Se me cuelgan los juegos de Steam

Buenas. Os cuento:

Hace un par de años me compré un buen PC por componentes (2.000 euros en total) y me lo armaron en la misma tienda.

Pues bien, todo de lujo, hasta que hace una semana decidí añadirle otro disco duro más (tenía uno de 250Gb solo para el Windows y cosas esenciales y otro de 2Tb para todo lo demás).

Compré el disco duro en la misma tienda donde compré el ordenador, lo llevé para que ellos mismos lo pusieran (no me atrevo a tocarlo yo) y le dije además que le cambiaran la pila, porque el reloj se me desconfiguraba solo y me dijeron que era por eso.

Bueno, pues lo llevé por la mañana y me dijo que lo recogiera por la tarde. Pero antes de la hora estipulada me llamó diciéndome que era necesario que le llevara unos tornillos y arandelas que supuestamente venían con la caja (la torre), porque si no tendría que ponerlo haciendo una mala chapuza.

Los busqué por todas partes y no los encontré, pero al cabo de un rato me llamó para decirme que al final consiguió ponerlo bien en su sitio, quitando dos tornillos del otro disco duro para ponérselos al nuevo (dijo que así mismo se sujetaban bien).

Bien, pues cuando voy a recogerlo le pregunto si ha puesto también la pila. Me dijo que no pudo, porque para ello tenía que quitar la tarjeta gráfica y no fue capaz, dijo que estaba como atascada. Así que me dijo que si quería dejarlo un día más para que el que trabajaba al día siguiente por la mañana lo intentara. Le dije que sí (quería tener el reloj bien).

Al día siguiente por la mañana me llamó diciéndome que ya estaba todo listo. Lo recogí, aproveché para limpiarle el polvo de las rejillas y lo enchufé. Y aquí llegó el primer susto: el ordenador empezó a hacer un ruido extraño, fuerte, que aumentaba o disminuía según cómo lo colocara. Afortunadamente después de varios minutos desapareció y volvió a la normalidad.

El problema viene cuando me puse a jugar a PES 2017. Al principio sin problemas, como siempre, pero al cabo de un ratito se bloqueó y me salió la típica ventanita de "ha dejado de responder". No le di importancia (una vez puede pasar), pero lo volví a poner y al cabo de los minutos otra vez. Y así siempre. Tarde o temprano termina bloqueándose y no me queda otra que darle a "finalizar programa" o cerrarlo del administrador de tareas.

Pensé que era del juego, pero un día me puse a jugar a Assetto Corsa (también de Steam) y me pasó lo mismo. Ahí ya me empecé a preocupar. Nunca antes me había pasado.

Me descargué el MSI Afterburner para ver la temperatura de la GPU y la CPU mientras juego y todo correcto, las temperaturas oscilan en torno a los 55 y 45 grados respectivamente, incluso cuando se bloquea, por lo que supongo que se puede descartar que sea un problema de hardware, ¿no?

Además, puse un juego que no es de Steam para probar a ver si pasaba lo mismo (GTA V) y estuve jugando un buen rato sin que se colgara. Sólo hizo un amago en una ocasión que se congeló durante uno o dos segundos, pero siguió bien todo el rato.

Por cierto, casi siempre se va el sonido unos segundos antes de que se bloquee. Y algunas veces se ha ido pero he podido seguir jugando unos minutos más. Cabe mencionar que uso una tarjeta de sonido externa, con la que llevo ya tiempo con ella y nunca me ha dado problemas.


En fin, perdonad por el tocho, pero es para que tengáis más pistas de cuál puede ser el problema. Por favor, ayudarme.
Hombre yo se lo comentaria al de la tienda y le diria que a raiz de haberlo llevado alli se te empezo a bloquear cuando te lo entregaron.
Edito: cierto. mejor llevarlo a la tienda y que lo revise.
A mi lo que me parece cutre es que te pidan unos tornillos y arandelas, que suelen ser tamaño estándar, una de las mayores tiendas de informática del país...
3 respuestas