se me desconfigura la red ethernet cada vez que apago el pc

bien, siguiendo el tutorial para conectar la xts con ubunu y to el rollo vale, perfectamente, pero al pagar el pc o tan solo reiniciarlo se desconfigura todo >.<, cada vez que quiero jugar con la xts por el live tengo que volver a hacer todo (vale, tengo un sh que lo hace solo, pero no es plan de darle cada vez). porque pasa? como puedo solucionarlo?
falta decir que uso ubuntu.

y otra pregunta, por no abrir otro post, tengo puesto que al encender se inicie sesion automaticamente sin poner ni contraseña ni na, peeeeero me pide mi contraseña de usuario para conectarse al wifi >.<, por cable no se, no lo he probado. hay alguna forma de que no pida cada dia la contraseña? xD
Edita tu /etc/network/interfaces manualmente.

Saludos.
Anak escribió:Edita tu /etc/network/interfaces manualmente.

Saludos.

que le hago a ese archivo? xD [+risas]

me sale

auto lo
iface lo inet loopback

lo que hago para conectarme es:
echo "1" >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
ifconfig eth1 up
ifconfig eth1 10.0.0.1
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -s 10.0.0.0/24 -j MASQUERADE
iptables -t nat -A PREROUTING -i wlan0 -p tcp --dport 3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
iptables -t nat -A PREROUTING -i wlan0 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
iptables -A FORWARD -i wlan0 -d 10.0.0.2 -p tcp --dport 3074 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i wlan0 -d 10.0.0.2 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j ACCEPT
En gnome no recuerdo, como era para ejecutar el script al inico, pero en kde, después de darle permisos de ejecución "chmod+x script.sh" que supongo que ya lo habrás hecho lo subes a /usr/local/bin, y lo enlazarías en /home/usuario/.kde/.autostart/script.sh, y debería cargase solo al iniciar la sesión.

Edito: en gnome es mas sencillo aún:
Nos vamos a Sistema -> Preferencias -> Avanzado -> Sesiones
Allí nos vamos a la tercera pestaña y añadimos el comando a ejecutar.
/usr/local/bin/script.sh
si te pide contraseña de administrado:
gksu /usr/local/bin/script.sh

Prueba a ver si te funciona.

Saludos
Anak escribió:En gnome no recuerdo, como era para ejecutar el script al inico, pero en kde, después de darle permisos de ejecución "chmod+x script.sh" que supongo que ya lo habrás hecho lo subes a /usr/local/bin, y lo enlazarías en /home/usuario/.kde/.autostart/script.sh, y debería cargase solo al iniciar la sesión.

/usr/local/bin/script.sh

Saludos

por alguna razon el sh no me funciona y tengo que ejecutar manualmente los comandos >.<, vamos, que sigo igual
Buenas,

Yo tenia espe problema pero en Fedora 9, buscando en internet consegui intuir que el problema era del asistente de red, Network Manager si mal no recuerdo, que al reiniciar "reseteaba" el archivo de configuracion de la red poniendo el default (todo por DHCP).

Como no me gustaba este programa, por la interfaz, extraña forma de configurar la red y por el problema que se quejavan varias personas en internet, decidí quitarlo del sistema y configurar la red a mano ... desde ese momento reinicie muchisimas veces pero sin ningun problema de red.

Imagino que ese problema estará mas que subsanado, o porlomenos lo supongo.

Al respecto del autologin la verdad no sabria como hacerlo ya que tampoco soy muy amigo de esas acciones, porlomenos en sistemas UNIX/Linux.

ta logooo
dragolion escribió:
Anak escribió:En gnome no recuerdo, como era para ejecutar el script al inico, pero en kde, después de darle permisos de ejecución "chmod+x script.sh" que supongo que ya lo habrás hecho lo subes a /usr/local/bin, y lo enlazarías en /home/usuario/.kde/.autostart/script.sh, y debería cargase solo al iniciar la sesión.

/usr/local/bin/script.sh

Saludos

por alguna razon el sh no me funciona y tengo que ejecutar manualmente los comandos >.<, vamos, que sigo igual

¿Le diste permisos de ejecución?
chmod+x
Prueba con Wicd a ver si te va mejor. El network manager es lo peor de lo peor. No se como algo que funciona tan rematadamente mal puede ser el gestor "por defecto".
7 respuestas