Se me corta la conexion de red al copiar archivos grandes entre 2 pcs

Buenas,

Tengo un problema que me lleva loco hace un tiempo. Tengo en casa dos pcs, uno en el salon y otro en el despacho. Estan conectados mediante PLC (el PLC del salon va conectado al router de internet y a ese mismo router se conecta el pc del salon. El PLC del despacho va conectado a un switch donde se conecta el pc del despacho y la xbox). En este pc del despacho tengo capitulos de series y siempre he podido acceder desde el pc del salon y reproducirlos pero desde hace un par de meses al intentar hacerlo, cuando lleva poco rato reproduciendo se corta y veo que lo que ocurre es que ya no temgo acceso al pc del despacho, no puedo explorarlo.

Si voy a este pc del despacho veo que el icono de la red que hay abajo a la derecha en la barra de tareas, tiene un triangulo amarillo y no puedo ni navegar por internet. Para solucionarlo desactivo y activo la conexion de red y ya funciona pero vuelve a pasar lo mismo si lo intento otra vez.

Si intento copiar el archivo desde el pc del salon ocurre igual, cuando lleva unas 300 mb se corta. Es decir parece que el problema ocurre cuando le demandas trabajo a la tarjeta de red del pc del despacho... que se bloquea o yo que se. Si copio archivos pequeños no pasa, es cuando son mayores de esas 300 mb.

Por probar, he sustituido el pc del despacho por un portatil que tengo del trabajo y con este no pasa, por lo que tengo claro que no es problema de los PLC ni del switch que tengo en el despacho ni del cable de red, sino de algo del pc.

¿Alguna idea de que puede pasar?

Gracias.
wenasss

parece que la tarjeta de red no funca como deveria, prueba a usar alguna distro live de linux, a ver si el problema persiste,
en ese caso, prueba a cambiar la tarjeta...
si funca bien en linux, sera problema de alguna configuracion en windows
Lok escribió:wenasss

parece que la tarjeta de red no funca como deveria, prueba a usar alguna distro live de linux, a ver si el problema persiste,
en ese caso, prueba a cambiar la tarjeta...
si funca bien en linux, sera problema de alguna configuracion en windows

Pero... si arranco con un live cd de linux, ¿podre acceder al equipo desde el otro pc para hacer la prueba?. ¿o tendria que hacer algo para compartir el disco duro desde linux?. De linux no controlo mucho...

gracias
Windows 7? Mira si por un casual la tarjeta de red del PC es una "Atheros L1 Gigabit Ethernet", porque me he encontrado en el trabajo con este mismo problema y por más que busco no encuentro solución tampoco.

Si éste es el origen, se ve que los drivers de esta tarjeta de red se llevan mal con Windows 7, y nadie se digna a solucionar el problema...

En cualquiera de los casos, si que puedes acceder desde el otro al equipo con Linux, pero seguramente tendrías que configurar samba en el equipo con Linux para poder compartir los archivos con otros equipos (aunque creo que Ubuntu te deja compartir los archivos de la misma manera que Windows, con el típico "botón derecho>Compartir").
A mi en mi 2a residencia, cuando intento pasar datos entre ordenadores ya sea por cable o por wifi, me quedo sin "internet" en todos los ordenadores y sin lan.

En mi caso es culpa del router, que por lo visto se satura, ya que si hago eso mismo con un cable de pc a pc no hay problemas.

Quiza sea este tambien tu caso?
Tinaut1986 escribió:Windows 7? Mira si por un casual la tarjeta de red del PC es una "Atheros L1 Gigabit Ethernet", porque me he encontrado en el trabajo con este mismo problema y por más que busco no encuentro solución tampoco.

Si éste es el origen, se ve que los drivers de esta tarjeta de red se llevan mal con Windows 7, y nadie se digna a solucionar el problema...

En cualquiera de los casos, si que puedes acceder desde el otro al equipo con Linux, pero seguramente tendrías que configurar samba en el equipo con Linux para poder compartir los archivos con otros equipos (aunque creo que Ubuntu te deja compartir los archivos de la misma manera que Windows, con el típico "botón derecho>Compartir").

Joder pues justo esa es la tarjeta de red!!

Te pasa igual que a mi?, es decir, al copiar ficheros grandes se queda sin conexion?.

Resulta que acabo de probar a copiar los ficheros desde el pc del despacho (el que tiene la atheros) hacia el otro, el del salon, y asi no falla... pero si los copio desde el del salon entonces si. ¿Tiene eso algun sentido?. Es como si el problema es cuando desde otro equipo le pides algo, pero no si lo envias desde el, pero para mi que lo mismo da... es envio de datos al fin y al cabo...

sodark escribió:A mi en mi 2a residencia, cuando intento pasar datos entre ordenadores ya sea por cable o por wifi, me quedo sin "internet" en todos los ordenadores y sin lan.

En mi caso es culpa del router, que por lo visto se satura, ya que si hago eso mismo con un cable de pc a pc no hay problemas.

Quiza sea este tambien tu caso?

Hola,

No debe ser ese mi caso porque como digo, para descartar cosas he sustituido el pc del despacho (donde tengo las series) por un portatil y entonces accedo desde el otro pc de lujo o sea q no debe ser del router porque si fuera del router me pasaria igual.

Ademas, solo se queda sin red y sin internet el pc del despacho cuando esto pasa...

Saludos
Dutch escribió:
Tinaut1986 escribió:Windows 7? Mira si por un casual la tarjeta de red del PC es una "Atheros L1 Gigabit Ethernet", porque me he encontrado en el trabajo con este mismo problema y por más que busco no encuentro solución tampoco.

Te pasa igual que a mi?, es decir, al copiar ficheros grandes se queda sin conexion?.

Resulta que acabo de probar a copiar los ficheros desde el pc del despacho (el que tiene la atheros) hacia el otro, el del salon, y asi no falla... pero si los copio desde el del salon entonces si. ¿Tiene eso algun sentido?. Es como si el problema es cuando desde otro equipo le pides algo, pero no si lo envias desde el, pero para mi que lo mismo da... es envio de datos al fin y al cabo...

Según he podido comprobar yo, el problema pasa cuando se suben archivos a internet (o a cualquier otro sitio, vamos, que parece que el problema es cuando el PC ofrece archivos en lugar de recibirlos).

Si buscas en internet "atheros L1 gigabit ethernet windows 7", ya te mostrará muchos resultados con "connection lost", "problemas" y "perdida de conexión".

Yo he probado las soluciones que ofrecen y a mi al menos no me han funcionado (y no es un solo ordenador, son como 6 o 7...). ¿Solución? Poner otra tarjeta de red y dejar la integrada sin utilizar... :(
Tinaut1986 escribió:
Dutch escribió:

Según he podido comprobar yo, el problema pasa cuando se suben archivos a internet (o a cualquier otro sitio, vamos, que parece que el problema es cuando el PC ofrece archivos en lugar de recibirlos).

Si buscas en internet "atheros L1 gigabit ethernet windows 7", ya te mostrará muchos resultados con "connection lost", "problemas" y "perdida de conexión".

Yo he probado las soluciones que ofrecen y a mi al menos no me han funcionado (y no es un solo ordenador, son como 6 o 7...). ¿Solución? Poner otra tarjeta de red y dejar la integrada sin utilizar... :(

Pues vaya tela.... y ni bajando drivers de la pagina de atheros o algo asi?

Lo raro es q antes no me pasaba... eso es lo extraño.

Saludos

EDITO: Segun leo por internet esto pasa a raiz de una actualizacion de microsoft que actualizaba el driver asi que tiene sentido que me pase de un tiempo a esta parte solo. He visto que dicen que tocando las opciones avanzadas y desactivando algo llamado task offload se soluciona:

http://botsikas.blogspot.com.es/2013/10 ... ndows.html

Voy a probarlo.
Dutch escribió:[...]

Si, y según he probado, aún así sigue sin funcionar :S. He probado a usar el driver anterior y a desactivar esas opciones de las que hablan y al final siempre acaba fallando :(
Tinaut1986 escribió:

Si, y según he probado, aún así sigue sin funcionar :S. He probado a usar el driver anterior y a desactivar esas opciones de las que hablan y al final siempre acaba fallando :(

Hola pues yo tras cambiar lo del task offload y ponerlo en OFF, ayer pude copiar un archivo de 650 mb y otro de 900 mb, cosa que antes no podia. O sea que parece que se ha arreglado pero tengo que probar mas.

Saludos
Dutch escribió:
Tinaut1986 escribió:

Hola pues yo tras cambiar lo del task offload y ponerlo en OFF, ayer pude copiar un archivo de 650 mb y otro de 900 mb, cosa que antes no podia. O sea que parece que se ha arreglado pero tengo que probar mas.

Saludos

Bueno, en mi trabajo probé a desactivar las dos opciones por separado en dos ordenadores y nada. Hoy he probado a desactivar las dos juntas y parece que les ha ido bien. Esperemos que dure :)
10 respuestas