WeaponX_ escribió:
Comorl????
¿Donde puedo conseguir esa lista???
Vamos, no fastidies, uno de los puntos fuertos para autoconvencerme de instalar Linux es la posibilidad de exprimir (por fin) mi procesador de 64 bits y ¿me dices que quizá algunos programas "imprescindibles" pueden darme problemas? (OpenOffice, The Gump, etc...)
la lista no existe. es una forma de hablar.
yo con ubuntu basicamente he tenido dos experiencias. Una es de un amigo que decidio emanciparse de windows y instalarse ubuntu en sus 2 equipos (un athlon64 que usa de "fileserver" y un sempron64 que usa de equipo de escritorio), la otra es mia que para mi "equipo de descargas" decidi meter xubuntu en vez de usar un windows "repelado" como habia hecho otras veces.
para el objeto de la discusion hablare de los dos equipos del amigo, que son amd64. En el primero, el fileserver, metimos una ubuntu 6.10 para AMD64, el otro equipo dio problemas de hardware, asi que el compañero se puso a utilizar ese equipo como escritorio mientras solucionabamos los problemas del otro.
pues bien. le ocurrio que un monton de cosas que el queria hacer, no se podian hacer porque algun paquete o aplicacion necesaria, no estaba programado para 64bit, y no llegas ni a instalar el paquete (a no ser que lo fuerces). forzando algunas cosas funcionaron y otras no. Algunas se pueden solucionar trasteando, pero tanto el como yo somos novatos en esto del linux (yo me entero algo, el se entera menos), y total, que llegamos a la conclusion de que 64bit esta verde.
tambien en linux.
cuando del otro equipo solucionamos el problema (que era procesador a la bizcochette), instalamos un ubuntu de 32bit... funciona todo.
cosas que fallaron?
- wine
- ver archivos flash (incluidos los contenedores de video flash) en la navegacion web. hay metodo para instalar el de 32 y que funcione en el sistema a 64.
- nerolinux (aunque habiendo k3b, para que molestarse)
- acceso a particiones NTFS desde linux (aunque al final no hizo falta)
- google earth. no hay para 64, el de 32 forzando peta al iniciarse
- leer .pdf, hay soluciones de terceros, pero la oficial de adobe no la hay para 64bit en linux
y hubo mas, pero no las recuerdo...
hasta donde yo se, openoffice y gimp no tienen problema.
no es que sea supercritico, y es muy posible que te montes el equipo a 64 y no tengas problemas... pero estate sobre aviso, de que el camino tiene sus baches.
saludos cordiales.