› Foros › PC › Software libre
ElChabaldelPc escribió:direcciones de memoria de la gráfica? eso es muy jodido
trata de cargar vesa como driver y mira si te tira también errores de ese tipo
blackgem escribió:Dinos los drivers usados, navegador usado (posible problema de aceleracion por GPU?).
Repositorios extras añadidos?
Veo tambien lo que parece ser una posicion de memoria (4096), tienes 4gb de memoria?
En tal caso te recomendaria ir probando por separado a desactivar efectos, limitar memoria de la grafica (e ir comprobando la memoria actual en uso con un applet en el panel), usar drivers libres y si sigue dando problemas, hasta en modo vesa.
El problema desde luego parece ser a la hora de usar/crear/acceder a un objeto en memoria, asi que si sigue dando problema, haz un memdisk desde el live.
http://www.x.org/wiki/radeon , en tu caso creo que los drivers a usar son los radeonhd y tu problema es de renderizado por estos, mira tu historial de actualizaciones para ver si tu problema ha sido a consecuencia de una actualizacion de los drivers graficos, kernel o las X.
Tambien vendria bien que definieras "siempre" y ultimas actualizaciones realizadas en la ultima semana. Pero por 2 veces..., no me preocuparia mucho, seguramente se solucione "solo".
Si no era esto, dímelo :/
rikimaru123 escribió:blackgem escribió:Dinos los drivers usados, navegador usado (posible problema de aceleracion por GPU?).
Veo tambien lo que parece ser una posicion de memoria (4096), tienes 4gb de memoria?
En tal caso te recomendaria ir probando por separado a desactivar efectos, limitar memoria de la grafica (e ir comprobando la memoria actual en uso con un applet en el panel), usar drivers libres y si sigue dando problemas, hasta en modo vesa.
El problema desde luego parece ser a la hora de usar/crear/acceder a un objeto en memoria, asi que si sigue dando problema, haz un memdisk desde el live.
http://www.x.org/wiki/radeon , en tu caso creo que los drivers a usar son los radeonhd y tu problema es de renderizado por estos, mira tu historial de actualizaciones para ver si tu problema ha sido a consecuencia de una actualizacion de los drivers graficos, kernel o las X.
Tambien vendria bien que definieras "siempre" y ultimas actualizaciones realizadas en la ultima semana. Pero por 2 veces..., no me preocuparia mucho, seguramente se solucione "solo".
A ver, veamos, no te voy a saber responder a todo, pero intentaré solucionarte todo lo que pueda. En algunas cosas no sé de lo que me hablas, lo siento, aún no se tanto :/
-Comencemos. Hablas del navegador, acabo de investigar un poquillo el historial y te puedo decir que ambos crashes han sido mientras estaba en Chrome (en ambos casos tenía varias pestañas abiertas y viendo algo en youtube en ese momento), que curiosamente he instalado hace poco, quizá tenga relación, no sé.
-Repositorios extras, creo que te refieres a esto:
-Driver. Mirándolo me pone que el privativo está desactivado. No sé hace cuanto estará esto así, pero que yo sepa siempre lo he tenido activado, no sé que hará desactivado. ¿Lo activo?
-Sí, tengo 4Gb de RAM.
-Dudo mucho que tenga nada Compiz que ver, ya que lo tengo configurado así prácticamente desde que tengo instalado el sistema (este sistema lo tengo instalado desde mas o menos cuando salió esta versión).
-Dime como miro las actualizaciones recientes y te lo posteo.
Si tienes algo más dime, intentaré decirtelo. ¿Entonces crees que la gráfica está bien físicamente?
Gracias por la ayuda.
blackgem escribió:rikimaru123 escribió:blackgem escribió:Dinos los drivers usados, navegador usado (posible problema de aceleracion por GPU?).
A ver, veamos, no te voy a saber responder a todo, pero intentaré solucionarte todo lo que pueda. En algunas cosas no sé de lo que me hablas, lo siento, aún no se tanto :/
-Comencemos. Hablas del navegador, acabo de investigar un poquillo el historial y te puedo decir que ambos crashes han sido mientras estaba en Chrome (en ambos casos tenía varias pestañas abiertas y viendo algo en youtube en ese momento), que curiosamente he instalado hace poco, quizá tenga relación, no sé.
-Repositorios extras, creo que te refieres a esto:
-Driver. Mirándolo me pone que el privativo está desactivado. No sé hace cuanto estará esto así, pero que yo sepa siempre lo he tenido activado, no sé que hará desactivado. ¿Lo activo?
-Sí, tengo 4Gb de RAM.
-Dudo mucho que tenga nada Compiz que ver, ya que lo tengo configurado así prácticamente desde que tengo instalado el sistema (este sistema lo tengo instalado desde mas o menos cuando salió esta versión).
-Dime como miro las actualizaciones recientes y te lo posteo.
Si tienes algo más dime, intentaré decirtelo. ¿Entonces crees que la gráfica está bien físicamente?
Gracias por la ayuda.
Ok, si tienes disponible el driver privativo puede aumentarte el rendimiento posiblemente, solo "puede", pero tal vez no tenga nada que ver.
Metete en Chrome (yo siempre uso Chromium) y mira en: about:flags
Yo uso la Dev 11 (y en nada la 12) y no tengo problemas, pero recuerda que alguna vez me peto el navegador por activar la aceleracion por GPU cuando estaba en beta. Pero nunca el sistema la verdad, fue borrar la configuracion, volver a sincronizar y ya esta.
Veo que tienes el daily repositorio ppa de Compiz..., ni idea de este y sus posibles problemas, igual te digo del de Ubuntu Tweaks y otros que no conozco.
En Synaptic > archivo > historico, ahi podras ver los paquetes instalados este ultimo tiempo y cuales podrian haberte dado problemas (si trabajas con el claro).
Si el problema no te ha vuelto a suceder... uff, es necesario intentar reproducirlo y cambiar las posibles cosas que le afecten para aislar el problema.
Si estuviera fisicamente mal y usas Compiz y otros programas potentillos seguramente te fallaria muy a menudo, una grafica defectuosa acostumbra a dar muchos problemas . Si ello puedes probar alguna aplicación de stress a la grafica, benchamrk o semejante para testearla y quedarte tranquilo si lo deseas.