una de segunda mano.
12 respuestas