Pollonidas escribió:El conector de alimentación 12VHPWR de las gráficas recientes es puñetero. ¿Lo tienes con el "pulpo" que viene con la GPU o tienes un cable directo? Si es lo primero, ¿tienes los 4 cables del "pulpo" conectados?. Te recomiendo, solo para probar y descartar, que dejes solo 3 cables (los que quieras). Esto limita el consumo (incluidos picos) de la gráfica a 450W. Apenas se nota en el rendimiento y descartas que sea un pico de consumo lo que está molestando.
Yo creo que, teniendo fuente buena y a priori suficiente, por ahí podrían ir los tiros (salvo que me digas que tienes el power limit subido o bastante overclock en algo), porque no creo que venga de fuente (si a una fuente buena le pides más de lo que puede dar, el PC se apaga). La otra posibilidad es que la gráfica te haya venido estropeada, que también puede pasar.
Los drivers supongo que los tendrás al día también.
Saludos
joseanime16 escribió:Pues tengo el pulpo, los 4 cables enchufados. ¿No pasa nada si quito uno? A ver si por eso se va romper la grafica.
Si tu me dices que no pasa nada por quitar un cable yo lo quito.
Los Drivers están en la ultima versión.
Pollonidas escribió:joseanime16 escribió:Pues tengo el pulpo, los 4 cables enchufados. ¿No pasa nada si quito uno? A ver si por eso se va romper la grafica.
Si tu me dices que no pasa nada por quitar un cable yo lo quito.
Los Drivers están en la ultima versión.
Te lo digo con toda seguridad porque yo lo he hecho (de hecho lo tenía así en mi PC antes de cambiar a un cable a medida), el pulpo y el conector está diseñado para que sea seguro. Si quitas dos de hecho no enciende, pero nunca se rompe nada.
Saludos
joseanime16 escribió: Lo he echo, he quitado el cable y he jugado al Atomic Heart y a los 20 minutos se ha cerrado el juego.
¿Pongo el cable otra vez?
¿Alguna otra solución?
Saludos y gracias por la ayuda.
Ñomo escribió:Yo he dejado de contar las veces que el puñetero gráfico donde Seasonic pretendía ilustrar como alimentar correctamente una configuración multiGPU, siempre degenera en que cada "conector de la gráfica debe ir a un ramal distinto."
Más de cuatro años con lo mismo.
PD: Manda la gráfica de vuelta, me apuesto un chicle de segunda mano a que está tocada.
Pollonidas escribió:joseanime16 escribió: Lo he echo, he quitado el cable y he jugado al Atomic Heart y a los 20 minutos se ha cerrado el juego.
¿Pongo el cable otra vez?
¿Alguna otra solución?
Saludos y gracias por la ayuda.
Sí, ponlo otra vez. Sobre lo que comentaba @elcapoprods , los cables que llegan al pulpo, ¿son individuales (un conector por cable) o son dobles (dos conectores por cable)? Ya que la fuente tiene 4 salidas para la GPU (justo las que necesitas) si puedes utilizar solo un conector por cable, mejor. Aunque dudo que sea eso. Yo he usado tanto en 4090s como en 3090s conectores dobles en el pulpo sin problemas de cuelgues.
Si con cables individuales no funciona, yo iría pensando en tramitar garantía de la GPU. No es aceptable que en un producto de esta gama y precio pasen estas cosas. No tienes overclock (aparte del que pueda venir de fábrica) ni undervolt en la GPU, ¿verdad?
edito: Lo de que falle igual quitando el conector descarta casi por completo que sea un problema de fuente de alimentación (no que falte potencia o que sea mala que no es el caso, sino que haya salido mala por lo que sea). Se pueden hacer más pruebas (como pasar MATS/MODS para probar la RAM de la GPU) pero creo que no tiene sentido.
Saludos
joseanime16 escribió:Yo creo que es la grafica, porque con mi antigua grafica me iba perfecto. ¿Cuánto tiempo tardan en enviarte una nueva? Es que quiero jugar al Starfield.
largeroliker escribió:@joseanime16 Ese no dice mucho. Mira a ver los de Kernel de arriba, a ver si hay alguno crítico.
Pollonidas escribió:joseanime16 escribió:Yo creo que es la grafica, porque con mi antigua grafica me iba perfecto. ¿Cuánto tiempo tardan en enviarte una nueva? Es que quiero jugar al Starfield.
Si está en los primeros 6 meses se asume fallo de fabrica, se tramita con la tienda y directamente suelen mandarte otra unidad en cuanto les llega (salvo que se vean signos evidentes de que ha sido por mal uso). Si han pasado más de 6 meses se tramita con el fabricante y los plazos son más largos. En cualquier caso te recomiendo que vayas tanteando el tema, especialmente en el segundo caso, y preguntes directamente a Zotac.
Yo he tenido buenas experiencias con Zotac. Una 3090 de un ordenador del trabajo que se quemó por un fallo de fábrica evidente no me la querían reparar en la tienda (una conocida tienda de componentes de pc que no nombraré) la mandé al fabricante y no pusieron pega alguna. Eso sí, el proceso duró aproximadamente un mes entre una cosa y otra.
Igualmente para mí por muchas ganas que le tengas al Starfield jugar así, pendiente de si se va a colgar en 10 o en 20 minutos, no es plan. Porque por mi parte 90% seguro que es gráfica lo que falla. Y cuanto más esperes más pegas te pueden poner y más tiempo vas a estar jugando así de mal.
Otra posible prueba a pasar: hilo_mods-mats-testeo-memorias-gpus-amd-nvidia-uefi-y-legacy-descarga_2466830 , y también probaría Furmark y OCCT. El registro de eventos salvo que tengas algo muy claro tipo "kernel power" no creo que te diga mucho. En la captura que muestras creo que ese error no tiene que ver con el fallo igualmente (puede que sea consecuencia del programa crasheando, pero no nos dice nada de la causa)
Saludos
anabela111023 escribió:Se está poniendo muy de moda el hacer que los juegos traguen tanto RAM como VRAM y entonces rompen, no cargan o salen al escritorio.
Desde el Hogwarts y en estos foros descubrí una solución, el archivo de intercambio y ya he tenido que usar esto en varios como el Last of US
Sube el archivo de intercambio hasta el doble de la ram (40 gigas le tuve que poner al Hogwarts Legacy)
y prueba y lo mismo va para el compañero
joseanime16 escribió:Buena a todos, tengo la 4090 desde hace unos meses y me pasado el Resident Evil 4 Remake y Dead Space Remake. Pero se me ha cerrado estos juegos bastantes veces. Ahora me pillado el Game Pass y me estoy pasando el Atomic Heart y en 14 horas se me ha quedado congelada la imagen 3 veces, pero sin llegar a cerrarse. Pero ahora desde las 14 horas a las 15 horas se me ha cerrado 2 veces. La ultima fue hace un rato que fue a los 5 minutos de iniciar el juego.
¿Alguna solucion?
No quiero tener estos problemas con el Starfield. En mi firma tenéis mi PC.
Saludos.