Se me daña el defauld.xex de los juegos

Hola a todos es que tengo un pegueño problema y es que tengo el xex menu y le cree el acceso directo a los juegos con el Quickboot-2.0 pero a veces cuando voy a iniciar un juego me sale ERROR VUELVE A DESCARGAR AL JUEGO.si meto el dvd y solo copio el defaul.xex al disco duro usb donde tengo los juego el problema se soluciona, pero despues de un tiempo otra ves me sale al mismo error.

alguno le a pasado esto o tiene alguna solucion?

un saludo a todos...
ruyya escribió:Hola a todos es que tengo un pegueño problema y es que tengo el xex menu y le cree el acceso directo a los juegos con el Quickboot-2.0 pero a veces cuando voy a iniciar un juego me sale ERROR VUELVE A DESCARGAR AL JUEGO.si meto el dvd y solo copio el defaul.xex al disco duro usb donde tengo los juego el problema se soluciona, pero despues de un tiempo otra ves me sale al mismo error.

alguno le a pasado esto o tiene alguna solucion?

un saludo a todos...

Lo acabo de escribir en otro hilo, como el problema es el mismo te lo vuelvo a poner:

elalexel escribió:
Pues tuve el mismo problema que tienes tu ahora pero maxificado porque me dio por probar la nueva compatibilidad del XeXmenu1.1 con el formato de archivos HSF+...

Te explico (me extraña que esto no este con chincheta en alguna otra parte, yo lo descubri rebuscando con google, pero no por aqui...) Comencemos con los pasos por puntos, aunque ya los hayas realizado, así cualquiera que este liado y lea esto tendra la ayuda necesaria y los podra seguir.

1º Requisitos: Necesitas tener un cargador de .XeX compatible, vease XeXLoader,XeXmenu, etc... Y Un disco duro formateado para la ocasión (FAT32 o con XeXmenu 1.1 HSF+ (tienes esta opcion, tambien puedes funcionar con FAT32))

2º A continuacion necesitas un programa capaz de extraer el contenido de una imagen de DVD de xbox, en mi caso utilizo Xbox image browser (que solo sirve para esto y es bastante sencillo) y por supuesto la imagen del juego en cuestion, la imagen TAL CUAL del juego, ni imagenes sin la Update, ni con los videos retirados ni nada, tal cual te vienen...

3º Extraes el contenido de la imagen y lo metes en una carpeta cualquiera con un nombre cualquiera en el HDD o PEN que vas a conectar luego a la XBOX, de esta manera te quedaran bastantes archivos y carpetas sueltos (dependera del juego, en algunos hay pocos y en otros hay como 40...) entre ellos hay uno muy importante, el Default.XeX asegurate de que esta presente, sino no podras usar el juego de ninguna manera.

4º Ahora por ultimo (y el paso que te faltaba a ti) es retirar del Default.XeX las comprobaciones de region, Keyvault original, Comprobacion del Revocation Check, etc... sin esto no parara de darte un error al iniciar el juego, esto se hace con el siguiente programa: XeXTool. este programa permite modificar los Default.XeX modificando parametros clave que impiden que luego se ejecuten como dios manda en la consola, de forma que tenemos que ejecutarlo desde CMD (consola de windows) de la siguiente manera.

a) Hacemos una copia del XeXTool (por simplificar las rutas de directorios) dentro de la carpeta del juego, en la misma en la que tengamos el Default.XeX
b) Vamos a (WindowsXP) inicio-->Ejecutar-->CMD (Windows vista, 7) vamos a inicio y buscamos CMD en la barra inferior, si pulsamos enter se abrira automaticamente.
c) Navegamos por las rutas de directorios hasta la carpeta del juego, esto se hace de la siguiente manera: el comando "dir" nos mostrara lo que hay en el directorio actual, el comando "cd XXXX", siendo las XXXX el directorio nuevo a acceder entrara en este ultimo, y para ir hacia atras en los directorios se usa "cd..", de forma que si ademas como he mencionado antes guardamos el juego directamente en el HDD externo o PEN tendremos que cambiar a esa unidad, esto se hace sencillamente escribiendo su nombre, osea "E:", o "C:"... etc... (la letra en mayusculas)
d) Una vez en el directorio requerido (por ejemplo E:\MassEffect2DVD1\ emplearemos el siguiente comando: "xextool -ra -m d default.xex" (lo escribimos tal cual sin las comillas), acto seguido realizara unas operaciones sobre el .XeX y una vez finalizado el proceso podremos borrar la COPIA del XeXTool presente en la carpeta del juego.

Y LISTO!!! con eso ya funciona el juego perfectamente en la Xbox con XBR y cualquier lanzador de .XeX medianamente decente.

un saludo!

Muchas gracias, voy a probar para ver que tal

acabo de probar, todos pasos pero cuando ejecuto el juego me dice que se a actualizado a una version no compatible y no funciona
ruyya escribió:Muchas gracias, voy a probar para ver que tal

acabo de probar, todos pasos pero cuando ejecuto el juego me dice que se a actualizado a una version no compatible y no funciona

desde donde lanzas el juego? yo lo hago desde el XeXMenu, accediendo al USB y dandole manualmente al Default.XeX para arrancarlos.
Los lanzo desde el XeXMenu o con el acceso directo con el Quickboot-2.0 y si parcheo el XEX con el XEXTOOL o con el X360GameHack cuando ejecuto el juego me dice que el juego se a actualizado a una version no compatible,pero si no parcheo el XEX me funciona bien y despues de un tiempo se daña el DEFAULT.XEX.si copio de nuevo solo el XEX del juego vuelve e funcionar pero se daña de nuevo XD la verdad no e encontrado solucion, solo me pasa con algunos juegos,porque hay otros como DARKSIDERS no que parcheo el XEX y nunca se daña
ruyya escribió:Los lanzo desde el XeXMenu o con el acceso directo con el Quickboot-2.0 y si parcheo el XEX con el XEXTOOL o con el X360GameHack cuando ejecuto el juego me dice que el juego se a actualizado a una version no compatible,pero si no parcheo el XEX me funciona bien y despues de un tiempo se daña el DEFAULT.XEX.si copio de nuevo solo el XEX del juego vuelve e funcionar pero se daña de nuevo XD la verdad no e encontrado solucion, solo me pasa con algunos juegos,porque hay otros como DARKSIDERS no que parcheo el XEX y nunca se daña

Prueba a limpiar la cache del disco, entra en el dashboard normal-->Ajustes-->memoria y en la memoria que uses (HDD o Memory card de microsoft) pones limpiar cache, ya me dices si te ha funcionado.

un saludo!
gracias amigo elalexel borre la cache y funciono todo perfecto un saludo XD
6 respuestas