Se me congela y ya no sé si es hardware o software

Hola a tod@s!

Os escribo por un problema que me empezó a ocurrir hace mucho tiempo, pero ahora me pasa bastante a menudo.

Resulta que mi ordenador se congela, hace tiempo me lo hacía de vez en cuando viendo vídeos de YouTube. Pero ahora resulta que 2 de cada 3 veces que pongo Jdownloader2 a descargar cosas, vuelvo a la hora y veo que se ha quedado pillado. No se puede hacer nada, no funciona ni ratón ni teclado ni nada, solamente me queda la opción de forzarlo a apagarse por el botón de power.

Cuando me pasaba con Youtube pensaba que podría ser problema de la gráfica (aunque no sonaban los ventiladores, por lo que descartaba sobrecalentamiento), pero que me ocurra también con un programa sencillo como el Jdownloader... ¿puede ser algo de Java? Lo tengo actualizado y los drivers de la tarjeta gráfica también...

¿Se os ocurre alguna solución?
Hola, la memoria Ram suele provocar esta incidencia, prueba a retirar todos los módulos instalados, recolocando luego uno sólo, y analizalos con Memtest.

En caso de que no hayas monitorizado las temperaturas del equipo, puedes hacerlo con HWMonitor.

Dos apartados más son, utilizar Linux Live desde un Pen USB (se descartaría un problema de Windows o incluso de disco duro), y pasar aplicaciones de estrés como OCCT o 3DMark, para comprobar como reacciona el ordenador.

Saludos
Te tocará ir descartando, y es tema muy jodio.

Un equipo que se me congelaba hace ya algunos años resultó ser el disco duro, pero posibles causantes hay como tantas piezas tiene el PC... Fuente, RAM, placa, disco duro, es de esas situaciones que uno no quisiera sufrir.
@jesustmac

Te va a tocar "disfrutar" de una tarde con el ensayo-error XD XD
Cuales son tus componentes amigo? Yo actualmente tengo el mismo problema y de verdad que tuve que aprender a vivir con el, y claro, improvisar un poco para solventarlo de manera temporal hasta que pueda salir del pais donde actualmente vivo ya que aqui no puedo comprarme ni un par de zapatos.

Mi problema comenzó a finales del 2016, en noviembre, y hasta hoy, no lo he podido solventar del todo. Te contaré mi experiencia, que tal vez te ayude en algo, o puede que no...

Cuando a mi PC le empezó la falla, sucedia que si 2 veces por semana, hasta que el problema aumentó y no podía tener la PC prendida mas de 10 minutos. Lo unico que yo hacía era reiniciarla y listo, hasta que un día, luego del congelamiento, la reinicié y no daba imagen. Desde ese día me coloque a revisar el equipo al completo. Descarté memoria ram, disco duro, procesador, fuente de poder, sobrecalentamiento, bios... Practicamente estaba perdido, hasta que me di cuenta que el conector eatx de mi tarjeta madre (el conector donde se conecta el cable que da energía al procesador, el de 8 pines) estaba por un lado negro, como quemado, así que por allí iba la falla. Me di cuenta que si mantenía presionado el cable que va conectado en ese conector la PC daba imagen e iniciaba, pero si soltaba la presión que le hacía al cable, la PC se congelaba...

En ese tiempo no sabía que hacer, asi que me dió por conectar la PC y dejarla acostada, en vertical, y así si iniciaba y no se congelaba. Me duró como 1 mes así, hasta que volvió la falla. Viendo que no tenía opciones de cambiar tarjeta madre por lo caro que es en mi pais, me dispuse a buscar una tarjeta madre dañada en páginas de ventas para reemplazar el conector que mi tarjeta madre tenía fallando. Logré encontrar una MSI que tenía un conector eatx de 8 pines, así que la compré y mandé a desoldarle el conector que yo necesitaba... Luego de eso, mandé a desoldar el conector eatx de mi tarjeta madre para reemplazarlo por el nuevo, y cual fue mi sorpresa? Que tampoco se solucionó la falla, asi que el problema está en la tarjeta madre como tal, y en ese lugar en especifico, donde va soldado el conector eatx.

Actualmente, tengo la PC acostada y asi lleva mas de un año, y al cable que va conectado en el conector eatx, lo tengo presionado con un pedazo pavilo, de manera que haga presión en el conector hacia abajo, y así es que me ha estado funcionando mi PC actualmente, eso si, la mantengo encendida ya que cuando la apago, tengo que encenderla y en ese momento debo hacer un poco mas de presión con mis dedos en el cable y en el conector, para que arranque, la diferencia es que antes, cuando hacía eso, la PC se congelaba cuando soltaba el cable, pero ahora con el pavilo, no. No la apago porque me da miedo que en una de esas encendidas, eso me pegue un corrientazo, ademas, en este pais la electricidad es subsidiada por el gobierno, asi que no tengo problemas con facturas de luz.

PD: Este es el post que inicié en su día, que deje de responder porque ya me había resignado. hilo_mi-pc-se-congela-y-se-apaga-sola_2201897
4 respuestas