Se me crashean algunos juegos

Buenas, necesito un poco de ayuda.

Hay algunos juegos que se me crashean y directamente se cierran (por poner ejemplos, estaba probando la demo del PES 2020, se me ha crasheado y se me ha cerrado el juego, o también juegos de carreras tipo F1 o MotoGP de años anteriores), y en cambio juegos como Apex o Fortnite no me pasa. Pongo mi PC:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-3570K CPU @ 3.40GHz
RAM: 16GB
GPU: NVIDIA GeForce GTX 970
SSD de 128GB y HDD de 500GB
Fuente de alimentación: Cooler Master GX-750W 80+BRONZE

Gracias y saludos.
Te faltó citar la fuente de alimentación y si te pasa desde algún momento determinado (actualización de Windows, cambio de alguna pieza...).
@Nexo11 los juegos que te dan fallo,no entiendo lo de "crashean" son originales,o copias de "seguridad" [fumando]
fuente del pc, has hecho algun cambio en el pc hace poco?
Cierto, me dejé la fuente, sorry, es una Cooler Master GX-750W 80+BRONZE.

lerelerele escribió:Te faltó citar la fuente de alimentación y si te pasa desde algún momento determinado (actualización de Windows, cambio de alguna pieza...).

La verdad es que no

josep345 escribió:@Nexo11 los juegos que te dan fallo,no entiendo lo de "crashean" son originales,o copias de "seguridad" [fumando]

Originales

futuro mad max escribió:fuente del pc, has hecho algun cambio en el pc hace poco?

Nop
Monitorea temperaturas a ver cómo andan.
Como te han comentado: monitorea temperaturas y comenta si te ha pasado desde algún momento en especial.

Además te pregunto:

¿Los juegos que te crashean y los que no están todos en el mismo disco duro?

¿Has hecho overclock a algún componente?

¿Cuando te crashean te dan algún tipo de error o se te reinicia el PC y sale, además algún mensaje?
emiliojrc escribió:Monitorea temperaturas a ver cómo andan.

Las temperaturas están normales.

Dunadan_7 escribió:Como te han comentado: monitorea temperaturas y comenta si te ha pasado desde algún momento en especial.

Además te pregunto:

¿Cuando te crashean te dan algún tipo de error o se te reinicia el PC y sale, además algún mensaje?

Sí, están todos en el mismo disco duro. Incluso probé de instalarlo en el otro disco duro y también me fallaba.
No, no he hecho overclock.
Simplemente se me cierra el juego, no me da ningún tipo de error ni se reinicia el PC.
Desinstala los drivers pasando DDU en modo seguro, si sigue fallando reinstala Windows, y si sigue fallando, tiene toda la pinta de ser problema de la gráfica o la RAM seguramente, aunque también podría ser la fuente que esté cascada, no es por falta de potencia, pero si está mal...

Saludos.
javier español escribió:Desinstala los drivers pasando DDU en modo seguro, si sigue fallando reinstala Windows, y si sigue fallando, tiene toda la pinta de ser problema de la gráfica o la RAM seguramente, aunque también podría ser la fuente que esté cascada, no es por falta de potencia, pero si está mal...

Saludos.

Hola, perdón por la pregunta de noob pero tengo poca idea en esto, si desinstalo los drivers con DDU, cómo los vuelvo a instalar después? Y con reinstalar Windows te refieres a formatear?

Gracias y saludos
Hola, me pasa lo mismo con el cs go y el two point hospital.

En mi caso reinstale Windows. reinstale drivers. cambia gráfica. me queda por probar la RAM que la tengo OC.

Pero ocurre lo mismo, empieza el juego y a los x minutos se cierra la ventana.

Hay forma se comprobar por software la fuente?
djsete escribió:Hola, me pasa lo mismo con el cs go y el two point hospital.

En mi caso reinstale Windows. reinstale drivers. cambia gráfica. me queda por probar la RAM que la tengo OC.

Pero ocurre lo mismo, empieza el juego y a los x minutos se cierra la ventana.

Hay forma se comprobar por software la fuente?

Al menos no soy el único... También me pasa con el CS Go [facepalm]

A ver si alguien nos ayuda...
Nexo11 escribió:
emiliojrc escribió:Monitorea temperaturas a ver cómo andan.

Las temperaturas están normales.

Dunadan_7 escribió:Como te han comentado: monitorea temperaturas y comenta si te ha pasado desde algún momento en especial.

Además te pregunto:

Sí, están todos en el mismo disco duro. Incluso probé de instalarlo en el otro disco duro y también me fallaba.
No, no he hecho overclock.
Simplemente se me cierra el juego, no me da ningún tipo de error ni se reinicia el PC.

Hola de nuevo,

¿Qué es para ti "temperaturas normales"? Danos cifras, por favor. Quizás lo que tú consideras normal no lo es. Fíjate en ellas cuando juegas y también en idle (idle quiere decir sin tener nada ejecutándose).

Para instalar con DDU primero bájate los drivers de tu tarjeta de la web de Nvidia. Luego ejecuta DDU en modo seguro, selecciona GPU, luego Nvidia y dale a Limpiar y Reiniciar. Cuando reinicies instalas los drivers que te bajaste previamente. Así habrás hecho una instalación limpia.
Yo empezaría testeando la RAM y pidiéndole una gráfica a algún colega, por descartar componentes.
Mira también el Visor de eventos de Windows a ver si en el log Aplicación te recoge algún error tras tirarte al escritorio, puedes filtrar a la derecha por error, warning etc para descartar los logs de info a secas.
Dunadan_7 escribió:Hola de nuevo,

¿Qué es para ti "temperaturas normales"? Danos cifras, por favor. Quizás lo que tú consideras normal no lo es. Fíjate en ellas cuando juegas y también en idle (idle quiere decir sin tener nada ejecutándose).

Para instalar con DDU primero bájate los drivers de tu tarjeta de la web de Nvidia. Luego ejecuta DDU en modo seguro, selecciona GPU, luego Nvidia y dale a Limpiar y Reiniciar. Cuando reinicies instalas los drivers que te bajaste previamente. Así habrás hecho una instalación limpia.

IDLE: https://imgur.com/a/tUjihzo

Jugando: https://imgur.com/a/Xyz0O03

Voy a intentar hacer lo de los drivers, gracias por la explicación [oki]

Chevi escribió:Yo empezaría testeando la RAM y pidiéndole una gráfica a algún colega, por descartar componentes.
Mira también el Visor de eventos de Windows a ver si en el log Aplicación te recoge algún error tras tirarte al escritorio, puedes filtrar a la derecha por error, warning etc para descartar los logs de info a secas.

Justo lo acabo de probar, estaba jugando, me ha mandado al escritorio y he ido al Visor de eventos, y me aparecen muchas advertencias con el mismo mensaje: Error en la notificación de perfil del evento Unload para el componente {B31118B2-1F49-48E5-B6F5-BC21CAEC56FB}; el código de error es See Tracelogging for error details.
Si son advertencias pero no errores no debería ser relevante. Intenta testear la RAM con memtest.
Nexo11 escribió:
javier español escribió:Desinstala los drivers pasando DDU en modo seguro, si sigue fallando reinstala Windows, y si sigue fallando, tiene toda la pinta de ser problema de la gráfica o la RAM seguramente, aunque también podría ser la fuente que esté cascada, no es por falta de potencia, pero si está mal...

Saludos.

Hola, perdón por la pregunta de noob pero tengo poca idea en esto, si desinstalo los drivers con DDU, cómo los vuelvo a instalar después? Y con reinstalar Windows te refieres a formatear?

Gracias y saludos

El DDU sirve para desinstalar los drivers de la gráfica, después tienes que volver a instalarlos. Si no los tienes guardados en disco, te los descargas desde la web de NVIDIA y los vuelves a instalar.

Saludos.
Chevi escribió:Si son advertencias pero no errores no debería ser relevante. Intenta testear la RAM con memtest.

por desconocimiento, que testeas que este bien la ram en estado normal o en OC?

Gracias por la pista
@djsete yo sin OC, si se te estropean algunas celdas de memoria, cuando se escriben datos en esa posición se corrompe la información y se pueden corromper ficheros que estés copiando, un programa en ejecución etc. Me pasó en su día con un módulo jodido.
Nexo11 escribió:
Dunadan_7 escribió:Hola de nuevo,

IDLE: https://imgur.com/a/tUjihzo

Jugando: https://imgur.com/a/Xyz0O03

Voy a intentar hacer lo de los drivers, gracias por la explicación [oki]

Chevi escribió:Yo empezaría testeando la RAM y pidiéndole una gráfica a algún colega, por descartar componentes.

Justo lo acabo de probar, estaba jugando, me ha mandado al escritorio y he ido al Visor de eventos, y me aparecen muchas advertencias con el mismo mensaje: Error en la notificación de perfil del evento Unload para el componente {B31118B2-1F49-48E5-B6F5-BC21CAEC56FB}; el código de error es See Tracelogging for error details.

Pongo por aquí, en spoiler, los pasos a seguir que te he respondido al privado que me has mandado por si algún otro compañero necesita saberlos:

Hola,

No, a ver, el modo seguro es en Windows. Te explico paso a paso.

- Presiona la tecla de Windows de tu teclado (abajo a la izquierda, junto al Control izquierdo) + R y escribe, sin las comillas "msconfig" y pulsa Intro.

- Selecciona la pestaña Arranque y abajo a la izquierda, dentro de Opciones de arranque, Marca "Arranque a prueba de errores" y luego "Mínimo" y le das a Aplicar y a Aceptar. Te pedirá reiniciar. Yo aquí desenchufaría el cable de internet del PC por si no se te instalan bien los drivers o algo que Windows no te ponga unos genéricos.

- Una vez reiniciado verás que ha cambiado la resolución y, si decidiste no quitar el cable de internet, verás que tampoco tienes acceso a la red. Tranquilo, es así.

- Ahora ejecuta el DDU, selecciona GPU, Nvidia y Limpiar y Reiniciar.

- Una vez reiniciado, si tienes el cable de red, tendrás internet pero Windows no te actualiza, por sí solo, los drivers (yo, hasta que no instalo los nuevos, no vuelvo a poner el cable porque ya me ha pasado que alguna vez me daba error y me reiniciaba y me instalaba Windows los drivers que quería y otra vez a usar el DDU...). Instala los drivers que te bajaste antes para tu tarjeta.

- Ya está. Igual te pide reiniciar de nuevo pero ya tendrás tus drivers con una instalación limpia. Estos pasos debes seguirlos siempre si quieres instalar drivers nuevos y evitarte posibles conflictos entre distintas versiones.

Un saludo.

A mí una CPU, jugando, a 73ºC me parece alto y más con un pico de 81ºC. A otros no pero a mí sí.

¿Qué disipador de CPU y qué caja tienes? Que acabo de caer (tonto de mí).

Además el i5 3570K tiene una frecuencia de stock de 3.40GHz y una Turbo a 3.80GHz y en tu segunda captura está a 4.223GHz. ¿Seguro que no tiene overclock?
@Chevi

Muchas gracias!, voy a probarlo a ver si detecto alguno de los 4 módulos de 16, con celdas fastidiadas
Nada, he probado a desinstalar los drivers con DDU y luego volver a instalarlos y al rato de estar jugando me ha tirado al escritorio de nuevo...
En la captura se ve el FSB a 103, déjalo en 100 que con ese overclock te debe estar dando inestabilidades. Así que si no sabes si has tocado algo, resetea la bios.
A mí hace poco me pasaba esto. Estuve una semana indagando. La GPU crasheaba todo lo que requiriese una carga, furmark, juegos, en Google viendo una peli o el escritorio iba bien.

Probé todo, e incluso encontré que el furmark me apagaba el pc. Así que compre una nueva PSU, esta solucionó el problema de los apagones con furmark (con una línea estable de 12v). El furmark seguía crasheando.

Todo indicaba que era la GPU.

Después de hacer todo tipo de pruebas. Algo de OC, undervolt, subiéndole el límite de carga al máximo.

Era el riser cable. No sé si te servirá, pero prueba l GPU en otro pcie o en otro pc. Si tienes integrada mejor que mejor.
Hola, la RAM estaba bien lo comprobé con Memtest.

Soporta hasta 3200 OC. La tenia forzada a 3000..

La he puesto en auto (en ls bios) y ya no crashea.

Ryzen 2700 con placa de chipset X570.

Supongo que aun no estan pulidos los drivers de esta placa.

Gracias a todos!

Actualizo: Resuelto el tema origen. Por si a alguno le sirve..

Ryzen 2700 con Placa base Asus TUF Gaming X570-Plus
La RAM son modulos de 16 GB cada uno de Corsair Vengeance LPX a 3200 MHz.
Se venden en Blister de 2 x 16.
Hay distintas versiones.
De los 4 módulos, dos son Samsung y dos son Hinyx.
    Los de Samsung ver 4.32 son los que dan problemas.
    A 3200 OC no va.
    A 3000 OC crashea las ventanas de los programas y juegos.
    Solo va estable en Auto o a 2933 MHz

Los modulos de SK Hinyx, va perfecta a 3000 OC y 3200 OC.

Comento todo esto por si alguno está interesado en que sea compatible con Ryzen, que se busque modulos manufacturados por SK Hynix.
El modelo concreto es CMK32GX4M2B3200C16 versión 5.32
24 respuestas